BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Las ciudades locas de Amy Casey

'Boost' - Amy Casey

'Boost' - Amy Casey

Ve las ciudades como “criaturas fascinantes”, organismos tan vivos como las personas que las habitan.

En la obra de la estadounidense Amy Casey (Pensilvania, 1976) hay ciudades salidas de madre, con terrenos inclinados, carreteras-tobogán y  edificios que se amontonan como cajas de cartón vacías.

Son una especie de sistema biológico sobre el que la artista no deja de reflexionar: “El trabajo y la organización que implica la creación y evolución de una ciudad, la adaptación constante, las historias ocultas de estos cambios, la dependencia de la cooperación civil…”.

En los grabados y acrílicos sobre papel sus casas forman torres, redes y nudos, muchas se apoyan sobre palos quebradizos o correas. A Casey le gusta pensar en “la elasticidad de la vida, en cómo la reconstruimos”. Los desastres naturales son una influencia inevitable en su obra, “el cambio repentino, sentirse superado por lo que nos rodea…”.

'City Center' - Amy Casey

'City Center' - Amy Casey

Comenzó dibujando pequeñas narrativas con animales como protagonistas y empezó poco a poco a introducir a sus personajes en escenarios de construcciones urbanas. La artista confiesa que la constante reflexión sobre la fragilidad la lleva a agitar sus ciudades cada vez más.

Los habitantes de los nucleos de población rocambolescos de Amy Casey ahora viven dentro de las casas y ya nunca salen, cabe suponer que por miedo a caer al vacío.

Helena Celdrán

1 comentario

  1. Dice ser laura

    i have this feeling that Casey understands the real estate sutiation better than anyone….oh, one of the houses on a wire is my little condo…

    30 Octubre 2011 | 18:40

Los comentarios están cerrados.