Araki, Gaga y el efecto tampón

Lady Gaga por Araki

Lady Gaga por Araki

Nobuyoshi Araki es un fotógrafo japonés con una imagen de marca más notable que su obra. Cuelga en suspensión a sus modelos, atadas previamente según las artes del shibari. Se vende bajo un seudónimo, Arākī

Stefani Joanne Angelina Germanotta es una cantante estadounidense con una imagen de marca más notable que su obra. Canta malas canciones, pero las trafica con las artes de la mercadotecnia. Se vende bajo un seudónimo, Lady Gaga.

Que estos dos elementos se hayan cruzado era inevitable. El pop se fagocita, Japón es trendy sin discusión posible y el escándalo se vende cada día más barato.

Hace dos años, el fotógrafo hizo un editorial de moda con Mamá Monstruo para la edición japonesa de la revista Vogue. Era muy soft y bien educado. Araki sólo aprieta los nudos cuando le pagan, lo cual podría leerse en su sentido shibari: a Araki sólo se pone duro cuando le pagan.

Lady Gaga por Araki

Lady Gaga por Araki

Este verano comenzaron a circular por el pozo negro y anónimo de internet (sientes la coz, pero no te enteras de quién te la ha dado) unas cuantas Polaroid de las sesiones. Las publicaron algunas webs de famoseo, como Daily Fill, cuyo elenco perpetuo es una exhibición de atrocidades: Bieber, Fox, West, Knowles y sus compañías, sean de placenta o de cama.

Las fotos -pésimas, sin gracia, ni siquiera masturbatorias- han sido comidilla, santo y seña, trending topic y demás maneras 2.0 de decir que han ultimado una buena caja.

No podemos olvidar -ni ese derecho nos consienten: el dulce placer del olvido-, que Lady Gaga es muy atrevida. Cuando no hay vídeoclip, filete de cadera. Cuando no hay carne, twitteo feminista. Cuando no hay twitteo, un episodio de los Simpson; cuando no hay dibujo animado entreguista (quien os ha visto y quién os ve, familia amarilla) unas fotos de hace dos años. La táctica es arrinconarte y mantenerte sin respiro.

Lady Gaga por Araki

Lady Gaga por Araki

La Polaroid de la derecha de este último par ha sido especialmente comentada, meneada, trajinada y repartida en eso que llaman la comunidad de usuarios de internet (además de la sed de justicia social y de reconocer que el Barcelona le da mil vueltas jugando al fútbol a los niñatos de Serrano de Mourinho, ¿qué demonios tenemos en común usted y yo, yo y un congoleño, un congoleño y un peruano para que nos metan en la misma comunidad?).

La foto, he leído, muestra el sexo de Stefani Joanne Angelina Germanotta. He aumentado el grado de miopía intentándolo, lo juro, he llevado el efecto lupa hasta el extremo de sus posibilidades y sigo sin ver otra cosa que un efecto-tampón (perdón por las alusiones: se llama así) de Photoshop aplicado sobre esa zona de nadie que la señora Gaga, con todo el derecho, hurta a la visión del mundo.

¿Por qué traigo estas seis mezquinas Polaroid a Xpo, la sección de fotografía de todos los jueves en este blog? ¿Admitimos como respuesta válida: porque la basura merece la difusión para ser reconocida como basura?

Ánxel Grove

14 comentarios

  1. Dice ser German

    El ’lado oscuro’ que toda mujer lleva dentro…

    Cómo convertir a una niña buena en una “chica mala”
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=65228

    01 septiembre 2011 | 06:47

  2. Dice ser NENU

    siempre está llamando la atención ,es su marca de la casa.esto es igal..ya se sabe «qué hablen de mí,aunq sea mal»

    01 septiembre 2011 | 06:54

  3. A ver que coño tiene que ver Lady Gaga con el Madrid, ahora tambien es trendie como tu dices meterse con el equipo de Mourinho, anda vete a cagar y de camino buscate un trabajo en condiciones payaso!

    01 septiembre 2011 | 08:09

  4. Lo cierto es que aquí se comprueba que la Gagá tiene ya las tetas en el ombligo.

    http://corruPPto.elbruto.es

    01 septiembre 2011 | 08:30

  5. Dice ser Zypresse

    «Las fotos no son masturbatorias», dice… El autor debería considerar que entre sus lectores no sólo hay masturbadores, puede haber algunos folladores.

    01 septiembre 2011 | 09:09

  6. Dice ser la piel es naturaleza, no delito

    La gente que se desnuda no tiene compeljos, es humana, libre, natura. La que habla de decoro, de tapar, de censura, es la persona acomplejada, repleta de tabús, contraria al ser humano y a la Naturaleza, que generalmente padece de un egoísmo y fanatismo hacia sí mismo escondido que aparece a modo de rabieta censora. No aceptan al ser humano como es, y se adornan de palabras raras, estrambóticas, sin sentido, solamente entendidas desde su vocabulario y gramática antinatura, antihumanidad e hipocresía pervertida por culturas ignorantes de la verdad natural.
    Venga, a lanzar improperios contra el cuerpo humano, vamos, a disfrutar de la antinaturalidad y la vanidad casposas de los ridículos fachas que no avanzan y niegan que el mundo va por otro lado. Así censuran los tiempos actuales y desean imponer sus falsedades a las que pretenden dar valo y fulgor, cuando no son otra coas que producto mental de los descerebrados de épocas oscuras que ignoraban la realidad.
    Y lo que es peor aún, aceptan torturas crueles a animqales, propias más de demonios que de seres perfectos y llenos de decoro a los que pretenden aspirar. Hablan de libertad, de democracia… cuando las cadenas en sus mentes no les permiten disfrutar de esas virtudes elevadas, no der vanidosos antinatura, sino de libres humanos seres.
    Detestables, sencillamente vomitivos.

    01 septiembre 2011 | 09:52

  7. Dice ser racional

    La gente usa la ropa para protegerse del frío y no para taparse las «bolas», se usaron los animales por que las pieles es lo que más abriga, si si más que las hojas y la madera jejejeje, y por cierto atarse y ponerse latex natural natural no es que sea, pero en fin…..

    Cuanto demagogo y oportunista, Lady GAGA es una lista que cuando ve que se le acaba el negocio
    se hace unas fotos en pelotas para que siga siendo «Trending Topic»

    BASTA YA DE DEMAGOGIA Y A F0LLAR QUE EL MUNDO SE ACABA……

    01 septiembre 2011 | 10:32

  8. Dice ser MOU

    vaya idiota eres colega, vas de guay diciendo que no te dejas caer en la trendie, y vas y lo primero que haces es exaltar al barsa y meterte con el madrid son venir a cuento eres un imbecil de los grandes, te has dejado caer en la moda de ser del barsa y faltar al respeto a un gran club y a sus millones de seguidores, los que vais de molones, guays e independientes sois LO PUTO PEOR!

    01 septiembre 2011 | 10:33

  9. Dice ser Roberto

    Eres muy listo. Seguro que has empezado a oir hablar de Araki hace menos de un mes, a raiz de las fotos de Lady Gaga, y por eso te crees con derecho a llamarlo un fotografo de marca, etc. Eres el tipico niñato que desearía escribir en la Vice y está de becarío en un cutre blog del 20minutos.

    01 septiembre 2011 | 11:06

  10. Dice ser GanaEuros

    ¿Pechotes y jujus en horario infantil? xD

    No me gusta Lady Gaga, pero ole sus ovarios por posar desnuda. Lástima que estas cosas no se conviertan en moda entre las famosas.

    01 septiembre 2011 | 11:44

  11. Dice ser Viajero | Poker

    Con lo que la tunean para que parezca guapa y le sacan esa foto tan poco favorecedora de las tetas,

    01 septiembre 2011 | 13:59

  12. Dice ser Rey

    A mi me encanta, Araki es un jefe y me da igual si es la Gaga, como si es la churrera de la esquina. Las polaroids tienen mucha fuerza, más que el reportaje final en Vogue.
    Unas fotos crudas que recuerdan al bondage de Page.

    02 septiembre 2011 | 08:55

  13. Dice ser Alvaro

    No tienes ni la más remota idea de quien es Araki, el hace ese tipo de fotos (mas o menos y entre otras perversidades) pero probablemente sea mucho mejor haciendo lo que le venga en gana que haciendo un encargo de «moda». En cualquier cosa Gaga no es la primera, por poner un ejemplo Björk también ha pasado por su objetivo

    03 septiembre 2011 | 09:49

Los comentarios están cerrados.