BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Disquetes convertidos en lienzo

Era increíble guardar documentos en esos cuadrados de colores poco atractivos y etiquetas con rayas vacías, listas para rellenar. Todavía recuerdo consejos tipo: “pon la pegatina después, que no es bueno escribir sobre el disquete” o “no juegues con la lámina metálica”. Ahora, no muchos años después, cuando vemos uno, se nos dibuja una tonta sonrisita de superioridad. Somos desagradecidos.

Next Generation - Nick Gentry

Next Generation - Nick Gentry

Nacido en 1980, el londinense Nick Gentry creció utilizando casetes, cámaras Polaroid, cintas de VHS y -por supuesto- disquetes.

Todos estamos un poco orgullosos de los gadgets que nos acompañaron en el pasado: el fiel walkman que se caía de la litera cuando te quedabas dormido, la Game Boy-ladrillo que traía el juego del Tetris incluido…

Gentry utiliza disquetes para crear arte, como reflexión sobre los ciclos vitales y la identidad: se siente unido al floppy disk de modo generacional. Son sus Artefactos.

En sus retratos de gente guapa los utiliza como lienzo, a veces incluso le hacen falta 300 por obra. Empezó comprándolos en eBay, pero ahora no le cuesta demasiado encontrar donantes que quieren deshacerse de los pequeños dinosaurios.

The Immortal - Nick Gentry

The Immortal - Nick Gentry

Al observar cada recuadro por separado, se aprecia que Gentry aprovecha las posibilidades de las etiquetas que rotularon los anteriores dueños.

Los ojos que a veces hace coincidir con el centro metálico del reverso son perturbadores: globos oculares entre robóticos y tuertos que transforman la expresión en vacío.

Gentry, que también ha trabajado con cintas VHS, declara que “los trastos viejos tienen un encanto único y una historia que no se puede encontrar en lo nuevo”.

Le fascina la idea de que en cada uno de esos disquetes, bajo la pintura, haya información personal encerrada para siempre.

Helena Celdrán

5 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui mismo

    El arte es infinito y la inteligencia de algunas personas lo hacen incommesurabe . Hoy a pesar de ser dia 13 me siento feliz, mi Web ha vuelto a recorrer el Mundo de un confin a otro y la gente de los más lejanos lugares se extasian leyendo las historias que yo, el peor escritor del Cosmos escribo sin ánimo de lucro. Hoy es un buen dia para mí aunque sea dia 13

    13 Mayo 2011 | 20:11

  2. Dice ser Carla

    Esta propuesta me ha llevado a pensar en donde acabarán mis datos personales dentro de unos años. ¿Será este ordenador el sarcófago que los oculte para siempre enterrado en un vertedero?¿Serán descubiertos si el disco duro acaba siendo reciclado en algún otro lugar del universo?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 Mayo 2011 | 08:32

  3. Muy original, el arte se puede hacer con cualquier cosa.

    Quiero invitaros a que visitéis mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si os gusta agregadla en vuestros favoritos,o hacedse seguidores, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    14 Mayo 2011 | 09:16

  4. Dice ser roberto

    El Diskette, con una capacidad de 1.44MB.
    Genial.
    http://www.boomlapop.com/boomlapop/unisex/bu12.htm

    14 Mayo 2011 | 11:01

  5. Dice ser Marcas Blancas

    Pasado un tiempo el disquete se desmagnetiza y la informacion se pierde

    14 Mayo 2011 | 13:35

Los comentarios están cerrados.