Ruth quiere tus dientes para pintarlos de colores

Ruth Borum

Ruth Borum

Permanecen en fila, como inquietos, son de colores y sus raices parecen patas. Los dientes que dibuja Ruth Borum me parecen a ratos los nuevos personajes de una serie de dibujos.

La primera entrega de esta sección llamada Obsesiones va de dientes, a lo mejor porque no hace mucho que me quitaron dos muelas del juicio. Sus raíces retorcidas me sobrecogieron: ¿Cómo era posible que bajo su delicada apariencia fueran tan vengativas? Las guardé como recuerdo de su mal carácter.

Hay gente en ebay que las vende. La puja inicial es de 6.99 dólares (menos de cinco euros). Me preguntaba quién las querrá y para qué. Lo que hace Ruth con los dientes ajenos es una posibilidad artística.

Navegando por ebay vió que bastantes particulares ponían a la venta sus muelas del juicio recientemente extraídas:

Eso revivió una idea que tuve una vez sobre mi alter ego: El hada de los dientes del condado de Cleveland. Me hice unas tarjetas de visita con ese nombre, me publicité y empecé a recibirlas. Entre los amigos, ebay y mis tarjetas ya tengo una buena colección. Estas pinturas son una muestra de las capacidades expresivas de los dientes humanos extraidos. ¡A veces parece que caminan!

'Longer Letter Later' ('Una carta más larga más tarde') - Ruth Borum

'Longer Letter Later' ('Una carta más larga más tarde') - Ruth Borum

Ruth pinta en lienzos pequeños y utiliza mezclas apagadas de colores vivos. Le gustan las filas de dientes numerados o con letras escritas, que poniendo sus raíces en conjunto podrían estar bailando. Sus retratos solitarios de molares con caries son menos festivos. Normal por otra parte.

En su página web da la posibilidad de que envíes tus dientes a su alter ego, el equivalente sajón a nuestro Ratoncito Pérez, el Hada de los Dientes del condado de Cleveland (Oklahoma). A cambio recibirás dos dólares. Aquí está la dirección. Nunca se sabe.

The Cleveland County Tooth Fairy
PO box 344
Norman, Oklahoma 73069

Helena Celdrán

4 comentarios

  1. Dice ser Abogado Málaga

    Interesante colección..rara y original..me gusta. Un saludo

    13 abril 2011 | 10:47

  2. Dice ser Tarot

    Me gusta compartir mis puntos de vista en su artículo, me parece muy interesante la buena suerte a todos.

    13 abril 2011 | 14:24

  3. Dice ser Clica aquí

    Parecen condensadores miniatura cerámicos que se emplean en electrónica ¿No?

    13 abril 2011 | 18:41

  4. Dice ser Clica aquí

    No sabia yo que cuando te jubilas te dan una comida de bodas o parecida.

    13 abril 2011 | 18:46

Los comentarios están cerrados.