BLOGS
Todo es coyuntura Todo es coyuntura

La vida tiene mil detalles. Ninguno permanece… por suerte o por desgracia.

Los indecisos deciden

Aunque falta menos de un mes para las elecciones autonómicas y municipales, las encuestas ya van definiendo lo que será el nuevo panorama político tras el 24 de mayo.

Urna

Una urna electoral. FOTO: EFE

No hay que ser muy listo ni presidir una empresa de demoscopia para vaticinar el fin de las mayorías absolutas y el bipartidismo, y el consiguiente reparto entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

La clave de los gobiernos que se formen después no está entonces entre los que ya tienen decidido su voto a una de estas cuatro formaciones. Quien agarra la sartén por el mango son los indecisos. Hoy por hoy casi uno de cada tres madrileños no tiene claro a quién votará.

Ellos son los que decidirán hacia dónde se inclina la balanza de la gobernabilidad. Otra cosa será luego los tejemanejes y repartos de sillones que, como siempre, terminarán haciendo los partidos, los de la casta y los de nuevo cuño.

1 comentario

  1. Dice ser No votar solo a su favor

    Políticos son una vergüenza. No se puede votar a tu ayuntamiento, si no resides. Injusticia pues vivimos en Europa y vamos a nuestros ayuntamientos todos los años. No votar es poco se debía denunciar. Pero para las generales y regionales se puede aunque no hallas pisados España en tu vida solo por ser español. Qué vergüenza dios mío solo por unos votos.

    27 abril 2015 | 16:20

Los comentarios están cerrados.