Todo es coyuntura Todo es coyuntura

La vida tiene mil detalles. Ninguno permanece… por suerte o por desgracia.

El coste de la otra casta

Rouco Varela

El exarzobispo de Madrid, Rouco Varela. FOTO. EFE

Al que fuera arzobispo de Madrid le han puesto un piso. Literal. El arzobispado de Madrid ha hecho una reforma propia de un palacete (más de medio millón de euros para acondicionar una vivienda de 370 metros cuadrados) para que el ínclito Rouco Varela viva como los ángeles, casi rozando el cielo en un lujoso ático de la calle Bailén.

La Iglesia sabrá en que se gasta sus dineros. Si decide invertirlos en que un cura retirado viva en un casoplón o prefiere destinarlo a desahuciados sin vivienda, por poner un sencillo ejemplo.

Lo que no me parece de recibo es que las administraciones públicas sigan el juego y otorguen a la Iglesia prebendas propias de otros tiempos.

La ‘casita’ de Rouco está exenta de pagar el IBI por una curiosa normativa que permite que las propiedades de la Iglesia no paguen este impuesto, que en este caso particular sería de no menos de 3.500 euros. El coste que nos cuesta la otra casta.

2 comentarios

  1. Dice ser probamos

    El problema es que hay mucha gente que lo sigue justificando, pero lo cierto es que hay una parte muy grande de la Iglesia católica que se pasa las leyes por el forro…
    Para ejemplo es la cantidad de dinero negro que se mueven por los colegios de ellos, iglesias, etc, etc es tremendo y encima se siguen haciendo cosas como esta…

    saludos

    http://www.probamos.com/ing-direct-tu-banco-sin-comisiones/

    02 marzo 2015 | 08:01

  2. Dice ser rapi

    A las misiones le mandaba yo.
    Que lo disfrute porque en las Calderas de Pedro Botero no va a tener esos lujos.

    02 marzo 2015 | 10:00

Los comentarios están cerrados.