Todo es coyuntura Todo es coyuntura

La vida tiene mil detalles. Ninguno permanece… por suerte o por desgracia.

BiciMad, que rueden ya

Hay cosas difíciles de entender y cosas incomprensibles. El caso de BiciMad es de la segunda categoría.

Que una ciudad como Madrid ponga en marcha un servicio de alquiler de bicicletas es una iniciativa magnífica. Que esas bicis sean eléctricas es una idea estupenda. Que la finalidad sea impulsar los desplazamientos urbanos para aparcar el coche es un gran planteamiento.

BiciMad

Bicis eléctricas aparcadas en la Puerta del Sol. (FOTO: Jorge París)

Lo que no es de recibo es que la gestión del proyecto se otorgue a una empresa (presumiblemente con experiencia en estos negocios) y que el servicio comience con semanas de retraso. Lo que es peor es que cuando empieza a funcionar sea un caos. Y lo que es alucinante es que dos semanas después todo siga igual de caótico.

Que rueden ya: las bicis y las cabezas de los responsables de este desaguisado, sean del Ayuntamiento o de la empresa Bonopark.

2 comentarios

  1. España compañeros.

    Hay que poner las cosas a funcionar aunque sepamos a ciencia cierta que no está del todo probado.
    Después de que ciudades como Barcelona, Alicante, Sevilla o Valencia tengan este servicio desde hace muchos años ahora nos ponemos los Madrileños a lanzarlo como algo revolucionario, con prisas y ya hemos visto el resultado que ha tenido.

    No hay más comentarios señoría.

    07 julio 2014 | 09:17

  2. Dice ser Sergio

    Pero si eso se veía venir desde el principio, no es más que otro de los pufos que arman los de siempre para sacar tajada. Es un servicio caro, poco práctico, económicamente inviable y abocado al fracaso. Por cierto, ¿sabéis que ya se han empezado a ver bicis de BiciMad vandalizadas, destrozadas y/o robadas? Las baterías son caras, y aunque ya se las hubiese llevado alguien, aún se puede sacar algo de la chatarra… En fin, la historia de siempre.

    Saludos

    08 julio 2014 | 10:52

Los comentarios están cerrados.