«Cada vez hay más personas que no pueden costear atención especializada a sus familiares con discapacidad»

Repeto personas discapacidad1_Descisión 2010-48Eugenio López es profesor de audición y lenguaje en un colegio de niños con autismo en Ciudad Real.  Eugenio valora que los familiares y los profesionales luchen por dar forma a las leyes que protegen a los discapacitados. La Decisión 2010/48/CE del Consejo, de 26 de noviembre de 2009  garantiza la protección a escala internacional de los derechos y libertades de las personas con discapacidad.

Es algo bueno que desde estas grandes organizaciones se vele por las personas con discapacidad, porque disfrutan de una sociedad adaptada a ellos y repleta de ayudas que le facilitan su calidad de vida y su bienestar.

Los derechos y libertades de las personas con algún tipo de discapacidad llegan a ser un asunto que no depende de ellos en la mayoría de los casos, sino de los familiares y de los profesionales que nos dedicamos a esta tarea, que luchamos por dar forma a esas leyes y para que se hagan respetar.

Para que nos hagamos una ligera idea, incluso las personas discapacitadas más autónomas también necesitan algún tipo de supervisión o de tratamiento especializado. En la mayoría de los casos éstos pueden resultar muy caros y, con los tiempos que corren, cada vez hay más personas que no pueden costearle este tipo de atención especializada a sus familiares. Por ello abogo por que en estos casos se busque una solución para poder atender debidamente a estas personas y poder hacer su vida un poco más sencilla.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Pepi

    Me parece que queda muy bien en el papel,pero la realidad es diferente a lo que se ve en la tele, la mayoria de los discapacitados estan en el paro, y sus ingresos son menores a los de la mayoria de la gente. La ONCE creo la doble escala salarial que realizando el mismo trabajo cobran un 30% menos y encima no les hacen fijo, eso es una discriminacion en una organizacion sin animo de lucro, una verguenza.

    01 febrero 2013 | 16:15

  2. Dice ser Mª Ángeles Cabañas

    No sé de dónde se saca que las personas con discapacidad distrutan de una sociedad adaptada a ellos y repleta de ayudas. ¿Dónde es eso? porque yo tengo un hijo con síndrome de Asperger y jamás nos han dado ninguna ayuda ni se a adaptado nada él. Está en 2º de Bachiller porque con un gran esfuerzo y muchos sacrificios le pagamos cuatro horas de clases particulares al día en casa. Y por muy bien que vaya preparado a los exámenes nunca consigue hacer poco más de la mitad, así que sus notas rara vez pasan de 6. Ni hay ayudas ni hay adaptación.

    04 febrero 2013 | 17:21

Los comentarios están cerrados.