Zona de piscina nudista

A veces mi lado guiri sale porque hay cosas en mi España que nunca me dejan de sorprender. Decidimos dos alumnos y yo en hacer el último día de clase de inglés en la piscina, vaya stress

Fuimos al polideportivo municipal Vicente del Bosque que está justo detrás de las 4 torres de Florentino Perez en el barrior del Pilar, curioso ¿eh?

Lo que me llamó la atención es que ¡hay una zona nudista en una piscina municipal con dinero público! ¡Toma lado guiri que me sale! No estoy en contra de esto para nada, sólo me sorprende al tener Madrid un ayuntamiento de derechas.

En E.E.U.U. hay zonas de playa nudistas pero de propiedad privada-no gestionadas por el ayuntamiento o zonas nudistas en municipios en donde el ayuntamiento es súper liberal. De hecho, cuando viví en Florida me acuerdo que los religiosos se ponían a protestar con cartelitos en contra de ello.

En la piscina de Vicente del Bosque no dejaba de pensar en la zona nudista. Yo como soy aventurero, decidí echar un vistazo, mis alumnos pasaron de ir.

Pregunté a un empleado si era necesario ir en pelotas, o en traje de nacimiento como se dice en inglés (birthday suit), y me dijo que no, pero que a lo mejor me llamaban la atención: la ciudad sin ley…

Entré en la zona sin ley nudista a desafiar una ley que no existe… Diría que había un 70% hombres y el resto mujeres.

Y, efectivamente, una parejita mayor me dijo que iba mal vestido. No quería un enfrentamiento surrealista con dos personas vestidas con su almeja y salchicha birthday suit,  así que decidí volver con mis alumnos, y evidentemente se descojonaron de mí.

 

 

 

 

 

 

 

46 comentarios

  1. Dice ser AlicanteGusta

    Pués yo iria más allá y pondria las playas y piscinas 100% libres. Que la gente disfrute del baño como le de la gana, el problema lo tiene las mentes sucias…

    salu2

    http://www.ALICANTEGUSTA.com

    15 julio 2011 | 09:45

  2. Dice ser sergio

    Todavía no te has enterado de que en España el nudismo no es delito ni se clasifican películas «R» porque aparezcan cuerpos desnudos.
    A los nudistas los tienen apartados y para bañarse en la piscina tienen que vestirse, lo que es una incongruencia con la ley.

    15 julio 2011 | 09:47

  3. Dice ser antonio larrosa

    ¿Nos estamos volviendo locos, O solo es que ya no hay vergüenza? A ver quien me responde.

    Clica sobre mi nombre

    15 julio 2011 | 10:38

  4. Dice ser OjO

    ¡OjO con los líos de familia en verano!; http://tinyurl.com/666jqxa

    15 julio 2011 | 11:04

  5. Dice ser carlosceuta

    Si, menos mal q en España estamos mas avanzados para algunas cosas que otros países «similares». En Italia al parecer no se hace nudismo y en Grecia tampoco.

    En una piscina no lo he probado, pero en una playa es genial, desde q lo probé, ir a una playa en bañador me parece molesto. Y bañarse en bolas… puff, es la ostia!

    Si no lo has probado hazlo, verás q bien te sientes. (Y de paso hechas un ojo)

    ¡Viva el nudismo!

    15 julio 2011 | 11:11

  6. Dice ser MERITO

    Es la piscina de mi barrio y esa zona nudista puede llevar ahi mas de 15 años.

    15 julio 2011 | 11:24

  7. Dice ser Fernando

    Larosa: sigues siendo un plasta. Escribas lo que escribas.
    Saludos.

    15 julio 2011 | 11:41

  8. Dice ser Pimpollo

    Pues yo no estoy en contra del nudismo pero creo que hay mucha doble moral aqui. La mayoria de los nudistas se creen que todo es natural pero muchos de ellos son exhibicionistas de la leche. He conocido a gente asi, incluso la madre de dos niñas, junto con su marido que se pone ahi a tomar el sol, esta uno por debajo de ella en la arena mirando hacia arriba boca abajo, como si tomara el sol, la madre al darse cuenta de que le pueden estar mirando la entrepierna lo que hace es lo contrario, …. abrirse aun mas ! A mi me parece algo indecente y ojo ! No soy religioso ni extremista ni nada. Por otro lado lo de las playas pues tiene un pase, pero tener piscinas nudistas es de lo mas antihigienico, Meterse todo el mundo desnudo ahi, con gente desconocida en bolas, vete a saber que enfermedades puedes pillar con los genitales al aire y en el agua, … de otra manera tambien se pilla, pero al menos se minimiza con un bañador o un bikini y encima no provocas ninguna mirada lasciva. Hay que prevenir señores ! No vale la excusa de que yo voy como quiera, hay que tener tambien un respeto por los demas y no ir provocando. Un poco mas de sentido comun.

    15 julio 2011 | 11:52

  9. Dice ser Bloodymery

    Los únicos que hacemos algo sucio del nudismo somos nosotros.

    15 julio 2011 | 11:55

  10. Dice ser yo misma

    ¿Porqué está permitido llamar a un extranjero «guiri» y si se llama «sudaca» a alguien, se considera un término racista? Mi marido era extranjero, guiri según algunos y gringo según los sudacas, y se tenía que aguantar con la palabra, sin embargo cuando yo digo sudaca hay quien me lo recrimina. Ya está bien de paternalismos. O todos moros o todos cristianos. Y nunca mejor dicho.

    15 julio 2011 | 11:59

  11. Dice ser cuando las ropas son.... corazas de miedos

    Zona nudista es zon aguetista.
    Donde hay zona nudista no existe la libertad. Y me explico:
    -Si hay nudistas, familias completas, seres humanos libres, que se bañan sin importarles no llevar nada de tela sobre su piel, y son felices, no hay abusos, ni insultos, ni vejaciones contra su cuerpo, allí donde se prohíbe se hace distinción de libertad, de democracia, y se crean guetos. No puede haber ciudadanos que disfruten de esa libertad primera natural y se les prohiba en sociedades libres hacerlo porque la moral de unos pervierten esa naturalidad por sus condicionamientos interiores «culturales», que sólo son miedos y complejos. Así colocan a los niños como escudo a sus miedos, cuando en zonas nudistas hay mayores y niños y no son obsesos como lo pueden ser ellos al pensar de tan mala manera por su embrutecimiento.
    – Es ridículo ver cómo en países libres se malmira a alguien por no llevar camisa o ir en biquini, y luego, en la playa, con otro fondo, no ven lo mismo. Es absurda la mecánica mental de los miedicas, de los oprimidos emocionalmente por culturas que machacan su cuerpo y lo convierten en su enemigo. En las playas muestran hasta las ingles, y mojadas, delante de todo el mundo, aquellos y aquellas que luego protestan por ver el asome de un tanga en un jeans o por ver amanecer la rodilla en una calle transitada.
    La psicología en sociedades libres está maniatada a convencionalismos de tiempos oscuros donde se repudiaba la libertad, tanto del hombre como de la mujer, donde el humano se convierte en «interesante» cuanto más alejado está del medio, y si hace daño a éste, no se le castiga como se debiera, sino que además, se arrodillan a sus querencias…..
    «¿Desnudos? Noooo, que me da miedo de que me tenga que desnudar yo también. Nooo, delante de mis hijos nooo, a m hijo tango que darle cosa sana, como ver matar animales, mostrarle a gente gritando en la tele e insultándose, que vea cómo se cargan montes para satisfacer a unos cuantos e hipotecar en la desgracia su futuro…. Desnudos noooo, que luego veo algo de sexo y me descontrolo y no puedo, oh nooo»

    15 julio 2011 | 12:03

  12. Dice ser el valor del fondo....

    http://vimeo.com/24636444
    En la playa…. se enseña más qeu con finifalda, ju ju. Como en bragas y slips, vamos, qué pasada, wow….. Vaya, vaya con los moralistas…

    15 julio 2011 | 12:15

  13. Dice ser Jostias Pedrín!

    JAJJAJAJJAJAJ

    tu articulo es impecable!!!!!!

    vamos, que ni «al pelo!!!!!

    felicidaes!

    15 julio 2011 | 12:19

  14. Dice ser cojon torero

    creo que tu represion y frustracion te hizo ir a la zona de los «guarros» por el morbo que te provoca ver a alguien desnudo, al recriminarte la pareja que tu no estabas desnudo, se te vino el mundo encima y aparecio una verguenza que no sentias cuando tan valiente y protegido te veias con tu bañador.
    si tu mente enferma y curiosidad te llevan de forma impulsiva a ver gente desnuda por lo menos quitate el bañador ¿no?
    es decir «RESPETA» que aunque vengas del pais de la LIBERTAD te queda mucho por saber lo que es.
    no seria mejor que hablases de las mierdas de los perros que pisamos a diario

    15 julio 2011 | 12:20

  15. Dice ser leo

    pimpollo: tu no eres religioso ni de derechas lo que eres tu es un enfermo si crees que la gente que le gusta estar desnuda es por que le gusta mostrar, el problema no es del que muestra sino del que mira como todos los que van a las dunas de las playas nudistas.
    claro esta que si educas a un ninio con esa mentalidad se volvera como tu, yo particularmente no veo problemas de ver a gente desnuda ni que me vean desnudo es mas no me llama la atencion es algo normal (nunca vistes una porno, nunca estuvistes con una mujer desnuda, o te duchastes en algun vestuario?)
    vaya cateto el que hizo este articulo me hace acordar unos chicos que iban en el metro hace muchos anios atras (creo que eran de algun pueblo de la mancha por su acento y vieron una persona de color y entre ellos decian mira un !negro! como si fueran de otro planetta

    15 julio 2011 | 12:26

  16. Dice ser Xavi

    Yo flipo con que el nudismo o las zonas nudistas todavía generen debate, de hecho me da hasta miedo que todavía haya gente cuestionando estas cosas, parece que algunos se quedaron en los 60 . Mucho más grave me parece que en Estados Unidos haya playas privadas, cosa prohibida en España . Pero vamos , cada pais tiene sus cosas. Por cierto que los nudistas de esa piscina también han pagado la piscina con sus impuestos y no pasa nada por reservarles un cachito.

    15 julio 2011 | 12:30

  17. Dice ser Pasal Chicha Lamía

    Del nudismo hacen algo sucio las mentes sucias: los cojones. Vamos que si al señor del traje salchicha brithday suit o la señora del almeja’s birthday suit se sientan silla o en una tumbona de plasticorro con todos los alredededores de los atributos sus respectivos birthday suits sudados (cosa nada extraña en verano), no faltará giliprogre que entienda normalidad y vaya él/ella a sentarse allí después sin remilgos en ello. Luego por lo menos una toallita para sentarse hace falta al nudista, con lo cual ya no es tan sano e higiénico andar por ahí en cuero vivo.

    15 julio 2011 | 12:41

  18. Dice ser Epitafio

    Gracias por la noticia, ahora pienso en ir a esa piscina.

    15 julio 2011 | 12:48

  19. Dice ser elquetodolosabe

    El nudismo es natural entre las cuatro paredes de tu casa. El no nudismo es lo natural una vez que se salga a la calle. Si no, como se explica la vergüenza que siente la mayoría de la gente al verse desnudoas en público?
    El bañarse en bolas está bien la única pega para la mayoría de la gente es la vergüenza NATURAL que sentimos al hacerlo en un sitio público.

    15 julio 2011 | 12:49

  20. Dice ser elquetodolosabe

    El nudismo es natural entre las cuatro paredes de tu casa. El no nudismo es lo natural una vez que se salga a la calle. Si no, como se explica la vergüenza que siente la mayoría de la gente al verse desnuda en público?
    El bañarse en bolas está bien. La única pega para la mayoría de la gente es la vergüenza NATURAL que sentimos al hacerlo en un sitio público.

    15 julio 2011 | 12:50

  21. Dice ser mirar esto y luego opinar

    purenudism.com
    Para aprender a ver al ser humano y el mundo, la vida, de otra manera. No se escandalicen los calavera….
    Como pensaba Galileo ante las mentalidades brutas del sí porque sí y punto… y sin embargo… se mueve. Y sin embargo, no son demonios, no se violan, no se insultan, no se agreden por estar sin ropa. Son… otra mentalidad, quizás más sana que la de los tapatapa que me avergüenza mi propio cuerpo….

    15 julio 2011 | 12:56

  22. Dice ser la verdad, la razón, la ley.... siempre lo mismo

    elquetodolosabe, dime de qué presumes…..
    Mira, si queires ver chicas en bragas, vete a la playa. Están mojadas. Shhh no digas nada,m no sea que se enteren los fascis y prohiban ir a la playa porque se les ve a la gente las nalgas, más que cuando llevan minifalda y a ellos el paquete marcado y los pelos del pecho y esa barriga al aire, ahí, qué desvergëunza jo jo.

    15 julio 2011 | 12:58

  23. Dice ser leo

    Pasal Chicha Lamia: mira yo no creo que ningun nudista se siente en una silla complatamente desnudo sin poner una toalla debajo pero no por los demas sino por ellos mismos, por lo general la gente nudista es mucho mas limpia y respetuosa con el medio sino mira las playas nudistas siempre estan mas limpia que la de los vestidos aqui lo unico sucio es la mente de algunos y te hago una pregunta: no es lo mismo sentarse en una tumbona de plasticho que estuvo sentado alguien antes con su baniador tapadito como dios manda pero toda su espalda sudada ? a mi me da un poco de cosa ya que el sudor de otro es tan desagradable o mas que el de alguien desnudo, siempre hay que usar una toalla por higene tanto el vestido como el desnudo, aqui no es necesario hacer una revision medica para ingresar en una picina pero en otros paises es comun que pasen una revision medica basica como ver si: tienes hongos en pies y genitales, si tienes infeciones en la boca o si tienes piojos, eso si seria mejor que criticar a los nudistas. Pero claro muchos de los que hablan no podrian ingresar en una picina…

    15 julio 2011 | 13:02

  24. Dice ser Bartolomeu

    El bloguero aunque parece ligeramente escandalizado con las costumbres españolas no se privó de entrar a echar un ojo a las salchichas y almejas como dice el, seguramente con intención periodística, faltaría más, nada de morbo ni vicio, no te fastidia el moralista de las narices…

    15 julio 2011 | 13:06

  25. Dice ser Puenting

    Me ha parecido tan de traca el comentario de «Pimpollo» que no puedo evitar el postear para decirle que es una ABSURDEZ lo de las enfermedades. Oye, que si un bañador evita que los microbios patógenos se contagien a otras personas no sé por qué en los accidentes biológicos se llevan trajes de éstos: http://img17.echo.cx/img17/6025/biohazard13jt.jpg

    15 julio 2011 | 13:07

  26. Dice ser delvalle

    y si estas en una zona nudista y te empalmas? a cualquiera puede pasarle pero… con que ojos te mirarian los demas? no tienes pq haberte empalmado por ver a esa gente desnuda y seguro que te mirarian con mala cara, como a un guarro y te sentirias marginado…

    15 julio 2011 | 13:17

  27. Dice ser Pues sigue leyendo y no inventes tanto

    En otros países (no dice en cuales, cómo no), es común pasar una revisión médica para entrar en la piscina (aqui sólo se ingresa en los hospitales y en los centros penitenciarios mire usted) – me imagino al doctor House de turno con una pila de fungicidas poniendo en bolas a todo cristo antes de entrar en el agua o en las instalaciones, por que una infección se puede coger cualquier día, que esto no es yo un día me lave y ya estoy limpio hasta el año que viene). Puestos a hablar de sudor soportar el sudor de la espalda donde mantiene su nombre que el de la espalda donde pierde su nombre, pero vamos la toallita de muchos de estos limpitos sanos nudistas no la cogía yo ni con pinzas.

    15 julio 2011 | 13:26

  28. Dice ser Mala demostracion

    Poco puedes enseñar a tus alumnos, si aun despues de los años que llevamos de libertades, pretendes hacer ver que «la pequeña minoria» que le gusta practicar el nudismo, no tiene el mismo derecho que los demas españoles a tener instalaciones publicas para realizar una actividad completamente legal,,, y en lugar de ello, mofarte, reirte, escandalizar y protestar. Agradeceria que ya que escribes en esta web, seas completamente imparcial,,, ya que el partidismo que sueles demostrar queda muy lejos de la profesionalidad que un periodista tendria que demostrar.

    15 julio 2011 | 13:36

  29. Dice ser gdaf

    el nudismo es el estado natural de todos los seres humanos, la vergüenza y el pudor son sentimientos contrarios a la naturaleza del ser humano, como todo lo que promulgan las religiones y en nuestro caso, la puta iglesia católica.

    15 julio 2011 | 13:56

  30. Dice ser gdaf

    quise de decir que el nudismo es el estado natural de todos los seres vivos.

    15 julio 2011 | 13:57

  31. Dice ser El guiri

    yo misma: ¿ Lo dices en serio ?
    El problema es que no conocerás los significados en el diccionario . . .
    Tanto guiri como gringo, no se usan en modo peyorativo y sudaca, en la misma definición del diccionario puedes comprobar como es un término DESPECTIVO.

    Mas fácil todavía:
    Llamarle guiri a un sudamericano –> Bueno y aceptado. ( Así les devuelves con la misma moneda la gran ofensa que sufristeis…que duro debía ser…)
    Llamarle sudaca a un sudamericano –> Malo y xenofobo. Lo dice alguién con ánimos de ofender o faltar al respeto a la otra persona.

    15 julio 2011 | 13:57

  32. Dice ser JUAN ANTONIO

    Habría que recordarle a este Señor, que tanto la Piscina nudista del barrio del Pilar como la piscina nudista del Complejo municipal de la Elipa las inauguro un Alcalde de izquierdas, Enrique Tierno Galván, el PP por no hacer, ni siquiera ha hecho nada por mantenerlas en buen estado, ni regarlas, ni cuidarlas un poco, debe ser un sitio que les disgusta mucho y no saben lo que hacer con el y ya llevamos varios años así. Es una pena que en Madrid tengamos esto y no se ocupen un poco más.

    15 julio 2011 | 14:18

  33. Dice ser leo

    Pues sigue leyendo y no inventes tanto:
    primero de lo que hablaba era de que decia alguien por aqui que un nudista contaguiaria enfermedades al sentarse en una silla…
    y despues no tienes por que cojer la toalla de otro ni con pinzas ni con la mano y el sudor de la espalda en una silla de plastico con el torso desnudo es de lo mas desagradable que hay como los vestidos con baniador que se sientan en una terrasa en cueros luego vas y te pringas del sudor de otro.
    y repecto a lo de antes lo de la revision medica es la unica forma de evitar enfermedades porque seguro que en las picinas hay muchisima cantidad de gente con la boca podrida, piojos y hongos y los demas baniandose tan felices a su lado ah! en los paises dende te hacen las reviciones para entrar a las picinas no te dan ningun fungisida solo no te dejan ingresar…
    pero aqui torrente esta muy instalado y la mayoria de los que hablan seguro que no hacen mas que mirar a los nudistas y sobarse luego…
    y no se a que viene tanto debate si la mayoria de pisinas esta prohibido el nudismo hay mucho donde elegir, seguro que maniana mas de un cateto siempre con su baniador correcto ira a esta picina a mirar a los nudistas para luego…

    15 julio 2011 | 14:27

  34. Dice ser un naturista

    ¿de verdad eres tan anormal?

    Saludos

    15 julio 2011 | 15:15

  35. Dice ser Osmanthus

    Tío, con este artículo me acabas de confirmar que los yankees o medio yankees (como tu mismo te describes) sois unos soplapollas de cojones. Así que el señor se va a la piscina y va corriendo a la zona nudista «a echar un vistazo»·..tu lo que estás más caliente que el pico de una plancha… Anda, pajillero, te va a volver a leer tu prima la de Minessotta…

    15 julio 2011 | 17:40

  36. Dice ser nudista

    lamentable tu actitud, no se que es lo que pretendes criticar, que esperabas ver 20 tias de cuerpos de escandolo en pelotas a tus pies. Con tus palabras te defines, y ciertamente, esa pareja te invito de muy buena manera a que si estaba en esa zona, respetaras y tomaras parte de la filosofia que reinaba en la zona.

    15 julio 2011 | 18:32

  37. Dice ser Para Talking in Silver

    Perdona, es que no encuentro tu nombre por ningún lado. Quería decirte que en español, la abreviatura de Estados Unidos es EE.UU. y no E.E.U.U. Se ponen dos E y dos U porque la palabra original está en plural. Como en la abreviatura de «asuntos exteriores»: AA.EE. O la de «altezas»: AA.
    ¡Muy bueno tu post! Saludos, Victoria

    15 julio 2011 | 19:15

  38. Dice ser Daniel Hinojosa

    Me parece lamentable tu articulo, utilizando palabras soeces de algo tan natural como es el cuerpo humano, tu excursión de voyeur es lamentable, el comentario bufón que realizas de que me voy a la piscina sin ley, es denigrante, gente como tú, totalmente intolerante, ignorante y con más prejuicios que camisas es la que ayuda a que cada vez la gente se reuna y manifieste a favor de la libertad, porque gente como tú sobra.

    El colectivo nudista es tolerante, liberal, pro-naturaleza y sobre todo y ante todo democrático…

    15 julio 2011 | 19:24

  39. Dice ser piscinero no nudista

    Confiésalo. Entraste a mirar y te echaron.

    Todos los días entra alguno…

    15 julio 2011 | 20:08

  40. Dice ser Candy

    Insólito, pero son los tiempos que corren… vean:

    Se subasta el coche oficial de un Ayuntamiento
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=75000

    15 julio 2011 | 20:17

  41. Nudismo en piscina esto para mi es nuevo! pero mejor en la playa no? es mas grande… en la piscina ya no solo te deben mirar suciamente si no que hasta te deben tocar, total, las piscinas son pequeñas!

    15 julio 2011 | 21:24

  42. Dice ser pirri

    Pues a mi me apeteceria cagarme donde me diera la gana y es natural y sirve de abono a la tierra y desde el principio de los tiempos lo han hecho los humanos y los animales libremente, Entonces ¿ porque me prohiben expresarme libremente?

    15 julio 2011 | 21:33

  43. Dice ser pirri se pasa

    pirri, si comparas tu cuerpo con un excremento….. terrible noción del ser humano tienes. Pero no es culpa tuya. Casi todos los «tocados» por necedades antihumanas que hacen despreciar el cuerpo a base de ideales ridículos a la vez que terribles.
    Mejor te haces naturista para que entiendas la diferenciqa entre cuerpo y caca, entre cuerpo y excremento. No son lo mismo, aunque si quieres seguir pensando que es lo mismo… Terribilis…

    15 julio 2011 | 21:50

  44. talking-in-silver

    Me encantan todas las respuestas de éste post, veo que somos un pelin conservadores en España. También me doy cuenta de que sigo siendo el mismo ser humano curioso que lleva la contraria, no pensé antes de ir que iba a escribir un post sobre ello.

    Abrazos

    15 julio 2011 | 22:22

  45. I love the dear information you offer in your articles. I will bookmark your blog and feature my youngsters test up right here generally. I am slightly certain they will learn a lot of new stuff here than anybody else!

    16 julio 2011 | 04:27

  46. Dice ser chuck

    Danny,
    it’s me, Chuck. From Florida. Lake Howell?
    Shoot me an email.

    16 julio 2011 | 06:30

Los comentarios están cerrados.