¿Es malo dormir con el aire acondicionado puesto?

Desde que volví de yanquilandia hace 12 años he notado que cada vez hay más aire acondicionados instalados en las casas en España.

Cuando les pregunto a mis alumnos que qué tal han dormido, la mayoría se quejan del calor veraniego de Madrid. Les pregunto sí tienen aire en su casa y me dicen que sí, pero que no les gusta dormir con el aire puesto, que no es sano…

El aire acondicionado no es sano si no cambias el filtro del aparato de vez en cuando. No hay ningún tipo de riesgo de salud si sigues este paso básico de mantenimiento.

¡Así que a dormir fresquitos, que la vida son dos días…!

 

23 comentarios

  1. Dice ser WTF?

    tío, ahórrate estos posts. Son penosos, los antiguos están muchísimo mejor y últimamente no escribes nada más que mierda. En serio, vuelve a escribir como antes

    06 julio 2011 | 13:49

  2. Dice ser A.A.

    Hola.
    No he leído nunca antes este Blog, pero yo encuentro que el autor está dando un buen consejo de una forma muy amena.
    Saludos.

    06 julio 2011 | 14:05

  3. Dice ser WHY

    Secundo tu moción yo duermo cn el a/a a 25º funcion de noche y es una maravilla, eso si hay que tener en cuenta la limpieza de la maquina, pero jamas me levante cn dolor de garganta ni angunas ni nada de nada. Animaros a descansar 😉

    06 julio 2011 | 14:25

  4. Dice ser MARA

    Odio el aire acondicionado, de noche y de dia. Prefiero no poder dormir… total, solo pasa cinco dias al año.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopcion de cachorros.

    06 julio 2011 | 15:14

  5. Dice ser K

    Bien, cuando lei el titular en 20minutos estaba deseando que echaras abajo este mito, que tiene a la gente paranoica (y yo sabia que el aire no hacia nada, pero no que cuando resecaba la garganta era cosa del filtro). A partir de ahora me parece que echare un vistazo a un blog mas.

    Saludos.

    06 julio 2011 | 16:11

  6. Claro que no es sano. Y sobre todo es muy poco sano para el medio ambiente.

    http://corruPPto.elbruto.es

    06 julio 2011 | 16:17

  7. Dice ser plexus

    a vivir que son dos días, compremos un todoterreno, edifiquemos en primera línea, consumamos, consumamos, consumamos que la vida son dos días y yo soy un rebelde joder, consume consume

    06 julio 2011 | 16:25

  8. Dice ser Juanfro

    Lo malo son las corrientes de aire frías que superan cierta velocidad en la llamada zona ocupada que pueden producir desde molestias de garganta a condensación de agua el los pulmones pasando por contracturas musculares y sequedad de las mucosas.

    El aire acondicionado, igual que la calefacción hay que utilizarlo para climatizar un local, no para ponerse al lado y llevarse todo el frio/calor de golpe.

    Saludos.

    06 julio 2011 | 16:30

  9. Dice ser LAURA

    PARA NOSOTROS SERA BUENO PERO Y PARA EL PLANETA? LAS 24 H DEL DIA PUESTO DURANTE TODO EL VERANO. Y ESPERA QUE LUEGO LLEGA LA CALEFACCION.
    EN SERIO HACER OTRO TIPO DE POST.

    06 julio 2011 | 16:49

  10. Dice ser maria

    lo que tiene es que pillas resfriados, a mi me paso, me dormi con el aire acondicionado y me levante con resfriado

    06 julio 2011 | 16:54

  11. Dice ser carlos

    Capullo para escribir hay que saber y TU ERES UN CAPULLO IGNORANTE

    NO TIENES NI IDEA DE LO QUE DICE, PERO CARA SI QUE TIENES ERES UN CARADURA SIN DUDA

    06 julio 2011 | 17:55

  12. Dice ser John

    No es aconsejable dormir con el a/a conectado, nadie ignora que es un frío artificial, tampoco es recomendable tomar las bebidas heladas tal y como salen del frigorífico, deben estar un poco frescas, no heladas.

    06 julio 2011 | 17:59

  13. Dice ser al

    El aire acondicionado puede llegar a ser perjudicial, y antes de escribir deberias documentaros. Soy instalador autorizado y os puedo informar. El filtro del aire, no tiene nada que ver para que la garganta se reseque o no se reseque, el aire acondicionado funciona de tal manera que absorbe la humedad que tengais en el ambiente, de ay que tengais que tener una garrafita para la evacuacion del agua, o que la deribeis a la calle. Ese es el motivo de la sequedad de garganta. Fuera parte de esto el aire acondicionado por la noche puede ser perjudicial por el siguiente motivo, y es que el cuerpo por la noche, al descansar, es mas sensible a los cambios de temperatura y si ademas a esto le sumamos que puede que estemos haciendo la digestion y la temperatura corporal cambie, pues puede deribar en un malestar o incluso en resfriados o pulmonias. Soy instalador de aire, y vivo de ello, y me encanta estar fresquito cuando hace calor, pero otra cosa es que pueda afectar a mi salud, y para dormir sinceramente yo no lo recomiendo a no ser con una gestion de la humedad de la habitacion y la funcion de noche que puede ayudar a regular la temperatura y no cojer frio. Un saludo

    06 julio 2011 | 18:00

  14. Dice ser Carla

    Prefiero lo de la ventana abierta, y dormir desnuda.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    06 julio 2011 | 20:57

  15. A mi el aire acondicionado no me va para nada. Y para dormir necesito taparme. El truco está en taparse con algo muy ligero (una sábana de algodón) y usar pijama fresquito y muy cortito.

    06 julio 2011 | 23:55

  16. Dice ser mago en madrid

    Yo voto por el aire acondicionado, hay que alimentar a los dueños de las eléctricas.

    Mago Madrid

    07 julio 2011 | 01:03

  17. Dice ser Lola

    Cuando voy a los grandes almacenes en verano y tienen ese aire polar, claro que me hace daño, sobre todo cuando al salir de nuevo a la calle, que sientes ese cambio tan tremendo y parece que te va a dar un yuyo. Igual que lo de las calefacciones, el año pasado estuve en Madrid en noviembre y ya hacía fresquito, pero los locales estaban tan sobrecalentados que era un agobio estar en algunos sitios, y claro a veces puedes quitarte parte de la ropa que llevas encima pero otras veces no.
    Donde yo vivo sobrevivo con el ventilador de toda la vida, y en invierno si ha llovido mucho pongo el deshumidificador.

    07 julio 2011 | 14:18

  18. Dice ser Ana

    Hello Dan,
    como dice somebody up there, bueno para el planeta, no, la verdad.
    Yo salgo everyday del curro con un pain en el cuello por culpa del aire, q no creo q never in my life duerma con el puesto. Vamos, in my life mientras siga viviendo in the mountain, con vistas al mar, q buena la brisa marina de la noche!!! Pero si algún día me toca cambiar de city y me alejo del mar, entonces lo mismo me lo planteo, aunque sea malo for the planet.
    Hugs and kisses

    08 julio 2011 | 10:04

  19. Dice ser detalpalo

    http://detalpalotalrisa.blogspot.com/

    Gracias por visitar el blog

    08 julio 2011 | 16:42

  20. Dice ser antonio larrosa

    lO SANO ES DORMIR CON LA VENTANA ABIERTA Y SI ES POCO PONER UN VENTILADOR QUE META EL AIRE FRESCO DE LA AZOTEA DEL ÁTICO DENTRO DE LA HABITACIÓN.

    cLICA SOBRE MI NOMBRE ( Me ha salido el comentario en mayúsculas , prtdonadme no lo habia advertido)

    10 julio 2011 | 16:48

  21. No es sano dormir con el aire acondicionado puesto, luego miras la factura de la luz y te da un bajón
    No es sano dormir con el aire acondicionado puesto, al final te enfrías
    No es sano dormir con el aire acondicionado puesto, mejor duerme en ropa interior y sin mantas
    No es sano dormir con el aire acondicionado puesto, mejor haz otras cosas que dormir (guió, guiño)

    PD: duerme con musica -> http://www.yalohevisto.es

    12 julio 2011 | 20:55

  22. Dice ser Ivan

    Madre mia, que ignorancia tan grande que tienen muchos y mas si disponen de internet que informarnos esta a 2 clicks, el peor el que ha publicado semejante ignorancia y semejante recomendacion para perjudicar la salud de las personas dando la impresion de estar seguro de lo que dice, y el mejor de todos y con toda razon es AL el instalador de aire acondicionado.

    Dormir con el aire puesto os puede producir a la larga unos problemas de salud tremendos, como bien dice AL os resecara todas las mucosas por la extraccion de humedad que sufrireis los que os poneis el aire (algo que se puede convertir en cronico, es decir, para toda la vida) tanto por el dia como por la noche, si bien utilizandolo con inteligencia y responsabilidad pocas horas al dia no tendreis ningun problema.

    Ademas de que si alguna vez os habeis levantado con dolor en el cuerpo, musculatura y/o articulaciones rigidas o incluso algun que otro tiron en el cuello o espalda, eso es provocado por la baja temperatura, que aunque os pongais el aire a 26 grados (algo que a muchos no les hace sentirse muy comodos) recordad que vuestro cuerpo esta a 36, pero durmiendo, la temperatura de vuestro cuerpo bajara sin problemas y os provocara esas lesiones, muy desagradables porque pueden durar facilmente entre 3 y 7 dias.

    Si encima le poneis el aire acondicionado a vuestros hijos les estareis jodiendo la vida aunque ellos sonrian por el fresquito.

    (lo siento por las tildes pero acabo de cambiar a un teclado americano y aun no me acostumbro)

    26 julio 2011 | 11:10

  23. Dice ser Ivan

    P.D.

    Lo de la vida son dos dias, pues si, pero mas bien podemos decir eso de nuestro planeta, que al ritmo al que vamos pensando que todo es infinito lo estamos jodiendo todo en plan egoista que ya veremos lo que le dejamos a nuestros hijos.

    Saludos.

    26 julio 2011 | 11:16

Los comentarios están cerrados.