Halloween

Otro año y otro halloween. En España hay gente que lo celebra y otros que les re-pam-pimfla (they don´t give a rat’s ass).

Es cierto que halloween es un anglicismo yanqui total. ¿Sabíais que tiene orígenes celtas paganos? Very very interesting…

El típico dilema de halloween es en qué disfrazarse. Mi padre siempre me decía, «ponte algo que probablemente no se ponga nadie» («wear something that nobody will probably wear»).

Muchos se marcan los míticos disfraces (costumes) de terror, pero en halloween todo vale. Se trata de destacar (to stand out).

A continuación una lista de disfraces que se me han ocurido hoy (estaba inspirado):

Raúl Gonzalez (typical Spanish football player).

Michael Jackson en estado de rigo mortis (M.J. in state of rigo mortis).

El Fari (typical Spanish folk singer).

Hanna Montana muda y ciega (a mute and deaf Hanna Montana).

Su Majestad (your Majesty), no se os olvide la bandeja con chupitos y la botella de Bourbon Whisky para ganar amigos e influencias.

Un Bob la Esponja calcinado (a burnt Sponge Bob ).

Un tampón (a tampon).

Jesús Gil (a typical Spanish mobster).

Bin Laden (seguro que en USA llevan años marcándolo).

Chikilicuatre (Spain’s best representation in Eurovision song competition since Rose).

Me quedé allí, si tenéis algunas ideas originales, ¡por favor, adelante! (bring them on, please!). Happy Halloween!

43 comentarios

  1. Dice ser ofertas de padel

    Tienda de online de, articulos de padel , raquetas de tenis, accesorios deportivos, ropa deportiva, accesorios de tenis , articulos de padel, calzado de padel, comprar padel, comprar raquetas tenis. Mire nuestras ofertas de padel y raquetas de tenis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pirrakas

    soy conductor de bus urbano y estoy harto de los «niños»que su diversion es tirar huevos o piedras cuando se acaban estos . . . seria buena idea que los » papas» de estas alimañas fueran a lavar autobuses durante la noche,ademas de pagar los trastornos y daños causados

    29 octubre 2009 | 02:19

  3. Dice ser Regalos

    hartitos que estamos de halloween… no tenemos celebraciones propias aquí en España????

    29 octubre 2009 | 08:42

  4. Dice ser pregunto

    A todos esos niños subnormales que andan tirando huevos y piedras… ¿Quién está de acuerdo en que habría que ponerlos a limpiar las calles y reparar lo que han roto?

    29 octubre 2009 | 09:00

  5. Dice ser cansado

    que pena ,,, quieren quitar los TOROS que es fiesta NACIONAL y ponen esta mugre de halloeen , penoso , pero en esto se esta cobirtiendo ESPAÑA

    29 octubre 2009 | 09:02

  6. Dice ser juanwf

    Efectivamente,es de origen Celta…Halloween es la contractura de » All Hallow´s Eve»,traducido literalmente ,y como se conoce aquí,»Víspera de todos los Santos»…La fiesta en realidad se llamaba,y algunos la seguimos llamando Samhain,y es el fin de año del calendario Celta…Representa el triunfo de la oscuridad sobre la luz,y entre hogueras y danzas alredededor del Roble y el Olmo,árboles sagrados para la cultura celta,se invocaba al Dios Cernnunos,representado habitualmente con una cabeza de ciervo…El cristianismo,una vez más,al no poder extinguir las celebraciones paganas,puso en esta fecha el archiconocido Día de todos los Santos,o,como arriba he explicado «All Hallow´s Eve»,en un intento de aplicar la máxima «Si no puedes con tu enemigo únete a él»…Y el resto,es Historia…

    29 octubre 2009 | 09:04

  7. Dice ser Eskaralakktua

    En estas fechas tan señadadas… casi que lo mejor es ponerse un barrilillo con unos tirantes, y disfrazarse de efectos de la crisis…

    29 octubre 2009 | 09:06

  8. Dice ser J

    Los toros es una aberración y al que le gusten, un sádico sin empatía ni humanidad.

    29 octubre 2009 | 09:06

  9. Dice ser Rosi

    Si me disfrazo así a quien no le gusta halloween??http://www.juguetesfantasia.com/epages/185063.sf/es_ES/?ObjectPat

    29 octubre 2009 | 09:08

  10. Dice ser miguel

    Halloween no es una fiesta de terror?Lo digo porque más que Halloween van a perecer los carnavales de Cádiz.

    29 octubre 2009 | 09:10

  11. Dice ser JAJA

    ESO ESO EN QUE SE ESTÁ COBIRTIENDO ESPAÑA???AINSSSSquien se lo quiera tomar como algo personal..pues vale, pero para mi es otra ocasión de pasarmelo bien con mis amigos sin mas..me da igual que venga se siria, japon , china lo tenemos que politizar todo???pd. la religión el opio del pueblo

    29 octubre 2009 | 09:11

  12. Dice ser Pikachu

    A los que comentan tipo «cansado» o «JAJA» porfavor ortografía….»CONBIRTIENDO Y COBIRTIENDO» no existen!!!!!CONVIRTIENDO porfavor….Y los toros son una fiesta nacional que ya sobra….estamos en el 2009 rozando el 2010…haber si nos dejamos ya de costumbres ancestrales tipo tirar a la cabra del campanario y matar a los toros que ya toca!!!!!Prefiero disfrzarme a matar a animales!!!Donde va a parar….

    29 octubre 2009 | 09:20

  13. Dice ser sex shop

    Os doy una idea original y para hacerla en la intimidad:¿que tal un disfraz erótico y muy picante para redondear la noche o el día?

    29 octubre 2009 | 09:24

  14. Dice ser Sargento Arensivia

    Atencion pregunta;Porque en España solo adoptamos las fiestas que nos interesan como en este caso «jaloveen»?Ya que adoptamos la fiesta, porque no adoptamos el resto de americanismos, como pueda ser:El 4 de JulioAccion de GraciasUn mes de vacaciones en el colegioY un largo etcetera.

    29 octubre 2009 | 09:25

  15. Dice ser lolo

    Yo me voy a disfrazar de hija de zapatero, así todo de negro y tal..

    29 octubre 2009 | 09:37

  16. Dice ser Gonzalo

    Esto del jalowin es un cuento USA que han difundido los centros comerciales para sacarnos los cuartos a los padres, da pena ver a esos niños o esos padres de esos niños que han picado el anzuelo del consumismo, son como borregos fácilmente manipulables que se someten a la voluntad de sus hijos. Los míos se quedarán en casita y a aquellos niñitos que vengan a tocarnos la moral les vamos a mandar a tomar vientos.

    29 octubre 2009 | 09:45

  17. Dice ser lo mejor sin ropa jojojojooooo

    En algunos países la gente se pone la calabaza en la cabeza y salen a pasear por las calles de noche y de día desnudos, sólo con calzado deportivo.Gracioso.

    29 octubre 2009 | 09:53

  18. Dice ser Chichita De Erquiaga

    La pikachu critica a cobirtiendo pero escribe haber en lugar de a ver…Madre mía… El muerto se asusta del degollado

    29 octubre 2009 | 09:56

  19. Dice ser jaja

    para pikachu:era en tono irónico los de cobirtiendoooo!como halloeennnnn jaja!españa cañí!!!

    29 octubre 2009 | 10:06

  20. Dice ser Marisa

    Creo que depende de dónde uno viva,pués puede entender más o menos la noche de halowen,yo vivo en la costa del sol (soy cordobesa) y mis hijos tienen compañeros en el instituto tanto españoles,como de casi todas las nacionalidades,para mi el día de los santos es el día de los santos,pero tb para mi las pesetas eran las pesetas y mis hijos no entienden q yo los cálculos los pase a pesetas,con esto quiero decir que mis hijos se disfrazan y van a pedir caramelos con sus amigos y al día siguiente vienen conmigo y con mi marido a llevar flores al cementerio.No tiene porque estar reñida una cosa con la otra.Y respecto a los toros…Pués no me gustan,pero…Para qué quitarlos? Para tener más gente en el paro?Vamos a dejar la cosa como está que las colas del INEM,están a rebozar 😀

    29 octubre 2009 | 10:24

  21. Dice ser Ana

    Hello everybody!! Pues I think q halloween y la nuestra es the same fiesta, pero con distintos names y celebrations, pero vamos the same. Y la verdad yo no me disfrazo, pero tampoco voy al cementerio. A good costume sería Soldado de asalto de Star Wars, me encantan, I love them.Kisses, Stefi and Dan

    29 octubre 2009 | 10:27

  22. Dice ser pepe

    de quien ha sido la magnifica idea de » raul gonzález», jajaja eso no da miedo , da penaaaaaaaa, jajaja

    29 octubre 2009 | 10:56

  23. Dice ser javier

    Disfrázate de español y parecerás un tonto.

    29 octubre 2009 | 10:59

  24. Dice ser fuera de aqui antonio larrosa y todos los que no hacen mas que meter publicidad

    si veis a este tio que solo hace meterse en todos los blogs decir una chorrada y meter su auto publicidad,ignoradlo denunciadlo a 20mnt y si hay algun hacker que le meta un buen virus y nos deje en paz a los que nos gusta comentar o leer comentarios sin autopropaganda

    29 octubre 2009 | 11:05

  25. Dice ser Le dijo la sartén al cazo

    Para Pikachu:La palabra «porfavor» no existe.Se escribe POR FAVOR, dos palabras.Cuando critiques a alguien, POR FAVOR, hazlo con estilo.

    29 octubre 2009 | 11:13

  26. Dice ser Jon

    Pikachu….leer «haber» en lugar de » a ver», casi escuece tanto como «cobirtiendo».Incluso más.Y lo de Halloween…bueno, llevan años intentando «imponerlo» y no hay manera…pero no dejarán de intentarlo.

    29 octubre 2009 | 11:35

  27. Dice ser YANKIEES GO HOME

    ¿Porque nos empeñamos en copiar todas las mierdas que «exportan» los Yankies???Somos un pais con personalidad propia o nos van a seguir maleando con su mierda de costumbres???dentro de 15 años andaremos con armas en las sobaqueras??con la comida basura ya lo han conseguido…..con lo bien que comiamos en EspañaDisfrazate de fotocopia Bush lo mismo asi haces «amigos» por las calles

    29 octubre 2009 | 11:35

  28. Dice ser javier

    IOLO…y yo de Iolo, así, babando.

    29 octubre 2009 | 11:45

  29. Dice ser javier

    IOLO…y yo de Iolo, así, babando.

    29 octubre 2009 | 11:45

  30. Dice ser benyi

    Hoy amigo beers no sabías de qué escribir…jejejejejeda igual me gusta tu estilosigue así y cuídatepor cierto las fotos de la phrasal verbs no se ven

    29 octubre 2009 | 12:25

  31. «Su Majestad (your Majesty), … Bourbon Whisky» jajajja, que bueno.El disfraz que tenemos este año con mis amigos es parecido al primero que has publicado. Uno va vestido de Leo Messi (es clavado a él, pero tiene que mejorar su acento argentino) y el resto somos sus guardaespaldas, jeje. Fácil y resultónhttp://invitacioneslockerz.eu/

    29 octubre 2009 | 12:41

  32. Dice ser Anónimo

    ¡¡¡DE LA SHIJAS DE ZAPATERO!!!

    29 octubre 2009 | 13:11

  33. Dice ser FINITO

    De Francisco Franco (spanish monster)

    29 octubre 2009 | 14:34

  34. Dice ser FINITO

    Franco da mas miedo que Freddy Kruger, Jason, Michael Mayers juntos. Mas mala hostia que el hombre lobo, a derramado mas sangre que Dracula, es pequeño y puñetero como un duende y con las mismas luces que Frankestein.FRANCO FOR HALLOWEEN!!!

    29 octubre 2009 | 14:41

  35. Dice ser Aydiosmio

    disfraz grupal: el elenco de high school musical, versión Zombie.mola, no?

    29 octubre 2009 | 14:54

  36. Pensiones centro salamanca es la pension san jose al lado de la casa de las conchas y cerca de la Plaza Mayor de Salamanca. .Pensiones en Salamanca

    30 octubre 2009 | 11:10

  37. Cuatro apartamenos rurales monfrague para alquilar, situados en el centro urbano de Torrejon el Rubio, en el Parque Nacional de Monfrague. Apartamentos rurales en Torrejon el Rubio. Haga turismo rural en Monfrague y visite nuestras casas rurales en Torrejon, Monfrague

    30 octubre 2009 | 14:49

  38. Dice ser Steficool

    Aynssssssssss!!!!No me speak del Halloween que no reply de mis actions, plis!!!Llevo toda la week manufacturando un disfraz de bruja con garbage bags y stoy hasta el moño, del garbage, de las bags, de las brujas y de tó lo que se menea!!!But, lo cierto es que i have un gorro de bruja hecho con las garbages bags que cuando lo cuelgue os voy a avisar because es lo best de lo best, sir!!!!!Y si una fiesta sirve para disfrazarse… qué plus da qué festejo sea???? No conoceis la zarzuela Dº Francisquita que say así:»El pueblo de Madrid encuentra siempre diversión,lo mismo en carnaval que en Viernes de pasión»Me voy a disfrazar de Tio de la Vara, jejejejeje…. me siento identificá, jejejeje, al que pille le vi a crujir vivivivivoooo, jeje!!!!Hugs, Dan, and Ana!!!Be cools mys friends!

    30 octubre 2009 | 14:53

  39. Dice ser menaje de cocina

    Venta online de menaje cocina, utensilios para la cocina, todo tipo de productos para cocinar y complementos para su cocina.Compre sus acessorios para la cocina en la tienda de utensilios online y aproveche las promociones de complementos para su cocina.

    30 octubre 2009 | 15:58

  40. Dice ser sla

    el humor parece que también lo tienes ingles, porque yo no le encuentro la gracia a los disfraces que propones por ningún lado

    30 octubre 2009 | 23:06

  41. Dice ser CARO

    PS YO PIENSO Q ESTA VIEN

    03 noviembre 2009 | 05:45

  42. Empresa de Reformas Bilbao, Decoracion Bilbao y Arquitectura Bilbao, Rehabilitacion de viviendas en Bilbao. Hacemos trabajos tambien de albanileria en Vizcaya. Reformas en Bilbao.

    05 noviembre 2009 | 15:06

  43. Un hotel rural Ibiza en Can Lluc, un hotel con spa para una optima acomodacion en un alojamiento de lujo en Ibiza.Visite ibiza rural y reserve su hotel de lujo en Can Lluc y disfrute del agroturismo de Ibiza.

    05 noviembre 2009 | 16:19

Los comentarios están cerrados.