Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

‘Jaimito’: la webserie basura de Kiko Rivera

1El año pasado celebré algo muy importante en un restaurante del centro de Madrid. El sitio era un poco caro y pijo, pero la ocasión era tan especial que lo merecía. Se trataba de un negocio con dos partes: una de bar, donde la gente estaba viendo el fútbol (era el día que comenzaba el Mundial de Brasil) y otra de restaurante, donde la calma y el ambiente íntimo imperaban. Todo empezó a torcerse cuando, nada más sentarnos, escuchamos a un tipo bastante famoso dar gritos desde la mesa que estaba al otro lado de la sala. Junto a él había tres personas que no hacían más que el ruido normal de mantener una conversación. Pero él no. Se comunicaba a voces con sus acompañantes y con los camareros. Y cuando escuchó que alguien había marcado un gol en el partido que se estaba emitiendo, se levantó alzando la voz preguntando de quién era el tanto. El remate, antes de irse, fue ponerse a hablar por el móvil con el altavoz. Se escuchaba todo lo que se contaba con una mujer que le había llamado. Tras todas estas faltas de respeto a los que estábamos intentando pasar una buena noche, se fue junto a sus acompañantes. Sí, ese famoso era Kiko Rivera.3

Tras presenciar aquello, uno se pregunta cómo un tipo que no cuenta con la mínima educación de comportarse en un sitio público puede aspirar a algo más que a vivir del cuento en los programas de la telebasura rosa. Hasta que te das cuenta de que hay un grupo de comunicación que le puede permitir todo eso y mucho más. Sí, con Mediaset es posible que alguien como el hijo de Isabel Pantoja pueda ser protagonista de una serie. Aunque solo se emita en Internet. Ésta se llama Jaimito, está formada por sketches de algo menos de 10 minutos y es sin duda la mayor bazofia que se verá en este 2015. Aunque seguro que de clics y visitas irá sobrada, dado lo bien que funciona la web de Telecinco y la curiosidad que hay por este personaje.

4Esta auténtica basura en formato de webserie (que produce José Frade, el experto en hacer de lo malo un negocio) trata de contar la vida de un chaval disperso que lo más que hace es dormirse en clase. El primer capítulo es el de su nacimiento, en el que no falta nadie: Soledad Mallol y Fernando Esteso son su madre y su abuelo, respectivamente. También aparece el difunto Pedro Reyes. Los tres le dan un poco de verosimilitud al esperpento. Lo malo es que es el propio Paquirrín quien narra hasta que aparece al final del sketch. El segundo va de que se queda sopa en una clase de historia y sueña con que es un centurión romano. Lo que me ha hecho experimentar los 8 minutos más largos de mi vida a la hora de ver un producto televisivo5

Hay que decir que Telecinco rechazó, con buen criterio, emitir esto en televisión. Pero lo que no es admisible es que haya aceptado que esté en su web. Una vez más, Mediaset está contribuyendo a reinventar la telebasura (en este caso, a través de Internet). Es un insulto para cualquier profesional que se deja la vida en un guión, una dirección o una producción. Que haya actores conocidos que se hayan prestado a esto (lo de Esteso no sorprende) tampoco se entiende. Supongo que más cornás da el hambre.

Me resulta incomprensible que alguien que ya ha demostrado no saber hacer nada delante de unas cámaras ahora pueda ser actor. Por muy hijo de torero y tonadillera convicta y condenada por blanqueo de capitales sea. Lo peor de todo es que no hay nada que se pueda salvar en Jaimito. El guión es malísimo, las risas enlatadas son de pena y solo ver a Paquirrín de personaje principal da grima.

2Como decía antes, todo esto dará igual: seguramente, triunfará. Sus predecesoras, como Gym Tony, ya lo han hecho en la televisión. Escenas de matrimonio también puede citarse como uno de sus referentes. Hasta la última ‘maravilla’ de Telecinco, Ancladoses mejor que esto.

Lo que más pena da de todo esto es que se confirma ese tópico que muchas veces quieres negar por exagerado: si eres un famosillo del tres al cuarto, siempre habrá un grupo de comunicación que te dé la posibilidad de vivir del cuento. Del que sea. Pero esto de darle una serie a un incapaz interpretativo ya es pasarse.

17 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Sera familiar del rey Dimas que de la mierda hacia oro con solo tocarla?

    Clica sobre mi nombre

    28 mayo 2015 | 11:07

  2. Dice ser torquemadas revival

    Ahora dicen qu een Reino Unido van a marcar a la pipol que vea porno.
    ¿Es mejor que vean esto? A
    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/08/22/article-2400451-1B691B68000005DC-479_634x854.jpg

    28 mayo 2015 | 12:22

  3. Dice ser Hemos Visto

    Se nos ocurren un montón de cosas con que perder más el tiempo…. ufff… ¡qué estomago ver eso!

    http://hemosvisto.blogspot.com/2009/02/las-mujeres-perfectas.html

    28 mayo 2015 | 12:41

  4. Dice ser patako

    osea que ya sabemos que ademas de un de un pretendido intelectual, que en lugar de ver series chabacanas españolas opta por el humor «inteligente» de las series de culto norteamericanas (no hay nada que sea mas mainstream postglobal que aceptar los dictados culturales homogeneizadores del centro, despreciando la gran variedad que nos ofrecen los localismos), eres un pretendido pijo

    siento comentarle que ser lo que usted llama pijo (ellos prefieren definirse como gentedebien o gentedebiendetodalavida) no es una calidad que se adquiere al nacer en una familia honorable… usted a lo mas que puede aspirar es a ser una persona de mucho merito, si su trabajao le produjera una riqueza inconmensurable… pero viendo la calidad y contenidos de sus articulos es una cosa que dudo que pueda suceder en los dos proximos siglos

    28 mayo 2015 | 12:44

  5. Dice ser Baston

    Yo me parto con el critico este comienza el articulo con lo mal educado que es paquirrin por que habla alto en un restaurante con parte futbolera y ha elegido como vertiente periodistica despellejar a todo aquel que se ponga por delante, hay que ser un poco congruente la tv en españa es basura en el 95% de sus contenidos esta bien que alguien lo diga pero despues de asumir ese papel de lapidador no nos vengan con que te fastidiaron tu noche especial, madre mia…

    28 mayo 2015 | 13:03

  6. Dice ser arensivia

    Y que esperabas de semejante ceporro, una precuela del El Padrino?

    28 mayo 2015 | 13:32

  7. Dice ser Cheirame a cadela

    Un buen seriéfilo no continuará más allá del primer episodio. Menuda asquerosidad de producción,, incluso peor que el artículo de Jesús Travieso, que espero que no cobre por escribir en este blog. Indignante.

    P.D. Paquirrín un crack, fuera de cámara claro.

    28 mayo 2015 | 13:47

  8. Dice ser ccc

    y tu haciendole publicidad…. Flaco favor nos haces…
    Yo no sabía de su existencia hasta verlo aquí.
    Evidentemente, ni me molesto en ver un 1s de la cosa esta.

    28 mayo 2015 | 13:50

  9. Dice ser Audímetro Trucado

    ¿Una serie sobre un tío de 30 tacos que sigue yendo al colegio, que sueña con que es un centurión romano, y que además se llama Jaimito? Podías haber empezado diciendo que este tío ha profanado la filmografía de Alvaro Vitali. Avísanos si haces el esfuerzo de seguir viendo este intento de producto audiovisual y ves a Kiko entrando a clase con las manos vendadas y pidiendo a una profe buenorra que le ayude a miccionar XD XD XD . Para los que no saben de qué hablo, dejo este enlace: http://viruete.com/blog/2005/09/01/jaimito-contra-todos/

    28 mayo 2015 | 14:17

  10. Dice ser Erme

    No si, mientras le sigan dando de comer a éste elemento, no hará falta que se busque un trabajo de persona normal, puede vivir perfectamente de ser el hijo-de toda su vida. Perfecto. Ni me he molestado en verlo yo tampoco, quita quita.

    28 mayo 2015 | 14:20

  11. Dice ser yosoy

    Tenemos lo que nos merecemos.

    Un país inculto hasta la saciedad, que cualquiera puede darse el lujo de escribir un libro (Belen Esteban o José Javier.. no se que) y vendan millones de ejemplares.

    Cuanto mas bruto o mas analfabeta mas le gusta a nuestras marujonas y marujones.

    Un articulo muy bueno y que refleja la realidad social

    28 mayo 2015 | 14:40

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Dices verdades como templos, solo los despojos sociales pueden alabar a estos despropósitos humanos.

    28 mayo 2015 | 14:50

  13. Dice ser pentolita

    Telebasura.
    Con perdón a la basura.
    Ese programa es telemierda.
    Por que la basura se recicla. Pero la mierda seguirá siendo mierda.

    28 mayo 2015 | 15:06

  14. Dice ser DrSex

    El otro ejemplo seria Belen Esteban
    que grima da verla
    que asco de GH VIP lo más horripilante de la televisión

    28 mayo 2015 | 22:57

  15. Dice ser morlaco

    No tendré su cuenta corriente pero por lo menos para ver a mi madre no tengo que ir a la cárcel, envidia poca

    29 mayo 2015 | 00:13

  16. Dice ser Lobete

    Hace poco leí que resulta increíble que un canal (Tele5) que comenzó su andadura con Jesus Gil en un jacuzzi rodeado de macizas en bañado haya podido ir a peor…. Y digo yo que ojalá hubiera sido únicamente ese canal.

    En la parrilla televisiva, igual que en cualquier otro ámbito comercial, la demanda define la oferta…y mientras haya gente que recaliente su, por otra parte escaso, cerebro con Salvame, GH VIP, MYHYV, y demás las cadenas televisivas no dejarán de crear telebasura de esta magnitud y de sacarse de la manga personajes como el que nos ocupa o como Belén Esteban y demás.

    Al fin y al cabo cualquiera (quien diga que no MIENTE) estaría feliz de cobrar unos miles de Euros por hacer el mongolo en televisión no? Si a mí me pagaran un pastizábal por estar un mes tirado en el sofa en pijama yo sería el primero en ponerme delante de las cámaras. mientras haya gente que ver eso por la TV les resulte «entretenido»…

    No creo que la culpa sea tanto de estos fantoches como de todos aquellos que les siguen el juego y sintonizan todos los días para ver una vida tan patética como la suya propia.

    Al fin y al cabo quien es mas palurdo:

    El palurdo?
    O el palurdo que sigue al palurdo?

    29 mayo 2015 | 11:24

Los comentarios están cerrados.