Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Húndete, Anclados

2Hay gente que no aprende. Que se cree que puede seguir ofreciendo lo mismo y triunfar evitando cualquier crítica negativa. Que está convencida de que el humor tiene que ser rancio y pobre, cargado de chistes fáciles y que no tienen ninguna gracia por lo malos que son. Porque hacer reír es difícil. Se puede conseguir con bromas sobre los inmigrantes, los gitanos o los discapacitados. No hay límites en el humor. Otra cosa es confundirlo con burla e insulto. Y eso es lo que ocurre en la mayoría de comedias españolas. La última en querer alzarse como la más zafia de la parrilla es Anclados. Aunque eso no es lo peor. De hecho, es que no puede ser más mala. Por eso se hundirá.5

El argumento tampoco es de los que hacen historia. Un crucero cambia de manos, después de que el padre del hasta ahora director decida ceder el poder a su otra hija. Por supuesto, él es tonto y ella una déspota a la que encima le falta un ojo. Por medio, una tripulación llena de chalados que, faltaría más, son fachas o idiotas. También está el pasaje, donde está la típica ricachona pija que cree que su dinero le da derecho a tratar mal a los demás. Y a la que, oh, sorpresa, se le corta el grifo porque su marido resulta ser un corrupto que se gasta el dinero de otros en droga y prostitutas. Todo un ejercicio de innovación televisiva por parte de, cómo no, Globomedia.

3Suelo esperar a ver dos o tres capítulos de una serie para decidir si me gusta o no. Con ese número de episodios se pueden vislumbrar los matices suficientes. Pero la simpleza hace innecesario gastar tanto tiempo en algo. Anclados es tan penosa que con 10 minutos ya puedes saber todo lo que te va a ofrecer el resto del tiempo. Solo con 5 minutos yo ya quería apagar la tele y ponerme 10 capítulos de Los Soprano (seguidos) para compensar tanta mediocridad. Y aún así lo vi entero. 6

El intento de hacer gracia del último (futuro) fracaso de Telecinco en el ámbito de la comedia se basa en que los personajes hagan chistes con penes y explotar al máximo los estereotipos. La ficción de calidad debe ser de pijos para los que están detrás de esta infamia. Porque solo una serie supera a esta en chabacana: Gym Tony.

1Con solo esos pocos minutos de visionado se nota que Anclados bebe del humor basura de La que se avecina y AídaEse que te hace estremecerte y no reírte de sus gracias, sino del ridículo absurdo de algunos chistes. No da ni para cabrearse por el bajo nivel que ofrece.

No logro comprender qué ha llevado a un tipo con tanto talento como Joaquín Reyes a meterse en este lío. Aquí es una caricatura de lo que suele ofrecer. Parece un mediocre más. Aunque también me ha servido para desengañarme con Ursula Corberó. De buena actriz tiene poco, me temo. Lo de ver a Rossy de Palma y Miren Ibarguren haciendo el ridículo no me extraña tanto.4

El buque de la serie acabará a la deriva, como ya le pasó a Aquí paz y después gloria. Lo penoso tiene muy difícil sobrevivir. No creo que triunfe como sus predecesoras en esta forma de hacer humor tan particular. Los mismos chistes sobre gitanos, gordos y mujeres que hace 20 años. Un barco antiguo tiene más posibilidades de hundirse. Si los mimbres de una serie son viejos, puede ocurrir lo mismo. Que se hunda Anclados es cuestión de tiempo.

80 comentarios

  1. Dice ser quesiqueno

    totalmente de acuerdo con este comentario «Anclados es tan penosa que con 10 minutos ya puedes saber todo lo que te va a ofrecer» es exactamente el tiempo que duré viéndola… xD

    26 mayo 2015 | 11:06

  2. Dice ser victor

    Pues eres muy paciere. ¿Lo viste entero?. yo sólo aguanté 20 minutos y me harté, me sentir como intoxicado, burlado,
    uffffffff¡menudo bodrio!

    26 mayo 2015 | 11:07

  3. Dice ser Nela

    Totalmente de acuerdo. Bastaron 10 minutos para querer cambiar de canal. Aguantamos hasta los 20 minutos y ya fué mucho. Da pena ver a ciertos actores y actrices «embarcados» en semejante proyecto.

    26 mayo 2015 | 11:10

  4. Dice ser Sicólogo Astral

    Será que «Aida» o «La que se avecina» son de un humor exquisito y triunfan…. en España puede triunfar una serie aunque sea chabacana y vergonzosa. que esta serie sea mala no quiere decir que vaya a fracasar.

    26 mayo 2015 | 11:13

  5. Dice ser Zell

    Pues a mí la serie me encantó. No esperaba gran cosa y me sorprendió para bien.

    Espero que tenga una travesía muy larga. 😀

    26 mayo 2015 | 11:15

  6. Dice ser siempre lo mismo, ya se cansarán

    Mientras gente con chispa libre, inteligente, evolucionadora, marca el paso despacito, censurada en medios de «comunicación» de masas sin levadura, triiiiistes, reprimiiiidas, en la tele reina la digggggnidad de los que ven el cuepro indigno, sucio, pecaminooso. La tele de siempre ha sido la caja tonta. Demasiado booooooo para ser nada importante en la evolución de las libertades humanas.
    De 20 en 20 años cambian algo los conceptos.
    Mientras en la tele florecen muros, en las calles es Primavera libre.
    https://vimeo.com/128545540

    26 mayo 2015 | 11:20

  7. Dice ser susi

    Pues yo con solo ver el anincio de la serie supe que iba a ser MALA. Los guionistas no se clientan la cabeza y usan una y otra vez los mismo chistes faciles y malos. Los que cogen los actores para una serie parecen que tienen una lista de 10 actores y de ahi no salen, siempre usan.los mismos
    Lo que necesita las candenas de television es gente con ideas frescas y guiones que nos tengan deseando que llegue la proxima semana para ver lo que pasa.

    26 mayo 2015 | 11:23

  8. Dice ser Baston

    YO ni la vi por que solo ver sus promos ya sabia como iba a ser, pero dos cosas de tu articulo me llaman poderosamente la atencion, que digas que el futuro fracaso y la compares con la que se avecina, la cual es una clara prueba de como haciendo caca de la vaca se puede arrasar en audiencia y es que esperas demasiado del televidente medio español, por otro lado veo que tienes asumido que para triunfar como critico el insulto es el camino, animo! sigue asi que eso si es lo que vende lo de argumentar como diria Mota -Ya si eso…

    26 mayo 2015 | 11:30

  9. Dice ser Le falto un poco de....

    Estubo bien o mas o menos, hay que reconocer que es original. Pero se a que se refiere el becario. Le falto un poco de …. los ingredientes actuales como: una pareja gay con sus chistes graciosos que divierten tanto a la sociedad moderna y cosillas de esas que molan en Canes ultimamente.
    PD: Todo lo que viene de tele five es basura made in itali exportada para los mas analfabetos de made in spain.

    26 mayo 2015 | 11:33

  10. Dice ser Blane Jonas

    Pues me ha encantado. Y eso que Joaquin Reyes me parece un cómico de tercera, pero el papel lo defiende a la perfección (aunque eso de que el móvil funcione tras caer al agua es algo raro.XD).
    Cierto es que no es innovadora, pero sinceramente, tampoco creo que fuera lo que buscaba. De momento pasa a tener una nueva oportunidad para mi.

    26 mayo 2015 | 11:36

  11. Dice ser perry

    Con leer 5 lineas de tu articulo o ( vómito) he dejado de leer, criticar el trabajo de la gente tan gratuitamente sólo puede deberse a que el autor es una persona frustada.

    26 mayo 2015 | 11:40

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Con los avances que daban imaginaba que estas críticas no tardarían en llegar, se veía/olía a leguas que esto era la enésima basura cagada en la ficción de este país. Ni aunque me paguen gasto un segundo en verlo.

    26 mayo 2015 | 11:43

  13. Dice ser Atenta

    Pues yo aguanté exactamente 20 segundos, lo que tardó la hija de Aída en abrasarse los pezones…
    ¿Cómo creen que va a triunfar? Bueno…ahí tenemos Sálvame..
    .Pudiendo estar viendo Refugiados, ¿qué hacíais en esto?

    26 mayo 2015 | 11:45

  14. Dice ser Pepote

    Tres frases destaco:
    «Otra cosa es confundirlo con burla e insulto. Y eso es lo que ocurre en la mayoría de comedias españolas»
    «Porque solo una serie supera a esta en chabacana: Gym Tony»
    «se nota que Anclados bebe del humor basura de La que se avecina y Aída»
    Totalmente de acuerdo, qué pena de series españolas… Pero lamentablemente triunfará por el nivel de calidad que tiene la audiencia en este país. Además está en la cadena acertada, Telecinco, no sé ni porqué sigue sintonizada en mi televisor

    26 mayo 2015 | 12:02

  15. Dice ser YO MISMO

    De acuerdo en que la serie es una basura. Ahora bien, criticar es muy fáicl. ¿Por qué no aportas algo tú? Hazte guionista y asómbranos a todos con esa serie de humor superinteligente que seguro brota de tu privilegiada mente.

    26 mayo 2015 | 12:06

  16. Dice ser Cecilia

    No puedo estar más de acuerdo con usted, don Jesús Travieso… aguanté por ver la bronca de Fortu con las niñatas de la isla… la utilidad real de esta serie es que por mala y aburrida, te ayuda a dormir pronto…jeje

    26 mayo 2015 | 12:17

  17. Dice ser Hassa

    Y tú dices ser crítico jesús?
    El único fracasado eres TÚ como persona, no se puede valorar una serie en tan solo 10 minutos.
    El reparto es genial a pesar de que el guión sea algo flojo, pero seguro que mejora en los siguientes capítulos.
    Aída dejó el listón muy alto y ésta tiene ápices de la serie. A pesar de que la gente siempre se queje de los estereotipos esto NOS HACE REIR, y los diálogos y punchlines son BRUTALES.
    APOYEMOS A LA FICCIÓN ESPAÑOLA, LA GENTE TIENE MUCHO INTERÉS EN ELLA.

    26 mayo 2015 | 12:27

  18. Dice ser pattyeire

    Yo conozco guionistas de esta cadena, y los pobres no es que no les de mas, es que lo que son las productoras y las cadenas, no les dan margen para crear otra cosa. Les hacen quitar cosas para volver a lo mismo, y donde hay patrón, no manda marinero ( y en esta serie viene que ni pintado)

    Yo tampoco puede aguntar mucho. Lo intenté por solidaridad de amistad, pero a los 20 mintuos estaba sopa en el sofá.

    26 mayo 2015 | 12:29

  19. Dice ser Mahoma

    Criticando una serie que habéis visto 10 minutos y tirando por la borda todo el trabajo de muchos profesionales solo porque tenéis el sentido del humor de un muerto y no os gustan mas que dramones, ya catalogais de penosa una serie que lleva un capítulo, no os gusta? no la veais pero no digáis que es mala, dais pena, os quejáis de que el país va mal porque la gente le gusta este tipo de series? el país va mal por culpa de ignorantes como vosotros que descalifican y tachan de malo todo lo que no es de su agrado. Chuparos un pie.

    26 mayo 2015 | 12:31

  20. Dice ser Fuengirola

    Esta serie va a marcar una época, dentro de 30 años será recordada como Vacaciones en el mar, humos muy fino, unos actores extraordinarios, de lo mejor de los últimos años. Mamá, que ya voy y me tomo las pastillas….

    26 mayo 2015 | 12:34

  21. Dice ser Horrible

    Es un producto perfecto para mediaset.
    Como no, si hay un chorizo, conoce a corruptos «actuales». Todo muy actual, todo muy cutre.
    Alguna frase se salva, pero de idéntica calidad que «Aquí paz y después gloria».
    Todo está muy «trillao»

    26 mayo 2015 | 12:37

  22. Dice ser Ana

    Menos mal que no soy la unica.Tal cual lo que pensaba anoche, no apague la television porque me decia a mi misma «dale tiempo».Pero fue imposible.

    26 mayo 2015 | 12:38

  23. Dice ser Pedro palotes

    Exagerados! Sólo con lo buenorro que está Fernando Gil ya merece la pena verla!!

    26 mayo 2015 | 12:43

  24. Dice ser JuanMa

    Efectivamente, en un par de minutos te das cuenta de que eso no va a ningún sitio. Es patética de principio a fin. Pero viendo como están aguantando Gym tonic (cosa que un no entiendo) igual hacen lo mismo con esta…aunque lo dudo…creo que esta es bastante peor…

    26 mayo 2015 | 12:45

  25. Dice ser marian

    Pues yo la vi como 15 minutos, los justos para irme a dormir, que lo mío madrugo.
    Personalmente ya me da igual qué tipo de series haya, nunca las puedo ver ni a la mitad por sus horarios, así que mientras se empeñen en hacernos trasnochar a diario, de veras que como si me vuelven a poner «Verano Azul» y su barco de Chanquete 500 veces, me da igual, ya no hago ni el esfuerzo de cambiar de cadena (no me da tiempo).

    26 mayo 2015 | 12:47

  26. Dice ser dead

    Si no recuerdo mal, esta serie iba a ser otra cosa. Estaban Daniel Guzman y otro par de actores prometedores, pero Vasile metió la cuchara y el proyecto se fue a tomar por…

    Telecinco stile.

    26 mayo 2015 | 12:54

  27. Dice ser El Andoba

    El Sr. Travieso que este esta mierda de reportaje, parace ser que tiene el don absoluto de la verdad.
    El dice que no vale esto o aquello, le siguen unos cuantos .. y ya está, lo dijo el omnipotente y ya está.
    Pues no voy a estar de acuerdo contigo, me puede gustar o no, pero eso no es obvio para que a los demás
    les guste fíjate por donde a este hombre le gusta los Sopranos y Juego de Tronos ..ala todo el mundo a
    gustarle eso ..lo dice él.
    Ta te vale ..!!

    26 mayo 2015 | 12:57

  28. Dice ser Laju

    Opino igual… yo pasé a la acción y me puse un capitulo de los Sopranos a los 3 minutos. Literalmente.

    26 mayo 2015 | 12:57

  29. Dice ser Dice ser

    Cuanta gente amargada!, si no os gustaa este tipo tipo de humor «basura y chabacano» leer un libro o poneros documentales de la 2.

    26 mayo 2015 | 13:01

  30. Dice ser Ana

    Estoy de acuerdo con el artículo. El arranque fue lamentable, y en pocos minutos te dabas cuenta de que es una serie que se va a ir al garete en breve. No obstante, intenté verla hasta el final, por si mejoraba, pero el aburrimiento me acabó durmiendo en el sofá.
    No le doy más de 3 capítulos.

    26 mayo 2015 | 13:06

  31. Dice ser eh?

    El andoba

    Lo que dice el post es una crítica televisiva pagada y publicada . Igual si cambias de criterio , incluso llegas a tener buen gusto te contratan. Por supuesto que es un mojón la serie y si no lo ves es que tú eres otro. Afirmo y tengo razón , y lo sabes.

    26 mayo 2015 | 13:06

  32. Dice ser totokoki

    El comentario de DICE SER #29# ya nos da la medida del nivel cultural de este pobre pais. Y en lo referente al programucho que nos ocupa no es sino también la muestra precisa del nivel de nuestra Tv.

    Horroroso

    26 mayo 2015 | 13:07

  33. Dice ser Sicólogo Astral

    Nunca he visto «Los Soprano», ni «Juego de tronos», ni «breaking bad», ni «Lost», ni «Friends», ni nada. solamente veo «Castle», «Pequeñas Mentirosas» y de españolas solo he visto «Los Serrano» y de todo lo demas no he visto nada. me reconozco ignorante y analfabeto televisivo.

    26 mayo 2015 | 13:11

  34. Dice ser Kiko

    Podemos hacer una porra de cuantos capítulos emitirán. Yo digo que 4, para julio nadie sabrá de ‘Ancla dos’.

    26 mayo 2015 | 13:16

  35. Dice ser eh?

    eh?, y?.
    ya está , no añades más…..pos vaya.

    26 mayo 2015 | 13:19

  36. Dice ser eh?

    35 para 33. cambio y corto.

    26 mayo 2015 | 13:20

  37. Dice ser javi

    Pues ami me ha gustado y espero que siga a pesar de vuestras criticas.

    26 mayo 2015 | 13:20

  38. Dice ser B&B

    Hace tiempo comenzó una serie que en principio no me llamaba mucho la atención pero que finalmente acabe siguiendo (B&B) y que aun hoy sigo esperando que comience la segunda temporada después de que acabara la primera de forma muy interesante, pero no… se ve que a los de telecirco les va más emitir cosas mediocres como como la gran variedad de programas mediocres que emite que para pocas cosas buenas que ponen van y las quitan. Te estas luciendo Vasile.

    26 mayo 2015 | 13:24

  39. Dice ser rusineta

    Yo vi entre 5 y 10 minutos y ya tuve suficiente. Previsible, cutre, floja… se me ocurren muchos adjetivos y ninguno bueno. Los chistes además eran muy forzados y al ser tan “actuales” (pequeño Nicolas, el bigotes…) se quedan anticuados enseguida.
    Me da pena que humoristas más o menos buenos como Joaquín Reyes se metan en estos “fregaos” sabiendo que Mierdaset (ups perdón, Mediaset) es un contendor de programas basura y porquería variada.

    26 mayo 2015 | 13:26

  40. Dice ser Emma Woodhouse

    Pues yo por la tarde vi varios capítulos de Borgen, les he dejado con la primera ministra visitando a las tropas en el medio oriente, y por la noche vi Anclados. Me reí muchísimo pero claro, hay que meterse en su mundo absurdo. Igual que con La que se avecina, que veía con avidez, y antes con Aquí no hay quien viva. Aída me aburría, la verdad.

    26 mayo 2015 | 13:29

  41. Dice ser Anonimo

    Yo no estoy de acuerdo con los comentarios. Después de Allí Abajo, LQSA y Aida esta va ser mi nueva serie favorita de T5

    26 mayo 2015 | 13:44

  42. Dice ser Jazz

    ¿Qué tendrá que ver los Soprano con esta serie? Entiendo que intentes «compensar tanta mediocridad» con una seria de humor o con una linea parecida a la que sigue Anclados, pero nombrando a Los Soprano lo único que has dado a entender es la pedantería que te gastas.

    26 mayo 2015 | 14:03

  43. Dice ser Warp

    Un soberano coñazo, insorportable, acartonado, antiguo y patético. Salvo Miren, Alfonso y Rossy, el resto estaban de más.

    Joaquín Reyes es muy divertido en El Intermedio, pero como actor definitivamente no tiene futuro.

    El personaje de Fernando Gil es insoportable. No me quejo por el actor, bastante hace, es que ese segurata provoca rechazo directo.

    Imposible entender la abultada audiencia.

    26 mayo 2015 | 14:08

  44. Dice ser Zoon Critikon

    seguro que eres el fan numero uno de Sálvamerd

    26 mayo 2015 | 14:09

  45. Dice ser becario63

    De lo que se trata es de que entretenga, yo, particularmente veo las series de este tipo para despejar un poco la mente de lo cotidiano (ya bastantes problemas tenemos, para aun encima rompernos los cuernos con la tele).
    Para mi, cumple su cometido, hacer pasar el rato y soltar alguna risilla de vez en cuando.
    En cuanto a lo de reirse de gitanos, etc… tambien nos reimos de gallegos, andaluces, vascos, catalanes y nadie pone el grito en el cielo.
    solo es diversion, nada mas, no busques nada mas.
    Y si no te gusta, gracias a dios hay muuuuchos otros canales a los que puedes acudir.

    26 mayo 2015 | 14:11

  46. Dice ser Para pattyeire

    Ainsss que fácil se pilla la mentira… estas series y todas las hacen las productoras con lo cual un guionista puede ser de la 2 o de Telecinco a lo largo del día… La cadenas no tienen apenas guionistas y están solo para los pocos programas de producción propia, ni series, ni programas.

    Asi que la próxima vez que quieras mentir… que menos que informarse un poco.

    Pd. La serie ni la vi… esta claro de que va y no me hacen gracia.

    26 mayo 2015 | 14:18

  47. Dice ser clara Alegria

    Vaya por Dios, resulta que soy tonta, analfabeta, inculta o todo a la vez.

    Yo la vi entera y me eché unas buenas risas. ¿Que la serie no es para ganar un Emmi? Pues no. ¿Que los actores no ganarán un Oscar? Pos tampoco

    Pero es que no es lo que yo pretendo ni busco. Quiero evadirme un rato, sin pensar en mis cosas. Y poco más

    ¿Tú te crees estar en posesión de la VERDAD, asi en mayúsculas? Si a tí no te ha gustado, pues me parece muy bien. A Málaga llegó un barco cargado de colores y se fue vacío.

    Cambiad de canal, que hay muchos más.

    26 mayo 2015 | 14:26

  48. Dice ser Pim Pam Perez Lopez

    Porque yo, porque yo…. debes entender, porque soy un tío coherente. Mi situacion personal, tengo un amiguete, me he comprado un movil de 1500€ y soy el que mas sabe del mundo. Hasta luego, hasta luego.

    ¡Como dato! No me parece de recibo.

    26 mayo 2015 | 14:41

  49. Dice ser El wewé

    Aquí no se cogen incidencias porque a la gente no le sale de las PELOTAS

    26 mayo 2015 | 14:45

  50. Dice ser PuddleMan

    PIM PAM, yo creo que deberiamos, no se, hablarlo… y mirarlo e investigarlo, poner una conferencia con los procuremnet developers… un charco, alla que voy!!!!

    26 mayo 2015 | 14:45

  51. Dice ser MINI

    Ni siquiera aguanté 5 minutos, ya no me llamaba la atención cuando la anunciaban y cuando la puse, que estaba empezada me pareció un bodrio………
    Vi refugiados, que aunque enrevesada tiene calidad y argumento que engancha.
    Estos del barco siguen la estela de los chabacanos de la que se avecina, aida y demás…………

    26 mayo 2015 | 14:53

  52. Dice ser Jorge

    Ni idea de como es la serie porque ni la vi ni creo que la vea, pero no saber distinguir entre LQSA y Aida, dos productos tan diferentes, dice muy poco de tu valía como crítico de tv.

    26 mayo 2015 | 14:56

  53. Dice ser deds

    bueno, mala o no, su función ha cumplido que es tener audiencia, veremos si les dura, para mi la mejor serie de humor de los ultimos años fue aqui no hay quien viva, un humor sano y que no hacía chistes ni comentarios racistas
    en algunas ocasiones viendo Aida me daba hasta Vergüenza ajena

    26 mayo 2015 | 15:51

  54. Dice ser Juan manuel

    Hola ,buenas tardes ¡¡ Decir que vi todo el capitulo , la verdad que me gusto . No entiendo xq siempre tiramos a la basura lo nuestro. Mira que ahí series malas extranjeras de humor ahí están ,nadie dice nada .
    Tipo Big bangTheory’,,moder family

    26 mayo 2015 | 15:59

  55. Dice ser jordi

    una pena de guión, parecía de 1965

    26 mayo 2015 | 17:14

  56. Dice ser Carla

    «La que se avecina» humor basura??? perdona?? esta no la he visto y tiene pinta de cutre pero La que se avecina e Aida tienen un humor inteligente y más que digno. Pensaba que estabas valorando una serie pero al leer ese comentario veo que simplemente tienes prejuicios hacia todo tipo de ficción española. Lo de fuera bueno, lo de aquí malo, Siempre igual, Pues hay ficción española excelente y otra mala malísima -gym tony, estoy de acuerdo- y fuera de nuestras fronteras, también se hace basura colega

    26 mayo 2015 | 17:22

  57. Dice ser Nacho

    Pues a mí con leer dos líneas de tu artículo para saber que era la crítica mierda de un gafapastas amargado. Primero la comparas con «Aida» y con «La que se avecina», dos series que aunque te pese han tenido un grandisimo exito, y dices que sera un fracaso. Que se puede esperar de gente que pone por las nubes series como «Velvet», un culebrón a la española.

    26 mayo 2015 | 17:41

  58. Dice ser Sin sorpresas

    Pues anda que eres inocente, como si en España no triunfara el humor chabacano y zafio… Me temo que tenemos barco para rato, con las cifras que han tenido en el estreno. En fin, yo ni siquiera necesité 10 minutos para saber que era un bodrio: con las promos cutres que han estado poniendo de ella es que no tenía ni el más minúsculo interés en ver ni un segundo.

    26 mayo 2015 | 18:06

  59. Dice ser Rafa

    ¿¿¿Humor «basura» La que se avecina??? ¡¡¡Por Dios, pero si es la mejor serie que hay en la parrilla!!! Por otra parte, ¿a qué llamas tú «personajes fachas»? ¿A todo aquel que no comulga con la ideología chupi-progre, happy flower, flower power???? Porque entonces yo también soy facha, y a mucha honra!!

    26 mayo 2015 | 18:20

  60. Dice ser Carlos

    La que se avecina es una serie menos mala que lo demás que haya en parrilla no quiere decir que sea buena. Nunca llegará a ser la mitad de buena que fue su predecesora, Aqui no hay quien viva, solo se mantiene porque tiene un par de buenos personajes, como AMADOR o Fermin trujillo, el resto están de pegote.
    Pero la solución es fácil negarse a ver series españolas, hasta que las hagan de calidad. Lejos quedan los días en que hacían cosas como 7 vidas o camera cafe. Ainnnnns que tiempos.
    Pero que esperar de una cadena que los Viernes tiene más de 8 horas de Salvame.

    26 mayo 2015 | 18:34

  61. Dice ser ciudadano_verde

    Por fin una serie con buen humor para pasar un buen rato entre risas. El autor de esta critica debió tener un mal día ayer. Seguro que fue votante de Esperanza Aguirre y no ha superado que la hayan mandado al contenedor de la basura.

    26 mayo 2015 | 20:15

  62. Dice ser Rafa

    Señores exquisitos y superexpertos en televisión y series, nada más que os gustan los dramas. La serie no es lo mejor del mundo, no es la bomba, pero de ahí a calificarla de chabacana… Yo la he visto y no me he partido de risa, pero me ha divertido y, sobretodo, me ha hecho pasar un tiempo agradable, que para eso están los productos que emiten por televisión, para olvidarse del día a día y echar un rato agradable (y no llorando porque se ha muerto el padre del protagonista que era muy querido, por poner un ejemplo). Bueno, ya cuando el señor este que ha publicado el artículo cita lo de que «Anclados bebe del humor basura de Aída y LQSA»… MEJOR NO VOY A COMENTAR…

    26 mayo 2015 | 20:35

  63. Dice ser Dhiego

    No pude aguantar ni siquiera 20 minutos, es mala desde el vamos, pero aparte no soporto a la actriz que hace de hija de Aida, me parece forzada y poco natural para actuar, en fin para gusto los colores, de todas formas les deseo éxito aunque sea para que no engrosen la fila del paro.

    27 mayo 2015 | 03:34

  64. Dice ser Carol

    VAMOS A VER! CON LA MIERDA Q HAY EN ESTE PAIS, LA TV TRATA DE ENTRETENER AL PERSONAL, Y SACARLO UN RATO DE SUS PROBLEMAS, Y REIRSE.
    PARA AQUI LOS INTELECTUALES!!! SI NO OS GUSTA ANCLADOS, AIDA, LA QUE SE AVECINA, ETC… HAY UNA COSA QUE SE LLAMA MANDO A DISTANCIA, Y SIRVE PARA CABIAR EL CANAL!!!!!!!!!!! Y SACAROS DE TANTO SUFRIMIENTO!!!!
    CUANDO ALGUIEN NO SOPORTA O TOLERA ALGO, SE LLAMA INTOLERANCIA!! ALLA CADA CUAL!!
    SI ALGO NO TE GUSTA, ES FACIL, NO LO VEAS!!!!

    27 mayo 2015 | 07:53

  65. Dice ser Manu

    Cuanta falta de tolerancia hay en esta España….si os gusta vedla, si no cambiad de canal..

    27 mayo 2015 | 08:55

  66. Dice ser Migue

    A mí «La que se avecina» me da asco, sus actores son vomitivos, pero es que la temática también me da asco porque estoy hasta los webs de los vecinos problemáticos y no puedo verlos ni en serie de TV.

    Sin embargo Gym Tony me hace gracia… hasta que metieron a los actores casposos de La que se avecina a mitad de temporada, claro: el viejo con pinta de borracho que hasta llegó a enseñar el culo, el gay locaza que no pinta nada, pues ya había un gay finolis en el gym mucho más gracioso… en fin.

    Así que tu crítica flojea, ya que comparas con Gym Tony que se parece más a Cámara Café y que era bastante graciosa, por cierto.
    No he visto esta serie pero la semana que viene la veré.

    27 mayo 2015 | 09:02

  67. Dice ser Peco

    Es que los chupiguais sólo ven series estadounidenses de lo más «cool».

    27 mayo 2015 | 09:49

  68. Dice ser David

    Uffff!!!!! Que alivio, después de leer la crítica y vuestros comentarios. Al fin, me he dado cuenta que no soy el único que ve la2.

    27 mayo 2015 | 09:51

  69. Dice ser quijote3000

    Aguantaste entera este bodrio? Enhorabuena. Yo no llegue a 10 minutos. Mala, pero mala, mala y mala

    27 mayo 2015 | 11:31

  70. Dice ser lukas

    Reconozco no haberla visto, solo durante unos segundo zapeando. Pero es que con los anuncios machacones en mediaset, ya sabia que no me atraía en absoluto. Comparto totalmente tu critica, pero queria hacer una matización:
    La calidad de una serie de humor, sitcom, etc, no esta reñida con su exito. A mi particularmente, tanto Aida con La que se avecina, me parecen cutrecillas y semicorrectas, pero reconozco que las he seguido mucho y me han dado muchas horas de entretenimiento. Pero es que, al igual que sé, que una hamburguesa del macdonals es cocina basura, de vez en cuando me apetece y me hace gozar, lo cual no implica que no sepa valorar la cocina de calidad.
    El problema es que la ficción española no ha sabido todavía encontrar el equilibrio entre ficcion de calidad y entretenimiento de facil digestión. Para mi, que las mejores sitcom de la historia son Friends y Will & Grace, las series españolas todavía distan mucho de llegar a guiones elaborados y actuales que no caigan en el chiste fácil, y personajes carismáticos y únicos que no sean arquetipos repetidos desde hace decadas. Pero aún asi, hay mucha gente que le gusta el chiste fácil. Anclados es mala? Seguramente… Que no tendrá éxito? no se yo…….

    27 mayo 2015 | 21:06

  71. Dice ser El Pecas

    Es una castaña del gusto de los que ven telecinco. Es decir, tendrá audiencia.

    28 mayo 2015 | 01:06

  72. Dice ser Tatiana

    Horrible serie, para mi gusto. Ni una misera risa.

    Y con lo de catalanes del sur, me acabaron de ganar saber?? Cauen la ostia.

    28 mayo 2015 | 13:07

  73. Dice ser Piratona

    Pues a mi me gusto, joder,tampoco es para tanto, es una serie para pasar el rato, no busca innovar ni si quiera hacer un producto de calidad, solo busca la distracción pura y dura.

    Puedes ponerte a ver un capitulo mientras hablas de con tu pareja de como te fue en el trabajo(por ejemplo) y de vez en cuando pues dan en el clavo y te echas unas risas.

    No quiero decir con esto que desprecie otras series «inteligentes» (así con comillas lo digo), soy fan de muchas de las consideradas «cultas» (los soprano, the wire,,sons of anarchy, braking bad ,……..) pero amigos mios, hay momentos para todo. Los lunes después de currar lo único que me apetece es tirarme en el sofa y dejar la mente en blanco (serie perfecta para este menester), vamos que ni me planteo ver un capitulo/pelicula/programa que me exija un mínimo de concentración.

    28 mayo 2015 | 19:24

  74. Dice ser Carmen

    La serie es vergonzosa. La esperaba coon ilusión y cambié de canal cuando vi por dónde iban los tiros.

    29 mayo 2015 | 18:50

  75. Dice ser Robot

    No me puedo creer que haya gente tan irrespetuosa con el trabajo de los demás, que se cree superior y tiene tan poca educación para decir las cosas. Si bien es cierto que la serie no es muy buena, se pueden decir las cosas de una manera sutil y elegante pero dejando la opinión de uno clara, y recalco lo de opinión, porque para gustos están los colores, y que a ti te gusten otras cosas no quiere decir que lo tuyo sea mejor, y si lo piensas lo único que estas demostrando es que pecas de egocentrismo y megalomania. Por cierto, a mi los soprano tampoco me gusta, me resulta de los mas aburrido.

    02 junio 2015 | 00:45

  76. Dice ser Luis

    Me gustaría ver que genialidad haría el de esta critica, si tubiera que hacer una série. Que fácil es criticar desde la grada, sin mojarse…, y encima tener la osadía de decir que Los Soprano es…: ¿soportable?

    Si quieres reirte te recomiendo que no veas Anclados, tiene algún punto cómico muy de vez en cuando, pero si es cierto que esta plagado de tópicos que ya hemos visto hasta la saciedad, en Siete Vidas, Aída, LQSA, etc…

    La série es entretenida por las caras famosas que intervienen, las tramas a las que se ven envueltos los personajes y poco más. El tiempo me pasa volando al ver los episodios, como me pasaba con las séries anteriormente mencionadas, pero a no ser que tengas una personalidad muy básica, te vas a aburrir…

    02 junio 2015 | 15:35

  77. Dice ser Andrés

    La verdad es que es triste pretender tener un criterio inteligente y no parecerlo en absoluto. Y es triste no poder discriminar conceptos y tener incapacidad para adaptarse.
    Si una persona no puede disfrutar con Borgen, True detective, un documental sobre ciencia, la que se avecina, un partido de fútbol,The wire y/o Anclados todo a la vez pues lo único que sucede es que tiene un problema, nada más.
    Si uno no puede disfrutar de un buen libro y al mismo tiempo de una buena fiesta, pues peor para él.

    No es nada grave, no pasa nada, tan solo que hay cosas en la vida que se está perdiendo…

    Un saludo

    03 junio 2015 | 00:14

  78. Dice ser roi

    Pues no veo que vaya a fracasar esta serie. En su segundo capítulo tuvo más audiencia en Telecinco que en el primer capítulo. Pero tuvo menos audiencia que el total de los cuatro canales en los que se emitió el primer episodio.

    04 junio 2015 | 06:07

  79. Dice ser sergio

    q crack…un fracaso total mas de tres millones de personas viendola….o eres muy tonto…o el unico listo

    10 junio 2015 | 12:09

  80. Dice ser Carlos

    Es verdad. Es mejor ver Gran hermano, Cambiame, Salvame y programas de ese tipo que solo pretenden que te dejes el sueldo en sms y televotos. Eso si es triste.

    10 junio 2015 | 16:29

Los comentarios están cerrados.