BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

La exposición de Juego de Tronos: un paseo por la realidad de Poniente

p19k0vdket1eih15u9s0j114k14id9Si estás en Madrid estos días de puente de mayo y te gusta Juego de Tronos tienes una cita ineludible. Siempre que las colas en la puerta y la gente que ya ha reservado previamente te lo permitan: la exposición Juego de Tronos: Madrid, Tierra de Dragones, con material original utilizado en los rodajes durante estos años. Se puede visitar desde este 29 de abril y hasta el 3 de mayo, la organiza Canal + y hace un recorrido por los territorios de la historia creada por George R.R. Martin. Y no le faltan detalles. Tantos que durante el paseo por la nave de Matadero Madrid acabas envuelto en esa realidad de Poniente de la serie.

p19k0vdkes16aj1p9f8reo141sns7

La muestra está distribuida en base a esos mundos donde sobreviven sus habitantes, caballeros o gobernantes. Y dentro de los mismos, los objetos o trajes que llevan los personajes. En la zona del Muro podemos ver el vestido de Melisandre o la espada de Stannis, mientras que en el Castillo Negro están la indumentaria de Jon junto a su espada y las máscaras de algunos salvajes. Además de un Caminante Blanco que es una maravilla de bien hecho que está. En Desembarco del Rey está toda la parafernalia de la boda gloriosa entre Margaery y Joffrey, junto a vestidos como el de Cersei. En el apartado dedicado a los gafados Stark están los harapos de Arya o el arma de Ned. Y en Meeren quizá lo más bonito: un vestido de Daenerys, los huevos de dragón, una máscara de los Hijos de la Arpía o la espada de Jorah Mormont.

p19k0vdket1o6f16a81vk31k071tsbeNo todo es material de exposición que ver detrás de separadores de fila o cristaleras. Cualquiera que vaya tendrá varias actividades interactivas disponibles en las que solo hay una regla: desinhibirse. Hacer el ridículo sin sentirse de la misma manera, vamos. Es lo que debes hacer si quieres que te tomen una fotografía como si fueses un caminante blanco, con resultados muy creíbles sea quien sea el que pose. Lo mismo toca en la zona donde tendrás un vídeo con un dragón echando todo su fuego sobre ti. Quizá lo más interesante sea la posibilidad de subir al muro por medio del montacargas que usan Jon Snow y sus compañeros. Todo gracias a la tecnología Oculus Rift, que permite ver cómo subes hasta el pasillo que lleva al patio del Castillo Negro valiéndose de la realidad virtual en cuatro dimensiones. Un mareo y un frío que merecen mucho la pena.p19k0vdket7c9nhg1ipu1cfaaeuc

Lo anterior puede puede parecer bastante friki de por sí. Pero hay algo que lo supera, y que puede ser lo más deseado por algunos. Porque el Trono de Hierro levanta pasiones entre la mayoría de seguidores de Juego de Tronos. Y en esta exposición te ofrecen sentarte en éste y posar con una espada como si fueses el monarca de los Siete Reinos. Todo sea por la foto y por recordarte que por ese montón de chatarra ha muerto mucha gente. De recordártelo se encarga un mural con las caras de todos los que han caído hasta el momento en la serie bajo una Valar Morghulis bien grande.

p19b21q320l7f9011jv21lkrfbiaContar con palabras una exposición de esta importancia es complicado. Hay cosas que merece la pena ver en directo. Y esta muestra, con piezas originales (como la espada de La Montaña, por ejemplo), merece mucho la pena. Antes de ir, asegúrate de que has visto toda la serie hasta el principio de la quinta temporada. No te vayas a llevar algún susto. El tiempo para visitarla es limitado, ya que solo está en España hasta el 3 de mayo, en Matadero Madrid. Además, es gratis.

Si no tenías previsto ir, prepárate para hacer cola. Las reservas previas para asistir desde la web de Canal + se agotaron en seis horas.

4 comentarios

  1. Dice ser alejo

    Está claro que saben lo que tiene tirón, si encima es gratis….

    http://documentalium.foroactivo.com/t1301-curiosidades-y-rarezas-de-juego-de-tronos

    29 Abril 2015 | 20:32

  2. Dice ser Katya

    A mi la serie Juego de Tronos me parece la serie más machista que he visto nunca. ¿Ustedes ven esto normal?: http://goo.gl/mrczGr

    29 Abril 2015 | 21:20

  3. Dice ser valar

    Katy Katy Katy, dices machista?
    Una serie donde son las mujeres las que controlan el cotarro como:
    Daenerys Targaryen.
    Catelyn Stark
    Arya Stark
    Cersei Lannister
    Melisandre
    Margaery Tyrell
    Brienne de Tarth
    Ygritte etc etc etc…
    Creo la serie que estás viendo no es juego de tronos.

    29 Abril 2015 | 23:44

  4. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo me voy de puente. Qué rabia!!!

    http://areaestudiantis.com

    30 Abril 2015 | 08:48

Los comentarios están cerrados.