Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Vota por las mejores series de 2014

Desde hace unos años, diciembre ya no se asocia con la Navidad. Ni con el turrón. Ni con el sorteo del Gordo con sus anuncios obscenos. El último mes del año es en el que unos cuantos frikis y curiosos nos dedicamos de distintas maneras a lo mismo: los rankings y listas de lo más destacado del año. Los que somos adictos a este género no nos centramos solo en la televisión y en el cine. Las curiosidades de cualquier tipo y lo que traspasa a ambos altavoces también es de nuestro interés. Hasta nos da por mirar la lista de los 10 mejores platos en restaurantes de estrella Michelín del año aunque no hayamos probado ninguno ni vayamos a hacerlo porque no tenemos ni un euro.2

Hacer listas, top 10, top 20 o seguir cualquier ranking se convierte en una obligación en estas fechas. Una que disfrutamos mucho. Este blog no iba a quedarse atrás en este 2014: a partir de la semana que viene empezaré a publicar las mías y las que han pergeñado compañeros, amigos o medios. Pero no todo va a ser endogámico. La diferencia es que os voy a invitar a que participéis con vuestros votos para apoyar lo que más os gusta.

Got2Para ello, los compañeros de Participación de 20minutos y yo mismo hemos creado dos listas para que votéis: una en la que podéis votar lo mejor de 2014 y otra donde tenéis la oportunidad de apoyar aquellos estrenos que más os hayan gustado.

Si queréis participar, podéis hacerlo desde ya. Vota por la mejor serie de 2014 y por la mejor ficción de estreno en este año.

Cuando haya publicado mis propias listas y las de otros amigos a los que he invitado a participar en un post con las suyas, compararé con los resultados de vuestras votaciones para que entre todos saquemos conclusiones. A ver si los que escribimos de tele estamos más cerca o más lejos en cuanto a preferencias con respecto al público.

Espero que os guste la idea. Y que difundáis las votaciones entre vuestros conocidos. Todo sea por elegir la mejor serie del año.

Para que los tengáis más a mano, estos son los enlaces para votar:

Las mejores series de 2014

Las mejores series estrenadas en 2014

6 comentarios

  1. Dice ser uve

    En los estrenos me faltó The mIssing.

    09 diciembre 2014 | 19:04

  2. Donde quedaron series más amables con la inteligencia? a ver que no digo que no haya series actuales buenas… pero hay demasiada «paja»

    saludos

    10 diciembre 2014 | 08:44

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Echo de menos Vickings, pero muy buena selección!!

    http://areaestudiantis.com

    10 diciembre 2014 | 09:08

  4. Dice ser WILL MCAVOY

    «THE NEWSROOM». Pedazo de serie. Me da esperanzas para creer en que algún día vuelva el pluralismo a la tele en España.

    15 diciembre 2014 | 02:14

  5. Dice ser bcn cdad

    Hola, Jesús.

    Pasé ayer a votar por tu lista por la series que veo y me han gustado.

    Lástima que tus compañeros de Listas no valoren tu crítica sobre »Hijos de la Anarquía» ya que una lista que hice sobre sus personajes no la ven »recomendable».

    Por otro lado como dije ayer y leo hoy aquí, hecho en falta en tu lista la serie »Vikingos».

    http://listas.20minutos.es/lista/tu-personaje-preferido-de-vikingos-379358/

    Saludos.

    15 diciembre 2014 | 12:21

  6. Dice ser Carlos Acciardi

    Lamentablemente ha terminado y no volverá Boardwalk Empire, una vedadera obra de arte, puro cine al estilo Scorsese con una ambientación insuperable, actores de gran jerarquía, un casting tan cuidado que es difícil no ya de superar sino de igualar, la música merece un capítulo aparte que no me atrevo a comentar en profundidad porque sería incursionar en un terreno para el que no estoy preparado. Actores como Steve Buscemi (de lo mejor de los Hnos.Coen), Michael Kenneth Williams (inolvidable en The Wire), Kelly McDonald y todos «los malos» que recrean personajes de la historia del crimen que todos recordamos. No quiero olvidarme, mencionando el casting, de los secundarios que aparecen en los flasbacks de la niñez y la juventud de Nacky Thompson, de su hermano y de ese doloroso personaje que es Gilliam Darmody (Gretchen Mol) abuela del que será el ejecutor de Nucky en el último capítulo en una escena que junto con el flasback que le da sentido no se podrá olvidar por quienes somos absolutos admiradores de esta serie. Creo que el análisis capítulo a capítulo, personje a personaje, cuadro a cuadro puede no tener fin, comparable a una monumental película, por su duración, al estilo de la grandeza de El Padrino, Uno de los nuestros, Casino o Cotton Club.

    26 diciembre 2014 | 14:16

Los comentarios están cerrados.