Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

¿Se ha encasillado Jim Parsons por culpa de Sheldon Cooper y The Big Bang Theory?

Veo a Jim Parsons en The Big Bang Theory y me gusta, dado que me encanta su Sheldon Cooper. Le veo en las entrevistas que concede, y sigo viendo a Sheldon. También le he visto en algunos anuncios, y de nuevo solo vi al físico que interpreta en la comedia de CBS. Le vi en The Normal Heart y no veía su interpretación de Tommy Boatwright: estaba convencido de que era Cooper con ropa distinta. Y como estos, muchos ejemplos más. Hasta cuando recibe premios parece el de ficción.4

Desde hace tiempo tengo la sensación de que Jim Parsons se ha encasillado por culpa de los ocho años que lleva interpretando al científico con (supuesto) síndrome de Asperger. Sospeché que le podía ocurrir hace unos años, dada la fuerza y la peculiaridad del personaje. No debe ser fácil interpretar un papel así. Se trata de bordar a un tipo superdotado, asocial e insoportable como este, algo que solo está a la altura de grandes actores. Y Jim Parsons es uno de ellos. Pero a lo mejor es perjudicial para su futuro haberlo hecho tan bien.

1The Big Bang Theory lleva ya unos cuantos capítulos desde septiembre. Una temporada que tenido una promoción tremenda gracias a las negociaciones exitosas de Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco para cobrar un millón de dólares por episodio. El «contrato Friends» de tres de los protagonistas de la serie facilitó que el evidente desgaste que sufre la ficción desde hace un tiempo quedase en un segundo plano. O al menos a mí no me hace reír tanto como antes. Lo que no significa que cuestione su calidad.

Su problema principal, además de que las historias no atrapan tanto como antes y se parecen mucho a las que hemos visto años atrás, es que Jim Parsons sigue tirando del carro. Las otras tramas en las que no está presente son un respiro de su personaje, como las de Howard (Simon Helberg) y Bernadette (Melissa Rauch). Pero si él y Amy (Mayim Bialik) se ponen a hacer reír no hay nadie que les haga sombra. Ni siquiera Raj (Kunal Nayyar) con sus tonterías, su repulsiva relación con su perra y su nueva novia. De Leonard y Penny no hablo, porque son los dos más cargantes. También es cierto que están en manos de los dos peores actores.3

Que sea el líder, el mejor de todos, se haya convertido en uno de los mejores pagados y parezca no tener techo a la hora de actuar provoca que Jim Parsons sea uno de los actores contemporáneos más atractivos. Lo malo es que intuyo que esa ausencia de límites en su trabajo la marca Sheldon Cooper. No digo que le vaya a suceder lo mismo que a Bela Lugosi y acabe haciendo solo papeles de chalado y misántropo. Pero sí me temo que va a tener que esforzarse para espantar el baldón del encasillamiento.

2Como muchos de vosotros, seguiré viendo The Big Bang Theory hasta que termine. Creo que la décima temporada no será la última, dado que es una máquina de hacer dinero y hasta se pueden permitir pagar millonadas a los actores por un solo capítulo. Espero que en estos cuatro años que quedan de serie Jim Parsons nos demuestre que no será eternamente Sheldon Cooper. Ser un gran actor tras el fin de la serie que le ha dado todo depende solo de él.

22 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Es un gran tipo, pero sus personajes no están al 100 po cien de lo que se podria sacar de él.

    Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2014 | 12:33

  2. Dice ser MELI

    El exito del personaje de Sheldon es del director me parece, que eligió un actor que ya de por sí era del estilo de un Sheldon, porque este actor se parece en su personalidad verdadera al personaje. Solo ha tenido que exagerarlo con la ayuda del guión..

    Pero es fácil ver que es una persona rara, cuando se le ve en compañia de los otros actores en cualquier evento. No sabe ni estar de pie de forma normal, ni saludar con la mano ni nada de forma normal. No digo que sea un Asperger, porque no lo conozco en persona, pero sus movimientos físicos y sus reacciones fuera de plató son claramente de alguien muy raro.

    Quizá por eso se dedicó a la actuación, porque se siente incómodo en los ambientes normales. Pero claro, da igual el personaje que haga, tiene que esforzarse demasiado por hacer de alguien normal, y se le nota. Esperemos que la serie dure, así ahorra para poderse jubilar después de la serie.

    14 noviembre 2014 | 12:43

  3. Dice ser vituerpio

    no estoy de acuerdo, el actor de leonard me parece cojonudo
    poner esa cara de tonto no es facil

    14 noviembre 2014 | 12:50

  4. Dice ser alfabetizador

    yo yo yo yo yo yo yo yo

    a ver si el problema lo vas a tener tu y no jim parsons

    14 noviembre 2014 | 12:56

  5. Dice ser Angeles Anglada

    Sheldon es lo más grande de The Big Bang

    14 noviembre 2014 | 13:02

  6. Dice ser Rulo

    No es que se haya encasillado, ni siquiera considero que actúe, creo que Jim Parsons es básicamente Sheldon Cooper, no interpreta serlo.

    14 noviembre 2014 | 13:17

  7. Dice ser Tyler Durden

    La primera vez que vi a Jim Parsons fue en la película Garden State, Algo en Común en español, dirigida por el protagonista de Scrubs. Es curioso que s personaje era bastante nerd aunque mucho menos antisocial, pero hablaba klingorn ya en el papel. Creo que lo que le encasilla es su cara

    14 noviembre 2014 | 13:30

  8. Dice ser gargo

    Cuando veo la serie …la veo como un todo ..en un conjunto , unos me gastan mas que otros y en diferentes dias ..porque a unos el guionista le ha dado ese dia algo mas de protagonismo ..pero que en cada momento en cada capiltulo en cada gag …es diferente y por eso la hace una serie unica en su genero … y eso que hemos visto comedias cortas y series de prestigio , asi como otras con menos tiron ….pero esta es genial en su conjunto ..es por eso por lo que es tan grande y diferente ..Sheldon es un tipo unico y su papel es de otro mundo ….pero los demas no se quedan atras …lastima que ha muerto la madre de Howard (la voz ) ..era tambien genial ..yo me la pongo en su version original en ingles y tengo que decir que aun es mas genial ..a ver cuanto dura ..los Simpson iban para 10 temporadas y ya no se cuantos años llevamos de mediocridad ..en fin ..es lo que hay ..

    14 noviembre 2014 | 13:35

  9. Dice ser Alejandra

    Me pareces terriblemente cargante, que quieres que te diga. Yo he visto a Parsons en muchísimas entrevistas y las diferencias entre uno y otro saltan a la vista. Parson es un tío divertido, que gasta muchísimas bromas, no es para nada estirados (como sí lo es Sheldon) y tremendamente cariñoso. Creo que lo que falla aquí es tu percepción.

    En cuanto a lo de encasillarse, eso dependerá de él mismo.

    14 noviembre 2014 | 13:38

  10. Dice ser Maria Teresa

    Es que Sheldon Cooper es la serie y punto. Que cobre el mismo millón de dólares que los aburridísimos Penny y Leonard no lo entiendo. Son mucho mejores Amy y Howard.

    Y yo por esa pasta me dejaría encasillar muy a gusto.

    14 noviembre 2014 | 13:40

  11. Dice ser Pichu

    No estoy de acuerdo en las críticas a los actores. Que el personaje de Leonard sea insulso o que Penny sólo tenga el registro que tiene es parte del guión. Como actores lo hacen más que bien. Y para mí siempre han estado por delante en risas Howard y Raj. Sin sindrome de Asperger eran más inadaptados que Sheldon. Quizás ahora con pareja son otra historia y han perdido fuelle pero hay momentos memorables como cuando Howard utiliza el brazo robot para masturbarse o Raj se daba besos con la perra que ya quisiera Sheldon para él.

    Jim Parsons antes de TBBT no era nadie. Y probablemente después será un actor de segunda, como pasó en Friends a la mayoría. ¿Alguien duda de lo buen actor que es Matthew Perry? ¿Y qué ha hecho desde Friends? Mierdacas. Sin embargo Jennifer Aniston que no es un prodigio de la interpretación se lo ha montado bien. Una vez en la cresta de la ola es una cuestión de elegir bien. Mira Matthew McConaughey. Para desencasillarse buscando un buen papel estuvo un par de años sin rascar bola

    14 noviembre 2014 | 13:42

  12. Dice ser MAria

    JaJAja pues si que tenéis endiosados tanto a actor como a personaje.
    Hace años que no no tiene gracia la serie y a efectos guion (que es lo que cuenta) lo tienen todo muy trillado.

    14 noviembre 2014 | 14:07

  13. Dice ser italeri

    Sinceramente, con todo el dinero que ha ganado con la serie pienso que le dé exactamente igual. Tiene para vivir el resto de se vida con un alto nivel de vida.

    14 noviembre 2014 | 14:43

  14. Dice ser Ama Estricta

    Sheldon cooper es el mejor personake de la serie, suele pasar cuando un personaje estan emblematico

    14 noviembre 2014 | 16:21

  15. Dice ser Maria

    siempre es mejor ser recordado por haber conseguido un buen personaje, que ser olvidado en pocos años como pasa con la mayoría de los actores que no se encasillan

    14 noviembre 2014 | 19:14

  16. Dice ser Tits

    Y que mas da, con lo que gana por capitulo, despues de TBBT a vivir

    14 noviembre 2014 | 19:23

  17. Dice ser scarlett

    Cuando vi The Normal Heart y vi a Jim Parsons me sorprendí porque no sabía que estaba en la peli. Admito que tuve que hacer un esfuerzo para no «ver» a Sheldon. Y lo que vi fue un actor haciendo un grandísimo esfuerzo para no ser Sheldon. Creo que lo consigue a medias. Sheldon es básicamente mi personaje de serie cómica favorito. No me gustan las series cómicas, detesto Friends, y no me gustan las series en las que se oyen risas. Pero Sheldon es taaaaaaaan buen personaje que más de una vez se me ha salido la coca cola por la nariz por algún comentario que no me esperaba. Es excelente y Jim Parsons es excelente siendo Sheldon. Estoy de acuerdo en que la serie es menos graciosa que antes, las primeras temporadas eran hilarantes (yo lo veo todo en versión original y un día vi un trozo doblado y no me hacía nada de gracia pero bueno), y creo que Amy y Sheldon destacan, pero Penny tuvo su importancia, y ahora me parece que zzzzzzzzzzz, aunque Leonard sigue pareciéndome muy relevante. Los otros son para mí puramente relleno pero tienen sus momentos graciosos.
    Yo croe que con los años Jim Parsons se separará de Sheldon igual que Anthony Hopkins de Hanibal Lecter (salvando las distancias) pero le va a costar….los otros….o acaban en el más grande de los olvidos o vete a saber. Eso sí, con unos cuantos millones de dólares que espero que sean suficientemente inteligentes para saber en qué invertirlos para la época de vacas flacas.

    15 noviembre 2014 | 09:52

  18. Dice ser Manuel

    Soy fiel seguidor de la serie…y me parece que Jim Parsons clava el papel de Sheldon….o al reves????
    Estoy totalmente de acuerdo que Sheldon lleva todo el peso de la serie desde hace ya varias temporadas…a mí personalmente me gustaron más las primeras temporadas…..los año pasan por todos…incluido por Jim Parsons y Sheldon Cooper…..
    Saludos a todos

    15 noviembre 2014 | 12:47

  19. Dice ser Endo

    El problema es que Jim Parsons es un actor demasiado condicionado por su físico, es buen intérprete, sin duda (sobre Sheldon me encanta una frase que creo que dijo Leonard: «Le falta un accidente de laboratorio para convertirse en un super-villano», que define a la perfección al personaje) pero su físico le condiciona demasiado a la hora de actuar y a la hora de ser escogido para determinados papeles; con esa cara de niño loco y lo desgarbado que es sólo le darán papeles de nerd, como hasta ahora, o de psicópata asesino (imaginarlo en Seven en lugar de Kevin Spacey o haciendo de nazi fanático en El Hundimiento), a mi me cuesta imaginarlo en otro tipo de papeles.
    ¿Os acordais de Willem Dafoe?, buen actor, pero esclavo de su físico, siempre haciendo de malo, de loco, o de antiheróe, creo que el caso de parsons es bastante similar, teniendo en cuenta las diferencias.

    16 noviembre 2014 | 11:45

  20. Dice ser Carlos

    Pregunta interesante. Dos cosas:

    1) que cabe la posibilidad, como ya han apuntado otros, que Jim Parson no sea tan distinto de Seldon Cooper, como le ocurre a tantos ‘actores’ de Hollywood (tele y pelis, en teatro es menos fácil encasillarse, lo digo por experiencia);

    y 2) que, yo, personalmente, me dejaría encasillar y todo lo que la gente quisiera por un sueldo como el suyo.

    16 noviembre 2014 | 14:44

  21. Dice ser Paco

    Bueno no se si lo vería haciendo de malo en alguna otra serie o pelicula, pero por mi pueden pasar muchos años y ver como Sheldon se hace mayor en esta serie.
    Os aveis parado a pensar Sheldon con 55 años y dando clases, seria la monda.

    Por cierto me he pillado algunas camisetas de sheldon cooper aquí por si alguien le interesa.

    http://www.camizetas.net/14-camisetas-big-bang-theory-sheldon

    Saludos a todos los «Bigbenianos»

    02 diciembre 2014 | 16:45

Los comentarios están cerrados.