BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Breaking Bad arrasa en los Emmy 2014

Los Emmy 2014 se parecen mucho a los de años anteriores: muchas dudas, no está claro quién se llevará los premios gordos, y sorpresa a la espera. En este post retransmitiremos la gala entera y parte de lo que acontezca previamente. Si queréis relatar vuestras impresiones de la misma o de los premios, tenéis los comentarios para ello, y yo estaré en Twitter atento a todo (@jtravieso). Buena noche de Emmy a todos.

5.05. Hasta aquí el directo de estos Emmy 2014. En un rato, la crónica y el análisis de una gala cargada de sorpresas, reconocimientos e injusticias. Hasta el próximo año.

4.59. Quinto premio de la noche para la serie de Vince Gilligan, que se despide de los premios llevándose todos los galardones importantes. La damnificada por su victoria es True Detective, que no ha dado la sorpresa que muchos esperábamos.

4.57. Se confirma la victoria de Breaking Bad: se lleva el Emmy a mejor drama.

4.53. Cinco años seguidos lleva ganando Modern Family como mejor comedia. Ni Orange is the New Black ha podido con ella. Sin comentarios.

4.51. Mejor comedia: Modern FamilyOtro sorpresón. Alucinante.

4.50. Sí, Bryan Cranston lo merecía sin duda alguna.

4.45. Mejor actor de drama: Bryan Cranston por Breaking Bad. Matthew McCounaghey se queda sin hacer historia.

4.44. Nos quedan tres premios: mejor actor de drama, mejor comedia y mejor drama. Emociones fuertes hasta el último segundo.

4.38. Mejor actriz de drama: Julianna Margulies por The Good Wife. Uno de los esperados.

4.36. Seguimos con el mejor guión en drama. Y se lo lleva Breaking Bad por el episodio final Ozymandias. Merecedísimo.

4.29. Pongámonos en situación. Cary Fukunaga ha ganado el premio a mejor dirección por el episodio del plano secuencia de True Detective. Sí, este.

Por otro lado, Anna Gunn gana su segundo Emmy de forma consecutiva. Atención a la batalla entre la serie de AMC y la de HBO.

4.27. Esto no para. Mejor actriz secundaria en drama para Anna Gunn por Breaking Bad

4.25. Seguimos con el Emmy al mejor director en drama. Se lo lleva Cary Fukunaga por True Detective.

4.21. Si podéis, rescatad lo más pronto posible el homenaje a Robin Williams en estos Emmy. Maravilloso.

4.15. Llega el In Memoriam. Recuerdo para Robin Williams.

4.11. Sorprende el Emmy a Aaron Paul. Ojo que esto puede ser un anticipo de lo que nos espera en el resto de la gala.

4.07. Emmy al mejor actor secundario de drama: ¡Aaron Paul por Breaking Bad! 

4.05. Momento para los Emmy a los mejores secundarios en drama.

3.50. En unos minutos, tras los Emmy a programas de ficción, llegará uno de los momentos de la noche: el homenaje a Robin Williams presentado por Billy Cristal. Id sacando los pañuelos.

3.43. The Normal Heart es una película desgarradora que merece la pena ver. La manera de Ryan Murphy de contar el surgimiento del sida entre la comunidad gay de Estados Unidos te hace reflexionar mucho.

3.41. Entrega Julianna Margulies el Emmy a la mejor película para televisión: se lo lleva The Normal HeartSin sorpresas.

3.35. Fargo ha hecho mejor la televisión este año. Se merece todos los reconocimientos que existan.

3.32. Mejor miniserie: Fargo. Merecidísimo.

3.30. Numerito musical con las cabeceras de las series antes de los premios a mejor miniserie y mejor película.

3.26. Dos años tarde, pero ahí está: ¡Gana Jessica Lange el Emmy a mejor actriz en película o miniserie! Gran trabajo en American Horror Story.

3.23. Lo próximo: mejor actriz en película o miniserie, mejor película y mejor miniserie. Veremos si se confirma la victoria de Sherlock y si The Normal Heart se recupera.

3.22. La promoción da sus frutos: Benedict Cumberbatch y Martin Freeman consiguen sus Emmy por Sherlock ante la sorpresa para The Normal Heart Fargo.

3.20. Mejor actor en película o miniserie: ¡Benedict Cumberbatch por Sherlock

3.17. Ahora se entregará el Emmy al mejor actor en película o miniserie. Lo presentan Woody Harrelson y Matthew McConaughey.

3.11. Mejor dirección en película o miniserie para Colin Bucksey por Fargo.

3.09. Martin Freeman no ha acudido a los Emmy por motivos de trabajo. Premio merecido. Se la está pegando The Normal Heart…

3.08. Premio al mejor actor secundario en miniserie o película para… ¡Martin Freeman por Sherlock!

3.07. Vamos con el Emmy a mejor actor secundario en miniserie o película.

3.02. Palo para Julia Roberts, que partía como favorita por su papel en The Normal Heart. Se tendrá que conformar con el homenaje que ha recibido de la gala por su trayectoria. En cuanto a Kathy Bates, Emmy merecido. Su papel en AHS es digno de premio.

3.01. Mejor actriz secundaria con sorpresa: ¡Gana Kathy Bates por American Horror Story!

2.59. Mejor guión y dirección en película y miniserie para Steven Moffat por Sherlock.

2.54. Para que no se lo pierda nadie, uno de los grandes momentos de los Emmy: el beso entre Julia Louis-Dreyfus y Bryan Cranston.


2.48. Momento para el Emmy al mejor reality, que se lo lleva The Amazing Race.

2.47. Quinto Emmy para la actriz estadounidense, el segundo consecutivo por la comedia de HBO.

2.45. Mejor actriz en comedia: ¡Julia Louis-Dreyfus por Veep!

2.42. Momento para ellas. Se acerca la mejor actriz en comedia.

2.39. Vaya año para Jim Parsons: consigue el Emmy, puede ganar otro, y logra el contrato deseado del millón de dolares por episodio.

2.37. Mejor actor en comedia: ¡Jim Parsons por The Big Bang Theory! ¡Otra vez!

2.32. Llega uno de los grandes premios de la noche: mejor actor de comedia.

2.29. La mejor dirección en comedia es para… ¡Gail Mancuso por Modern Family!

2.28. Ahora se entregarán los Emmy a mejor dirección en comedia y al mejor actor principal en comedia.

2.23. Allison Janney ha hecho doblete en los Emmy, ya que hace una semana fue premiada como mejor actriz invitada por su papel en Masters of Sex. Es su sexto galardón en estos premios.

2.21. El Emmy a mejor actriz en comedia es para… ¡Allison Janney por MOM!

2.19. Vamos con el Emmy a mejor actriz de reparto en comedia, tras la merecida victoria de Louis C.K. en la anterior categoría.

2.17. Emmy al mejor guión para… ¡LOUIE!

2.12. Pocas sorpresas en la victoria del actor de Modern Family. El gran perdedor es Tony Hale (Veep). Mi favorito, en cualquier caso, era Andre Baugher por Brooklyn 99.

2.11. El ganador del Emmy al mejor actor secundario en comedia es… ¡TY BURRELL POR MODERN FAMILY!

2.04. Los tres primeros premios de la noche serán, por este orden, mejor actor de reparto en comedia, mejor guión en comedia, y mejor actriz de reparto en comedia.

2.03. Seth Meyers abre la gala con el monólogo habitual, poniendo el foco en que la gala se celebra un lunes de agosto: “Esto significa que los Emmy van a ser cancelados”, ha dicho.

2.01. ¡COMIENZA LA 66 EDICIÓN DE LOS PREMIOS EMMY!

1.41. A 20 minutos de la gala, ya ha llegado todo el mundo a la alfombra roja. En las entrevistas previas, algunos de los nominados se han mostrado nerviosos por conocer su futuro en los premios. ¿Triunfará la HBO con True Detective? ¿Se reivindicará Breaking Bad por última vez? ¿Podrá Mad Men hacer algo? Todas las respuestas, en un rato.

0.55. Continúa la alfombra roja de los Emmy, a una hora de que comience la gala. La diversión de estas galas, como ocurre en todos los eventos de este tipo, está en Twitter y sus comentarios. No olvidéis pasaros por allí para pasar un gran rato e ir abriendo boca para la ceremonia.

0.16. Siguen llegando actores y actrices al recinto de la gala. Una de las que está por allí es la protagonista de la que muchos consideramos una de las mejores escenas del año: Alexandra Daddario. La respuesta está en True Detective

0.02. Las estrellas invitadas a la gala ya van apareciendo por la alfombra roja. Una de las que más destaca por su elección a la hora de vestir es, como siempre, Lena Dunham (Girls).

23.55. Miles de quinielas se han hecho antes de la gala. La mía, obviamente personal y subjetiva, es esta. No ha sido difícil, dado que las nominaciones fueron injustísimas dadas las grandes ausencias de series y actores que merecían dicho reconocimiento.

NASA Television 2009 Philo T. Farnsworth Primetime Emmy Award

23.35. La gala de este año va a tener un protagonista de excepción: Robin Williams. El actor, fallecido a primeros de mes, será homenajeado por su amigo Billy Cristal durante la ceremonia. Se espera que éste sea uno de los momentos emotivos de la noche, y puede que de la historia de los Emmy.

23.32. Los Emmy de este año repiten la tendencia de los tres últimos años: nada está claro. No hay favoritos claros, y nadie puede estar seguro de llevarse el premio. La culpa de esto la tienen dos series: True Detective y Orange is the New Black. La primera ha evitado que esta ceremonia fuese un paseo de Breaking Bad en su despedida de los galardones, y la segunda ha irrumpido en las categorías de comedia para, con casi toda seguridad, barrer a sus rivales.

23.30. Bienvenidos a la retransmisión de los Emmy 2014 en Solo un capítulo más y 20minutos. La gala de entrega de los premios de la televisión de Estados Unidos (con ‘infiltrados’ británicos) comenzará a las 2.00 hora española. El presentador de ésta será el cómico Seth Meyers, y será emitida por la cadena NBC.

2 comentarios

  1. Dice ser Nucarra

    Yo soy el peligro, soy yo quien llama a la puerta, di mi nombre, vamos di mi nombre……

    26 agosto 2014 | 05:20

  2. Dice ser Dr. Daniel Barone

    BREAKING BAD ES EL ARTE ENTRE, EL NIHILISMO Y EL DETERMINISMO CIENTÍFICO; LA ANTINOMIA DE LA HEROICIDAD Y LA METÁFORA DE LA CONDENACIÓN.

    Breaking Bad (BB), es sin lugar a dudas, la serie más extraordinaria y sistémica que he visto a los largo de mis 52 años, la cual surtiría tesis doctorales en diversas disciplinas: Sociología, Filosofía, Derecho; Psicología; Antropología; etc.…

    No es sólo la historia de un personaje vidrioso, temeroso, retraído de voz suave y uniforme. Walter White, no es típico 4 de copas o “el perdedor” que la mayoría de la sociedad puede observar en conformidad al sistema en la cual se encuentra “integrado”. Walter es un ser multidimensional, una potencialidad sublimada por los ordenadores sociales, políticos, culturales, cuyas inquietudes, anhelos, frustraciones, deseos y miedos nutren el motor para hacer que las cosas se transformen y sucedan en una metamorfosis entre la mentira y la mala fe, entre su identidad y la de otro químico, autor del principio de incertidumbre: Heisemberg.
    BB, esgrime un área de moralidad inexistente, que comienza con una contravención directa con el ethos de la ciencia de la salud, pues los costes de los tratamientos médicos producen un efecto penoso de sojuzgamiento y opresión frente a las personalísimas expectativas de vida de quienes no cuentan con un seguro o cobertura médica integral.
    BB, demuestra que los ciudadanos aún no están en condiciones de afrontar el enigma del dolor, de la muerte, del bien, de la justicia, de la naturaleza del ser humano y el sentido de su existencia. Inmersos en una sociedad corrupta donde siquiera los representantes de la ley pueden orientar con precisión su conducta. Una sociedad en donde prevalece una subcultura de rasgos definidos, es decir, sin convicciones morales, sin la posibilidad de reconocer la jerarquía de determinados valores; la adaptación individual frente al miedo y meta común para alcanzar el éxito.

    En BB no se habla de Dios ni de la FE ni de ideologías, quizá ambas hayan muerto para sus creadores. Tal vez la serie muestra cómo el hombre se muestra incapaz de concebir que la evolución de la existencia individual y social sea el resultado de determinismos que escaparían a nuestro control racional.

    Saludos desde Argentina:

    PD: Si Walter White hubiera vivido en Argentina, (nación víctima frecuente de los especuladores financieros internacionales), cuyos emigrantes no son oprimidos ante el concepto de igualdad ante las leyes, no hubiese recurrido al delito para defender su derecho a la salud y a la expectativa de vivir dignamente.

    01 septiembre 2014 | 23:32

Los comentarios están cerrados.