Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

¿Por qué me gusta Glee?

Durante el mes de agosto voy a estar de vacaciones, tras un intenso año de trabajo. Pero eso no quiere decir que el blog descanse. Para aunar mis días de asueto y que ésto continúe funcionando, he pedido a varios amigos y amigas que os cuenten cuáles son sus series preferidas y por qué. Así, de paso, le damos otro aire a lo que se suele leer aquí. Que lo disfrutéis.

Un post de Madre Reciente

A Jaime le encanta Glee, fenómeno de masas en EE UU y casi desconocida y 1maltratada en España. Para los que no leáis mi blog y no sepáis quién es Jaime, os diré que tiene siete años, autismo, un repertorio de muy pocas palabras y muy pocas cosas que le entusiasmen de verdad. En la televisión la mayoría de dibujos o películas apenas tienen atractivo. En cambio, con Glee y sus canciones más marchosas ríe, toca a los actores en la pantalla mientras desarrollan sus coreografías y, si lo está viendo en el iPad, intenta poner más canciones. De hecho, cuando se pone más nervioso, Glee en el móvil es una medicina milagrosa que le relaja y le hace sonreír.

3A mi santo le encanta Glee. No es un tipo que vea demasiadas series, se desengancha con mucha facilidad. Sus favoritas son Los Soprano y Hermanos de sangre. En realidad prefiere ver deportes en la tele, pero no tanto el fútbol como otros: es uno de los pocos seguidores de la NFL en España. Le gané para Glee cuando en uno de los primeros episodios de la primera temporada le mostré cómo los machotes integrantes del perdedor equipo de fútbol americano de instituto perpetraban un plan arma secreta para vencer al contrincante con la coreografía de Single Lad4ies de Beyoncé, haciendo caso del chico gay del instituto.

A mí me gusta esta serie de Fox porque disfruto viendo cantar y bailar, los homenajes a los musicales de Broadway y las versiones de canciones que hacen y que superan los originales (ojo a los vídeos del final). Me gusta la ‘guapifea’ de prodigiosa voz que aspira a ser la nueva Streisand, Rachel Berry, los cameos de estrellas del cine y de la música, la dos ‘buenimalvadas’: la entrenadora Sue Sylvester y la animadora Santana López. Me gusta que no hagan durar el instituto eternamente, su absurdo, sus disparates, la manera que tiene de reírse de sí misma y de todo, su defensa nada paternalista del diferente.

2Me gusta sobre todo porque Glee es eso que su nombre indica: es regocijo. El mismo tipo de alegría que sentíamos de niños al saltar en los charcos o lanzarnos cuesta abajo en bicicleta a toda velocidad. E igual que con Glee, para disfrutar saltando en charcos o lanzándose cuesta abajo en bicicleta, hay que perder el miedo a mancharse o a que se te salga la cadena y te pegues un castañazo.

La serie lleva de momento cinco temporadas, y en 2015 llegará la sexta. En ese tiempo han lanzado más de veinte discos, sin olvidar libros y videojuegos. Cuentan con un reparto desigual que tiende al infinito, en el que parece que se entra pero difícilmente se sale, salpicado por una muerte trágica, además de algún salto a la pantalla grande y mucho sentido del humor.

Glee no es Breaking Bad, ni True Detective, ni The Good Wife. Y maldita la gana que tiene de serlo. Glee es un granizado de limón, no es un gin-tonic de diseño. Y hay días en los que hace tanto calor que un granizado es precisamente lo que necesitas.


Madre Reciente es la autora de un blog del mismo nombre en 20minutos, donde cuenta su experiencia diaria con sus dos hijos

10 comentarios

  1. Dice ser Interés

    Lo cierto es que Glee es un musical de mucha calidad, quizá le falte un poco de guión, pero la calidad del producto es indiscutible, aunque perdiera a uno d esus protagonistas.
    http://goo.gl/G9z4hU

    22 agosto 2014 | 09:24

  2. Dice ser El Dóctor

    Porque eres un enfermo.

    22 agosto 2014 | 10:14

  3. Dice ser Mortadelegle

    Porque de todo tiene que haber en el mundo….

    22 agosto 2014 | 12:09

  4. Dice ser Aida

    A mí me encanta Glee, es cierto que no parece tener mucho guion pero te encuentras historias geniales con versiones musicales que en su mayoría me gustan más que las canciones originales.

    La muerte del indiscutible protagonista ha sido un golpe durísimo para la serie, pero creo que lo han manejado con elegancia y por mí, ojalá haya más de una temporada por llegar.

    22 agosto 2014 | 14:04

  5. Dice ser Irene

    Pues a mi los musicales no me gustan, me parecen una patochada. Si disponen de tiempo les recomiendo esta lectura: http://goo.gl/tJR8Uf

    22 agosto 2014 | 14:26

  6. Dice ser Maribel

    Soy fan total de Glee. Me divierte, me emociona y me alegra la vida.

    23 agosto 2014 | 19:28

  7. Dice ser Diego

    Hola me llamo diego y tengo 18 años a los 14 empeze a ver glee desde su inicio y me encanto me engancho con la trama (no muy buena) y aun que los personajes estereotipados eran los mismos me encanto algo que sabemos de Ryan es que le encanta el humor negro,y no faltaron los momentos de maldad/gracia de una mitica Sue Sylvester que a la larga se volvio una tonta comediante melodramatica,cada personaje tenia una gran malicia incluso Brittany que de ser un personaje fuerte a pesar de ser callada,la amaba,poco a poco Glee empezo a deteriorase a pasos enormes,era grande pero no podemos admitir que glee de ahora era glee de esos tiempos donde sue sylvester intento asesinar a una enfermera con tal de hacer que corrieran a schuester de la escuela 🙂

    23 agosto 2014 | 22:06

  8. Dice ser 8xn@hotmail.com

    Glee sin exagerar me ha ayudado muchísimo las aspiraciones tan claras de Rachel, la vida que tiene que soportar Kurt día con día me ayudan muchísimo me hacen ver que no soy el único en este mundo que quiere sobresalir en este mundo que esta lleno de tantos errores. Glee es increible para mi y me será muy dificil despedirlo

    28 agosto 2014 | 03:21

  9. Dice ser 8xn@hotmail.com

    Glee sin exagerar me ha ayudado muchísimo las aspiraciones tan claras de Rachel, la vida que tiene que soportar Kurt, la increible incensia de Britanny, me ayudan muchísimo me hacen ver que no soy el único en este mundo que quiere sobresalir en este mundo que esta lleno de tantos errores. Glee es increible para mi y me será muy dificil despedirlo

    28 agosto 2014 | 03:23

  10. Dice ser nicole

    amo glee desde sus inicios sus performance son increíbles pero estoy de acuerdo con que la trama ha sido pésima, opino que no funciono tener tantas tramas fuera del instituto eso solo lo hizo peor. En la cuarta temporada tuvieron un cast muy talentoso y buenas historias que no supieron aprovechar. espero que new york ya no este y que la serie se centre en el instituto ya que ahí fue donde todo comenzó y es donde se debe termina.

    02 septiembre 2014 | 06:21

Los comentarios están cerrados.