BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Sam Raimi anuncia una serie de Evil Dead

The-Evil-Dead-poster¿Recordáis la saga Evil Dead? ¿Aquel terror-gore de serie B tan divertido que arrancaba en una cabaña abandonada, y por el que la motosierra pasó a convertirse en el instrumento perfecto para matar malos? Pues vamos a poder ver su adaptación en forma de serie. Así lo ha anunciado el creador de la saga, Sam Raimi, durante la Comic Con de San Diego, que tantas noticias está dejando.

Como cuenta Empire, Raimi ha revelado que está trabajando en el salto a la televisión de la también llamada Posesión Infernal junto a su hermano Ivan, el productor Robert Tapert, y el actor Bruce Campbell, que interpretó a Ash en las películas. Y ya está. No se conocen más detalles por ahora, ni si la historia arrancará tras el final de la tercer filme de Evil Dead o si será una segunda parte de Army of Darkness (El ejército de las tinieblas). 

Que esta saga vaya a llegar a televisión me parece uno de los hechos futuros a tener muy en cuenta. Más que nada porque está el misterio de si se mantendrá el espíritu original de lo que vimos en el cine, es decir, si el gore y la violencia continuarán inmarcesibles en la historia contada por capítulos o si las tramas e imágenes se suavizarán para poder emitirse sin problemas. Para el que no sepa de qué hablo: los remilgos de principios de los 80 le costó la censura en varios países por las escenas explícitas que ofrecía Raimi en el primer filme.Sam_Raimi_by_Gage_Skidmore

Por suerte, el horror de Evil Dead podría encontrar acomodo en las plataformas de streaming que tan bien están funcionando últimamente, como Netflix, Yahoo o Amazon. En éstas sería factible que tuviese la libertad de mostrar toda la sangre y miembros desmembrados que quisiera. Pero no hay que descartar a las cadenas de cable si el proyecto es realmente ambicioso.

La curiosidad y las ganas por ver cómo gestionan el paso a episodios de Evil Dead están justificadas. Aunque de ‘serie B’ tendrá poco por la situación actual del mercado.

1 comentario

  1. Dice ser Francisco

    Jaon? Motosierra?… creo que estas mezclando ^_^

    26 julio 2014 | 16:18

Los comentarios están cerrados.