BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Por qué Álex Angulo es el ejemplo para la interpretación en España

Muchas veces he criticado que la mayoría de actores a los que se escoge para protagonizar series españolas no tienen el nivel suficiente para encarnar un rol de importancia. En la minoría de los que sí daban la talla y aumentaban la fuerza de aquello en lo que participaban estaba Álex Angulo. Ya fuese en cine o televisión.
image

La muerte del actor vasco en un accidente de tráfico a los 61 años no es solo una tragedia para su familia y amigos: es una auténtica pérdida para el mundo de la interpretación en España. La ficción nacional ha perdido a uno de los actores más solventes y abnegados que existían. Angulo lo daba todo en cada papel, y a veces daba reparo verle rodeado de mediocres. Y eso que él solía ser el secundario.

El actor firmó casi 100 episodios de la serie Periodistas. Su papel de Blas es de los más recordados por el público, dada la singularidad y honestidad que le otorgó el actor a su personaje, y su relación con la Mamen de María Pujalte fue una de las más entrañables que se pudieron ver en aquellos años televisivos. Sus otros trabajos televisivos fueron intermitentes, como en Hermanos y Detectives.

Álex Angulo era un actor buenísimo por la credibilidad que daba a todo lo le tocaba y por cómo transformaba un aspirante a personaje de reparto en alguien determinante en la trama. Y cuando le tocaba liderar, ahí está lo que hizo en El día de la bestia. Decir que estuvo de 10 es quedarse corto.

Su trabajo ya es inmortal. Nunca se encasilló (algo complicado en la producción nacional). Por eso debería ser un referente para cualquiera que se dedique a la ficción. Aunque por culpa de la maldita carretera nos vayamos a quedar sin aprender más.

7 comentarios

  1. Dice ser Sandra Gimez

    Es una pena la muerta de Alex Angulo y es una pena este texto tan pobre para recordarle. Como siempre en este blog, se nota que el autor no tiene ni idea de lo q habla. Lástima por partida doble, por el cine y por el periodismo.

    20 Julio 2014 | 22:16

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Ha sido una gran tragedia. Descanse en la Paz del Cielo junto al sumo creador, mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

    20 Julio 2014 | 22:20

  3. Dice ser albitaguapa2

    menos al que no actuó en verano azul o que mal hubiera quedado tu post del otro día, huele un poco a falso este post, siempr poniendo a parir todo lo español y mira ahora

    21 Julio 2014 | 08:36

  4. Dice ser Carla

    Un pedazo de actor. Su papel en el dia de la bestia es el que da credibilidad a toda la película y uno de las mejores interpretaciones de nuestro cine. Te queremos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 Julio 2014 | 09:17

  5. Dice ser El fisgón

    Alex Angulo era de los mejores actores españoles, le he visto en cientos de registros y siempre creíbles, y eso no lo pueden decir muchos.
    http://goo.gl/9UXxTe

    21 Julio 2014 | 10:41

  6. Dice ser TragediaTotal

    Vaya tragedia… 🙁 Con 61 años aún tenia mucho que dar en su profesión. Es una grandisima pérdida. ¡Putos accidentes! Lo que me reí con el día de la bestia, y como me emocioné con su papel en periodistas… por poner solo dos ejemplos.

    21 Julio 2014 | 19:11

  7. Dice ser andarín

    Descanse en paz Alex Angulo

    22 Julio 2014 | 14:12

Los comentarios están cerrados.