Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

HBO lo hace oficial: Juego de Tronos se rodará en Sevilla

juegoConfirmación más que oficial. Si ayer lo adelantó el embajador de EEUU en España, James Costos, hoy ha sido la propia cadena HBO la que ha confirmado que parte de la quinta temporada de Juego de Tronos se rodará en Sevilla. 

«HBO tiene el honor de confirmar que parte de la quinta temporada de Juego de Tronos se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla«, asegura la cadena en un comunicado difundido por Canal Plus. Por ahora no han dado más detalles sobre qué se rodará y en qué lugares de la capital andaluza.

La grabación en Sevilla está programada para este 2014, y estará gestionada por varios agentes que colaborarán para llevarla a cabo. Entre los implicados están, además de la HBO, la Andalucía Film Comissión, la Sevilla Film Office y la Osuna Film Office, además de los alcaldes de estas dos ciudades.

Aunque como decíamos antes la cadena no ha concretado qué emplazamientos han sido elegidos para grabar parte de la quinta temporada, la Cadena SER asegura que el Real Alcazar sevillano es el máximo favorito para convertirse en Dorne, la tierra de Oberyn Martell.Got1

La localidad de Osuna es otra que puede tener la suerte de ser utilizada para las grabaciones. La alcaldesa, Rosario Andujar, ha revelado a Europa Press que son varios los espacios que los especialistas de esta serie han visitado. Concretamente, lugares como la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras de Osuna y la plaza de toros.

Hasta el momento, Dorne no ha aparecido en la serie porque las tramas que se desarrollan en el territorio creado por George R.R. Martin comienzan en la quinta temporada, una entrega que estará basada en los libros cuarto y quinto de Canción de Hielo y Fuego.

A falta de que se confirme que Sevilla se convertirá en Lanza del Sol, ya podemos decir que España es el séptimo país en el que se rodará Juego de Tronosal sumarse a una exclusiva lista en la que ya figuran Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos. Todos estos países se han beneficiado económicamente del paso por sus territorios del equipo liderado por D.B. Weiss y David Benioff. Tanto que algunos de los organizadores del rodaje en España se muestran muy optimistas sobre el impacto económico que puede tener en Andalucía la grabación de parte de la quinta temporada.

Cuento los días para que anuncien la fecha oficial de inicio del rodaje. Porque pienso ir. Otra cosa es que los organizadores me dejen hablar con los actores y el equipo.

 

40 comentarios

  1. Es una excelente noticia para todos los seguidores de esta gran serie, yo se de unos cuantos que van a ir a las puertas de donde estén e intentaran conseguir un autógrafo o simplemente ver a los actores.

    02 julio 2014 | 12:52

  2. Dice ser Antiandaluz

    Lo que faltaba… ahora las chonis y los canis de Sevilla robando y trapicheando a los de Juego de Tronos…

    02 julio 2014 | 12:52

  3. Dice ser Draken

    Antiandaluz: jajajajajaja, que angel tienes hijo mio…. jajajajaja, anda, haz como el que te caes y me comes la polla….

    02 julio 2014 | 13:16

  4. Dice ser Mar

    En Sevilla lo que van a rodar son escenas del «Lecho de Pulgas»… y les van a sobras extras.

    02 julio 2014 | 13:17

  5. Dice ser Hander

    A ver si es verdad y cae algo a los sevillanos, que estos americanos tienen pasta y si se la dejan ahi por lo menos que la reinviertan los alcaldes en mejoras para la ciudad y su gente. Eso es lo que deberia de pasar.

    02 julio 2014 | 13:22

  6. Dice ser Maria

    Para HANDLER:

    Lo que tiene que pasar para que mejore la ciudad y su gente, tanto en Sevilla como en el resto de Andalucía, es que se vayan esa piara de cerdos y de ladrones a los que seguimos votando desde que Franco la palmó.

    02 julio 2014 | 13:33

  7. Dice ser dorniense

    se van a morir de calor, seguro que ruedan en Agosto, esto no se les va a olvidar

    02 julio 2014 | 13:34

  8. Dice ser Rosa

    Es una noticia muy buena. Debemos alegrarnos de que rueden esta serie en Sevilla o en cualquier ciudad de España. Lo importante es que dejará dinero en la ciudad y dará empleo a personas que, aunque sea por poco tiempo, les ayudará a sobrevivir mientras mejora la situación laboral.

    02 julio 2014 | 13:54

  9. Dice ser YA podían grabar en má slugares

    El lugar de rodar en el Teide, el techo de España, tan mítico el 7 de siete islas, las Pléyades…. Peor bueno, al menos algo queda en casa.
    Es bueno que se oiga por el mundo España por cosas guapas.

    02 julio 2014 | 14:17

  10. Dice ser Karl Marx

    En Andalucía, ¿eh?

    Por favor, si algún andalú, en alguna incursión de esas vuestras para robar hasta los calzoncillos, se encuentra con una réplica de Guardajuramentos o algún otro arma le agradecería que me avisara, pagaré bien.

    02 julio 2014 | 14:27

  11. Dice ser Jo

    Van a rodar lo justo, pa lo que da sevilla 4 interiores y poco mas luego iran a por la chicha y se moveran por Andalucia para lo grande.

    02 julio 2014 | 14:29

  12. Dice ser Siestín

    Se van a adaptar a las costumbres locales y no van a rodar nada: todo el día durmiendo y cobrando el PER

    02 julio 2014 | 14:33

  13. Dice ser normal

    serie sobre valorada donde las haya

    yo no la trago y eso que me lei hasta el libro 4, los cuales son algo mas pasables pero con MUCHA paja absurda

    la serie no fui capaz de ver la segunda temporada, se me atraganta demasiado

    y que conste que soy el primero en ser fan de la fantasia, juegos de rol, etc… pero no, tiene algo que no

    02 julio 2014 | 14:43

  14. Dice ser aljarafe

    PARA Dice ser Jo Dice ser Siestín Dice ser Karl Marx Dice ser Mar

    las comtumbres locales son trabajar los meses de verano con 45 grados de calor….seguro que tu con esa temperatura no saldrias de tu casa……no estamos todo el dia durmiento ni cobrando el paro….seria como decir que todos los que se llaman como tu son unos cabrones por ejemplo!!!!
    sevilla tiene mas que 4 interiores…ven y la ves..y despues opinas…habla con conocimiento no por lo que te hayan dicho.
    en andalucia no vamos haciendo incursiones para robar…seguro que lo dices porque es lo que haras tu normalmente..ratero!!!!

    Antes de criticar a una comunidad y sus ciudades…..vengan y comprueben lo que hay aqui….y dejense de topicos y mentiras contadas por envidiosos que no ven el sol, que no hace buen tiempo, que no tienen playas y que estan amargados…no tenemos la culpa de vivir en el sitio donde hay de todo y se aprovecha el tiempo mejor que en otros sitios….

    02 julio 2014 | 14:44

  15. Dice ser Sevillano

    Con la calor que van a pasar todavía harán más escenas de desnudos http://goo.gl/H6U6nl

    02 julio 2014 | 15:41

  16. Dice ser Sevillano

    A chuparla hijosdeputa!!!

    02 julio 2014 | 15:54

  17. Dice ser tequieiya

    Aquí no matamos a nadie de un tiro en la nuca o ponemos bombas en hipermercados como hacen los de otros sitios de España, tierra lliure, eta, esos del pobló gallego …,.. , por ejemplo. Tampoco cobramos lo de la reconversión industrial o la minería q es una pasta y por micho q os duela en el resto del mundo no saben q es una jota una sardana o una muñeira, pero una sevillana si, conocen a camarón paco de lucia, velazquez MURILLO o zurbaran, pablo ruiz picasso, Antonio banderas, y aquí escribió cervantes el Quijote, así q quieres q te digas eres un pito envidioso además de un inculto xq se seguro q no sabrás quienes son estos personajes, y como dicen aquí al sentenciar he dicho

    02 julio 2014 | 17:51

  18. Dice ser Ertato

    A los que critican Andalucia… A ver si os enterais que aqui tenemos el mejor clima de España… Con lo cual disfrutamos mas todo el año, podemos salir mas a la calle, follar mas tiempo en el año, estar mas tiempo moreno, y un largo etc. Para todo lo demas…a chuparla!!

    02 julio 2014 | 18:57

  19. Dice ser Ertato

    Y como vivo en Torremolinos…no me hace falta hacer como los putos madrileños u otros…y gastarme el dinero yendo a Ibiza porque aqui es lo mas parecido en verano…tias buenas everywhere, fiesta 4 dias a la semana, una de las mejores Ferias de españa, Djs internacionales, y lo mejor de todo…temporada alta mas larga que en Ibiza 😉

    02 julio 2014 | 19:02

  20. Dice ser Trololó

    Demasiado llorón veo por aquí. La envidiia os supura por todos lados y esto lo digo recostado en mi cama mientras sueño con llegar a ser cantaor o bailaor. ¡A llorar a Jerusalén!

    02 julio 2014 | 19:38

  21. Dice ser Vasco

    Cuánto andaluz ignorante comentando. Tanto solecito en la plaza del pueblo con las aceitunitas sin dar palo al agua os pasa factura.

    02 julio 2014 | 20:22

  22. Dice ser Pericles

    Hay que joderse…. En este país tenemos lo que nos merecemos. No somos capaces ni de alegrarnos por una buena noticia… sólo sabemos tirar piedras a nuestro propio tejado.
    No me extraña que nos consideren la cola de Europa… Esto no hay Felipe VI ni Pablo Iglesias que lo arregle.

    02 julio 2014 | 20:49

  23. Dice ser Gallega

    Pues en Sevilla realmente no lo veo… La Alahambra podría haber quedado de puta madre para Dorne, pero Sevilla a mi me parece una castaña, y lo digo por que estado allí, y en comparación con lo que podría haber quedado en fin… Ya se verán los resultados.

    02 julio 2014 | 20:53

  24. Dice ser Mar

    ¿Y que haran cuando les roben hasta la comida de atrezzo?

    Felices 45º y a dormir con el aire a tope.

    Pd. Como tarden mucho en rodar toda la serie pueden repetir en 10 años y hacer las escenas de desierto.

    02 julio 2014 | 21:43

  25. Dice ser @Gallega

    Pues fíjate tú que pena, que los de HBO piensan otra cosa…

    02 julio 2014 | 21:45

  26. Dice ser quiqueande

    Uy uy uy cuanta envidia tenéis los anti-sevillanos y que aburridos estáis, echarse una siesta que os va a sentar bien!!

    02 julio 2014 | 22:13

  27. Dice ser bigardo

    a Dice ser tequieiya.

    Un apunte, Zurbarán, si te refieres al pintor del sigleo de oro español es de Fuente de Cantos. (Badajoz).

    02 julio 2014 | 22:18

  28. Dice ser Para Dice ser Vasco

    Siempre sale algún etarra en los comentarios, que es lo que sois los vascos en general.

    02 julio 2014 | 22:58

  29. Dice ser Manu

    La voz de la ignorancia es la que más suena y se expande como las hormigas! YO soy Sevillana, y por supuesto siempre me decepciono cuando leo a los 4 ignorantes de siempre criticando y criticando a los Sevillanos. Si la critica procede de despeñaperros para arriba siento pena. Si los que critican son andaluces la cosa ya es para llorar. Como Sevillana y Andaluza admiro cada rincón de mi tierra Andalucía toda ella. Siempre que he escuchado a algún sevillano regocijarse en ese narcisismo insano al igual que a otros andaluces he podido apreciar que son personas que se dejan llevar por pasiones carentes de sentido y sin fundamento ninguno. Cuando un Sevillano tiene esa egolatría insana o un (por decir un nombre) un Cordobés dice que los sevillanos son los peores, que se creen el ombligo del mundo, nunca me han sabido dar un explicación sensata de esas creencias. Siempre me han dado explicaciones basadas en tópicos absurdos escuchados en televisión o ideas pasadas de abuelos a nietos. Y a los de despeñaperros para arriba que se animan a decir que en Andalucía somos unos ladrones, yonquis y gitanos les pediría que se dejaran de «topicazos» y de insultos racistas; que a uno se le abre mucho la mente y la visión crítica (con conocimiento de causa) si se adentran a leer un poquito de antropología. Veréis la riquezas que encierra cada región como cultura propia y en definitiva el conjunto español.

    03 julio 2014 | 00:31

  30. Dice ser Mar

    Lo peor no son los topicazos, es ir y verlo en persona… y volver sin las maletas.
    Un saludo para toda Andalucía.

    03 julio 2014 | 01:10

  31. Dice ser yo mismo

    Otro apunte bigardo, por si no lo sabes, cuando nació zurbaran fuente de cantos pertenecía a Sevilla, hasta hace poco mas de un siglo. Con la distribución provincial

    03 julio 2014 | 01:55

  32. Dice ser bigardo

    Para Dice ser yo mismo.

    Sin animo de crear polémica, te invito a que leas,
    http://www.bandafuentedecantos.com/fuente%20de%20cantos/Zurbaran/AlfonsoFC.htm

    Tienes razón, la villa de Fuente de Cantos durante esa época perteneció a Sevilla durante un año…

    Me parece que Andalucía tiene muchisimos artistas que faltan en esa lista y no se han nombrado, como Lorca, Bécquer o Machado. No me gustaría tener que dar la razón a los que os ponen verdes.

    Un saludo.

    03 julio 2014 | 03:34

  33. Dice ser yo mismo

    Tienes razón bigardo, si hubiesen elegido Cáceres para rodar, o Mérida o avila me hubiese alegrado igual q si hubiesen decidido q fuese la alcazaba en Almería o la aalhambra, mientras vengan aquí y se dejen los cuartos y de camino hagan publicidad gratis me da igual, el turista q venga desde América o Australia ya q viene recorre el país y deja dinero q es lo q interesa,

    03 julio 2014 | 07:25

  34. Dice ser Manu

    Mar y por esa regla de tres, y por cierto tan inteligente método de saber como es la población de una zona, yo puedo pensar que los londinenses son unos ladrones porque allí me quitaron la maleta, que los canarios son cubanos desarraigados, o que los madrileños o catalanes, según las ultimas noticias que se han dado por las noticias son unos racistas porque dan palizas racistas en el metro. O que son unos siesos porque, cuando fui a Madrid nadie quería ayudarme a encontrar una maldita calle. Ahora tengo que sentir miedo de montarme en el metro de estas dos ciudades o todos los madrileños son poco hospitalarios??? En fin como dijo Pérez Reverte harán más daño los ignorantes que los malvados.

    03 julio 2014 | 11:07

  35. Dice ser IOSEF.- Para Mar, vasco y otros vainas:

    Para Mar, vasco y otros vainas:

    No tengo que poner el aire a tope, porque cuando hay 45 grados no estoy en Sevilla, estoy en la playa (una de nuestros mas de 950 km de playas con las que cuenta Andalucía), tomándome una fresquita al
    SOL (ese que disfrutamos mas de 300 días al año), disfrutando de la alegría de la gente ( porque aquí la gente con poquito, también es feliz, ya sabes… felicidad? Te suena? ww.rae.es) y disfrutando de certámenes, fiestas y cultura en cada esquina.

    Andalucía, que no ha mostrado nunca pujos ni petulancias de particularismo; que no ha pretendido nunca ser un Estado aparte, es, de todas las regiones españolas, la que posee una cultura más radicalmente suya( Ortega y Gasset).

    Me alegra muchísimo que hayan elegido a Sevilla, y que los de HBO elijan sin presiones ( de otras regiones de MIERDA que llevan chantajeando siglos al resto de España), donde quieren hacer sus inversiones. Estoy seguro que quedará muy bien.

    Ni penséis en los 4 comenabos que critican. Si están amargaos. A chuparla!

    ¡Ladran Sancho! Luego cabalgamos.
    PODEMOS

    03 julio 2014 | 11:24

  36. Dice ser bigardo

    Completamente de acuerdo contigo.

    03 julio 2014 | 11:54

  37. Dice ser Morrocoo

    Me alegro que cuenten con andalucia para el rodaje, en ella se puede recrear perfectamente los desiertos del este por los que se desplaza la madre de los dragones esos de los libros.

    03 julio 2014 | 12:20

  38. Dice ser jose

    Zurbarán se definía como «maestro pintor de la ciudad de Sevilla», ciudad donde vivió, se formó y donde pintó la mayoría de su obra inicial. De todas maneras, era español, de eso tenemos que estar orgullosos todos los españoles, de nuestra cultura y dejarnos de divisiones territoriales inventadas antes de ayer. El Quijote lo empezó a escribir Cervantes en la Cárcel Real de Sevilla y tampoco pasa nada.

    03 julio 2014 | 13:42

  39. Dice ser Jesus

    Merece la pena decir tantas pamplinas…. soy de un pueblo de sevilla y donde valla HBO con sus juegos de tronos a españa pues de puta madre,hay que decir tanta sandeces… en todos lados hay perros y vagos y ladrones que de eso en españa somos el Numero 1.Basta ya de tanta jilipolles y ignorancia.Luchemos por una españa mejor entre todos y cambiemos esto de una vez.

    04 julio 2014 | 00:44

  40. Dice ser Librecinefilo

    Habrá que llegarse a ver un poco el rodaje. Me apasiona juego de tronos, ojalá se rueden en Andalucía más capítulos de otras series, ya que es uno de los puntos con más horas de luz en toda Europa y eso es superimportánte para poder trabajar bien los rodajes.

    04 julio 2014 | 14:06

Los comentarios están cerrados.