Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

El embajador de EEUU da por hecho que la 5ª temporada de Juego de Tronos se rodará en España

Ambassador_costos_official-301x376No han sido los productores, ni los directivos de HBO actuales, ni ninguna autoridad española los que lo han confirmado. Sí lo ha hecho el embajador de EEUU en España, James Costos, que antes era ejecutivo de la cadena donde se emite la serie y se ha mostrado convencido de que ocurrirá: Juego de Tronos se rodará en España.

Durante un desayuno informativo en el Foro Nueva Economía, Costos ha dado por hecho lo que llevábamos esperando desde hace semanas. Falta saber ahora dónde y cuándo se rodará parte de la quinta entrega de la serie basada en los libros de George R.R. Martin, pero todo apunta a que septiembre sería la fecha idónea. Lo que sí ha confirmado Costos es que Andalucía es la comunidad elegida para ambientar las luchas de poder de la serie, según cuenta FormulaTV, confirmando lo que contamos hace unos días.

 

¿Dónde será el rodaje?

Ya contamos en mayo que HBO y la Comisión de Cine de Andalucía estaban negociando para traer el mundo Juego de Tronos al sur de España. Unas conversaciones que se han cerrado de la mejor manera para la comunidad andaluza. Las máximas favoritas para acoger al equipo de la serie son Granada, Sevilla y Córdoba, que por su orografía y patrimonio histórico encajan mejor que ninguna con las ciudades que ideó R.R. Martin.

Pero, ¿qué se puede rodar en Andalucía? Mis compañeros de 20 Minutos que han leído los libros tienen algunas ideas. Son estas:

Almería: para Dorne o un desierto por el que pasa la Khalessi.

Sevilla: la parte navegable del Guadalquivir, por donde navega un personaje importante. Además, la Maestranza puede ser la Arena de Meeren.

Granada: el barrio del Albaicín sería ideal para algunos escenarios de la quinta entrega. Y, por supuesto, la Alhambra, especialmente los Jardines del Generalife.

Córdoba: la Mezquita es, junto a la Alhambra, el monumento en el que todos piensan para un rodaje de la serie. También su parte histórica, con sus calles empedradas y las plazas que conservan la pulcritud de siglos atrás.

 

15 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ya sabemos lo que nos traerá Dorne, ¡(..) Harry, (…)!.

    01 julio 2014 | 10:26

  2. Dice ser rebenque

    Vaya, pero no decian los directores y productores españoles que nadie vendria a España a rodar peliculas por culpa del PP???

    01 julio 2014 | 11:35

  3. Dice ser Kike

    Normal, es lo mas parecido a la edad media que hay, con la mitad de la población desempleada y la mayoría de votantes rindiendo pleitesía a sus sátrapas

    01 julio 2014 | 11:45

  4. Dice ser El fisgón

    Y que ahora empiece el casting que que los foros de la serie puedan particvipar, eso sería lo suyo… ¿no?
    http://goo.gl/wWkEa3

    01 julio 2014 | 12:32

  5. Dice ser Elena

    Y si quisieran que volviera a aparecer Invernalia y el Norte…que suban a rodar a Asturias! que hoy, en la mañana del 1 de julio, había 14 grados…

    01 julio 2014 | 13:33

  6. Dice ser paco

    Dicese elena, ruedan en varios paises simultaneamente cateta

    01 julio 2014 | 13:53

  7. Dice ser Sofía

    ¿Habrá casting para participar en la serie? Yo me apunto y me da igual si hay que enseñar cachas http://goo.gl/qqAhzb

    01 julio 2014 | 14:21

  8. Dice ser aljarafe

    para Dice ser Kike
    Normal, es lo mas parecido a la edad media que hay, con la mitad de la población desempleada y la mayoría de votantes rindiendo pleitesía a sus sátrapas

    no se que parte de andalucia conocerás tu….pero lo mas parecido a la edad media que acabo de
    descubrir es tu cerebro, con ese pensamiento.
    da una vuelta por sevilla, cadiz, malaga, granada.. y el resto de ciudades andaluzas..a ver si te parecen de la edad media!!! y asi cuando des una opinion la daras con conocimiento…

    01 julio 2014 | 14:37

  9. Dice ser Manuel

    Para kike
    Andalucia se parece a la edad media?pero tu donde vives en Dinamarca? Aquí no se lancea toros,no se tira cabras por un campanario etc,etc o aquí llevamos varios años con un servicio de bicicletas que lleva funcionando a la perfección y no como otras ciudades,que queríanlos JJ.OO. y no saben dar un simple servicio de bicicletas y Andalucia es de la edad media no ? Lo que tu darías por vivir en cualquier ciudad Andaluza payas….

    01 julio 2014 | 17:21

  10. Dice ser Rócker

    Como la Iglesia Católica se adueñó buitrerilmente de la Mezquita de Córdoba (entre muchiiiiiisimos más edificios, con el famoso truco de «me lo pido, pa mí es.») supongo que cobrarán un sustancioso alquiler a los productores de la serie.

    01 julio 2014 | 20:57

  11. Dice ser Kikuchiyo

    Según la cadena Ser, finalmente los Reales Alcázares de Sevilla será la ubicación elegida para rodar Juego de Tronos en Andalucía.

    01 julio 2014 | 20:59

  12. Dice ser Kikuchiyo

    Según la cadena Ser, los Reales Alcázares de Sevilla será la ubicación elegida para rodar Juego de Tronos en Andalucía. Veremos si además se utilizan otras localizaciones de la capital hispalense.

    01 julio 2014 | 21:09

  13. Dice ser Sara

    Los curas que llevan la catedral que está dentro de la mezquita nunca colaboran con rodajes. Así que para sacar la mezquita por fuera mejor se irán a Sevilla Málaga o Granada. Como siempre. Lo siento Córdoba

    02 julio 2014 | 08:53

  14. Dice ser entronizado

    En sevilla rodaran en los alcazares se ha filtrado a la ser…

    02 julio 2014 | 11:07

  15. Dice ser Maria

    Para Sevilla ¿No? Pues arreando. Que no sois más tontos porque no podéis.
    Felicidades Sevilla una más.

    02 julio 2014 | 19:54

Los comentarios están cerrados.