BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Un año de “¿Cómo haces para ver tantas series?”

El 11 de junio de 2013 echaba a andar Solo un capítulo más. Ocurrió seis meses después de que me ofrecieran el proyecto y propusiera las ideas que tenía para llevarlo a cabo. Esto pasó en diciembre, y yo había perdido toda esperanza de poder escribir este espacio algún día. En marzo, me dijeron que tenía la tarea pendiente de elegir nuevos blogs, y que entre los que optaban a formar parte de la red de 20minutos estaba el mío de series. A finales de mayo se aceleró y tuvimos que preparar en tiempo récord todo lo necesario para el blog. Hasta que lo lanzamos, con una acogida muy buena a pesar de haberlo estrenado a las puertas del verano.how-I-met-your-mother-season-6-poster-450x283

Mi emoción por escribir el blog me impidió pensar en qué quería hacer en concreto. Tenía en mente muchas ideas, varias maneras de plantearlo, además de cómo escribirlo. El tiempo, los comentarios, las meteduras de pata, los consejos y los datos de audiencia han ido modelando mis premisas. Y hasta ahora. El resultado es el que habéis podido ver en los más de 120 posts que he escrito en estos 12 meses, en los que he hablado de más de 50 series distintas.

T5En el primero relataba mi experiencia con la gente que me preguntaba cómo hacía para ver tantas series. Un año después, todo ha cambiado: veo más, pero menos capítulos de cada una, y me cuesta ir al día. El blog me ha permitido descubrir series de otros países, y atreverme con idiomas de los que no sé ni cómo se dice hola. He frikeado como nunca, y me ha encantado hacerlo.

Lo que no me puedo permitir es centrarme en las que me gustan de verdad. La obligación con el blog me lleva a poner episodios que en otras circunstancias no me plantearía ver. Enfrentarme a lo desconocido ha llevado a más decepciones que alegrías, pero ya sabéis que de gustos no hay nada escrito.

También me habría gustado escribir más sobre otras series, pero simplemente no he podido. Motivos laborales, con horarios complicados por medio, me lo han impedido. El pluriempleo es lo que tiene: es gratificante, pero te roba todo el tiempo. El poco que tengo se lo dedico al blog y al ocio.Kevin-Spacey-in-House-of-Cards-Season-2-Chapter-26

Pero lo que no he hecho, ni haré, será renunciar a salir de casa por ver más series o escribir más posts. Puede parecer poco profesional, pero creo que ambas cosas son compatibles. Socializar y dejar el ordenador por unas horas, además de leer libros, contribuye más a escribir mejores posts que redactar a lo loco y ver 200 series a la vez. Y sí, prefiero la calidad a la cantidad que aunar ambas. Si me dedicase en exclusiva a las series, diría otra cosa.

BreakingSolo un capítulo más seguirá todo el tiempo que los responsables de 20minutos quieran. Yo estaré encantado de seguir escribiendo de lo que más me gusta y en un espacio privilegiado como este. El blog ha ido como un tiro y tiene una masa de lectores importante. Seguiré pidiendo ayuda para que esto crezca. Los blogs son una parte esencial de este medio, y los autores que escriben en los mismos son buenísimos en su mayoría. Hay que seguir avanzando.

Y que conste: esta es una reflexión mía. Por suerte, mis quejas engloban aspectos superfluos que tienen solución. Porque, para que quede claro, estoy muy contento por tener este extra a mi trabajo en eldiario.es, donde soy muy feliz aunque mi puesto me impida contar menos historias de las que me gustaría. Lo haré cada vez que pueda.

Sherlock: A Study In PinkLas series continuarán, y yo intentaré ver todas las que pueda y crea que puedan funcionar en el blog. También echaré un ojo a las que no me gusten, sí. Muchos preguntáis que por qué dedico tiempo y espacio a las que detesto: pues para intentar evitaros el trago de verlas y que dediquéis vuestro tiempo a lo que realmente merece la pena. No es un sacrificio, sino una manera de ganarme el sueldo.

Lo que me gustaría seguir haciendo es no engañar a nadie. No dejar de ser honesto en ningún momento. He dejado claro que rechazo por completo el doblaje y que hay que quemar la tierra en el ámbito de las series españolas para que se pueda hacer ficción que no invite a apagar la tele. Yo no cejaré en el esfuerzo de intentar avanzar, escribir mejor y más claro, y recomendaros lo mejor que pase por mis manos, además de contaros las novedades que surjan en el mundillo. Así en cada post que publique.

Gracias por leerme y aguantarme en este año. Salud.

10 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    En estos días he conocido a gente que está viendo series completas de una sola sentada, las bajan de Internet y la ven de un tirón. Parece que es la nueva tendencia…
    http://ow.ly/y4f74

    16 Junio 2014 | 12:11

  2. Dice ser MAR

    Enhorabuena, eres un crack. Somos muchos los que te seguimos. En mi caso debo ser masoca, porque por tu parte sólo recibí mala educación vía mail, pero aún así sigo leyéndote. Un mal día lo tiene cualquiera http://goo.gl/dqmmbH

    16 Junio 2014 | 12:19

  3. Dice ser Fer

    Tio, no se porque pero no te soporto. No soy capaz de explicarlo, pero es que es leerte y sentir ganas de partirte la cara, y eso que ni te conozco.
    Curioso, esto no me había pasado nunca, pero cuando te leo solo me viene un adjetivo a la cabeza y es arrogante…

    16 Junio 2014 | 13:08

  4. Dice ser jowi

    Yo tenía prejuicios sobre la serie de telecinco “el principe”, por lo que habías dicho sobre ella.

    Empecé a verla sin muchas ganas por insistencia de mi mujer y, la verdad, no está tan mal como la pintabas, aunque si es cierto que se hace soporífera por su duración de 1h 20´ y que algunos argumentos cantan como lola flores. Pero almenos entretiene y te deja en cada final de episodio con ganas de ver el siguiente.

    Como dices, sobre gustos no hay nada escrito.

    Y en cuanto me acabe el principe, me reengancho a Breaking Bad, una serie de PM.

    16 Junio 2014 | 15:49

  5. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Yo estoy viendo Castle por internét.no lo habia visto nunca y la semana pasada me puse y ya voy por la tercera temporada,he visto dos temporadas en una semana.

    16 Junio 2014 | 16:06

  6. Dice ser JAJA

    Sobre gustos no hay nada escrito? Si lo hay, y lo escribes tu. No haces ni una critica objetiva, tan solo tiras por tierra las series que a ti no te gustan con adjetivos absolutos, como si tuvieras toda la verdad. Como bien dicen por ahi arriba, eres un arrogante de mucho cuidado.

    En fin, enhorabuena por el aniversario

    16 Junio 2014 | 16:37

  7. Dice ser Enmascarado

    Pues con algunas de las que no he visto, sobre todo españolas, me has salvado del castigo, porque mira que se han estrenado series españolas que sean buenas, pero desde luego, de la última ya ni me acuerdo. Digo yo que porqué las doblarán aunque sea al chino, para que por lo menos sean educativas y de provecho.
    De las guiris, algunas te las cuelan o hay que tener muchas más tripas de las que enseñan, como en Hannibal (aunque me tragué la primera, con la segunda…) . Pero bueno, supongo que es que para gustos… ya se sabe.
    Desde luego lo mejor que he visto (últimamente) con diferencia es The Bridge, Brigada antivicio y Breaking bad.
    La última me enganché en enero a ella, después de una operación y me enchufé todas las temporadas de corrido. Pero por no marcar solamente a las españolas, se me atascan las nuevas sagas pseudoeróticas americanas. Casi que sería lo más parecido a las pelis casificadas “S” posfranquistas.
    Y con respecto a tus baños florales, vale. Sigue así, por lo menos evitas un mal rato.

    16 Junio 2014 | 17:27

  8. Dice ser Aura

    Yo soy de esas que ve las serie de una sentada, salvo raras excepciones.
    Una que me encanta Vikingos, una realización brillante, con una fotografía divina, solo por ver los títulos y su maravillosa banda sonora, merece la pena.
    Y en mi memoria guardo un grato recuerdo de Doctor en Alaska, friki… sí pero divertida… más.

    16 Junio 2014 | 20:32

  9. Dice ser Luna

    ¡Enhorabuena! Ahora que has cumplido el año, reflexiona y deja el puesto a alguien que se preocupe por su trabajo. Cada vez que te leo me da rabia que con la cantidad de periodistas buenos que hay que hablan de TV (como Borja Terán, Natalia Marcos, Víctor González, Alberto Rey y decenas de bloggers que no están en medios nacionales) venga un enchufado como tú que se gana el puesto a base de… ya sabes qué. Lo has intentado, pero ese tono pedante no hace sino confirmar que poco sabes de lo que hablas, ni de profesionalidad. Sigue editando teletipos en eldiario mejor.

    17 Junio 2014 | 23:22

  10. Dice ser Victor

    Luna, cuando dices que deje paso a un buen periodista, te refieres a uno que piense exactamente igual que tu, verdad? Asi nos va, “enchufismo no, salvo que sean mis amigos”. Vaya tela.

    18 Junio 2014 | 12:47

Los comentarios están cerrados.