Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

No te echaré de menos, Aída

Ayer acabó Aída. 10 temporadas después y con más de 230 episodios emitidos, el spin off de Siete Vidas se ha despedido con unos datos de audiencia muy buenos. Un respaldo del público que le ha acompañado durante todos estos años, a pesar de que haya ido perdiendo puntos de share con el paso del tiempo. Aida4

Todos hemos visto un capítulo de Aída, y hemos reído con alguna escena, diálogo o situación absurda de las miles en las que se han visto envueltos los protagonistas. No se puede ser impermeable a la tontería: hay que asumir que en muchos momentos puede robarte una sonrisa. La serie basada en el personaje de Carmen Machi era honesta en este aspecto, al admitir de forma expresa tanto en guiones como en ambientación que todo su humor se basaba en eso.

Pero por mucho que me haya reído en algunos momentos, o aunque haya sentido empatía con alguno de los personajes, no echaré de menos a Aída. No puedo sentir la falta de una serie que desde el principio renunció a la calidad en pro del chiste verde, el tópico y la chabacanería. Ir a lo fácil es una estrategia efectiva en la ejecución, pero lamentable en el desarrollo.

Aida1Esta es otra de las que «cumple su función«, ese pretexto que se usa para defender una serie mala de solemnidad pero que logra entretener. Soy exigente porque he visto mucha televisión a lo largo de mi vida, y como he dicho en varias ocasiones, no soporto este tipo de ficciones que tiran de lugares comunes y España cañí para estructurar su argumento.

La gracia de Aída estaba en valerse del racismo, la xenofobia, el machismo, la intolerancia, la homofobia y la drogadicción para ofrecer un producto humorístico. Pretendía que creyéramos que era una serie cruda, incluso valiente, por hacer comedia con temas tan espinosos. Y no: una cosa es ser explícito, y otra muy burdo y maleducado.

Que nadie me malinterprete: rechazo por completo a los que abogan por poner límites del humor. Se puede hacer comedia con todo. Y los guionistas de Aída estaban en su derecho de optar por esta manera de buscar la carcajada. A mí ese estilo me parece rancio y un atentado contra el buen gusto. Aida3

La serie de Telecinco era otra de las que abundaba en la Españaza de los anuncios de Campofrío. Que si los pobres lo son porque han nacido así y no se merecen otra cosa, que son garrulos y maleducados, malos estudiantes y delincuentes, y por supuesto, asentados en barrios que por su simple presencia ya son conflictivos o peligrosos. Pero oye, no pasa nada, porque tenemos el fútbol para ser los mejores del mundo. Aunque los jubilados sostengan familias enteras con pensiones exiguas, los bancos de alimentos reciban más ayuda que nunca porque miles de personas no cuentan con ingresos para hacer una compra decente o que los jóvenes tengan que emigrar por obligación porque en su país están condenados a ser becarios o a depender toda la vida de sus padres. Celebrar las consecuencias del fracaso en lugar de atacar el problema de raíz es lo que fomentan series como Aídaque ha creado escuela en otras que se han estrenado en los últimos años.

Aida2Habría que empezar por asumir que, por ahora, los que tienen talento para demonizar a la clase obrera en formato de ficción televisiva son los británicos con Little Brittain (para esto hay que leer a Owen Jones y su Chavs). Aída lo ha intentado con el hijo delincuente, la hija choni, la abuela cleptómana, o el dueño del bar racista. No es lo mismo. Con lo buenos que somos los españoles para ponernos a caer de un burro nosotros solos.

No echaré de menos a Aída, ni reírme con sus salidas de tono o la ignorancia del Luisma, porque hay que limpiar la televisión de zafiedad. Y que desaparezcan series como ésta contribuye mucho a la causa de que logremos tener mejor oferta de ficción en nuestro país. Por mucho que la hayan adaptado en no sé cuántos países. Como si eso o las audiencias legitimasen su catetismo.

105 comentarios

  1. Dice ser Infieles enRED

    Pues opino igual, estaba pasada de vueltas hace demasiado. Aunque si que me reia cuando loa veia con el «Luisma» y sus idas de bola, pero poco más

    Saludos

    http://elbuhonero.es/conocer-gente.html

    09 junio 2014 | 07:40

  2. Dice ser Yo tampoco

    Lo dicho…no se acerca ni a una triste parodia de la realidad, pero si estaba en antena seria por algo.

    09 junio 2014 | 08:00

  3. Dice ser juan

    lo cierto es que harto de tanta serie CSI y similares de crímenes con tanta violencia a nuestro alrededor como carencia afectiva lo mejor de la televisión es todo aquello que nos haga reír, yo siempre busco vídeos en youtube de humor o series de este tipo

    09 junio 2014 | 08:21

  4. Dice ser infumable

    Esta serie terminó siendo una parodia de si misma… lo que para mí era insoportable es que intentaban convertir cada frase del guión en una gracia, seguida de risas enlatadas…. gracia, jijij, gracia, jijiji, gracia, jijiji….

    09 junio 2014 | 08:27

  5. Dice ser Sevillona

    Pues yo me he reído hasta la saciedad con la serie y unos diálogos por momentos hilarantes y geniales.

    España cañí, sí, pero la serie en si misma es una parodia y no le veo que fomente el catetismo, más bien lo critica sacándole todo el humor posible.

    Por mí lo han conseguido.

    Más España patética veo yo en Sálvame. A ese sí que no lo salva ni dios que bajara a la tierra.

    09 junio 2014 | 08:35

  6. Dice ser sergio

    Yo tampoco echaré de menos Aída. Tenía gracia las dos primeras temporadas. Luego era un «más de lo mismo», exactamente los mismos chistes repetidos una y otra vez. Además personajes como Luisma o la misma Aída perdieron la gracia muy pronto.

    09 junio 2014 | 08:36

  7. Dice ser LolailosLalalas

    ¡Por fin termina! Nunca he podido estar más de 5min. viendo un capítulo, sin sentir que alguna neurona moría.

    Una serie que no le llega ni a la suela de los zapatos a su antecesora, «7 vidas» (parece que nunca más harán algo tan bueno): humor facilón, chabacano, hortera, cutre.

    He conocido gente que le gustaba la serie, y alguna vez me tocó compartir tele y serie… «no me gusta nada esta serie», decía yo.
    «¿Cómo puede no gustarte?», me respondían, «¿qué prefieres, series de esas aburridas que te hacen pensar?».
    Oh, vaya, lo siento si no me río con chistes que no tienen ni pies ni cabeza, que han de meterle risas enlatadas para hacer ver que es un momento «hilarante».
    Lo siento por querer verle la gracia a una serie que ensalza la mediocrez, se ríe del único chaval un poco listo (vi un rato que intentaba enseñar a estudiar a Luisma y a la choni y resultaba vergonzante la forma despectiva con la que decían «jo tía ya me siento un poco más listo» porque se empollaban 2 frases de un libro).
    Lo siento por querer tener un entretenimiento algo más de calidad, que no sea algo de «tragar lo que echen por la TV» sin criterio ni sentido crítico alguno.

    Hay veces que no comparto la opinión de tu blog, pero hoy has acertado al 100%.

    Termina por fin una serie reflejo de este país, la España mas cañí, aborregada, cateta y vulgar.

    09 junio 2014 | 08:51

  8. Dice ser AreaEstudiantis

    Se estiró demasiado la serie y dejó de tener gracia.

    http://areaestudiantis.com

    09 junio 2014 | 08:52

  9. Dice ser LolailosLalalas

    Por cierto, pásale el corrector al artículo, te comiste varias vocales:

    «Pero oye, no pasa nada, porque tenemos el fútbol para ser los mejorEs* del mundo. Aunque los jubilados sostengAn* familias enteras con pensiones exiguas,»

    09 junio 2014 | 08:54

  10. Dice ser yomisma

    Pues no estoy de acuerdo. Lo que deberíamos asumir es que no necesitamos que vengan las series de televisión a contarnos cuál es la realidad de este país ni a darnos lecciones de moral o realismo. No somos idiotas.
    Por suerte hay suficiente oferta como para elegir el tipo de ficción que queremos ver, bendita red de redes; así que si de vez en cuando nos ofrecen productos dirigidos únicamente a arrancar la risa fácil, bienvenidos sean. De vez en cuando está bien desconectar y dejar el cerebro descansar un rato.
    Claro que igual soy soy la rarita. «Breaking Bad» me pareció un coñazo, por poner un ejemplo.

    09 junio 2014 | 09:06

  11. Dice ser Francisco Franco

    Pues yo si echaré de menos a melani olivares, como le botaban las tetas y marcando tanga.

    09 junio 2014 | 09:11

  12. Dice ser Francisco Franco

    Aída lo ha intentado con el hijo delincuente, la hija choni, la abuela cleptómana, o el dueño del bar racista. No es lo mismo.

    ========================================================================

    Se las lamía y le olia el tanguita; por cierto, falta el rojo cornudo.

    09 junio 2014 | 09:13

  13. Dice ser sitosito

    usted tiene un problema de acidez estomacal

    09 junio 2014 | 09:14

  14. Dice ser agueda

    yomisma, no eres tan rarita, yo ni siquiera he visto BREAKING BAD,

    09 junio 2014 | 09:26

  15. Dice ser agueda

    y que conste que no veía AIDA, no era una serie que me gustara mucho desde sus inicios

    09 junio 2014 | 09:27

  16. Dice ser armando

    Pues no es de mis series favoritas, aunque la veia todas las semanas, pero desde luego que es buena. Si que tiene muchos tópicos españoles, pero para ver basura, prefiero mejor algo con que reirme que para ver noticias nefasta hay tiempo. Y si no sabemos reirnos de nosotros mismos es que no sabemos vivir.

    09 junio 2014 | 09:35

  17. Dice ser Antonio

    Esta serie refleja la realidad de muchos barrios de nuestra España. Los chistes, el humor verde, la picardia de sus gentes, los sarcasmos, etc. Pues a mi esta España me gusta, me entretiene, me libera de la triste realidad que ahora existe en nuestro país, porque yo huyo de la gente que reniega de su costumbres y de su cultura, pensando que lo que se nos ofrece fuera es mucho mejor que lo nuestro.

    Hay quién piensa que el folclore y las costumbres de nuestras ciudades y pueblos son tópicos que merecen ser erradicados, para así acoger las culturas bárbaras extranjeras. Por ejemplo: renegamos del Flamenco y acogemos con los brazos abiertos la música con la cual nos invaden y nos imponen. He de decir que el flamenco está reconocido en el mundo entero.

    Gracias a artículos comos este, acogidos con entusiasmo por mucha gente, seguiremos comiendo comida basura (extranjera), escuchando música de otros lugares (renegando de la nuestra), consumiendo cine y series de fuera, etc.

    Viva la madre patria, reguero de milenarias culturas y de grandes intelectuales que defendieron las vida y las costumbres de España, mientras tan sólo hace 700 años los bárbaros del norte tan sólo disfrutaban como monos con subirse a los árboles.

    09 junio 2014 | 09:39

  18. Dice ser anonimo

    no pienso que sea de esas series que son «malas». vendian un producto nuevo y además para que un producto de ficcion televisiva funcione, tiene que reflejar el dia a dia de las personas y esto lo ha conseguido esta serie. sin ir mas lejos la que se avecina y aida, han triunfado y mucho por eso mismo, por el fiel reflejo de la sociedad que tenemos.

    centrandonos en la serie, creo que han sabido reinventarse con el paso de los años. nuevos personajes y salida a los mas aburridos, aunque han mantenido a algunos que a mi personalmente nunca me gustaron.

    la evolucion de la serie como tal, nunca me gustó: el luisma paso de ser tonto y un muerto de hambre a parecer mas listo y fundar una empresa, el calvo de la tienda era un solteron que nadie le queria y va y se junta con la mas buenorra de la serie… la que era puta paso a tener una teteria… los personajes que mantuvieron en su linea como la vieja gorda y tragona y mauricio/machupichu creo que al final, fueron los que mantuvieron fiel la audiencia. los cambios no suelen gustar entre el espectador.

    mencionar especialmente el acierto como nuevo tonto del barajas, aunque habria sido mas divertido dos tontos durante mas tiempo, pero al final se quedó como tal el barajas

    09 junio 2014 | 09:51

  19. Dice ser Gerard

    A este crítico le gusta alguna serie? A ver si aprende a mirar las cosas desde un punto de vista menos preocupado y disfruta un poco más de todo, que parece un poquito… «amargadete»

    09 junio 2014 | 09:58

  20. Dice ser Yo mismo

    Pues es curioso que ahora resulta que nadie veía la serie… Es como los que tampoco ven gran hermano, o no han visto nunca MyHyV, en serio?? Ahora aparecen los millones de expertos críticos de cine y tv diciendo que es una serie malisima… Pues yo creo que si fuese tan malisima no tendría el éxito que tiene. Yo la he visto y seguiré viendo sus capítulos repetidos, quizás para entender el humor se debe ser más inteligente y menos criticón.
    Por cierto, sinceramente la serie es un reflejo de la sociedad… donde los que van de listillos son mas tonto que el resto(quizás yo tb lo sea).

    09 junio 2014 | 10:04

  21. Dice ser telebasura

    Yo creo que para limpiar la televisión hasta la zafiedad, deberían empezar por quitar Salvame y programas de ese estilo, eso si que es basura televisiva.

    09 junio 2014 | 10:10

  22. Dice ser Yomismo

    Nunca me gustó esta serie.

    Para mí era muy chabacana, ordinaria y vulgar.

    09 junio 2014 | 10:10

  23. Dice ser El Dóctor

    Una serie chabacana para una cadena chabacana (TeleCirco), nada nuevo, eso si, reconozco que me hacía reír en algunas ocasiones, por que si no te ríes en algún momento del capítulo es que estas muerto o lobotomizado.

    Yo tampoco la echaré de menos.

    09 junio 2014 | 10:13

  24. Dice ser kronos007

    Aída debería haber terminado hace tiempo, cuando la que da nombre a la serie la dejó. Esta ficción si que se asemeja a una realidad que no nos gusta ver o admitir, y es positivo reírse de uno mismo, eso relaja las cosas, otra cosa es el desgaste, el hacer eterna la serie, eso hace que se caiga en el humor de pastel-azo y facilón, por lo que deje de verla hace ya un buen rato.

    09 junio 2014 | 10:17

  25. Dice ser Lugo Ilmer

    «yo huyo de la gente que reniega de su costumbres y de su cultura, pensando que lo que se nos ofrece fuera es mucho mejor que lo nuestro.» Tienes que pensar por un momento que tampoco es para sentirse orgulloso precisamente de eso >< Te recuerdo que hay gente viviendo en la península que no se siente para nada español y tiene raíces profundas de antepasados que nacieron en la península.

    Y ya lo mejor es esto: "viva la madre patria, reguero de milenarias culturas", jajajajajaja

    Tio, el suelo que tu pisas, el idioma que tu hablas, y la música que tanto escuchas, es el resultado del reguero de culturas que han pasado por aquí, tu texto fruto de tu mentalidad anquilosada de patriota-que-nadie-me-toque-lo-mío reniega de final de ti mismo y de lo que es tu bien amada patria, eres pura contradicción. Además, hay taaaaaaaaaantas cosas buenas por descubrir, no solo de nuestra cultura sino de la exterior… tu modo de ver la vida me resulta triste, si pensara como tu me habría perdido tantísimas cosas buenas…

    Solo diré para terminar, cuatro palabras: Kabhi Khushi Kabhie Gham

    09 junio 2014 | 10:22

  26. Dice ser Marian

    Un rollo macabeo, yo tampoco he conseguido ver más de cinco minutos, y ni siquiera puedo catalogarla, simplemente y para mi tenía la gracia en el culo (con perdón); lo de las risas enlatadas me ataca los nervios y encima es una burda copia más de las series americanas, en fin por fin finiquitó.

    09 junio 2014 | 10:34

  27. Dice ser ******

    Una de las series -si no la más- chabacana, barriobajera, zafia, pueril, estúpida, vomitiva… que ha parido la putrefacta oferta de TV en España. Desde la ‘protagonista’ -que desgracia para el sustantivo, mira que caer tan bajo- hasta el último de los guionistas, por llamarlos de alguna forma.

    Ah, y no he visto un solo capítulo de esta cosa, sólo pequeños fragmentos de alguna publicidad en los que tendría el mando lejos y no podía cambiar tan rápido como hubiese querido. Aún así y siendo unos segundos eran suficientes para provocar arcadas.

    Un perfecto ejemplo de donde salen los canis y toda esa ralea de paletos. A detritus televisivos como este le sumas el Gran Piojo y dos o tres bazofias más y tienes el perfecto retrato de muchas situaciones y personajillos que dejan sueltos por la calle.

    09 junio 2014 | 10:34

  28. Dice ser Carrie

    Me encanta Aida y ayer hasta llore(si soy muy sensible)pero es que cuando estas tanto tiempo con los personajes se te hacen queridos. Para mi nunca dejo de gustarme la serie es de 10 y es una pena que se haya acabado…

    09 junio 2014 | 10:35

  29. Dice ser JoseCordoba

    Magnifico artículo que suscribo totalmente. Yo tampoco echaré de menos Aida y espero que este tipo de series y los planteamientos utilizados para hacer rerir, desaparezcan de las televisiones.

    Buena semana.

    09 junio 2014 | 10:36

  30. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Chabacano es calificativo perfecto.

    AIDA y que no vuelva.

    09 junio 2014 | 10:50

  31. Dice ser yo y yo y yo

    Puedo entender, pero no compartir que digan que la serie haya sido mala despues de haber tenido tanta audencia……..Tenemos aqui en nuestras televisiones mogollon de series que nos hacen sentirnos de todas las maneras posibles.felices,enamorados y otras nos creemos con superpoderes
    Aida me ha hecho reir en momentos tristes a carcajada,no tenemos que buscar la vueltas a las cosas (series) si pensamos así os digo que ninguna de ellas nos agradarian.

    09 junio 2014 | 10:57

  32. Dice ser Francisco Franco

    No me negaréis que melani olivares no tenía su morbo, con esas tetas tamaño 100 para chuparle los pezones hasta dejarselos más blancos que un folio y marcando tanga, para olerselo hasta dejarla imperceptible….. morbazo total.

    09 junio 2014 | 11:00

  33. Dice ser Miguel Sanchez

    No hay nada mas exquisito que un critico con ego y creo que este es el caso¿cuantas series,programas,peliculas se han emitido diciendo que son malos de solemnidad?
    Creo que nos olvidamos que la televisión está para entretener a listos,tontos,rojos,fachas,altos,bajos,guapos y feos para eso hay una variedad de canales a disposición de la gente,si cogiéramos a la totalidad de la población española a unos les gustaria Aida a otros Salvame a otros Los Simpson y asi hasta cubrir la totalidad de la programación y dividiríamos ese 100% entre un monton de porcentajes aplicados a cada programa ¿quiere decir esto que la gente es inculta? no simplemente hay publico para todo y los aficionados a Aida lo único que buscan es reírse un rato antes de irse a dormir y olvidarse de los problemas del dia siguiente,¿son incultos? pues podemos volver a los porcentajes ¿cuanta gente hay como Vd. distinguido critico con una cultura y un bagaje tan exrtenso? pues eso,a los que no somos como usted si que nos gusta Aida,y no me venga con inculturas ni zarandajas y Vd. que esta en posesión de la VERDAD proponga programas de mayor nivel o mejor aun hagalos

    09 junio 2014 | 11:12

  34. Dice ser Sergio Valverde

    A los que dicen que la audiencia de Aida demuestra que la serie es buena: solo mirad los discos que vende Justin Bieber o la audiencia de Sálvame y ahora decidme que uno es buen cantante y el otro es un buen programa. Como bien dice este señor, la serie puede sacarte alguna sonrisa y alguna carcajada, pero no nos engañemos: ni es lo mejor que ha salido en España, ni la serie es tan buena como la audiencia dice que es.

    09 junio 2014 | 11:19

  35. Dice ser vetusto

    Pues yo siento que se haya terminado. Me he reído mucho y para mí los guionistas son geniales. Hay muchos tipos de humor y conviene entenderlos y gustar de todos. El autor del artículo, buscando solamente ese humor inteligente que dice que es el único que le gusta (qué guay), creo que se ríe poco. Que no me lo presenten. Seguro que es un triste.

    09 junio 2014 | 11:20

  36. Dice ser chenan

    Ha sido una gran serie, de las que hacen época. sin más pretensión que divertir al personal con unos personajes y chistes chabacanos, si, pero que reflejan ese costumbrismo esperpéntico español en el que tanto nos hemos visto reflejados a lo largo de la historia de nuestro teatro y nuestro cine más carpetovetónico, que siempre ha molestado mucho a intelectuales y vanguardistas pero que es la esencia de nuestro mejor humor patrio. Un gran trabajo, un gran equipo. Y mucha. mucha risa, que ya es de agradecer.

    09 junio 2014 | 11:20

  37. Dice ser Nerea

    Nunca me ha gustado Aída, pero reconozco que a mi es muy difícil hacerme reir http://goo.gl/TQX6G3

    09 junio 2014 | 11:21

  38. Dice ser Nerea

    Nunca me ha gustado Aída, pero reconozco que a mi es muy difícil hacerme reir

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    09 junio 2014 | 11:22

  39. Dice ser rmp

    No estoy deacuerdo de la mayoria de comentarios detractores al igual que el articulo,…

    Una serie que ve tantisima gente, que esta 10 años en pantalla, en una cadena que mira muchisimo la audiencia y demas… a ver, por algo sera…

    el problema de quienes la «juzgais» es que no lo haceis con el criterio correcto…

    ¿Que esperais un oscar a la serie revelación?
    ¿otro oscar a la interpretacion ?
    ¿otro al vestuario?
    ¿ y uno por supuesto mas a la banda sonora ?

    es muy sencillo… no veas lo que quieres ver, mira lo que te muestran,…

    Mira lo buenos que son con el chiste facil, con la ironia, con la demagia, con la hipocresia, al fin y al cabo ponen en manifiesto la realidad… vista de forma racional y coherente o bien de forma totalmente contraria…

    Pero eso si, yo si la veo alguna vez es para reirme, no para ver la profundidad del dialogo y los agudos gestos de interpretacion bajo un escenario unico y tras una banda sonora de ensueño…

    al pan pan y al vino vino…

    Para mi AIDA es/era una serie como pocas haciendo su funcion… Hacer reir…

    todo esto con respeto a todas las opiniones…

    09 junio 2014 | 11:27

  40. Dice ser totoro

    «Todos hemos visto un capítulo de Aída»

    …er… no. Ni uno, ni un cacho.

    09 junio 2014 | 11:29

  41. Dice ser Unai

    20 minutos el peor periódico , vosotros si que sois H…P…

    09 junio 2014 | 11:32

  42. A mi me parece que no has disfrutado de la esencia de Aida
    no sé si el autor de este articulo habrá todos los capitulos
    pero en fin la funcion del programa solo intentaba hacer reir y parece que el humor del autor debe estar más cerrado que las partes nobles de una monja

    esto es así hay gente que no comprende por qué miran leen escuchan ciertas cosas
    pero sin embargo tienen una opinion en común en mayoría con el tema «esto no debería existir»
    pero sin embargo hay gente que disfruta con ese contenido ya sea salvame one direction, acdc, 50 sombras de grey lo que sea
    me parece que los que acechan al odio de ciertas cosas son bobalicones que no dejan disfrutar como el autor por ejemplo

    09 junio 2014 | 11:42

  43. Dice ser Isabel

    Yo creo que no la habéis entendido bien. Era una crítica a la sociedad chabacana.

    09 junio 2014 | 11:47

  44. Dice ser Isabel

    Y por cierto, con mucha gracia.

    09 junio 2014 | 11:48

  45. Dice ser Federico

    Claro que no es real ni se asemeja a la realidad. Quien no sabe reirse de unos mismo x mucho que sea negro gay delincuente pobre rico culto inculto……..no tiene un buen humor o un humor amplio. Es mejor que enseñen en las series (como en casi el 95% de ellas) a una familia pija afinerada, que desayunan la misma cantidad de comida que tienen muchas familias para todo un dia, con una chacha que esta dia y noche con ellos y con unos hijos que por saltarse un dia las clases son MUY REBELDES. Vamos a ver cuantas de esta situacion hay en españa??? Y cuantas como las de aida? No te pongas tan critico tampoco con la delicuencia y ataques de varios tipo que suceden en aida, si no has visto la serie completa no sabras que ni el niño es tan delicuente ni la puta tan puta ni el empresario tan racista machista xenofobo ni homofobo

    09 junio 2014 | 11:49

  46. Dice ser Nemigo

    Aída aportó desvergüenza. Las demás series no se atrevían ni sabían como tratar la homosexualidad, la drogadicción, el recismo o el fracaso. Aída fregaba escaleres, era madre de una familia disfuncional. Con eso en USA hacen una peli que ve medio mundo.

    Aquí no damos para más. La situación era para el chiste fácil y episodios unos iguales a los otros. Pero la sonrisa te la sacaban y todavía me pregunto como se atrevían a hacer esos gags. Y es que los actores son buenos por limitado que era el guión

    09 junio 2014 | 11:50

  47. Dice ser Más de lo mismo.

    Viendo los programas más vistos de la tele, no me extraña que esta «gran serie» haya durado tanto. Quizás si hubieran metido a JJ se podría haber alargado otro par de temporadas.

    09 junio 2014 | 12:01

  48. Dice ser Jose Maria

    Yo no voy a echarla de menos, sencillamente porque la ví una vez y no tuve nunca más la tentación de repetir. Y claro que no va a echarla de menos nadie. Entre otras cosas porque no se va. Se han dejado de grabar nuevos episodios. Conociendo el percal y viendo la forma de rellenar el horario, por parte de algunas cadenas, repitiendo las cosas continuamente, Aida va a seguir en FDF durante otras diez temporadas, por lo menos.

    09 junio 2014 | 12:05

  49. Dice ser roberto

    Al escritor de este artículo: Me gustaría nos dieras algún ejemplo de serie que consideres buenas. Faltan series como Aida. Las existentes son demasiado edulcoradas e irreales. El 95% de la población española vive en sus pisitos de barrio y no en adosados. Tienen hijos que hacen botellón y probablemente van a bares donde una cerveza cuesta 1,5 euros. Aquí la gente no va bebiendo cafe de starbucks por la calle ni hacen «fiestas del pijama» en casa de sus compañeras de clase. La gente dice tacos y come fritanga en los bares. Esa es la realidad.

    09 junio 2014 | 12:06

  50. Dice ser Coco

    Hasta nunca Aida. Lo que hay que hacer es borrar el canal Telecinco de la tele y asunto arreglado.

    09 junio 2014 | 12:11

  51. Dice ser Mónica

    Pues a mí la serie me hacía gracia, pero siempre el que más me ha gustado es Mauricio Colmenero, me hacía mucha gracia, y Secun de la Rosa también. Distracción y risas. El que menos, el Barajas, que salia poco y luego le dieron más papel, pero el personaje daban ganas de cortarse las venas y muy poca gracia.

    09 junio 2014 | 12:11

  52. Dice ser Karl Marx

    Siempre fue una puta mierda casposa e insoportable, digna de los cenutrios que se tragan Sálvame y Mujeres y Hombres y viceversa.

    Una basura de las muchas que plagan nuestra televisión, como «La que se avecina», etc.
    No vale nada.

    09 junio 2014 | 12:18

  53. Dice ser Hemos Visto

    Nosotros somos de los que ‘en alguna ocasión’ hemos visto «Aída», ya verdad, es una serie demasiado cutre como para engancharnos, cada capítulo tenía sus 5 minutos de gloria, y te reías, pero enseguida caía en la cutrez, en el abuso de los tópicos y del abuso de los tics de sus personajes más barriobajeros.

    Mucha gente predicaba que era un reflejo de sociedad. Lo dudamos, porqué aunque seamos una sociedad cutre, no lo somos tanto, ni en nuestro barrio ni en ninguno de los que hemos vivido.

    ¡Buena suerte gente de «Aida»!

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    09 junio 2014 | 12:21

  54. Dice ser El Rey de Internet

    Totalmente de acuerdo. Éso no quita que algunos de sus actores hayan o puedan hacer otros buenos papeles en televisión o cine.

    09 junio 2014 | 12:34

  55. Dice ser Walter

    Llevo 11 años viviendo en España y desde que han echado el primer capítulo de Aída lo he visto hasta ayer! Sinceramente a mi sí que me da mucha pena que se haya acabado, como extranjero debo decir que he vivido en ‘carne’ muchísimas situaciones similares a las que planteaban en el guión y nunca me he sentido ofendido porque lo vi como una realidad y saber reirse de lo que le pasa a uno mismo, he vivido en barrios que son semejantes a ‘Esperanza Sur’ y esa ficcion no esta muy lejos de una realidad tangible, pero a esa realidad tangible si se le pone un poco de humor, ironía y sarcasmo se convierte en algo cuyo producto final podría haber sido Aída. Que a la gente no le guste… vale, para gustos, los colores… pero que hayan algunos comentarios que digan de que lo que salia en la serie no existe, les invito a que conozcan desde dentro a los barrios de la periferia madrileña y cambiarán de opinion y también lo digo por el crítico que redactó este artículo. Muchas Gracias.

    09 junio 2014 | 12:37

  56. Dice ser Roberto

    Karl Marx…perdona pero no tiene nada que ver la gente que vemos Aida con el público de esos programas que dices. Precisamente los que vemos la serie somos conscientes de la ficción de los personajes. Son personajes llevados al extremo y tenemos el sentido del humor necesario. Lo otro que comentas es la vida en directo de unos descerebrados..que por desgracia tiene su público.
    Por cierto, «la que se avecina» es otra gran serie.

    09 junio 2014 | 12:48

  57. Dice ser Nacho

    Pues menuda sarta de gilipolleces acabas de soltar. Esta serie ha sido de lo mejorcito que se ha hecho para televisión en España. Little britain la he visto varias veces y es un mojon importante, con un humor aún más zafio que Aida. «No me gusta Aida, como molo», jajajajajaja.

    09 junio 2014 | 12:59

  58. Dice ser pichu

    «Hay que limpiar la televisión de zafiedad». Yo creo que hay que limpiar de soplapollez a la crítica. Muchos no sabéis diferenciar una churra de una merina. La zafiedad está en programas que son reales, como Sálvame, no en ficciones, que son eso, ficciones. Te pueden gustar más o menos (a mí Aída no me gusta) pero hay que ser cerril para hacer una crítica tan penosa. Lo de «Soy exigente porque he visto mucha televisión a lo largo de mi vida» es patético. Ser un ávido consumidor de series no te da ninguna razón para ser exigente en nada. Todavía esperamos un día que hagas una crítica más allá de «esto me gusta, esto no» porque para eso se puede poner a cualquiera

    09 junio 2014 | 13:01

  59. Dice ser Elia

    Venga que ahora vamos todos de cultos y el 90% esta abonado a sálvame, gran hermano, y demás realitis estúpidos, acaso es preferible ver a los neurona cero de myhyv??
    Que si hombre, q todos vemos los documentales de la 2

    09 junio 2014 | 13:06

  60. Dice ser mira que no saber distinguir realidad de ficción...

    Oh, a ver si hacen un Torquemada Revival, seguro que algunxs le echan en falta…

    09 junio 2014 | 13:16

  61. Dice ser HAMIJO A SECAS

    Mucho amargado es lo que veo por aquí. Un pena que se acabara Aida

    09 junio 2014 | 13:16

  62. Dice ser Víctor

    Parece mentira que ver series sea «tu estilo de vida» y tengas tan pocas luces como para no comprender la esencia de Aída, de verdad. Tomarse en serio las burradas de Aída y quejarse por ello es lamentable, no has ententido nada y me produce auténtica vergüenza ajena. ¿Cómo alguien puede pagarte por hacer análisis tan poco elaborados, auténticas banderas de lo políticamente correcto y la ñoñería más esnob?
    Y lo de «no soporto este tipo de ficciones que tiran de lugares comunes y España cañí para estructurar su argumento» ya es de traca. Espero que vivas muy lejos de España para poder proferir semejante chorrada.
    En serio chico, dedícate a otra cosa.

    09 junio 2014 | 13:39

  63. Dice ser Santiago

    Te habrás quedado ancho, mamarracho. Cuanto daño ha hecho el gafapastismo, ahora si algo no es pretencioso no vale.

    Aída ha sido la mejor serie de comedia de la historia de este país. Un rotundo éxito logrado gracias al planteamiento de unos personajes acordes a la realidad de este país.

    TE ECHAREMOS DE MENOS, AÍDA!!

    09 junio 2014 | 13:39

  64. Dice ser LolailosLalalas

    @Elia

    Pues yo sí que veo documentales (de la 2 o en Internet).

    Claro, que si son de los que lo quieren facilito, y masticado, eso de «dame unos chistecitos que me hagan gracia, y no me hagas pensar mucho en la trama ni nada»… pues eso, que así nos va.

    09 junio 2014 | 13:40

  65. Dice ser noebc

    Me da bastante rabia que lo qu eos dedicaís a esto parece que sólo disfrutaís con cuatro series, y no seaís de bajaar un poco al mundo para ver que no siempre se ncesita una serie de tramas hipermegacomplicadas para que te entretenga, poruqe para í las series son para eso: ENTRETENER. Esto es como con Ocho apellidos Vascos, que para todos los críticos era malísima, y mirar el resultado en taquilla. Cada producto tiene su momento, y al igual que se agradece Mad Men, Juego de tronos y demás también me encanta que haya series como Aída o La que se avecina con las que reírme un buen rato.

    09 junio 2014 | 13:53

  66. Dice ser Josete

    Que gente tan culta !narices¡ tenemos en este país, mala suerte que luego eso no se vea reflejado en nuestra sociedad, con una economía como Dios manda, salarios dignos, investigación, desarrollo. O una sociedad tolerante, que acoja al inmigrante, asuma sin cinismo al gay, las dogrodependencias,etc. O sus partidos políticos no sean cubos de basura de auténtica y pura corrupción.

    No sé, quizá mezclamos las cosas, mi opinión particular es que la serie hacía reir de verdad, ¿qué los chistes eran fáciles?, Bueno, quizá los españoles somos así… fáciles, vas al trabajo, a tomarte el aperitivo, a darte una vuelta o lo que sea y zas¡ te encuentras con alguien que te hace reir con un chiste fácil, una exageración (no solo en Andalucía) o una comparación que te hace destornillarte de risa y al fin y al cabo eso no creo que desmerezca a este País mucho más que nombrado en el párrafo anterior.

    Adiós cultísimas personas.
    P.D. Que me lo he pasao muy bien riéndome con Aida y compañía.-

    09 junio 2014 | 14:29

  67. Dice ser Antonio

    Tu no follas mucho. No?
    Valiente estupidez de crítica.
    No se puede tener peor criterio que tú.
    Acuéstate, que gente como tú, no los necesitamos para nada

    09 junio 2014 | 14:33

  68. Dice ser Solomillo

    Sí, el share, la audiencia, es quien justifica si la serie va bien por donde va o no.

    Me encanta la gente que cree que tiene derecho para decir a los demás lo que tienen que ver o no, poco menos que insultando y llamando tontos a los demás, como si fuesen profetas: ‘Mira, yo discrepo de la mayoría absoluta, ¿cómo no pueden ver que soy yo quién tiene razón?’. Qué penita dan, remarcando su presunta superioridad intelectual para justificar sus gustos. La serie entretiene y entretuvo a millones de personas semana tras semana, eso merece respeto, lo mismo que el fútbol aunque yo no sea aficionado, quien sigue la F1 (que no es ni de más ni de menos intelectuales), las noticias de ciencia, los documentales de bichos, las telenovelas o quien decide leer a Góngora o Tolstoi en sus ratos libres, o ver Sálvame.

    Basta ya de iluminados que quieren decidir por mi lo que tengo que ver o no, soy mayorcito, y no me falta tampoco ni educación ni formación.

    09 junio 2014 | 14:43

  69. Dice ser Israel

    Vaya personaje mas amargado el que escribe este articulo. Pues perdone que le diga que, en un pais de sin vergüenzas, ladrones, corruptos, periodicos y medios de comunicacion muy poco objetivos que se venden al mejor postor, creo que es una serie para desconectar y reirte un rato. Seguro que para usted son mejores programas de la talla de Salvame, Supervivientes, etc,… Ahora si que pudo borrar telecinco de mi television.

    09 junio 2014 | 14:53

  70. Dice ser Alieus

    Yo no veo esta seria mala. A mi me encanta la serie. Pienso que hay momentos en que uno esta harto de escuchar en la tele cuanto dinero roba un político al día o que famoso se ha acostado con quien y después teniendo un puesto fijo y cobrando una pasta por no saber la o con un canuto y desprestigiando a la gente que se ha esforzado toda su vida en sacarse unos estudios y no tener trabajo por gentuza como esta. Me parecía una seria muy graciosa, claro que a veces también te cansabas de ella, pero sabia sacarme la risa fácil para reírme. Yo la veía por eso y ya esta, por eso no hay que desprestigiarla sino me veo black mirror o alguna parecida. Yo si que echare de menos aida, claro que cada uno tiene su opinión que estamos en un país con variedad.

    09 junio 2014 | 15:04

  71. Dice ser Luis

    A mi lo que no me gustan son los que van de inteligentes y cultos.

    ¡Pues si!

    Artículos como este, pretendiendo elevar el nivel del que lo firma a cambio de despreciar al resto del mundo que no piense como ellos, son los que consiguen que haya dos Españas. La de los cultos y resto.

    Pues que sepan que el chiste es fácil hasta cierto punto, porque se han parado a pensar cuantos capítulos llevan con chistes fáciles distintos. No es fácil.

    Y sobre todo, repito no descarten a los demás solo porque no tengas sus gustos

    09 junio 2014 | 15:24

  72. Dice ser Escribe aquí tu comentario :)

    Gustos hay muchos y opiniones también. La tuya es una más…
    No lo veía todas las semanas, pero cuando me he quedado a verlo me ha distraído y me he reído, trata desde un principio de lo mismo, así que desde el primer momento no te gusta la elección era fácil… te coges un buen libro y arreglado. Yo tengo mis momentos para leer, y si veo Aída justamente busco lo contrario.
    Creo que has sido bastante crítico. Y siguiendo esa tónica creo que puedes criticar a cualquier serie.
    Los Soprano? maleducada,sexista,machista,drogas….
    Breaking bad? drogadictos, sangre,asesinatos…
    Juego de tronos ? violencia explícita, sexo, ….
    Creo que te has pasado, y sin tener en cuenta los indices de audiencia y que llevaba 10 Años en antena, quizás no era tan mala no?

    09 junio 2014 | 15:28

  73. Dice ser ANM

    Pues yo veo documentales de la 2 y me encanta Aida, sobretodo el papel de Mauricio. Yo pienso que hay que saber reirse de uno mismo y todos en un moemnto u otro sacamos nuestro carácter que aquí llamáis chabacano. Vamos que lo yankee o lo que viene de del norte de europa es todo fabuloso… No te digo…

    09 junio 2014 | 15:38

  74. Dice ser LO SUPERFICIAL ES IMPRESCINDIBLE.

    Si, la serie de tv «Aida» tenía un humor de poca monta y chistes fáciles y tontos, pero como dijo el filósofo: «Lo superficial es imprescindible». Había mucha gente en este país que necesita desconectar y esa serie de tv se lo ofrecia. Ante eso no tengo nada que reprochar.

    09 junio 2014 | 16:00

  75. Dice ser pichon

    No soy yo muy seguidor de las series españolas porque hay poco talento.
    Y no soy gran seguidor de esta serie, pero si ha sido tan longeva por algo será y, las veces que la he visto, me ha parecido graciosa (que es a lo que aspiraba).
    Así que no comparto tu artículo, de hecho, a tu blog se le echará menos en falta que a la serie.

    09 junio 2014 | 16:22

  76. Dice ser GretaVinagreta

    Cada uno tiene su opinión, sin embargo no puedo estar más en desacuerdo que con la que acabo de leer.
    Esta serie es la única que consigue sacar una sonrisa (al menos a mi) en cada capítulo que sacaba.
    Lo gracioso de esta serie se trata en los chistes malos y verdes, además de otras cosas.
    Entiendo que no te pueda gustar, pero lo que acabas de escribir es que la serie de Aída es basura, y lo siento pero te equivocas. Este tipo de series no pueden desaparecer, es una serie que te saca de la rutina diaria para alegrarte.Esta serie no hacia daño a nadie con sus chistes o al menos no prentendía. Una de las pocas series que se atreve a sacar temas que ninguna otra hablan y eso no es malo, pre según tu sí.
    Series como La Que Se Avecina sí debería desaparecer, esa serie apenas tiene gracia y se basa en la repetición cíclica de las mismas «frases graciosas» (como las de Amador Rivas).
    Lo que debería desaparecer son los programas como Sálvame o las series como La Que Se Avecina, Aída es una serie que nunca desaparecerá, es una serie que ha marcado en España y lo seguirá haciendo.
    Esta es mi opinión, si vais a criticarme, por favor, hacedlo bien, no con argumentos sin sentidos.

    09 junio 2014 | 16:53

  77. Dice ser Álvaro

    Sinceramente, agradezco el fin de esta serie. Vivo en un barrio similar al que intenta emular el de Aída y la imagen y los clichés que nos hacen ver de estos sitios son los que ha dicho; gente maleducada, rozando la delincuencia, ordinaria, casi analfabeta, racista… Cuando la gente mejor preparada y capacitada que yo conozco vienen de Vallecas.
    El argumento es ir a lo fácil, a la ordinariez y al mal gusto. Se puede hacer humor con mucha más clase, parodiando también a la sociedad española sin hacer chistes racistas, de maricas y de pvtas. Que parecían guiones escritos por Arévalo y Osborne.

    09 junio 2014 | 16:58

  78. Dice ser Anónima

    No estoy para nada de acuerdo con esto.
    Yo sí echaré de menos Aída,yo y muchísima gente.¿Quién no ha disfrutado con la serie?¿Quién no ha visto Aída y el Domingo siguiente la ha vuelto a ver?
    Pero para poder criticar,también hay que verla.TODOS hemos visto Aída y a TODOS nos ha enganchado.

    09 junio 2014 | 17:05

  79. Dice ser Kawabata

    Un poco fascista este artículo que «quiere limpiar de zafiedad la televisión». Imagino que usted solo ve series y películas de contenido ilustrado y que contribuyan a su suprema sabiduría. El típico que siempre dice que le gustó más el libro que la peli, mientras se mesa las barbas y se muerde la patilla de la gafa. Que pesadilla los sabiondos que, con todos los respetos del mundo, explican a los demás cómo lo que a ellos les gusta es genial y la basura que le gusta al resto se puedo disculpar porque no saben nada.

    09 junio 2014 | 17:08

  80. Dice ser caquita

    Pues a mí que me pongan mil series como Aída y te dejo a ti con tus Breaking Bad y similares.

    09 junio 2014 | 17:16

  81. Dice ser Boina y botijo

    Panda paletos casposos…

    09 junio 2014 | 17:30

  82. Dice ser Esperanza

    Cuanta demagogia barata.
    Aida era solamente una serie de humor, nos hemos reído mucho con esta comedia y ha cumplido su misión, la de hacernos reír.

    09 junio 2014 | 17:36

  83. Dice ser homero

    La serie en si no es q fuera buena en todos sus episodios, ni en todas sus situaciones, por sacadas d tono o demasiado irreales, pero al fin al cabo te reias q es para lo q se ve.
    Yo la empece a ver cuando empezo, y con el tiempo la deje d ver, pero de todas formas, la serie es genial, con cosas buenas, malas y obras d arte.
    Es un xiste d esta sociedad, racismo, homofobia, prostitucion, corrupcion drogas, etc…, puedes tomarlo a mal o hacer una broma, haces unas pocas y las unes y ya tienes un episodio.
    Habra gente q no le guste pero es un sentido dl humor como otro, y te gusta o no, pero en estos tiempos d grandes ofertas televisivas, y por internet ya ni te cuento, deberias hacer cosas mejores q perder el tiempo criticando algo q no es d tu gusto, y disfrutar d series d alta gama. Ahora hace una semana q me vi The wire , recomendable a tope, pero segun mi sobrino muy lenta por q no hacen na mas q hablar, jeje.
    Para despedirme, un truco a los q dicen q no ven Breaking bad por q es un coñazo. Cada vez q salga la mujer d walter pasar la escena, jeje , se hace mas amena la serie.

    09 junio 2014 | 18:20

  84. Dice ser Aiiida❤

    Bueno cielos aver que somos un poco ignorantes por aquí.Aida es la mejor serie que hay sabes?Vosotros solo valorais los chistes y tal pero esta seriw hace mucha gracia y bueno que es verdad que es racista y?Hay muchas series así y las va a seguir habiendo así que iros acostumbrando.Luego también hay historias de amor que son de la vida cotidiana.no como las típicas que no se las cree nadie,la serie habrá acabado pero van a seguir echando capítulos repetidos así que os jodeis y antes de criticar os miráis un poquito porque la gracia la tenéis en el culo.

    09 junio 2014 | 18:40

  85. Dice ser Agreed

    Uy cuánta defensa por una serie. ¿Cuántos años tenéis? ¿14? «De mi Aida no hables asiiiii!!!!!!!1!!!» jajajaja

    09 junio 2014 | 19:20

  86. Dice ser Lokus

    a ti si que habia que limpiarte la cabeza de neuronas toxicas, lo primero si no te gusta o te aburre aida, te callas y no hablas mal de ello en un blog, lo segundo es una serie muy buena que me a echo reir de principio a fin y lo tercero, pierdete pringado deja de ver tanta tele y az algo util con tu vida.

    09 junio 2014 | 19:45

  87. Dice ser barbaro

    Todo es quejarse,la politica,el futbol,television, hasta de vuestra vida,anda a cagar necios,sino os gustaba para que la veiais,ojala la dieran 10 años mas,para darme el gusto y joderos un poco mas la vida,sois la fistola que me acavan de estirpar. E dicho juju

    09 junio 2014 | 21:31

  88. Dice ser DrSex

    Yo echare de menos a Melani Olivares con esas dos tetas y ese culo tan sabroso que tiene

    09 junio 2014 | 21:53

  89. Dice ser Óscar

    Entiendo perfectamente este post después de ver lo que le está pasando a mi hermano, con su expareja a la que lo único que le interesa es el dinero. No tiene en cuenta a sus hijos, no utiliza la pensión para su educación, ni escasamente para su manutención y mínimamente para su vestimenta. Qué triste que se prime este tipo de comportientos… En los que no trabajar y vivir del cuento sin educar a tus hijos es lo que vale.

    09 junio 2014 | 22:10

  90. Dice ser Francisco Franco

    Dice ser DrSex

    Yo echare de menos a Melani Olivares con esas dos tetas y ese culo tan sabroso que tiene

    09 junio 2014 | 21:53

    =============================================================

    Igual que yo, esa talla 100 con pezones para borrarselos a lametones y el tanguita marcando, que delicia olerselo….

    09 junio 2014 | 22:20

  91. Dice ser uno como tú

    Pues a mi me gustaba. Habré visto menos del 10% de lo emitido (tengo, afortunadamente, cosas mejor que hacer que postrarme ante la caja tonta), pero lo suficiente como para saber que cumplía su función: entretener y arrancar unas risas, cuando no, carcajadas. Sobre si se ha alargado mucho en el tiempo con un mismo argumento y personajes, pudiendo adaptarse mejor a los acontecimientos semanales …… pues tal vez. En cualquier caso, siempre me pareció una serie genial y ocurrente. Si la emiten o la copian en otros países será por algo. Sálvame o HMYV son los que quitaría de la parrilla televisiva sin ningún reparo, no ya por no verlos nunca y resultarme del todo ineficaces, sino porque «maleducan» al vulgo y los convierten en clones de no sé muy bien qué.

    10 junio 2014 | 02:59

  92. Dice ser Ana

    Tampoco la echaré de menos… por todo lo que promueve, la chabacanería, la gracia y que esté «bien visto» tener una hija choni, un hermano drogata, un niñato sin estudios… No.. eso no debería ser así. No hay que estar orgulloso de eso.
    Decirle a «Yo tampoco» que sí se asemeja a la realidad, conozco muchos casos así, e incluso peor…

    10 junio 2014 | 08:31

  93. Dice ser Francisco Franco

    Dice ser Ana

    Tampoco la echaré de menos… por todo lo que promueve, la chabacanería, la gracia y que esté “bien visto” tener una hija choni, un hermano drogata, un niñato sin estudios… No.. eso no debería ser así. No hay que estar orgulloso de eso.
    Decirle a “Yo tampoco” que sí se asemeja a la realidad, conozco muchos casos así, e incluso peor…

    ===============================================================

    Os seguís olvidando del rojo cornudo…..; pero añoraré muchísmo a melani olivares, con esa talla 100 y tanga marcado…..

    10 junio 2014 | 10:58

  94. Dice ser Angeldelaguarda

    Para mi ha sido una pena muy grande, parece mentira que se haya acabado, en cuanto yo y unas cuantas personas màs hemos crecido viendo esa serie aunque no sea educativa, tiene sentido del humor, era la ùnica serie que me hacia reir, ahora mis domingos no seràn los mismos sin AIDA.
    Gracias por estos 9 años haciendome reir.

    10 junio 2014 | 11:18

  95. Dice ser Gatita.

    Este artículo es la peor tontería que he escuchado. La serie Aída ha trascendido a casi todo el mundo, o sea que no solamente a nivel nacional sino a muchos otros países, antes de estar criticando miren bien las estadísticas que son sumamente altas. Bueno nada a mi me encanta esta serie española, y es una pena que se terminara. Aunque es verdad que la serie no era educativa ni nada, yo pienso que detras de cada capítulo había una pequeña enseñanza. espero que España siga haciendo series así o al menos parecidas. I LOVE AÏDA.

    10 junio 2014 | 14:11

  96. Dice ser Una

    Yo tampoco echaré de menos la serie. De hecho, creo que ví los primeros tres o cuatro capítulos, porque el primero me hizo gracia, pero hasta ahí. Rápidamente me di cuenta de que pie iba a cojear y me bajé del barco. Paso de ver series llenas de topicazos y absurdeces sin ninguna gracia. Aunque mejor cien «Aídas» que un sólo Sálvame deluxe, todo hay que decirlo.

    10 junio 2014 | 17:53

  97. Dice ser Francisco Franco

    Yo que le comía todo el juju a melani olivares, le lamia los pezones y me corría en su bocaza, mientras saltaban sus tetas, talla 100, que vicioooooooo

    10 junio 2014 | 22:40

  98. Dice ser unaiko

    Malditos críticos de pacotilla, estirados y cultos de postal que escriben cualquier cosa por hacerse un hueco en el mundo de la farándula escrita.
    Acaso no eres lo suficientemente inteligente como para ver que Aída no es más que una crítica a todo lo que estás criticando tú?? Que al contrario de como tú dices no sólo no fomenta la mezquindad si no que anima a los ojos que la ven a adoptar una postura de revolución ante la ignorancia e ineptitud?
    Creo que si fueras la mitad de culto de lo que crees ser te habrías dado cuenta de esto o quizá ya lo sepas y simplemente como he dicho al principio simplemente quieras triunfar escribiendo artículos en medios de tres al cuarto.
    Enorme licenciado!

    11 junio 2014 | 00:49

  99. Dice ser qbano

    Es una pena que tengan opinión negativa de una serie capaz de sacar carcajadas a todo el televidente, capaz de enajenar nuestras mentes de problemas y permitirnos encontrarle la gracia y lo bueno a los problemas que nos atacan a diario, yo lamento mucho que haya terminado, el que quiera ver buenas series de ficción o con atgumentos complicados pues que vea otra serie, hay cientos colgadas en internet, Aida era una serie para reir, con mucho talento de su elenco para el humor, la extrañaré mucho.

    11 junio 2014 | 15:42

  100. Dice ser luis

    Quienes critican la serie será porque no soportan de que un tipo con bigote diga verdades como puños, y además nos riamos de ello, jajajajajajajaaj, lo veis, que bueno, comunistaaaaaassssssssssss!!!

    11 junio 2014 | 18:32

  101. Dice ser Ra

    La serie estaba bien al principio. Fue valiente con algunos temas y tenía actores buenos. Pero llegó a limites absurdos. EMpezó siendo «Aqui no hay quien viva» y terminó siendo «La que se avecina». Empezó con un humor negro y graciosete, ligeramente soez y terminó siendo escatologico, asqueroso y zafio. Carmen Machi hizo muy bien en irse de la serie.
    Y por cierto, aunque no he visto el final se lo que pasa y me parece una ridiculez de final. ¿Y que la gente diga que el amor siempre triunfa?Ridiculo. porque se separaran como ya han hecho veinte veces
    http://wp.me/p45NaO-7y

    12 junio 2014 | 13:46

  102. Dice ser No te importa

    Yo creo que quien ha escrito la crítica es el típico amargado y que todo el mundo se reía de él en el colegio. Por eso se ha ofendido tanto con la caricatura de la sociedad que se hace en la serie. Vete a ver series americanas en las que solo haya sexo, drogas y violencia. Y si quieres ver humor inteligente vete a ver Big Bang Theory, AMARGAO.

    13 junio 2014 | 06:56

  103. Dice ser Sara

    Como decía mi abuelo:
    «lo poco agrada y lo mucho enfada»
    Me quedo con los mejores momentos de la serie, cuando aún no estaba sobre explotada.

    15 junio 2014 | 16:21

  104. Dice ser cubana

    A mi en verdad la serie me pareció genial Por lo menos en cuba la ven mucha gente y te digo que el cine y las artes en general desde hace siglos han sido un reflejo de la realidad social en la que se enmarca la obra y lo que puede apreciar el autor de la sociedad que lo rodea pero si cabe señalar la decadencia de la sociedad no solo en España sino en el mundo entere y series como esta nos dan la medida de esto para que nosotros mismos reflexionemos hacia donde nos dirigimos y si eso viene acompañado de diversión bienvenido sea a mi me encanto la serie☺

    29 junio 2014 | 17:15

Los comentarios están cerrados.