Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

El previsible final de esa broma llamada ‘El Príncipe’

SPOILERS: Si no has visto el final de la primera temporada y pretendes hacerlo, no leas

 

De todos los estrenos españoles de los últimos años, que con la excepción de Crematorio y alguna más han destacado por su inexistente calidad, la que más éxito ha tenido ha sido El Príncipe. Los números de su primera temporada han sido de vértigo, llegando a sentar delante del sofá a 5 millones de personas en un tiempo televisivo tan fragmentado y con tantos canales (aunque desde hace un par de días nos hayamos quedado sin unos cuantos que hacían mucho por la pluralidad de contenidos).11

El Príncipe acabó ayer su larga temporada de presentación. Y a mí no me gustó. Me pareció previsible. Como consecuencia de ésto, también me resulta lamentable cerrar una etapa de una serie de la forma más fácil y que va a provocar las consecuencias más esperadas por todos.

No es por ir contracorriente, dado que ya sé que los comentarios en Twitter fueron casi unánimes, que la audiencia ha respaldado uno de los finales de temporada más esperados y comentados que se recuerdan o que la serie en general ha aglutinado a una masa de audiencia muy importante. Simplemente el final de ayer, como los retazos que he ido viendo en estos cuatro meses de la ficción de Telecinco, me han parecido una broma. Y lo de anoche solo ha acentuado mi desencanto con una de las que sí podía provocar un giro en la producción española.

77Porque claro, ¿quién iba a pensar que Abdu iba a ser un islamista radical cuando en el segundo capítulo ya dieron TODAS LAS PISTAS de que había elegido ese destino? También resultó muy sorprendente ver cómo su hermano no es capaz de convencerle de que deje en paz a toda la gente que tiene secuestrada, cuando su hermana sí logra hacerle entrar en razón aunque sea por un momento. Por supuesto, nadie se imaginaba que el primo-novio-cornudo de Fátima estaba detrás de todo, o que el único policía musulmán de todos era el infiltrado en la comisaría. Desde los tiempos de Isabel Gemio no me encontraba con tantas sorpresas de golpe.

55

Volviendo al final, ¿por qué hacerlo todo tan dramático? ¿Por qué han ido a lo fácil? El disparo de Javier Morey a Abdu podría haber sido en cualquier otro lugar para evitar que activase la bomba del autobús. Pero no, qué casualidad que le pega un tiro limpio en la cabeza, haciendo saltar a la vez por los aires los sesos del terrorista y el futuro de su relación con la hermana del muerto. Claro hombre, había que cargarse a toda costa el lío de los protagonistas. Y un fallecimiento traumático es la mejor fórmula.

Sobre las interpretaciones repetiré de forma telegráfica lo que dije hace unos meses: Alex González e Hiba Abouk son los dos peores actores que me he encontrado en una pantalla. En serio. Y anda que no he tenido que aguantar interpretaciones pésimas en estos años de vicio a las series. Por cierto, no sé qué se habían tomado en ese ‘programa’ llamado Hable con ellas para decir que la historia entre estos dos es «la historia de amor más importante de la historia de la televisión en los últimos meses» (sic). 

33

En el otro extremo está José Coronado, que siempre cumple y más aún si el papel es de policía. El despropósito de esta serie es que el mejor actor que ha tenido (junto a Rubén Cortada) es el que se han cepillado en el último episodio de un headshot. Del resto del elenco no tengo nada que decir: sus actuaciones hablan por sí solas.

El Príncipe me parece una broma. No me gusta. Si a vosotros sí, genial. Mi papel es ofrecer una visión al respecto, la cual puedes aceptar e incluso compartir, o rechazar y criticar. Pero no pretendo convencer a nadie, y nadie va a lograr que yo cambie de parecer sobre esta serie. Y sí, tiene mucha audiencia, pero solo recordaré que el programa más visto de España es otro de Telecinco que se emite desde las 16.00 horas.

22

Igual es que soy difícil de impresionar, o que tengo el paladar seriéfilo más desarrollado gracias a las maravillas que he podido disfrutar, pero es que me pongo a pensar en lo que se hace en otros países con respecto a lo de aquí y me dan ganas de llorar. Y El Príncipe no tiene la excusa de los medios limitados que otras sí pueden poner sobre la mesa: detrás de esta ficción había mucha pasta.

Quizá mi problema haya sido haber visto Bron Broen y luego toparme con El Príncipe. Porque la primera sí es una serie de verdad en la que nada se puede anticipar. En la segunda, nuestra española que iza todas las banderas del chauvinismo, solo faltaban las señales luminosas para indicar cómo iba a acabar.

Mejor me callo ya y resumo mi parecer con el siguiente tuit.

 

105 comentarios

  1. Dice ser El fisgón

    Lo cierto es que le dan tanto bombo que parece el descubrimiento del siglo, pero lo poco que vi de la serie, no pasa de una imitación a lo cutre de las producciones americanas. Algo que no entiendo, cuando en el cine muchas producciones españolas son buenísimas.
    http://goo.gl/e1GleZ

    07 mayo 2014 | 08:29

  2. Dice ser ana leal

    Esta serie ha sido de lo mejorcito que se ha hecho en mucho tiempo no sólo por las actuaciones y el guión sino también por la temática que nos toca de muy cerca y es de los temas preferidos de los «yanquis», bueno es mi opinión, tampoco yo soy difícil de impresionar ni tengo el paladar seriéfilo tan desarrollado, eso sí en cuestión de columnistas soy más de Arturo Pérez-Reverte y Almudena Grandes .

    07 mayo 2014 | 08:29

  3. Dice ser Eufrasio Pagán

    A mí me da la impresión de que fuera cual fuera el final de la temporada, no te hubiera gustado igualmente. Está claro que eres un «hater» absoluto de toda producción nacional, lo cual, con todo el respeto, te resta capazos de credibilidad.

    «El Príncipe» es una serie corriente, normalita. Como toda serie, la misión que tiene es entretener; que es para lo que la gente la ve. Si hay quien se entretiene diseccionando cada uno de los detalles de cada capítulo para desollarlo después… pues bien.

    Cierto es que a la ficción española le falta algún hervorcillo, pero por suerte tenemos excelentes seriéfilos que se lo han visto todo y podrían escribir LA SUPER SERIE española definitiva. Aunque igual el crítico es crítico, y no artista.

    Saludos.

    07 mayo 2014 | 08:33

  4. Dice ser SILDARRI

    Vamos a ver todas las opiniones son respetables, yo se que no es una gran serie pero cumple su objetivo que es entretener.no hay q valorar más cosas ni tan buena para unos no tan mala para otros solamente una serie que entretiene sin más pretensiones, todo lo demás sobra.

    07 mayo 2014 | 08:36

  5. Dice ser Onomatopeya

    Hombre, ahora está muy de moda el pensar que algo es bueno si sorprende. preferimos tragarnos truños insoportables con final de «oh, no me lo esperaba» que una historia en la que no necesitan ocultarte nada. Bueno, son modas.
    De acuerdo en que el nivel de actuación de los dos protagonistas es muy bajo, con él susurrando todo el rato.
    La serie no es perfecta, pero para lo que se suele ver por España es bastante decente. La trama está conseguida, a nadie ocultan que el hermano es terrorista, te lo muestran desde el principio, es el mcguffin de la serie. Está bien ambientada y tratan un tema de interés. Le sobra la historia de amor, pero es inevitable, siempre hay una.
    Y de vuelta con lo previsible, ya lo decía Hitchcock, si muestras una bomba bajo nuestros protagonistas el espectador estará todo el rato en tensión pensando en que pasará. Si simplemente la explosionas por sorpresa quedará tan sólo en un susto puntual.

    07 mayo 2014 | 08:38

  6. Dice ser JoseCordoba

    A mi la serie de «El Principe» me ha parecido MUY DECENTE. A ver si vamos a ser en nuestro pais más papistas que el papa. Aqui no se pueden hacer series tirando de millones, ni tampoco producciones de muchas temproadas como en USA.

    Para el nivel de series de las cadenas españolas, la serie de «El Principe» es de lo mejorcito, con sus defectos y sus virtudes.

    No tengo nada que objetar. La ví, la disfruté y seguiré la segunda temporada. Lo único que objetar es el final del último episodio, que podía haber sido de otra manera, pero que hubiese sido el que hubiese sido, la cuestión es dejar al espectador pendiente de la segunda temporada y lo han conseguido. A mi el final no me gustó, pero bueno, siempre tendremos la opción de comparar esta serie con «Aida», con «Galerías Velvet», y veremos que «El Principe» es, con mucho, la mejor serie grabada en los ultimos años en las televisiones españolas.

    Seguiremos esperando la segunda parte, al menos yo.

    07 mayo 2014 | 08:44

  7. Dice ser maya

    Yo también soy de las que no entiende el éxito del príncipe (cosa que no arreglo cambiando de canal y al que le guste que la vea, por supuesto). Vi el primer capítulo y parte del segundo y me pareció mala y previsible, pero es que creo que las series españolas en general van muy en esa línea.

    07 mayo 2014 | 08:48

  8. Dice ser Rvfcore

    Esta serie es una mierda, y hasta Coronado empieza a hacer aguas, es el nuevo «Sin tetas…», la segunda temporada intentará estirar lo inestirable, en fin…

    07 mayo 2014 | 08:55

  9. Dice ser Marcos

    Me hace mucha gracia el artículo de ciertos listillos (cómo es el caso), que aprovechan el final de una serie para para decir que es «una broma», que es previsible (una vez sabido el final es más fácil ¿no?), o comparar con sus gustos personales. Vamos, que podías haberte ahorrado ver la serie.

    Con sus defectos, que son muchos, El Principe me parece una buena serie. A veces prefiero anteponer las emociones al rigor, y así amargarme menos la vida cuando veo algo y disfrutar.

    07 mayo 2014 | 09:06

  10. Dice ser gabriella

    A mi personalmente me encanto esta serie El principe, porque siempre tenia mucha tension,accion..pero claro,el final me dejo sin aliento, queria ver algo mas y no vi,pero lo cierto es que la serie es una buena,se ve que se lo han currado mucho los productores y todo el equipo en general y vamos,que si a tenido tanto exito es por algo…ademas hay actores mui buenos como Faruq,que juega mui bien su papel.

    07 mayo 2014 | 09:15

  11. Dice ser VAF

    sinceramente…

    UNA MIERDA

    si te gusta la coprofagia, la defenderas

    07 mayo 2014 | 09:20

  12. Dice ser Patata

    True Detective, qué buena.

    07 mayo 2014 | 09:36

  13. Dice ser angelote

    la serie se ha notado que empezo a ver que pasaba y se ha ido añadiendo capitulos a salto de mata y han añadido un final para poder seguir acoplando mas capitulos o otra campaña y seguir llenando hueco de cota de pantalla a bajo coste en particular para mi la serie caotica y nada tiene sentido entran personajes se escabullen aparecen otros solo para un capitulo sin sentido sin son ni concierto esperemos la segunda parte un saludo

    07 mayo 2014 | 09:43

  14. Dice ser Truedetectivista

    La ultima serie espanola que yo vi es Yo soy Bea y Aida.
    No soy muy fan de las series espanolas porque solo buscan rostros guapos, no buenas actuaciones.
    Ni buenos guiones, facilones, simplistas y demas. Bastante casposo. De hecho prefiero mil veces el cine espanol que me ha dado alguna que otra grata sorpresa como la pelicula Entrelobos.
    Podemos hacer cosas mucho mejores, tocar temas mucho mejores, y ser originales, pero por alguna extrana razon que se me escapa algo lo impide. No creo que sea dinero.
    Con la historia que tenemos, y que por ejemplo no se haya hecho aun una serie fiel a por ejemplo, la historia de Pelayo, o personajes como Blas de Lezo, es para darnos de ostias. Eso venderia, eso nos gustaria.
    Y es que como dice el tuit ese, True Detective esta muy por encima de casi todo lo que haya pasado por una pantalla. Hasta Homeland se queda corto.

    07 mayo 2014 | 09:44

  15. Dice ser jesma

    Me parece que as visto demasiadas series yankis…..

    07 mayo 2014 | 09:45

  16. Dice ser María Y.

    Gracias por apoyar a las series y los actores españoles , «de esta manera tan magnífica». Y por decir que 5 millones de espectadores no entienden lo que es una buena serie y un buen actor. Yo soy una de esos 5 millones.
    Si algún día se obra el milagro , los españoles tendremos un » paladar seriéfilo» como el tuyo . Pero mientras , seguiremos viendo series españolas. También las veo de otros paises y también las disfruto.

    07 mayo 2014 | 09:50

  17. Dice ser adis

    La serie es normalucha, coincido en que los dos protagonistas son malos hasta la saciedad (en especial ella, que tiene cara de chupar limones) pero se puede ver a sabiendas de que no es una obra maestra. El «columnista» podría haber hablado de los estereotipos y prejuicios que levanta en lugar de ir de ser superior que lee a Dostoievski mientras ve ciclos de Tarkovski. Perdón, que ve True detective.

    07 mayo 2014 | 09:57

  18. Dice ser Lupe

    No sé de donde saca el iluminado este que fue Morey el que disparó. A lo mejor de tan listo que es va a meter la pata. Hay gente que pongan lo que pongan van a protestar igual.

    07 mayo 2014 | 10:13

  19. Dice ser Bul

    Soy Dominicano, no me llaman mucho la atención las series española. 1ro porque la series buenas no pasan de 2 o 3 como maximo de temporada y eso si me cabrea. Ejemplo de eso es ACUSADO.

    La Serie EL PRINCIPE es una serie normal. Visible. Con una buena trama, un buen guion. ES ACEPTABLE le doy un 8. Yo no la veía y luego como al 4 o 5 capitulo la vi y me llamo la atención, luego busque los demas capitulo en ONO-CLUB VIDEO y me gustaron todos.

    NO ES DE LO MAS WAO. PERO TAMPOCO NADA QUE ENVIDIAR A OTROS MERCADOS.

    07 mayo 2014 | 10:23

  20. Dice ser menudo loser el Travieso

    Menudo Hater….siempre seras un becario por que de cine no tienes ni idea.
    es de las mejores series españolas de todos los tiempo,aunque nadie es tan listo como tu que ya sabias el final

    07 mayo 2014 | 10:24

  21. Dice ser Marcos

    Ojalá el señor Travieso, autor del artículo, nos hubiese brindado hace 10 semanas más o menos que Javier Morey iba a pegar un tiro en la cabeza a Abdesalam Ben Barek en la secuencia final de la primera temporada, aunque dudo que este iluminado lo supiese incluso 10 minutos antes.

    Lo importante de una serie/película no son los finales sorprendentes: es el camino, y la emoción del momento.

    Y sí, soy de los seis millones de «incultos» que religiosamente ha visto semana tras semana la serie, y se siente orgulloso de incluírla entre Twin Peaks, Crematorio o Breaking Bad entre otras.

    07 mayo 2014 | 10:31

  22. Dice ser Peta Trom

    Hombre, lo que dices del tiro a Abdu, que debería haber sido en cualquier parte y no directo a la cabeza, no tienes razón, – creo que como se hizo en la serie fue lo normal, lo que debería hacer cualquier policía en un caso así tan peliagudo- ante un terrorista que va a apretar el botón de su móvil para hacer volar a tanta gente, – no se puede dar un tiro para herirlo, sino para matarlo instantáneo, fulminante, ante el peligro de que en un segundo apriete el botón si quedara herido, tenía que ser un tiro sin errores, fulminante, así que, para mi así estuvo muy bien.

    07 mayo 2014 | 10:31

  23. Dice ser Delia

    Pues a mí me encanta la serie: es realista, es actual, es entretenida, te tiene siempre en vilo, los actores y actrices, en general, muy buenos, – me encanta, ¿ por qué siempre estáis echando pestes con las series españolas, aún siendo buenas y muy buenas?

    ¿Americanadas será mejor?

    Tenemos en España muy buenos actores y actrices. Mis felicitaciones

    Y felicidades también por la serie; me parece muy buena.

    07 mayo 2014 | 10:35

  24. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Como no he visto la primera parte de esa serie ni pienso ver la segunda , no he leido nada y me he quedado tan pancho. Gracias por avisar.

    Clica sobre mi nombremn

    07 mayo 2014 | 10:41

  25. Dice ser Antonio

    Para mi es una de las mejores series y me molesta que un periódico hable mal, vosotros teneis que dedicaros a dar noticias y no meterse en una serie de televisión que ha reunido a más de 5 millones de personas. creo que es como si faltarais al respeto de estas personas.
    Un saludo

    07 mayo 2014 | 10:41

  26. Dice ser Draken

    Deberías de procurar follar mas…

    07 mayo 2014 | 10:46

  27. Dice ser Alba

    Solo una cosa que añadir, hay dos actores muchísimo peores ahora mismo en televisión: Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en Velvet. No sé que da más pena, si ella intentando hacer de niña inocente o la cara de asco de él durante todo el capítulo.

    07 mayo 2014 | 10:50

  28. Dice ser imyours

    Pues como bien dices, para gustos los colores. A mí me ha encantado, hacía mucho que no me gustaba tanto una serie. Acabo de crear una lista con las mejores frases de la serie, ¡pasaos a votar!

    http://listas.20minutos.es/lista/cual-ha-sido-la-mejor-frase-de-el-principe-381010/

    07 mayo 2014 | 10:51

  29. Dice ser Naoko72

    No sabía, que en este país, había tanto «erudito seriéfilo»..Con lo genios que sois, seguro que estáis capacitados para hacer el «guión de una serie y/o película» que esté al nivel de vuestras exigencias..Seguro que con lo magníficos que sois, de aquí al estrellato..Yo, como soy mediocre, he sido fiel a esta serie, como el resto de 5 millones de españoles..Claro debe de ser que esos 5 millones de espectadores que hemos visto esta serie, como dice «VAF», nos gusta la «coprofagia», por cierto debo de felicitarte por el «enriquecimiento lingüístico» tan «brutal» que tienes.

    «Rvfcore», si pones en tela de juicio la profesionalidad de José Coronado, con eso ya me dices bastante..Y esto, te aseguro que no es una opinión personal..

    Al «COLUMNISTA» decirle que ha escrito literalmente: «¿quién iba a pensar que Abdu iba a ser un islamista radical cuando en el segundo capítulo ya dieron TODAS LAS PISTAS de que había elegido ese destino?»..Pues bien, a pesar de tu «gran paladar seriéfilo», en esta ocasión se te ha escapado un detalle, jamás han tratado de ocultar que Abdu era un islamista radical, con lo cual la supuesta «sorpresa final», será sorpresa para ti..Y respecto a lo que has dicho sobre que «resultó muy sorprendente ver cómo su hermano no es capaz de convencerle de que deje en paz a toda la gente que tiene secuestrada, cuando su hermana sí logra hacerle entrar en razón aunque sea por un momento», pues hombre lo islamistas radicales, precisamente razonar, lo que se dice razonar, no suele ser su especialidad..Y que escucha a Fátima en lugar de a Faruq, antes de decir esto, deberías saber primero en que consiste el papel de Fátima y el de Faruq..Seguro que con tu «exquisito paladar seriéfilo» igual hasta entiendes el por qué..
    Por cierto, «COLUMNISTA» yo he llorado con «El Príncipe» y con «True Detective»..Claro que yo no tengo tu «exquisito paladar seriéfilo» ..

    07 mayo 2014 | 11:02

  30. Dice ser Veronica

    Respeto a la gente que le gusta, pues para gustos los colores, pero a mi personalmente me parece un «truñaco», mala a más no poder, aburrida, con actores pesimos, pero lo dicho, sobre gustos…

    07 mayo 2014 | 11:15

  31. Dice ser quepena

    no entiendo como 20 minutos deja colgar este articulo, desde luego la persona que lo a escrito no sabe apreciar una de las pocas series buenas que se han echo actualmente, ya podría aprender el cine español

    07 mayo 2014 | 11:31

  32. Dice ser xessy

    simplemente una serie BUENISIMA, de lo mejor que hay en España, y a quien no le guste y sea taaan listo para saberlo todo que NOO la vea.
    cuentistas royeros… escribir de politica que seguro que se os da mejor

    07 mayo 2014 | 11:41

  33. Dice ser valencia

    Es criticar por criticar….tu opinion no nos importa lo mas minimo…solo tienes que ver los indices de audiencia…..pero como siempre hay algun perroflauta que tiene que ir encontra de la opinion general…para no gustarte segun cuentas das a entender que has visto todos los capitulos…asi q si no te gusta te pones salvame…. o la segunda de television española…pero no rajes por rajar

    07 mayo 2014 | 11:45

  34. Dice ser Luis Miguel

    Como ceutí y además muy relacionado con el barrio de El Príncipe, decirte que es sin duda alguna la serie, posiblemente la única hasta ahora, que ha reflejado más fielmente lo que es éste barrio y en general la ciudad entera. Para mi personalmente es una de las mejores series españolas que se han hecho en los últimos años, y además con un trasfondo muy real, aunque algunos prefieran ponerse una venda en los ojos para no ver la realidad actual y sobre todo futura de Ceuta.
    Yo al menos espero ansioso la segunda temporada, que confío en que no me defraudará, aunque no sea una serie yanqui, que parece que es lo único que tiene valor en este mundo para algunos «entendidos».

    07 mayo 2014 | 11:58

  35. Dice ser Euripides

    La serie normalita, pero se deja ver…. es mejor estar viendo «americanadas» que no tienen nada que ver con nosotros, ni su humor (bastante tonto), ni sus tramas (perdidos) que serie nos vendieron y menudo rollo a partir de 3er. capítulo o no? pero como de costumbre lo nuestro lo peor. No creo que seamos el ombligo del mundo, pero nos sueltan cada pufo…. insufrible (Juego de tronos) se lo tragan y les parece maravilloso, que un tío con 30 años les guste esa serie, inentendible. En fin seremos de los 5 millones de incultos, que conste que la series Isabel, Toledo, me encantaron
    .

    07 mayo 2014 | 12:00

  36. Dice ser Galdana

    Qué sibaritas sois algunos… Si tan predecible era el final haber publicado ayer una entrada con todo lo que iba a pasar, a ver cuánto hubieras acertado.
    Además, comparar «True Detective» con «El Príncipe» es como comparar un pulpo con un elefante.

    07 mayo 2014 | 12:06

  37. Dice ser Mike

    La palabra vergüenza ajena se queda corta al ver esta serie. Que pena por Dios.

    07 mayo 2014 | 12:09

  38. Dice ser José Luis

    ¡Hombre!. Ya que tienes tan exquisito paladar que los mortales no tenemos, al menos podrías tener la decencia de ver la serie para juzgarla. Dices que sólo has visto retazos de capítulos aislados. ¡Vaya mierda de seriéfilo estás hecho!

    07 mayo 2014 | 12:10

  39. Dice ser Veronica

    Hay comentarios vergonzosos, de verdad, dais pena, a quien le guste bien, y a quien no, también. A mi personalmente no me gusta, y no voy en contra de nadie, simplemente me aburre, los actores son malos no, malísimos y conozco a mucha gente que tampoco le gusta. De la misma manera tengo amigas que les encanta, pues muy bien, que lo disfrutéis, yo NO lo veo, vi el primer capitulo porque quise darle una oportunidad y No me gustó, respetar eso, a mi los índices de audiencia me sudan las narices, la serie sigue siendo mala, os vuelvo a repetir, ¿os gusta? pues muy bien, no tengo más que decir, yo respeto que haya gente que le guste

    07 mayo 2014 | 12:16

  40. Dice ser uno que ve series

    A mi la serie me ha gustado y me ha entretenido. Dicho esto, no os subáis a la parra, que la serie es normalilla y los actores sí son de lo peor… Respecto al final, súper previsible: la próxima temporada ella lo odiará a muerte por matar a su hermano, pero se lo fol… capítulo sí, capítulo no. En Homeland (la comparación es inevitable, y muy odiosa…) hubiesen reventado el autobús tan ricamente.

    07 mayo 2014 | 12:16

  41. Dice ser Mike

    Por favor, fanatic@as de la hyper serie el príncipe, que alguien me explique por ejemplo la escena siguiente:

    Se ve a Fatima llegar con el coche pitando justo cuando el detective morey está dispuesto a marcharse (que casualidad que su vista de lince no le alcanza para ver llegar el coche rojo discreto de su amante).

    Se bajan del coche, pasamos vergüenza ajena todo aquel que mira la TV por su «gran» interpretación de sus «grandes» actores, y de repente, inteligentemente Morey le dice a Fatima…:

    «(…) dame tu móvil que le quitaremos el geolocalizador (ooohhh que técnico!) (…) este será nuestro nuevo móvil, y este es su número (se ve como hace algo con el teclado, como si lo marcará y se lo muestra) (…)»

    A lo que ella muy inteligentemente también decide dárselo a sus amigas en… 1 segundo?

    Mi pregunta es… quién se canvia de móvil en una fuga, y lo primero que le dicen es el número? Para que lo quieres saber? Para poder dar cabida a la tontería de que se lo de a sus amigas y así luego poder localizarlos? En serio alguien es tan espeso de mente que esto le parece creíble y real?

    Sin palabras.

    07 mayo 2014 | 12:19

  42. Dice ser Reyes

    Ni tanto, ni tan calvo. La serie es previsible y ni de lejos la mejor en años, ni de muy lejos. Los personajes son típicos y el desarrollo lleno de tópicos, no se han herniado nada para hacer profundidad psicólogica, no tienen «carne» solo físico. El columnista ha sido duro,si, pero es su opinión y el que tenga 5 millones o 6 de espectadores… no es una razón, guapos, 11 o 12 millones han votado al pp y el país está encantado. La audiencia??? Sencillo: Alex Garcia, está buenísimo, aunque sea un desastre. Hiba labouk es una belleza, aunque no actúe. Rubén Cortada, es un señor imponente, y el mejor de los tres. Jose Coronado, es atractivo con ese puntazo de malo y si, es un señor que empezó como guaperas y ahora es un actor, decir otra cosa, es sencillamente mentir. No es faltar al respeto a 5 millones de personas decir que la serie es mala, porque lo es. En general, sed sinceros, os importa bastante poco lo que pasa en el barrio de El Príncipe, pero ver a todos los guaperas reunidos, os mola. No os excuseis, cada uno disfruta de su tiempo libre como le da la gana. El tema era lo suficientemente importante para que se hubiesen esforzado un poco mas en el desarrollo de los personajes y estoy de acuerdo con quien dijo que empezó como un experimento, ni ellos se creen los números.

    07 mayo 2014 | 12:27

  43. Dice ser Montse

    Después del primer episodio, que no vi, una compañera del trabajo se puso tan insistente (mucho, mucho) con que tenía que verla, que le prometí concederle 15 minutos. No aguanté ni 10.
    True Detective es la leche!!!!

    07 mayo 2014 | 12:27

  44. Dice ser uno que ve series

    He estado leyendo comentarios y de verdad, me asombra el (poco) nivel cultural…

    ¿De verdad he leído por aquí arriba que el blogger no tiene derecho a expresar su mala opinión sobre la serie porque ésta reúne a 5 millones de personas y es como faltarles al respeto?

    En serio, razonad un poquito y aceptar la diversidad de opiniones. Que se os caigan las bragas por ver a Faruq me parece perfecto, pero ‘controlarse’!!

    07 mayo 2014 | 12:30

  45. Dice ser Ana

    Yo llevaba muchos años sin ver una serie española, veía los primeros capítulos y no me enganchaba ninguna, pero esta sí, de hecho, si no hubiera esa historia de amor y esos chicos tan reguapos muchas de las féminas no estaríamos pegadas a la pantalla cada martes pero soy una fan y lo seguiré siendo en la segunda temporada.

    Es cierto que hay actores que dejan bastante que desear como Hiba Abouk, solo hay que verle las caras que pone en las escenas de sexo con Morey, parece que le estén haciendo la tortura china, en fin, muy sosa, le doy un aprobado de consolación. En cambio, José Coronado está genial, hace un papelón y lo borda, me ha encantado y es el mejor. Álex me chifla por donde lo mire, así que no como no voy a ser objetiva ahí lo dejo pero es mi favorito. Y Faruq, pues que más da, con esos ojos y ese cuerpo no querréis que además sea buen actor…!

    En fin, no se si soy buena crítica pero si ha tenido tanta audiencia por algo será.

    Larga vida a El Principe! 🙂

    07 mayo 2014 | 12:42

  46. Dice ser indignad@

    siempre lo mismo ,, criticando los productos de nuestro pais , encima de que estamos como estamos nosotros lo hundimos mas , lo que se deberia hacer bajo mi humilde opinion es apoyar a las series españolas igual k al cine español joder no nos tiremos tierra encima . (por cierto muchos de los que criticais la serie luego SI QUE LA VEIS , por que si yo no la veo como se si es buena o mala ? ale seguir criticando la serie ,, a quien no le guste que cambie de canal ,,,,

    07 mayo 2014 | 12:45

  47. Dice ser MANOLO

    Es que esta serie es para mujeres y se te fijas su audiencia son mujeres. A ellas les gustan este tipo de historias y les da igual si son previsibles. Han sabido darles lo que les gusta y ahí está su éxito. A los hombres nos gustan más otro tipo de cosas, como podría ser: http://xurl.es/fr6f9

    07 mayo 2014 | 12:50

  48. Dice ser Uno que pasaba

    En este país nos encanta la caca, esta serie es solo una demostración más.

    07 mayo 2014 | 13:04

  49. Dice ser Para indignad@

    Claro que la vemos, pq muchos de nosotros tenemos pareja y a much@s les gusta. Por el toque policial, pq no dan nada más a esas horas, por el guaperas de turno, por la moda… menos por el producto final. En mi casa se ve (que remedio) e incluso mi mujer le parece muuuchas veces espantosas las interpretaciones. Sí que hay cosas que están bastante entretenidas y por suerte, está Coronado, pero la gran mayoría de veces sientes MUCHA vergüenza ajena.

    Va siendo hora que la gente exprese lo que siente, y si no te gusta algo lo dices y punto. No por ser un producto español se le debe alzar cada día, sólo pq 4 han metido mucha pasta y quieren mucha más.

    Yo, como persona que soy, voy a decir lo que me venga en gana (sin falta el respeto NUNCA) y no voy a apoyar nada por el simple echo de que es «español». El Príncipe, Las Brujas de Zugarramurdi, «casi» todos los Torrentes, Aguila Roja, El Puente Viejo y todas estas series me dan MUCHA vergüenza. Es un producto 100% español… de la peineta y la flamenca.

    07 mayo 2014 | 13:23

  50. Dice ser mario

    Que suerte que con este producto tan malo se entretengan 5 millones de marujas.
    Yo como hombre prefiero ver una de JCVD mala o una serie de verdad.

    07 mayo 2014 | 13:24

  51. Dice ser SOLEADO

    Como dices al final de esto que has escrito….porque ni es un articulo, ni blog ni nada….
    «Mejor me callo ya y resumo mi parecer con el siguiente tuit.»

    SI MEJOR CALLATE, que cada vez que escribes algo sube el pan.

    07 mayo 2014 | 13:25

  52. Dice ser jajas

    Y una m… que el cine español de los dramas soporiferos es bueno, Almodovar es un cutre, en cambio esta serie tiene otra onda que me gusta

    07 mayo 2014 | 13:26

  53. Dice ser yo, yo mismo

    La serie no es ni de las mejores ni de las peores, se deja ver, pero creo yo que gran parte de su éxito es que aún y siendo normalita la dan en un horario y un día que no dan absolutamente nada que merezca la pena verse (por otro lado como casi cualquier otro día de la semana).

    Como dice el refranero «En el país delos ciegos el tuerto es el rey»

    Por cierto True detective es una joya pero su final también fue algo decepcionante y hasta previsible

    07 mayo 2014 | 13:51

  54. Dice ser pilar

    Final tedioso, casi previsible, con un dramatismo de cartón y una dirección nefasta. Salvando algunos malos actores, el guión prometía bien, pero el último capítulo ha masacrado cualquier mérito anterior. Hasta Coronado, un actor que salvaba la serie con su buena interpretación, en éste último capítulo se le ha ido de las manos, el director debía estar de copas. Confieso que he visto todos los capítulos con interés pero el capítulo de anoche no me ha dejado ganas de continuar la siguiente temporada. Este insignificante detalle es el que marca la diferencia entre una buena serie y una mediocre. Coronado, no ha sido culpa tuya. Una mala dirección puede malograr a un gran actor.

    07 mayo 2014 | 13:58

  55. Dice ser Mourad

    Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, como marroquí y he estado muchas veces en Ceuta y Melilla, es la única serie que he visto que cuida los detalles, la ropa, la manera de hablar, los acontecimientos. la cultura, el lenguaje árabe de los del norte de Marruecos…
    porque antes de la serie el 99% de los españoles ni sabían donde queda el príncipe o que hay españoles de origen, musulmanes.
    He visto un montón de telenovelas de culturas musulmanes ninguna ha dado la talla. un ejemplo de la serie de antena 3 de Carmen Machi, que para mi es un fracaso de serie para los que conocemos la cultura árabe, y los que conocen un poco la geografía, supuestamente esta en Irak, pero en casi toda la serie aparecen carteles, de Argel, y ciudades de Argelia…
    y como ves la audiencia es el resultado, así que como periodista, entiendo tu articulo, la palabra clave EL príncipe, vende mucho. y tendrás audiencia.

    07 mayo 2014 | 14:13

  56. Dice ser Gossipmeester

    Yo a lo dije en twitter ayer y lo reitero aquí: lo de no darle un tiro en la mano y dárselo en la cabeza me pareció una de las peores escenas de la serie. yo creo que querían matar al personaje de Abdu y crear un conflicto entre la pareja protagonista y no supieron hacerlo bien. Un final pésimo para una serie que era un poco aceptable a mi parecer-

    07 mayo 2014 | 14:19

  57. Dice ser Fran

    Coincido con la opinión en relación al argumento. Comprendo el dramatismo que querían poner y auguro represalias radicales de la hermana y el hermano en la segunda temporada.
    He visto poco pero ayer sentí curiosidad y vi el episodio. A ver, seamos serios. Estaré infectado de series como 24, pero ciertamente es de cachondeo lo que vi.
    – Si un policía es capaz de disparar sin titubear entre los ojos para matar al terrorista, perfectamente le podía haber disparado en la muñeca del brazo que llevaba el teléfono. Si tenía los brazos en alto como si fuera un manifestante.
    – Otra cosa. ¿Qué es eso de que no se puede mover una bomba porque tiene un teléfono móvil? Hombre, no soy artificiero ni terrorista pero creo que los explosivos que llevan móvil activan el dispositivo con el impulso eléctrico que provoca la llamada entrante. Un «puto» inhibidor bloquea las señales de teléfono y la bomba no funciona, dios mío. Y la policía antiterrorista los tiene (bueno, ahora con los recortes no lo sé).
    – Y otra cosa. ¿Por qué cojones no puede mover la maleta del autobús y llevársela a tomar por culo? Que se activa por impulsos eléctricos no por movimiento. Si fuera por movimiento habría explotado al transportarla una vez activada o con el traqueteo del autobús.
    – Y otra cosa más. El terrorista es idiota, es evidente, porque cuando van a desviar el autobús por avería del ferry, se acerca al conductor, le apunta a la cabeza con la pistola y le obliga a continuar, o en su defecto lo quita de los mandos, mete el autobús en el ferry y lo vuela por los aires.

    Y eso que solo vi el final. No quiero ni pensar si hubiera visto toda la serie. Puedo parecer criticón pero una cosa es dar licencias (heridas que te dejan tan fresco como al hermano cuando le disparan en el hombro que parece que solo se haya manchado de ketchup) y otra errores garrafales de sentido

    07 mayo 2014 | 14:22

  58. Dice ser juan

    Me parece que los argumentos que das para llamarlo «broma» son absurdos y sin ningun fundamento, la verdad. Es ir en contra por ir, y si lo que buscas es que como yo, la gente se vea «obligada» a escribir pues te felicito, pero vamos, que no guarda ningun sentido lo que dices.

    07 mayo 2014 | 15:08

  59. Dice ser macar

    Uff!! Nada de acuerdo con tu post. 🙁 me parece que todos se lo han currado un montón!

    07 mayo 2014 | 15:17

  60. Dice ser lidia

    La verdad que esta serie me encanta , aunque el final no me ha gustado nada , espero que cambie algo para la próxima temporada . Para mí de la serie creo que al respecto de lo que has dicho , Alex González e Hiba Abouk son los mejores actores . También estoy muy de acuerdo con lo que dice fran .

    07 mayo 2014 | 15:24

  61. Dice ser Elisabeth

    Sois pésimos dais asco….viva el príncipe y todos sus pedazos de actores que son magníficos.
    A quien no le guste que no lo vea..pero claro lo mejor es criticar…como gente que habla por aquí y ni siquiera a seguido la serie completa.
    Un besote para todos…y a los criticadores y los que dicen que somos marujas q OS den por donde amargan los pepinos.
    Un saludo.34362953

    07 mayo 2014 | 15:34

  62. Dice ser rocio

    Mira si no te gusta el principe no lo veas. Lo que yo no entiendo es por que lo tienes que ver para criticarlo. Dices que no te gusta pero te has visto toda la temporada, por algo sera. Lo que yo digo es que si crees que la serie se va a quedar asi no tienes ni idea. Aqui va una pregunta para que reflexiones: seguro que disparo morey a abdu? Morey no dispararia a la cabeza, no crees? Te recuerdo que khaled estaba alli… Lo dicho, no te gusta el principe pero estoy segura de que no te perderas la segunda temporada,tengo razon?

    07 mayo 2014 | 15:50

  63. Dice ser Esteban

    Me encanta como salen todos a hacerse los dignos hablando de 5 millones de personas que la ven como único argumento a su calidad, en un país en donde el PP es el partido más votado o Sálvame el programa más visto. No nos habíamos dado cuenta de que España es un país de gente vulgar con poca cultura, lleno de cotillas y envidiosos, y de gente poco preparada…. No, nos habíamos dado cuenta de eso en un país en donde se ha despreciado a la mayoría de mejores series de la historia para ver españoladas cutres con los pésimos actores de moda del momento que gustan a las marujas insatisfechas y a las petardas mojabragas.

    Españistán….. y con eso ya se dice todo. Menos mal que hoy en día tenemos internet casi todos y no dependemos de la basura de programación de este país de paletos. Es el consuelo que queda respecto a lo que era hace algunos años la cosa. La peltada que mire a sus actorcillos de tres al cuarto, y los cuatro gatos con cerebro de este país pues a bajarse lo que viene de fuera y que aquí se conforman con imitar de forma cutre.

    País de marujas, canis y chonis. Que asco.

    07 mayo 2014 | 16:16

  64. Dice ser Tiniebla

    a mi tampoco me gusto el final………

    07 mayo 2014 | 16:30

  65. Dice ser Onomatopeya

    Organicémos esto un poco:
    1. Alex y Hiba son muy malos actores
    2. Se dispara a la cabeza porque tiene la mano en el botón de llamar, si le dispara a la mano puede que lo pulse involuntariamente
    3. Aunque la bomba estalle con una llamada, poner un inhibidor no garantiza que no explosione. Es tan sencillo con hacer que no explosione cuando tenga conexión y explosione cuando le falle o le llamen.
    4. La serie no es perfecta, pero para lo que se hace en España, que se haya apostado por una policiaca ambientada en el mundo del terrorismo islámico no está nada mal.
    5. La serie no trata de sorprender, si no de mostrar. A mi siempre me dió la sensación de que el guión fue escrito del tirón y no poco a poco a ver que me sale, como Perdidos, que cuando tuvo tanto éxito tuvieron que alargar lo que tenían pensado. Probablemente será lo que pase en esta serie en la segunda temporada, irán improvisando

    07 mayo 2014 | 16:31

  66. Dice ser jela

    Buena o mala su misión es entretener y en mi caso, desde Perdidos es casi la única serie que lo ha conseguido. No por no ser una obra maestra se la puede catalogar de broma, tiene defectos y grandes, pero está bastante bien realizada. Broma a mi gusto es por ejemplo Velvet, lineal y monótona como ninguna serie, falto de guión e imaginación, y donde los actores secundarios dan mil vueltas a los principales.

    07 mayo 2014 | 16:45

  67. Dice ser Para Elisabeth

    Viva la libertad de expresión eh guapita? Por cierto, sabes que amargan los pepinos cuando te los metes por el aneto pq lo has probado antes no? Solo tiene sabor amargo?

    Que te aprovechen fanática de escrementos televisivos 🙂

    07 mayo 2014 | 16:54

  68. Dice ser Para Rocio

    Si de verdad no disparo Morey es aún más mala y penosa la serie. Quién en su sano juicio no dice nada de que él no ha sido cuándo su novia, su amante, su media naranja con la cuál huía le mira con cara de odio extremo (eso te lo debes imaginar, pq ella no desprende nada de nada, que pereza de chica por dios)??

    Si es como dices de Serie B pasa a serie de colecionistas por lo ridícula que es. Yo la pondría junta al videojuego de ET de Atari.

    07 mayo 2014 | 16:57

  69. Dice ser la gata

    hola,

    el principe es una muy buena serie. ha conseguido mantener la expectacion en cada capitulo e incluso ir creciendo en expectación, cada capitulo hacia una revelacion y solia sorprender..
    los actores son buenos, unos mas que otros y unos tienen mas experiencia que otros, tiempo al tiempo, pero decir que es una broma o una serie mala… para gustos los colores pero no me parece que sea asi, y poca gente compartira tu opinion.
    yo no veo casi ningúna serie y a esta sí me he enganchado bien!
    de mi parte dar la enhorabuena a los que han hecho posible la serie pues me han dado muy buenos ratos…
    espero la segunda temporada…
    Me parece una critica nada objetiva…

    07 mayo 2014 | 17:16

  70. Dice ser OMG

    Acabo de dejar en el baño «una serie» del mismo calibre que El Príncipe.

    Si queréis os la filmo.

    07 mayo 2014 | 17:25

  71. Dice ser Vanesa

    Tienes toda la razón, la serie prometía en un principio, pero los dialogos y los actores son de risa, para nada creíbles, no emocionan…totalmente de acuerdo con lo que escribes.

    07 mayo 2014 | 17:30

  72. Dice ser Elisabeth

    Hola guapito o guapita….yo si lo soy me parieron muy bien….y si se como amargan cuando te meten los pepinos….sabes porque porque lo he visto mucho en gentuza como tu….no se porque me digno a contentarte…pero si no te gusta algo no lo veas seguro que ayer estabas mordientote las uñas como un ton@ viendo el final.
    Yo tengo cultura gracias a dios y si te parece basura….viva la basura!!!!!.
    De verdad chicos gracias por vuestro trabajo y espero que arranqueis pronto q ya se OS echa de menos….te sigo diciendo guapit@ que te den con uno bien gordo…..que jentuza como tu es la que un de el país…que pases muy buena tarde.32

    07 mayo 2014 | 17:31

  73. Dice ser Elisabeth

    Y mas quisieras que te la metieran por algún sitio…..jjjjjajjjjjha

    07 mayo 2014 | 17:35

  74. Dice ser Para Elisabeth

    jajjajjajajjajjjajajjajajajjajaja Gracias por hacerme reír tanto jajajjajajjaja

    COPY PASTE DE TU GRAN COMENTARIO:

    «Yo tengo cultura gracias a dios y si te parece basura….viva la basura!!!!!.
    (…)
    .te sigo diciendo guapit@ que te den con uno bien gordo…..que jentuza como tu es la que un de el país…(…)»

    Suerte que en tu caso sí hay cultura y educación detrás

    jajajajajajajja

    «Hola guapito o guapita….yo si lo soy me parieron muy bien….y si se como amargan cuando te meten los pepinos….sabes porque porque lo he visto mucho en gentuza como tu….no se porque me digno a contentarte…pero si no te gusta algo no lo veas seguro que ayer estabas mordientote las uñas como un ton@ viendo el final.»

    Es que me desorinooooooo

    Luego no es de extrañar que el libro más vendido sea Belén Esteban, el programa con más audicencias Sálvame y de las pelis más vistas Torrente. Gracias a gente como tú se levanta el país y se enriquece con nuestros aportes intelectuales. jajajjajajajjajaja

    Por cierto el comentario… «.yo si lo soy me parieron muy bien…» dice de guapa? De verdad que espero que así sea, pq si ademas tan lista como se te ve eres fea, apaga y vamonos.

    Aunque de rarezas por el mundo hay muchas…. jajajjajjaja

    07 mayo 2014 | 17:42

  75. Dice ser Elisabeth

    Pero que asco que das de verdad…te aburres??
    Yo no voy a discutir mas contigo tengo mejores cosas que hacer como llevar a mis hijos al parque….aaaaa a ver si te tienes q poner un pañal como mi hijo pequeño…o mejor usa indasec la Concha velas o dice que va muy bien…no te vallas a mear encima.
    Que tengas buen día.
    Viva el príncipe!!!!!

    07 mayo 2014 | 17:57

  76. Dice ser Sabu

    Ya que los guionistas de hoy en día no valen un carajo, pregunto a los responsables ¿porque no tirar de toda nuestra literatura clásica y contemporánea para hacer películas y series que tengan más calidad ?.

    07 mayo 2014 | 19:06

  77. Dice ser Marengo

    El Príncipe no es una serie buena buena,es regular,esa es la realidad ,y pienso que much@s de sus fans son muy conscientes de ello.No to@s desgraciadamente, aunque es muy respetable.
    Es así sencillamente por razones ya expuestas en comentarios anteriores,como la calidad interpretativa de algunos de sus protagonistas,fallos evidentes en algunas escenas y algunos detalles más que delatan que es »made in Spain».
    Ahora bien, para ser una serie española me ha parecido un producto con cierta calidad y valores añadidos como actores atractivos o la temática.Intenta copiar productos yankis,no veo porqué criticarlo,es lo que gusta,lo que vende.
    No importa que la hayan seguido 5 millones de espectadores,como si fueran 2.Desde cuándo vale eso para determinar la calidad?

    07 mayo 2014 | 19:31

  78. Dice ser arcangelus

    TOTALMENTE CIERTO, Era una serie mala de coj..nes.
    Me tragué 3 capitulos y me di cuenta que su exito se debia al buen ver de algun protagonista.
    Argumento 0, Interpretacion 0.

    Vamos, la tipica españolada hecha para entretener de forma cutre y predecible

    07 mayo 2014 | 19:56

  79. Dice ser AntiTrue

    Lo de la serie El Principe pues es una opinion tuya, aunque es muy desafortunado que compares la serie con un programa que empieza a las 16:00 en la misma cadena, el publico no es el mismo y es muy injusto a pesar de que digas o insinues de que la audiencia es similar en numeros, eso no nos dice nada, lo que nos dice es que a veces hasta la familia entera se reune para ver El Principe.

    Que conste que no defiendo a la serie porque tampoco me parece nada del otro mundo, es normalita y puede que incluso previsible, pero no se merece ser maltratada, es por ello que digo que es tu opinion pero no de los otros millones de personas que estaban ayer pegados al televisor y que no se les puede tachar de tener un gusto pésimo en series.

    Lo que sí es pésimo es que se compare o se intente comparar la serie con True Detective. Las series norteamericanas nunca se parecerán a las españolas, comparar eso es otra tonteria. Dicho esto, a mi True Detective me parece un truño como una casa, mucha habladuria y muchas tonterias espirituales y filosóficas de uno de los detectives, todo en modo «flashback» …. mucho bla bla bla pero al final nada de nada, ni accion …. y ni siquiera un mínimo misterio o «engache» para que me haga ver con ganas el siguiente episodio. Han sido muchas horas perdidas frente a la tablet viendo esta serie.

    07 mayo 2014 | 20:20

  80. Dice ser Marengo

    La verdad es que no la empecé a ver muy entusiasmado,sinceramente el magnífico trabajo de Coronado ayudó mucho para que viera todos los capítulos.
    Elisabeth sólo puedo decirte que siempre tiene que aparecer la basta y ordinaria, sin duda te has ganado el título.
    Esteban muy de acuerdo contigo aunque te has pasado un pelin quizás.No he ido a la universidad,tengo una FP2 y pienso que es difícil encontrar muchos países desarrollados con tan bajo nivel cultural en su población.El pais de la pandereta y gente muy envidiosa y mentirosa.Leyendo todos los comentarios anteriores no me cuesta mucho adivinar atendiendo a ortografía y expresion que much@s no pasan de leer el periódico deportivo de turno o el Hola .Groserías, falta de respeto a opiniones de otros,valorar una serie en base a unos actores que están buenos……falta de sentido común, y muy poca educación es lo que demostráis muchos de vosotr@s.

    07 mayo 2014 | 20:23

  81. Dice ser Tio Pepe

    Hay que ser un borrego ( o borrega ) para ver esa porqueria de serie.

    07 mayo 2014 | 20:25

  82. Dice ser Para Eurípedes

    Incomprensible si que me parece a mi que digas que «es inentendible que a un tio de 30 años le guste esa serie» refiriéndote a Juego de tronos.
    Acaso te »automutilas» prescindiendo del género ficción en todas las series, películas, libros y demás obras?.Me ha llamado mucho la atención esa parte de tu opinión,porque tengo más de 30 y la primera temporada de Juego de tronos me pareció la mejor serie que había visto nunca, por su género fantástico y muchas cosas más.Entiende que algunos aunque cumplamos años no queremos abandonar ese mundo fantástico de dragones,elfos,duendes,hadas y gnomos,del que podemos disfrutar de vez en cuando en libros y generalmente más tarde en series o películas.

    07 mayo 2014 | 20:41

  83. Dice ser El gusto por atacar toda la producción de Telecinco para quedar bien.

    Si, si es que el que presume de ser un intelectual y muy inteligente cree que atacando a cualquier programa o serie de tv que produce telecinco es lo que lo convierte en un ser mucho más inteligente y queda muy bien ante los demás. Este es el caso de este comentario anti»el príncipe». Amigo, mejor que antes de tanto criticar tengas más amigos que te aguanten tus tonterías. Sólo es una serie de tv española standard de polis, ni mejor ni peor que las series de tv standard americanas.

    07 mayo 2014 | 20:44

  84. Dice ser Jose Ramon

    como siempre copia hiper cutre malisima de las series americanas.Pero en este pais o se copia o se hacen series-cañi con topicos de los españolitos(soy español) riendonos de nuestras verguenzas con «actores» que parecen un monopolio apareciendo siempre los mismos (Ay ese enchufismo) y como en toda nuestra sociedad reina le estupided pues por eso triunfan.Lo mismo que los realitys o programitas de chonis-pepito piscinas de caca 5.Porque las otras series que ahora emiten son para apager la pantalla estupida (no tonta no estupida)

    07 mayo 2014 | 21:35

  85. Dice ser Jose Ramon

    oye porque me poneis el ultimo

    07 mayo 2014 | 21:35

  86. Dice ser Elisabeth

    Marengo un honor tener un titulo mas.
    La verdad q ese no lo tenia….muchas gracias…pero si lees te recuerdo que primero me han atacado a mi….
    Pero muchas gracias por tu titulo,te lo agradezco de verdad.an

    07 mayo 2014 | 21:45

  87. Dice ser marilo mallo

    Si no te gusta no la veas pero no descalifiques a los que la hemos visto y nos ha gustado.
    A mí cuando no me interesa una serie no la sigo y menos voy ahí poniendo a parir a los que la siguen y les gusta.
    Primero respetar y menos ínfulas y dárselas de culto porque te gusten algunas series americanas.
    A mí me encanta Juego de Tronos, Homeland , etc.. y también me encanta El Príncipe; no es incompatible que te gusten unas para que no te guste la otra.
    No soy ninguna maruja , no me gustan los programas del corazón ( de hecho no los soporto), me enganché a la serie y no me avergüenzo.

    07 mayo 2014 | 23:21

  88. Dice ser isabel

    REPUGNANTE leer este artículo, el que lo ha escrito no tiene ni puñetera idea de lo que habla. EL PRINCIPE: La mayor serie de todos estos ultimos años !!!!!

    07 mayo 2014 | 23:21

  89. Dice ser Me gusta el Príncipe. Fatima mucho más.

    Al autor del artículo: si el final que tú cuentas te parecía predecible…tendrás que rectificar y reconocer más adelante que realmente la serie no es tan mala como piensas y que realmente el final no era predecible porque hasta a ti mismo, supuesto conocedor de grandes series, ha conseguido engañarte. El final que cuentas, quizás no es lo que pasó , quizás no fue el poli bueno -Morei, o como se escriba- quien mató a Abdu. Y aquí amigo, tendrás que reconocer que te has equivocado. A ver si eres capaz de reconocerlo.

    07 mayo 2014 | 23:22

  90. Dice ser Maria

    Que 5 millones de personas se equivocan….uno de los mejores series desde hace mucho tiempo. Mejor dicho mejor que he visto nunca

    07 mayo 2014 | 23:38

  91. Dice ser Diego

    La verdad que coincido contigo, me ha parecido la peor forma de terminar la temporada, es lo que les falla a las series españolas. Y esperate que no acaben con 9 temporadas, cambiando el tema de la yihad por drogas, trafico de armas, nazis, extraterrestres o hasta extraterrestres nazis traficantes de drogas y armas…

    Tambien coincido en cuanto a los protagonistas, me parecen los dos peores de la serie sin lugar a dudas. Y su historia de amor, ¿Quien se cree esa chorrada? Lo mas lógico cuando conoces a alguien en un primer momento, siendo virgen y estando prometida como mucho es que te haga tilin y pista. Pero pasan de completos desconocidos a querer fugarse a Noruega y mil mierdas por «amor». Bueno…y me esperaba que Morei se aprovechase de la otra un poquito mas, no que se enamorase tan rápidamente de ella, es un agente del CNI entrenado para evitar esas situaciones. Anda que no habrá pasado por misiones del estilo sin ningún problema de este tipo.

    La han cagado pero bien cagada, porque la trama principal me parecía buenísima y lo han estropeado todo. Solamente espero que en la siguiente temporada me cierren la boca.

    07 mayo 2014 | 23:42

  92. Dice ser compi

    Me parece una barbaridad llamar «broma» a esta serie. A veces no le damos importancia a ciertas cosas solo por el momento final. ¿Alguien se acuerda de los datazos que obtenía «Los Serrano»? ¡No! Solo nos acordamos del final. ¡No estoy de acuerdo con esta crítica, lo siento!

    07 mayo 2014 | 23:43

  93. Dice ser Elisabeth

    Estoy de acuerdo contigo Isabel y Marilo…aquí ya critican por criticar…y lo que mas gracia me hace que muchos de ellos no la han visto.
    A mi me gustan muchas clases de géneros , y porque me guste el príncipe ni soy maruja ni inculta y muchas cosas que han dicho por ahí.
    Allá ellos siempre tiene que haber gente para todo….para gustos los colores.
    Y no lo veo por tíos buenos y etc….esquema desde el principio me gusto todo el contenido de esta trama que hacia tiempo que no ponían tanta seie para mi gusto muy buena.
    Me gusto porque tiene un poco de todo….aunque esperaba otro final…pero seamos realistas si lo dispara en otro sitio y no lo mata…como hubiera seguido la trama??
    La cuestión es dejar todo así para volver a engancharnos la segunda temporada que yo personalmente pienso ver.
    Y ni hablar de TODOS los actores…a mi si me gusta como han trabajado todos.
    Haber la segunda temporada que pasa….que ganas!!!!

    07 mayo 2014 | 23:50

  94. Dice ser rusineta

    no he visto ni un capítulo de esta serie, ni falta que me hace. Viendo los avances, anuncios, etc… tengo más que suficiente para tener 0 interés por esta serie. y leyendo tu crítica me queda más que claro que hice una buena elección.

    Alex Gonzalez es mal actor no, lo siguiente… ¿habéis visto su papel en X-Men? no tiene ni una frase!! por algo será ¿no? Este chico el único mérito que tiene (si se le puede llamar mérito) es haberse hecho famosillo por acostarse con varias famosas (o pseudofamosas) y la tal Hiba (de la que no pongo en duda su belleza espectacular) va por el mismo camino.

    por cierto, el tuit del final es sublime 🙂

    08 mayo 2014 | 13:27

  95. Dice ser para rusineta

    Gracias!!!!! Jeje

    08 mayo 2014 | 14:14

  96. Dice ser jessi

    enorabuena por tu critica xk estas consiguiendo mas comentarios que el príncipe de audiencia la serie es malísima pero faruk esta buenisimo y mientras no den nada mejor en esa franja horaria yo seguiré viéndola

    08 mayo 2014 | 15:42

  97. Dice ser Yo

    Yo me puse a verla por internet hace una semana y me gusta, me ha enganchado. Así que estaré a la espera de la segunda temporada.
    A algunos se ve que todo lo que huela a español os echa para detrás… La trama es buena, es un tema que no está manido, al revés, los actores no me parecen malos (veo alguna carencia, pero tampoco es que diga «no me estoy creyendo anda»… y la cara del prota en los minutos finales, me dejó helada. El tío lo clavó.

    08 mayo 2014 | 21:35

  98. Dice ser THE PRINCE

    Aquí hay mucho modernillo que se pirra por las series norteamericanas (si tienen el título en inglés mucho mejor) que son absolutamente iguales unas a otras Sobre todo las series policiacas que son idénticas hasta aburrir. Y si te ves 5 temporadas seguidas eres mucho más guay. Mientras tanto desde las alturas queda muy bien eso de «yo no veo series es`pañolas…..». Pues hala, a chuparte True Detectivo, Homeland, Breaking Bad, Lost y Fucking in th night…. a ver si te encuentras a algún actor mejor que José Coronado.

    08 mayo 2014 | 22:14

  99. Dice ser Yo misma

    ¡Vaya! un pseudointelectualoide para el que si una serie no viene de «serie» en inglés no es buena. Por supuesto, tu opinión es la única válida, quién lo duda, y la de los demás como somos todos borregos que nos gustan las series españolas por que sí, para hacer patria vamos, pues no tiene cabida en tu intelectual mente.
    En fin chico, de acuerdo en que los actores protagonitas, excepto Jose Coronado, no son la leche, está claro pero quitando eso la serie es más que entretenida, se deja ver perfectamente y si es previsible, pues lo es, qué quieres que te diga no sé de dónde te has sacado que pretendieran sorprendernos con qué Abdu era un terrorita, nos lo han dicho claramente desde casi el principio.
    Por cierto ¿este Abdu, conocido como actor en su casa a las horas de comer, te parece a ti el mejor actor que ha habido en la serie? De verdad, eso sí que debe ser una broma porque rara vez los he visto más malos. Pero malo de verdad, tanto que deja a su «hermana» como una buena actriz conque con eso se dice todo.
    En fin chico, primera vez que te leo y última porque para leer bobadas la red está llena de ellas, en español y en ingles, que alguien más que tú tambien habla y sobre todo entiende el inglés y ve series en inglés. Las buenas y las menos buenas que las hay millones.
    Sin acritud, porque cuando uno escribe tanta chorrada junta no puede esperarse nada mejor que esto. Saludos

    08 mayo 2014 | 23:22

  100. Dice ser el principe

    se critica a la serie q viola en audiencia a juego de tronos y todas series yankis q hay en españa.

    09 mayo 2014 | 12:41

  101. Dice ser Elisabeth

    Vaya mierda de critico…se contradice el solito

    10 mayo 2014 | 18:00

  102. Dice ser Mario S.

    Absolutamente de acuerdo con la crítica de esta sobrevalorada y mediocre serie de un canal, no hay que olvidarlo, acostumbrado a ofrecer lo peor de la producción patria de las últimas décadas de la telebasura: «Sin tetas no hay paraíso», «Al salir de clase». Nada nuevo bajo el sol en lo que a mí respecta las comentadas (mediocres) interpretaciones de Álex González y el resto del reparto joven de este minifolletín, son muchos años viendo cine, tv y teatro como para no distinguir buenas interpretaciones y talento mucho más allá del marketing interesado de las respectivas cadenas o productoras con objeto de obtener importantes ratios de audiencia o la adhesión fanática a ese modelo de tv sensacionalista, artificioso, superflúo y descaradamente marketiniano que ha inundado no ya sólo la ya de por sí escasamente poco plural y mediocre oferta televisiva, sino lo que es peor, la producción cinematográfica patria, que ha confundido taquilla con calidad, algo no obstante más cercano al cine norteamericano contemporáneo donde la escasa calidad de sus guiones y de sus intérpretes (Pattison, Kutcher, ¿pero es que se creen los productores de Hollywood que todo el público es tan despersonalizado como para no distinguir a productos de carne y hueso de actores de verdad?), contrasta con la facilidad de la industria hollywoodiense por crear ídolos cada vez más jóvenes de usar y tirar con los que satisfacer a las cada vez más despersonalizadas y alienadas nuevas generaciones, adictas al consumo febril de productos tan efímeros como intrascendentes en esta globalización neoliberal que nos invade.

    Coronado, que es de lo poco salvable de este producto, todo hay que decirlo, ha ganado con el paso del tiempo, consiguiendo cierto poso a sus posbilidades interpretativas que no había tenido en su comienzos, donde sólo destacaba en determinadas producciones televisivas donde se interpretaba así mismo.

    Lo dicho, lo malo cuanto más breve, mejor.

    13 mayo 2014 | 14:29

  103. Dice ser Lo que la telebasura esconde

    Resulta cuanto menos curioso que el público femenino sea el que defienda casi en exclusividad este tipo de producciones, ¿por qué será?, lo mismo sucedía con la inefable Sin tetas no hay paraíso, donde el exmodelo y exaspirante a jugador de tenis, Miguel Ángel Silvestre hizo las delicias de la audiencia femenina interpretando supuestamente un personaje que le iba como anillo al dedo ya que se interpretaba así mismo. Las teleseries de las cadenas privadas responden a un formato y un modelo de tv que gusta al igual que los reallity shows que se emiten y obtienen unas audiencias masivas (para aquellos que consumen de forma complusiva este tipo de productos), a ese público en masa carente de conciencia crítica, de gusto por lo bien hecho (véase Cuéntame), que no tiene por qué ser experto o intelectualmente bien dotado, sino tener un mínimo de cultura audiovisual adecuada, y consumir este tipo de productos, al igual que otros que obtienen unas amplias cuotas de audiencia, responden a un modelo de sociedad alienado, socialmente desactivado, impersonal y profundamente narcisista y consumista. Por ello España en los años de crecimiento de la burbuja inmobiliaria veía incrementados de forma espectacular sus visitas a las clínicas de cirugía estética, o a los gimnasios, todo ello obedece a una cultura despersonalizada, egoísta, vanidosa, insensible o indiferente a los graves desequilibrios de su entorno más próximo, donde programas soeces, vulgares o repulsivos como Sálvame o Hombres, Mujeres y viceversa suelen obtener importantes ratios de audiencia, es evidente que en años de profunda crisis de valores, hay determinados intereses que prefieren que el vulgo esté entretenido y evadido de los importantes expolios que está padeciendo en la actualidad, antes de que la ciudadanía tome conciencia de los efectos perniciosos que este modelo de tv sensacionalista y consumista está generando en varias generaciones de teleadictos/as. Así se explican luego, que miles de jóvenes se manifiesten en las redes sociales por la supresión de teleseries juveniles mediocres como Fisica o Química, y en cambio permanezcan luego calladas o indiferentes al deterioro y abandono de la educación pública, el único instrumento capaz de vertebrar y reforzar una democracia sana, plural y autónoma. Así nos va, claro. Totalmente de acuerdo con el post.

    13 mayo 2014 | 14:56

  104. Es la serie sin duda mejor que se ha hecho hasta ahora, los actores extraordinarios empezando con José Coronado, Alex Gonzalez, Ruben Cortada
    son todos extraordinarios, pensaba que cada semana no me podían intrigar más y me quedaba sorprendida cada vez lo hacían mucho mas, algunos capitulos casi me da un infarto esta bastante bien hecha, la pena que ahora hay que esperar bastante tiempo para la segunda temporada.

    14 mayo 2014 | 04:27

  105. Dice ser martita

    A aquellos que en este post han salido en defensa de esta bazofia, deciros que en primer lugar da demasiada verguenza ajena que penseis que el hecho de criticar esta serie sea algo que considereis de persona intelectual, para que lo entendais: no hace falta tener un doctorado para darse cuenta de que estamos ante una de las producciones televisivas más ofensivas de los útlimos años, que cutre la serie y vosotros.

    En segundo lugar, deciros que menudos ingnorantes aquellos que han confunden la previsibilidad señalada por el autor del artículo con algo así como la adivinación. Todos estos comentarios dan cuenta del nivel cultural de este país. VERGONZOSO

    02 junio 2014 | 04:45

Los comentarios están cerrados.