BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

La revancha de los apestados en Silicon Valley

Imagina que eras el que durante su niñez y adolescencia se caracterizaba por ser el “fuerte” de la clase, una característica de la que te valías para atemorizar a todos tus compañeros de clase y para llegar a aprovecharte de algunos por medio de ardides y amenazas. A veces llegabas hasta a agredirles, para así conseguir que se sometiesen a tus reclamos. El resto de los niños y niñas de clase no decían nada ni se metían a defender a la víctima, dado que tú eres el más fuerte y quién iba a discutirte algo. Y así seguiste durante años hasta que dejaste el instituto, metiéndote con gente por simple diversión y dándoles collejas porque querías tenerles controlados. s3

El karma es poderoso, y puede que en el futuro hayas visto cómo esos con los que te metías te han puesto en tu sitio y se han podido tomar la venganza en plato frío. Todo porque muchos han estudiado carreras cualificadas, en las que han prosperado, y varias empresas se han peleado por ellos. Mientras tú, que eres un malnacido y hasta cometiste un delito, puede que ni hayas acabado la ESO y hayas estado en varios trabajos precarios y mal pagados. También puede darse que les veas en la tele gracias a su actividad profesional, y si eres estadounidense, con su empresa en Palo Alto o en la mismísima lista Forbes. Incluso te puedes convertir en el que les lleva la compra a su pisazo de 200 metros cuadrados. Sí, como aquel mítico ADV. Es lo que podríamos llamar la “revancha de los apestados”.

s4Esta es una de las premisas de las que parte Silicon Valley, la nueva comedia de HBO basada en la emblemática zona de empresas tecnológicas en California y que cuenta con cinco auténticos nerds como protagonistas que viven juntos en la “incubadora” de un tipo que ya hizo millones con una aplicación, y que solo por acogerles en su casa ya se lleva un 10% de los que ellos creen en el futuro. Esos mismos que en un hipotético pasado pudieron sufrir los abusos de algún imbécil en el patio del cole, y que gracias a su inteligencia ahora trabajan en una gran compañía de las que surge al amparo de la informática y la inteligencia.

Su problema es que siguen siendo los últimos monos, y hasta sus compañeros de trabajo se burlan de ellos. Todo cambia el día que uno de ellos, Richard, crea una algoritmo para comprimir archivos a gran velocidad del que se enamoran varios empresarios del sector. Y será entonces cuando su suerte cambie, después de que uno de esos millonarios excéntricos se decida a ayudarles. Aunque nunca le acaben de pillar el punto a un tipo tan raro.s5

Silicon Valley puede ser una aproximación de un ambiente y un sector complicados, donde los mitos y los tópicos proliferan con facilidad. Porque no solo abundan entre sus calles y edificios gigantes los mal llamados pringaos de clase; tampoco faltan flipaos que tienen un alto concepto de sí mismos por lo que son capaces de hacer con un ordenador. Gente tan soberbia y autocomplaciente que echa para atrás, y que lo último que necesitaba era tener éxito para creérselo aún más.

Y es que hay de todo. Una parte de los personajes, concretamente Richard o Big head, son tan lerdos que hasta resultan entrañables. También son frikis, pero no del perfil altanero, como sí ocurre con Erlich o Bertram. Todos son muy graciosos, independientemente de sus aptitudes.

s2La serie relata el proceso que siguen los personajes principales para montar su propia start up, que podría ser el germen de una gran compañía que habría de darles millones de dolares en beneficios si su producto es bien acogido. Y lo hace de una manera muy divertida, con la que es imposible no sonreír durante la media hora de episodio e incluso soltar alguna carcajada.

Silicon Valley se estrenó con un piloto sencillamente redondo, y los episodios emitidos hasta la fecha han continuado esa tendencia de gran serie. Tanto que la HBO ya la renovado por una segunda temporada. Y no, no tiene nada que ver con The Big Bang Theory. Además, su humor es muy socarrón, algo normal si su creador es Mike Judge. Sí, el responsable de esa maravilla a la par que tontería llamada Beavis & Butthead.s1

Si habéis visto La red social, de David Fincher, puede que algunos de los que aparecen aquí os recuerden al Mark Zuckerberg que interpretaba Jesse Eisenberg. Un cerebrito sin escrúpulos, altivo y engreído, que pisoteaba lo que fuese necesario para conseguir que su Facebook prosperase.

Si buscáis una serie amena, con la que pasar un buen rato y que además os pueda aportar algo, ésta es la vuestra.

 

4 comentarios

  1. Dice ser El fisgón

    Está bien si hace un acercamiento real a la realidad de Silicom Valley, porque siempre lo presentan como algo extraordinario y no es tanto así.
    http://goo.gl/WiWlzL

    23 Abril 2014 | 10:08

  2. Dice ser Luis

    A mi lo que más me gusta de la serie es esta actriz, que no recuerdo su nombre, pero está buenísima: http://xurl.es/a9ndj

    23 Abril 2014 | 11:37

  3. Dice ser Lunatica314

    “La revancha de los apestosos”, un título bastante desafortunado. No creo que sea la premisa de Silicon Valley. A documentarse mas. Un saludo

    16 Mayo 2014 | 16:30

  4. Dice ser Lunatica314

    “Aprende a leer” ha sido su respuesta a mi comentario. Demuestra que encaja muy bien las críticas.
    Creo que es un título desafortunado, porque en la serie, no se busca venganza de ningún tipo y no creo que seas apestosos en absoluto. Un saludo.

    16 Mayo 2014 | 16:42

Los comentarios están cerrados.