BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Selección de series cortas para degustar en Semana Santa

La Semana Santa, donde unos trabajaremos mientras el resto podrá irse de vacaciones o al menos coger unos días para hacer de todo menos el Santo, suele ser una de las fechas señaladas para ponerse al día con unas cuantas series. También para ver aquellas que tienes pendientes y que no has podido comenzar por diversas razones. Pero, sobre todo, puede servir para descubrir algunas que poder ver en esta semana. Que sean de pocos capítulos las hacen muy apetecibles, aunque su duración quizá sea algo superior a lo que estamos acostumbrados.

Me he tomado la libertad de seleccionar algunas, todas británicas, que serían perfectas para que las degustaseis en estos días de asueto. No os arrepentiréis si os decidís a ver alguna, o todas. Y es que nunca está de más hacer maratones seriéfilos. Son las siguientes:

The Great Train RobberyTrain

Un grupo de ladrones de poca monta que quería retirarse de la circulación por un tiempo vio una oportunidad en un tren de Correos que partía de Glasgow. Con tan buena suerte que en el vagón que atracaron había suficiente dinero para todos. Y con la mala de que era demasiado, lo que les causó el problema de convertirse en los más buscados de Reino Unido. The Great Train Robbery trata sobre el asalto al tren de Glasgow en 1963, considerado en ciertos momentos como el robo del siglo, dado que la cantidad sustraída ascendería en la actualidad a más de 40 millones de euros. La serie cuenta cómo se preparó el robo, su desarrollo, y las consecuencias que trajo para la banda de Bruce Reynolds. Este último, que fue el cerebro de la operación, falleció poco después de que la BBC estrenase la miniserie de dos episodios.

Hit & Miss

hit and miss reviewUna asesina a sueldo transexual que descubre que tiene un hijo al que cuidar porque la madre de éste, con la que tuvo una relación cuando aún era un hombre, ha fallecido. Este es el punto de partida de esta serie de seis episodios que emitió Sky Atlantic, y que de forma inexplicable se quedó sin una segunda temporada. La protagonista es la maravillosa Chloë Sevigny, que como siempre borda su papel. La sicaria a la que interpreta Sevigny se encuentra de repente con que tiene que hacerse cargo de cuatro chavales en edades difíciles, aunque solo uno de ellos sea su hijo. A la vez, les intenta ocultar que realmente tiene pene, aunque no es algo de lo que se avergüence pero que sí le trae problemas a la hora de relacionarse con hombres. Y por supuesto, le toca lidiar con el jefe que le hace esos encargos tan especiales para asesinar gente. Es una de las imprescindibles para pasar un rato entretenido y de calidad.

Black Mirror

Si hay una serie perfecta para unos pocos días de retiro es ésta. Aunque suelen ser menos los que no la han visto que lo que sí, os daré dos pinceladas para convenceros para disfrutarla. La primera, sobre su argumento: es una crítica a lo dependientes que podemos llegar a ser de las nuevas tecnologías, que son muy buenas y necesarias pero que también nos absorben por completo. SuBlack creador, Charlie Brooker, ha ideado hasta la fecha seis episodios de situaciones que podríamos considerar imposibles. Pero al añadirle el aspecto tecnológico resulta que en un futuro próximo o lejano podríamos vernos envueltos en casos como los que señalan los capítulos. Poder rebobinar todo lo que hemos vivido gracias a un dispositivo, depender de la televisión, resucitar a un ser querido por medio de ordenador… ¿Quién sabe si podría ser cierto en unos años? La otra razón para convenceros es de qué va su primer capítulo: secuestran a una princesa en Reino Unido, y el secuestrador exige que el primer ministro haga algo muy desconcertante y espantoso para liberarla. Todo eso debe ocurrir por televisión, en directo y en horario de máxima audiencia. Algunos la consideran una serie de terror. Y quizá tengan razón.

Secret State

SecretLos británicos son los reyes del misterio y las conspiraciones en su ficción, y Secret State es otro paso adelante. Todo arranca con dos hechos casi simultáneos y muy sospechosos: la explosión de una refinería en un pueblo, donde mueren 19 personas y se registran decenas de heridos, y el accidente del avión del primer ministro, que como es obvio desaparece. Entonces, todo el poder pasa a manos de su segundo, un viceprimer ministro interpretado por Gabriel Byrne que no tiene ni idea de dónde se mete. Porque es entonces cuando empieza a descubrir que ambos sucesos pueden estar conectados, y que detrás de los mismos podrían estar las luchas en el propio Gobierno británico, el ansia de beneficios de alguna multinacional, y hasta el servicio secreto. Son cuatro episodios muy entretenidos e interesantes que te permiten vislumbrar qué se esconde detrás de los muros del poder.

Inside Men

Si antes hablábamos de un robo real hace 50 años, este ficticio situado en un contexto actual fue reflejado en una de las mejores Insideminiseries de 2012. El director de un depósito de seguridad en Reino Unido, donde se guardan millones de libras que llegan de todos los bancos del país, decide que está cansado de ganar una miseria por un trabajo tan peligroso y de tanta responsabilidad. Así, cuando descubre que dos de sus empleados están planeando un robo, les propone unirse a ellos para preparar un atraco en condiciones que les permita sustraer cantidades del mismo depósito que por la vía legal, la de trabajar, no podrían ganar ni en cinco vidas distintas. Los problemas vendrán cuando tengan que requerir los servicios de criminales profesionales para que todo salga bien. Y lo peor de todo será que ni vean venir las consecuencias que genera semejante latrocinio.

5 comentarios

  1. Dice ser Israel

    Genial!! Estaba buscando series cortas para esta semana santa y me vienen de lujo

    13 Abril 2014 | 14:56

  2. Dice ser Anonimo

    INSIDE MEN es muy buena, la recomiendo

    13 Abril 2014 | 15:17

  3. Dice ser Marta

    Además de ver series también sería bueno que en Semana Santa la gente se dedique a leer cosas tan buenas como esta, por ej: http://xurl.es/zviyc

    13 Abril 2014 | 18:14

  4. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Me parece muy mal que en semana santa no den ninguna serie sobre dios.

    13 Abril 2014 | 19:02

  5. Dice ser Laura

    No deberías explicar de que va el primer capítulo de Black Mirror, precisamente lo interesante de ese capítulo es por lo menos no saber que pide el secuestrador para poder quedarte en shock ante la sorpresa. No se necesitan ver más de 5 minutos para saber de que irá el capítulo, pero explicándolo a quien no lo ha visto solo sirve para estropearles la sorpresa.

    14 Abril 2014 | 02:06

Los comentarios están cerrados.