Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Adiós, Cómo conocí a vuestra madre

Ya lo he visto. Sé cómo acaba Cómo conocí a vuestra madre. Y no, no voy a hacer spoilers.

Podría haber sido mejor o peor. Las tramas escogidas para el final podrían haber sido otras. También nos podemos conformar con éstas, ya que son las últimas que existirán de la serie. Ocurre lo mismo con las percepciones: ni me ha gustado, ni me disgustado. Simplemente es un final.como-conoci-a-vuestra-madre-final

No suelo darle vueltas a cómo acaba algo que lleva años en pantalla, dado que las expectativas tienden a crear ilusiones que no tienen por qué encajar con la realidad. Salvo que sea muy apoteósico y chocante. El final de Cómo conocí a vuestra madre no es una maravilla, pero tampoco es un desastre. Es un adiós basado en la nostalgia, en el ejercicio de querer despertar todos esos momentos que durante nueve años se han encargado de depositar en nuestra memoria.

Los últimos 42 minutos de vida de la serie han consistido, además de en evocar nuestros recuerdos, en cerrar algunas tramas que estaban abiertas o que simplemente se intuían por las pistas que nos habían dado previamente. Se podría pensar que esas situaciones que atraviesan los personajes eran innecesarias. Más que nada porque algunas eran auténticos dramas, de esos que tienen un poder especial de afectar al espectador, y que parecen incluso peores por tratarse del capítulo final.

how-I-met-your-mother-season-6-poster-450x283

Pero no todo ha sido lloriqueo y emoción. Los buenos momentos, e incluso la risa vinculada de forma sempiterna a Barney Stinson, no han faltado al adiós. También se ha puesto broche a esas circunstancias más amables, algunas previsibles por el optimismo que compartimos con el personaje que nos cae bien. Quizá esto haya sido lo mejor.

Los tres últimos minutos eran los que estábamos esperando desde que comenzó su andadura en el año 2005. ¿Ha merecido la pena esperar nueve temporadas hasta llegar a un final que cualquiera podía imaginar? Creo que sí. Porque los buenos momentos han compensando a los de aburrimiento: los disfraces de los personajes, sus dobles, los gags, sobre todo de Barney con The PlaybookThe BroCode, las múltiples novias de Ted, la historia de amor de Marshall y Lily, la inseguridad de Robin… Hay resúmenes mejores, claro está. Todo eso no lo vamos a olvidar, y muchas frases de la serie forman parte de nuestras expresiones diarias. Al menos para aquellos que la hemos visto.

A eso hay que sumar el capítulo favorito de cada uno. Yo me quedo con aquel en el que todos empezaron a fumar. No recuerdo haberme reído tanto en mi vida con la serie.himym_6956_645x

Pero sobre todo, la lección que enseña: la amistad por encima de todo y de todos. Si al menos ha servido para que los incrédulos sepan que sin amigos no van a llegar a ninguna parte, la serie ya habrá hecho mucho más que otras que sean más buenas.

Cómo conocí a vuestra madre ha acabado como empezó. Y aquí me paro. Mañana, la despedida de sus seguidores.

14 comentarios

  1. Dice ser duca

    Por fin, ya era hora, y encima no conocemos a su madre aun…..

    Lo malo que ahora quieren hacernos tragar como conoci a vuestro padre

    Yaaaaaaaaaaaaaaaaawllll como aburren

    un episodio esta bien, dos tres 4 vale, pero veintemil ???

    01 abril 2014 | 14:23

  2. Dice ser normal

    Pero sobre todo, la lección que enseña: la amistad por encima de todo y de todos

    ¿en serio?

    mas bien deberia ser:

    Pero sobre todo, la lección que enseña: la familia por encima de todo y de todos

    los amigos van y vienen, casi nunca suele ser una constante, la familia si lo es, en situaciones normales estan siempre ahi para lo bueno y para lo malo, todo lo demas son memeces (hay excepciones claro esta, pero hablo en situaciones mas o menos normales)

    01 abril 2014 | 15:03

  3. Dice ser Espai Barcelona

    Sin duda a sido una serie que ha marcado una epoca. Echaremos de menos a todos los personajes en especial a Barny.

    http://www.es.espaibarcelona.com/apartamentos-en-barcelona.html

    01 abril 2014 | 15:04

  4. Dice ser Santi

    ¿Hay algo más bonito en esta vida que una linda amistad? http://xurl.es/qmfls

    01 abril 2014 | 15:22

  5. Dice ser Erre

    No me gusta esta serie demasiado, me parece que es muy facilonga, previsible y juega demasiado con «la mayor borrachera de mi vida» «la peor cita de mi vida» etc etc. SI hubiesen hecho menos temporadas o no hubiesen jugado tanto con el rollo de la madre hubiese estado mejor. Aparte, que no soporto al 90% de los personajes.

    http://wp.me/p45NaO-3U

    01 abril 2014 | 16:21

  6. Dice ser PITUFO STOP-PPSOE

    COMO CONOCI A VUESTRA MADRE xDD

    https://www.youtube.com/watch?v=7Ga_C6_xU1o

    01 abril 2014 | 17:26

  7. Dice ser Toni

    Ah pero aun sigue??? Entonces será «Como conocí a vuestra abuela»

    01 abril 2014 | 19:06

  8. Dice ser dead2080

    Me sabe mal, pero era muuuy previsible.

    Cuando se emitieron los primeros capítulos todo el mundo empezó con el rollo de que iba a ser el nuevo friends y ha terminado con el mismo regusto a «quiero y no puedo».

    01 abril 2014 | 19:20

  9. Dice ser Aleluya

    A mi me ha gustado mucho, me ha sorprendido bastante el final (quizas soy demasiado inocente pero no me lo esperaba) y le ha dado sentido a toda la historia, que por otro lado me estaba resultando bastante plana en los ultimos tiempos (una temporada que transcurre en 2 dias!) y la veia por inercia.

    01 abril 2014 | 19:50

  10. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Es muy triste cuando las parejas se divorcian y los hijos se quedan sin padres.

    01 abril 2014 | 20:47

  11. Dice ser SEO Barcelona

    Para mí el final ha destrozado toda la serie, quizás, hace tres temporadas, me habría gustado también, pero después de enamorarnos con la historia de amor de Robin y Barnie y después de presentarnos a la dulce y encantadora Tracy, ha sido un final de mi****. Toda la serie hablando de que el amor de su vida está por llegar y encima se pasan una temporada entera encandilándonos con Tracy. No tiene sentido ninguno, si realmente querían que la serie acabara así porque ya estaba planeado desde la primera temporada, tenían que haber seguido el hilo argumental de otra manera, no de esta.

    La verdad es que ahora mismo estoy en shock y solo pienso en que de haberlo sabido ni siquiera habría visto el último capítulo…

    02 abril 2014 | 06:03

  12. Dice ser mdlñ

    Empecé a ver esta serie por Neil, me encantaba en » Un médico precoz», pero después de la quinta temporada se me empezó a hacer bola y he ido viendo capítulos de vez en cuando y no seguidos,conclusión, q ya era hora, final previsible.

    02 abril 2014 | 07:27

  13. Dice ser Jack

    Todo el mundo la compara con Friends y es injusto por q son de estilo diferentes,una de chiste más facil y otra de jugar constante con las palabras y las situaciones.En una Ross se expone mucho a rayos uva y se blanquea demasiado los dientes y en otra uno monta fiesta tras fiesta para q vaya la chica q le gusta,son parecidas pero no iguales y yo me quedao con las dos.Y con seinfeld y con frasier y con cheers.Gracias yankees por hacerme reir por q con aida y demás basuras hispanas politiqueadas progres son LAMENTABLES

    02 abril 2014 | 07:58

Los comentarios están cerrados.