Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Dreamland, un videoclip largo y muy malo

Me encanta el baile. Esto conlleva que también me apasione todo lo relacionado con él, como los musicales, o los programas en los que es el protagonista, siempre que los que formen parte del mismo sea gente desconocida que realmente sabe lo que hace y no famosillos a los que pagan un pastón para aprender a moverse. Esos me provocan aversión.Dream3

En mi condición de fan de Fama! A bailar, especialmente de su segunda edición, no es extraño que me gustase Un paso adelante. Era mala, desde luego, pero era honesta. Sabía de sus limitaciones, y no iba más allá. Y toda la parte artística, que no interpretativa, estaba muy bien lograda por medio de las coreografías. Pero sobre todo, UPA era una serie, no una sucesión alocada llena de espectáculos de baile intermitentes que se incrustaban en medio de los capítulos de forma atropellada y absurda, evitando esa estupidez de algunas películas americanas de meter una coreografía con cualquier excusa.

Dream4

El problema de Dreamland, el estreno de Cuatro del pasado viernes, es precisamente ese: no es una serie. Es un videoclip largo, cargado de una supuesta espectacularidad que llega a ser cargante, y en el que el elenco no destaca precisamente por su buen hacer ante la cámara cuando se trata de los diálogos.

Todo porque los protagonistas de Dreamland no son actores al uso. Son bailarines y cantantes que pasaron un año juntos preparando una escuela ficticia en la que ellos mismos se encargaron de montar todas las coreografías, de componer las canciones, e incluso de elegir los escenarios en los que se desarrollaría la historia. Pero de ahí a que sean capaces de subyugar por medio de las palabras y de los gestos durante una conversación o un monólogo hay un abismo. No se puede ser bueno todo, pero es que en esto son muy malos.

Lo peor de todo es que la calidad de los guiones tampoco ayuda a que se luzca nadie. Son malísimos. Como ejemplo, hay diálogos de altura con un «¿te gusta?» de inicio,  un «¿el qué?» de réplica, y como colofón, la respuesta definitiva: «el tema». Todo entre insinuaciones subrepticias al «hace tiempo que no lo hago», que se puede encuadrar dentro del conjunto de frases eufemísticas que suele decir alguien cuando no salen de su boca más que tonterías cuando está intentando ligar con alguien. Pero por favor, eso no se puede trasladar a una serie. En las canciones no se quedan atrás, ya que cuentan con letras cuya última rima es «follar». A tope con la originalidad y el pavoneo.Dream2

Las tramas son malas y tópicas, tales como la bailarina de striptease que además ejerce de escort pero que busca su sueño como profesional (del baile, ojo) por medio de una escuela en la que formarse. Que por cierto, a ver cuándo se enteran los guionistas españoles que en este país no existen los cabarets. Siendo correcto, lo que pulula por aquí son las whiskerías. Y punto. Tampoco falta en este videoclip la historias del chico talentoso que tira del carro por la mala situación de su familia, obviamente enfocada a conseguir la lagrimilla fácil del espectador.

Dream1

Pero lo peor de todo es el tufo a descalabro de gran parte de los secundarios. Parece que Dreamland sea el contenedor al que han tirado a todos los fracasados de Fama! A Bailar. Que TODOS hayan pasado por el mismo programa lleva a pensar que han aprovechado para rescatarlos a todos para que tengan algo que hacer después de no haber prosperado aun con el apoyo de la televisión.

Es una pena que su aspecto principal, el de ficción, sea tan malo. Y es que las coreografías son estupendas, y están muy bien ejecutadas. Pero claro, solo faltaba que después de meses de ensayos, y con profesionales de la materia, también saliesen mal los bailes y no fuesen espectaculares. El fracaso es patente, pero si esto llega a fallar habría sido para que algunos se planteasen retirarse de esa profesión. Además, todos los actores son guapísimos. Ellas están muy buenas y ellos están muy buenos.Dream5

Mediaset dejó claro desde el principio que no confiaba mucho en Dreamland: la estrenó tras tenerla dos años en la nevera, y encima eligió el viernes por la noche para ofrecerla al público. Y una serie que está pensada para la gente joven no se puede estrenar en fin de semana. Principalmente porque su espectador potencial estará fuera de casa, haciendo lo mismo que los protagonistas del videoclip, que encima MÁS DE UNA HORA. Quizá por eso los datos de audiencia evidencien que se la pegó.

Dreamland solo sirve para ver una coreografía bien hecha y para alegrarse la vista. Pero estos aspectos no compensan como para aguantar otro capítulo completo. Pueden retirarla cuando quieran.

19 comentarios

  1. Dice ser Warp

    Luego dicen que no confiamos en las series españolas, pero es muy difícil hacerlo cuando son tan paupérrimas, calcadas una y otra vez hasta la extenuación, y no digamos ya cuando la cadena se la plantea como un relleno a una hora en la que la media de edad de la audiencia está en los 40 años.

    Un fracaso más al «elenco» de Mediaset.

    31 marzo 2014 | 13:12

  2. Dice ser vigesimominutero

    María Hinojosa (morenita de la faldita cortita), otra candidata a olerle el tanga, morbo, vicio, placer y con gustazo que me da verla, rica, rica, rica.

    31 marzo 2014 | 13:33

  3. Dice ser Interés

    No se qué pasa en este país, pero en lugar de crecer creativamente, parece que vamos para atrás, porque cada día son más los programas o series mediocres de producción nacional, y eos me genera dos preguntas: ¿son así porque no hay buenos vretivos? o ¿son así porque somos muy malos consumidores de esos productos?
    http://goo.gl/ssjW1u

    31 marzo 2014 | 13:38

  4. Dice ser Pilar Martínez Contestí

    ABURRIDA, con mayúsculas. Te doy la razón en todo, todo. Cuando empieza dices , es igual que Un Paso Adelante, la escuela, los chavales, pero empiezas a ver cosas que chirrían y cuando empiezan a cantar y bailar, piensas que no sentido. Y cuando sale la Directora por favor las comparaciones son odiosas, no se cómo se llama pero creo que no necesito saberlo, representa la antiactuación.

    Yo no acabé el capítulo y mira que no tenía nada mejor que hacer y no voy a empezar con ningún otro os lo aseguro.

    31 marzo 2014 | 14:17

  5. Dice ser braiton

    totalmente de acuerdo. Por cierto, alguna vez en un juicio el jurado se ha burlado de un acusado, entrad en http://www.losliantes.com y mirad porque se descojonaron de un acusado…

    31 marzo 2014 | 15:16

  6. Dice ser Carolina

    Esta bien que se de una opinión… Estoy de acuerdo en que la serie no tiene ni pies ni cabeza. Personalmente como profesional de la danza me esperaba más.. A mi no me han decepcionado los bailarines si no la dirección artistitica en general, las tramas no están bien unidas y los guiones… Buf… Parece que sean niños de once años… Pero no hay que menospreciar el talento de esta gente… El no seguir saliendo en televisión no significa que sean fracasados, muchos de estos chicos son buenos profesionales del sector, hacen publicidad, musicales, dan clases, programas de televisión, trabajan con cantantes, videoclips y un sin fin de cosas más… La tele es un medio más en el que un bailarín se desarrolla pero no el único, no son unos fracasados!!
    Pero no todo es malo o lo peor, creo que la puesta en escena coreografica y los temas son muy buenos, pero cada medio tiene una forma de verse y de hacer, esta mal enlazado y no se luce.. Pero no por culpa de los bailarines.. Las series necesitan un conjunto de cosas para que lleguen al público y esta claro quemo han sabido sacarle jugo a la potencia de estos chicos.
    Pero porfavor sin faltar!! Es una profesión dura y sacrificada y la gente no es benévola con nosotros, hay cosas que no se pueden decir sin conocer.

    Saludos de una bailarina y ánimos para los chicos de DREAMLAND

    31 marzo 2014 | 15:31

  7. Dice ser dead2080

    Lo que nunca entenderé es como hay tantos guionistas jóvenes, que nos han demostrado tener talento y seguimos erre que erre con resucitar series que triunfaron hace más de diez años.

    ¿No se dan cuenta que ya no somos los mismos? ¿Que necesitamos algo mejor? ¿Que no todo se basa en el eterno adolescente de 32 años y sus cosicas? No sé. Desde luego conmigo que no cuenten para esta serie y lo siento por los bailarines, pero es un despropósito.

    31 marzo 2014 | 15:53

  8. Dice ser Hemos Visto

    La verdad es que no la Hemos Visto, por el trailer y la publicidad parecía un cúmulo de cuerpos guapos emulando la antigua «UPA Dance», así que, optamos por un PASANDO

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/03/ocho-apellidos-vascos.html

    31 marzo 2014 | 16:22

  9. Dice ser Manolo

    A mi la serie me parece muy flojita, pero salen unas tías muy buenas. Y, sin duda, la mejor es la que no hace mucho salió en Interviu: http://xurl.es/km0yg

    31 marzo 2014 | 16:45

  10. Dice ser culturetaprogre

    serie lameculos del estilo de vida chimpance de los estados unidos adaptandola a la sociedad civilizada española.

    31 marzo 2014 | 16:47

  11. Dice ser gallomáximo

    Vamos a poner los puntos sobre las ies……el productor FRANK ARIZA es el que ha hecho el guión, despidió hasta 5 guionistas y lo hizo él solo, lo mismo pasa con la dirección , se cargó a 2 y dirigió el solo………Es EL GRAN RESPONSABLE DEL FRACASO DE LA SERIE…….PORQUE NO TIENES NI IDEA DE HACER UNA SERIE, …..3 AÑOS Y MEDIO

    01 abril 2014 | 00:17

  12. Dice ser rocio

    yo estoy deseando que llegue el viernes para verla otra vez a mi si me gusto y mucho pero respeto las opiniones ,espero que no la kiten un saludo2

    01 abril 2014 | 00:53

  13. Dice ser Lima

    Cuandoo tu novio es el director/productor de la serie es muy fácil ser protagonista de esta basura. Basta ya de mafias televisivas y de engaños. Si la serie no funciona será FRANK Ariza quién se lo lleve calentito igualmente a costa de engañar a gente con mucho talento.

    03 abril 2014 | 22:47

  14. Dice ser sandra

    Sabeis lo que me parece absurdo con todos mis respetos y bajo mi punto de vista claro esta… vuestros comentarios… si no gusta la serie no hay xk verla hay muchisimas cadenas id a ver salvame deluxe etc etc etc que eso seguro que os gusta!!

    04 abril 2014 | 03:19

  15. Dice ser Paus

    Soy la hermana de uno de los bailarines secundarios que actúan en Dreamland, quizá la serie no es espectacular, pero lo que no se ve en pantalla es todo el esfuerzo que hay detrás de esta serie a la que llamáis pésima. Ha sido montada por chicos y chicas de 25 años de media. Y no todos son bailarines de fama a bailar. Son chicos que desde que aprendieron a caminar han pasado su vida en conservatorios, escuelas y han luchado por sus sueños. Echar la culpa a los guionistas o realización, pero no a los bailarines que han curado como los que más.

    05 abril 2014 | 13:12

  16. Dice ser alex

    lo que falla aquí es la historia…. las coreografías están bien, es lo mejor, ….yo creo que es lo único bueno, los chicos bailan bien, y cantan bien, ….pero no hay una historia de fondo…. por favor esas entrevistas a cameos NO! por favor, pero a nadie…..
    yo creo que si se concentrara 3 capítulos en uno, juntando todas las coreografías y acelerando la acción, se llegaría a «un» capitulo digerible…

    05 abril 2014 | 21:21

  17. Dice ser Carlos

    Esto va para Paus.Los bailarines secundarios de hecho son lo mejor de la serie asi que felicita a tu herman@. Si que se ve trabajo,unas camaras de puta madre y un estilismo de puta madre,y si unos bailarines segunariso de puta madre
    PERO se ve a unos protagonistas que no tienen una imagen apra enganchar a crios de 16.Prota muy mayor,la negra muy gorda,la que ahce de puta tampoco a de quinceaniera.
    Que por mucho que digais,opinar si quereis del baile pero talento musical,no tienen,no te diog ya de interpretacion.
    No es culpa suya es de Frank aiza y su casting.
    A la que defiende a los bailarines y que es muy duro… Si el mundo del espectaculo es muy duro y muy competittivo. Yo soy cantante musico y aqui sigo sin tirar la toalla.He tenio amigos actores que vinieron a madrid con su suenio de dreamland y tiraron la toalla y volvieorn al pueblo,otros se hicieorn amigos de quien debian y curran sin parar,otros tienen talento,otro s curran sin tenerlo…
    Seamos francos,es un muno muy duro y muy competitivo.Y como en los juegos olimpicos si no vales vete a tu casa. los suenios se cumplen si tienes talento y trabajas. Y si no llegas al nivel que se exige onde quieres estar pues no te queda otra cosa que aceptarlo es loq ue hay.
    Tienen 25,por que ninguno de ellos se pago clases de interpretacion a la vez que grababan dreamland. Por que no tomaron esas clases ahce anios como formacion complementaria a ser bailarin? Por que la gente quiere sacar un disco sin currar clases de solfeo?
    Mira esta llenod e gente que quiere el camino facil,ahce run casting que suene la faluta y ser una estrella. Y eso no sirve de naa si a la hora de la verdad llegas y no estas preparado.te pasa lo que a estos que la gente se rie de ti.
    Lo que es una pena es que por ejemplo esa chica con pelo largo rizado y ojos claros de fama que baila que te pasas este hacieno ahi de secundaria cuando tenia que ser prota.Esa si que es un ejemplo de talento trabajo y sacrificio. No una tia gorda que es incapaz de hacer una dieta apra protagonizar una serie de TV.
    Precisamente porque se que hay muchisima gente ahi fuera con talento para cantar bailar actuar y con imagen por eso mismo criticamos a estos chicos,que tu dices que han trabajado mucho.
    El mundo del espectaculo no se valora si has trabajado mucho o poco.se valora si das la talla o no.y si no la das por mucho que creas en tus suenios te vas a tu casita.
    Asi es el muno del entertainment y esa es la leccion qeu estos chicos tiene que sacar de esto.Ni frank ariza ni nadie con su varita magica te convertira en estrella,preocupate de trabajar se honesto conoce tus limitaciones. Toos estos realitys han hecho creer a al gente que cualquiera peude ser una estrella y no es asi.hay qeu tener materia prima y trabajar muchisimo.Siempre hay algun caso de tener suerte o enchufe pero desde luego cuanto mas preparado vayas mejor.
    Estos chavales no valen,al margen de que el guion sea penoso.
    Puedes trabajar un dia entero areglando un coche peor si al final le das a la llave y no arranca no sirve de nada.Por mi como si trabajan 5 anios,si fueron incapaces de tener autocritica mejorar o hacer un buen producto pues es lo que hay.Les deseo lo mejor pero mas les vale aprener la leccion,nadie regala nada no ensayo horas y horas por gusto

    07 abril 2014 | 02:13

  18. Dice ser Laura

    Soy una simple espectadora a la que le gusta el baile y la música. Debería haber más diálogo, de acuerdo, pero me gusta. Hay gustos para todos, y diferentes canales. Y la «gorda» como ha dicho algún payasete faltón, canta que te mueres… a lo mejor tiene mucho que enseñar a otros… Y para que una serie sea vista es totalmente necesario colocarla en un horario y un dia en el que la gente a la que se destina, pueda verla. Ánimos a la serie y su gente, yo la seguiré.

    11 abril 2014 | 02:32

  19. Dice ser Ana

    Me gusta la serie, pero claro , con el nuevo horario imposible verla. Yo creo y tb mi hermana que la vemos que si se emitiese antes a las 22:30 por ejemplo, la sseguiría mas gente , seguro. Nos gusta la serie. Un saludo.

    11 abril 2014 | 11:06

Los comentarios están cerrados.