Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

El hipotético duelo entre Breaking Bad y True Detective en los Emmy

La lucha de todos los años en los Emmy parecía tener un ganador claro en 2014: Breaking Bad. Cualquiera daba por hecho que la serie de Vince Gilligan arrasaría gracias a su magnífica última tanda de episodios, ya fuese como mejor serie de drama, o en las categorías interpretativas, con Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn llevándose los premios individuales.

True2

Pues a lo mejor todo esto se viene abajo: True Detective va a competir como serie de drama en los Emmy de este año y no como miniserie, tal y como informa Deadline. Es decir, que aunque sus próximas temporadas no tengan nada que ver con la que ya hemos visto, su creador Nic Pizzolatto parece que prefiere ser reconocido como una serie al uso y no como algo más especial.

Breaking3Esto puede poner patas arriba todas las quinielas que se han hecho hasta ahora. Primero, porque Matthew McConaughey puede arrebatar el premio al mejor actor a Bryan Cranston. Y no, no es broma: los que votan están enamorados de los actores de Hollywood, y más si es uno que acaba de ganar un Oscar. Segundo, que el resto de nominadas en esta categoría se han quedado sin opción alguna, ya que todo se va a reducir a la pugna entre estas dos (algo que no gusta nada a los seguidores de The Good Wife).

Y tercero, y quizá más importante: que True Detective le coma la tostada a Breaking Bad y la eleven a mejor serie de la edición. En serio, esto puede ocurrir.

Los que hayan visto el final de Breaking Bad estarán alucinando. «¿Cómo es posible?» o «Están locos si no se lo dan a BB» estarán entre sus reacciones. Que el reconocimiento a las cinco temporadas de la serie de Walter White se quede en nada por la gran primera temporada de True Detective puede que indigne a muchos, y que a otros les resulte demencial.True3

A mí me parecería bastante sorprendente. Aunque sea tan buena y sea seguramente lo que mejor que se estrene en Estados Unidos en 2014, ni de broma la serie de HBO se merecería pasar por encima en unos premios por la de AMC. Básicamente porque BB me parece mucho más redonda, entre otras razones por el buen sabor de boca y lo gratificante que fue disfrutarla en sus cinco temporadas.

Y por muy bien que lo hagan McConaughey y Woody Harrelson, por muy grandioso que sea el plano secuencia y la dirección de Cary Fukunaga, y lo maravillosos, profundos e inteligentes que sean los guiones de Pizzolatto, no son mejores que todos los aspectos y recursos de Breaking Bad. Pero la cabeza me dice que superará a la creación de Vince Gilligan. Así son los Emmy.

14 comentarios

  1. Dice ser Robertti

    Muchos hablan de Breaking Bad , pero para mí True Detective es una d elas mejores series que he visto, hasta el momento.
    http://goo.gl/ZNbMVc

    26 marzo 2014 | 10:25

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo espero que a Breaking Bad le den el lugar que se merece. True Detective puede ganar en otros años.

    http://areaestudiantis.com

    26 marzo 2014 | 10:48

  3. Dice ser Susana

    Pues yo debo ser muy rara pero no me gustan ninguna de las dos series. No os perdáis esto: http://xurl.es/sz9zg

    26 marzo 2014 | 10:50

  4. Dice ser Irene

    Breaking Bad ya ha tenido su éxito por lo que consiguió al principio. Además, el final no ha sido tan grandioso como muchos esperaban. True detective ha tenido una temporada redonda. En mi opinión, vale más lo que Nic Pizzolatto ha conseguido en 8 capítulos, que Vince Gilligan en toda una serie, con bastantes altibajos y temporadas flojas en general. Puede que indigne a algunos que Breaking Bad no sea recompensada al final, pero esta temporada de True Detective que solo tiene una oportunidad lo merece; nadie dice que la siguiente vaya a ser igual de buena o mejor.

    Y dejando de lado la serie en sí, creo que no hay dudas del gran trabajo que ha hecho Matthew Mcconaughey con su personaje, independientemente del Oscar que ha ganado.

    26 marzo 2014 | 13:22

  5. Dice ser gonzalo

    He visto True Detective y me pareció que es lo mejor que veremos en este 2014 tanto en interpretación como en dirección y guión. Pero creo que Breaking Bad merecería llevarse los laureles este año ya que han dado un cierre extraordinario a 5 temporadas. Creo que el final de BB es el mejor final de una serie que he visto.

    26 marzo 2014 | 15:44

  6. Objetivamente True Detective es mejor serie, en ese sentido no me importaría que se lleve el Emmy. Eso si, el Emmy a mejor actor no se lo puede arrebatar a Bryan Cranston por muy bueno que sea el papel de McConaughey como Rust Cohle, lo de Cranston esta a otro nivel, no es una simple grandísima actuación como lo es la de McConaughey. Sin exagerar afirmo que el papel de Walter White es posiblemente una de las mejores actuaciones jamas vistas en cualquier medio audiovisual.

    26 marzo 2014 | 17:28

  7. Dice ser Marga

    He visto las dos y me quedo con Breaking Bad.De hecho, True Detective me ha parecido un rollo. Lentisima, a veces con unos diálogos ridiculos que no aportanban nada, y alargada a mas no poder. Todos los años sale una serie sobrevalorada y, para mi, es esta.Respecto a los actores, me quedo con Woody Harrelson. Matthew ya ha tocado techo y ahora solo queda esperar a ver cuanto tardan en olvidarse de él-.Espero que la 2ª temporada sea diferente…

    26 marzo 2014 | 18:18

  8. Dice ser Yooo

    A mi me parece que la gente ahora esta viviendo el boom de True detective, me parece una gran serie, al igual que BB, la interepretacion de ambos es magnifica, pero esto hace que se dejen de lado series que este año han sido un espectaculo tanto de guion como de interpretacion.
    The good wife este año ha sido una serie espectacular, y es mucho mas dificil conseguir esto tras 5 temporadas que en una miniserie.
    House of Cards es para mi la mejor serie del año de lejos, serie increiblemente adictiva, que mejora algo que parecia imposible, su primera temporada.
    Para terminar, True detective es una gran serie, pero para mi un poco sobrevalorada sobre todo con un final, que podrian haber cerrado de forma magistral y se quedo solamente en un buen final.

    27 marzo 2014 | 14:43

  9. Dice ser santos

    Esta serie Breakind Bad, es lo mejor que he visto, realmente es un gran rollo,cada capitulo..es adictivo, mi esposa y yo, apartamos tiempo para ver que pasa en cada capitulo; nunca nos sucedio algo asi, ya que no somos seguidores de series.

    27 marzo 2014 | 20:43

  10. Dice ser Peito

    A mí me parece que True Detective es una buena serie y que las interpretaciones de Woody Harrelson y de Matthew McConaughey están muy bien (ojo que a mí personalmente me gusta más la de Woody), pero pienso que BB está por encima y Bryan Cranston también, pero esto es como todo, según gustos. Breaking Bad me parece una serie distinta, original, con unos guiones y unas actuaciones impecables, es una serie que engancha más que la metanfetamina.

    28 marzo 2014 | 14:11

  11. Dice ser yo

    No hay serie que pueda siquiera llegarle a los pies a Breaking Bad, true detective es una mierda aburridisima no esta ni al nivel de lost, BREAKING BAD ES LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS y no hay posibilidades de que ninguna serie del pasado o futuro le saque el puesto, es los hechos Y LE DUELA A QUIEN LE DUELA ES ASI.

    29 marzo 2014 | 18:05

  12. Dice ser Clemente.

    Dire algo que quiza nadie se atreve a decir y es que ambas son igual de buenas y de hecho es una lastima que tengan que competir, las dos se merecen el de mejor serie y tambien Cranston y McConaughey a mejor actor.

    31 marzo 2014 | 06:11

  13. Dice ser Jane

    Breaking Bad es una de las mejores series de la historia, digan lo que digan los Emmy’s. No hay suficientes galardones, que le puedan devolver lo bien que nos lo han hecho pasar a sus millones de seguidores.

    31 marzo 2014 | 09:55

  14. Dice ser Nacho

    Soy un fan acérrimo de ambas series, me parecen lo mejor que he visto en series en toda mi vida. Pero creo que valorando el año de ambas, al menos el premio al mejor actor debería ser para McConaughey. En menos de diez capítulos ha conseguido dar vida a un personaje inolvidable y rebosante de personalidad con una interpretación de esas que son eternas. Todos sabemos la magnitud del Walter White de Bryan Cranston, uno de los mejores personajes jamás creados, pero lo que ha hecho McConaughey es algo tan grandioso que merece su correspondiente reconocimiento. Reconocimiento, por cierto, que ya tiene Cranston.

    En cuanto a cuál merece el premio a mejor serie, no puedo deshacer el empate en mi opinión personal. La temporada final (y el desenlace) de Breaking Bad es sencillamente impecable, no os descubro nada hablando de la serie. Pero este soplo de aire fresco que ha dado True Detective, ese retrato tan crudo y a la vez adictivo de la América profunda, algunos momentos de maestría absoluta como el famoso plano secuencia… No me mojo, ambas lo merecen. Pero ante tanta preferencia por la serie de AMC, rompo una lanza por la maravillosa True Detective.

    01 abril 2014 | 13:30

Los comentarios están cerrados.