Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

El Príncipe: más que un barrio, una serie vertedero

Escribo estas líneas mientras veo a Alex González en una escena de El Príncipe. Acaba de cometerse un asesinato, y él, en su papel de inspector jefe de policía, pregunta si alguien ha visto algo. Pero no lo hace de una forma contundente: lanza la cuestión al aire como si estuviese preguntando quién es el último en la cola de la frutería. Sin fuerza y con un gesto hierático, algo impensable en alguien que acaba de presenciar un tiroteo.3

Hay que ser muy indolente o tener muy poco talento para interpretar un papel así. Principalmente porque se lleva a cabo el mayor pecado que existe para un actor: no resultar creíble. 

La buena noticia para Alex González, o Javier Morey en la serie, es que no es el único: con las excepciones de José Coronado y Rubén Cortada, al resto de actores no hay por dónde cogerlos. No tienen la capacidad suficiente como para hacer un personaje que resulte verosímil para un espectador. Antes de nada, pongámonos en situación.

¿De qué va El Príncipe? Aunque parezca mentira, no va de un grupo de actores fracasados que carecen de talento y de su día a día intentando hacer una serie. La historia nos sitúa en un supuesto barrio conflictivo de Ceuta, en el que pululan los narcotraficantes, los matones, las guerras abiertas entre moros y cristianos y los policías corruptos. En semejante ambiente, no podían faltar los extremistas que hacen del terrorismo su forma de contribuir a la guerra contra occidente.

7

Ante la preocupación que generan en las autoridades las células terroristas con sede en España, el CNI toma las riendas y decide enviar en una misión especial a uno de sus agentes, Javier Morey, que tendrá que rebajarse a ser el inspector jefe de la comisaria del barrio. A esto hay que sumarle el punto de partida, en el que vemos a varios policías tirar un cadáver al mar. 

El Príncipe cuenta con una trama principal bastante solida e interesante, que es la de la lucha contra el terrorismo islamista en un barrio conflictivo de una ciudad en la que se han dado casos de ese estilo. Su ambientación es muy acertada, y el patrón de personajes encaja con la historia que se quiere contar.

Su idea le ha permitido encandilar a gran parte del público: en su estreno hizo un 21% de share, ayer se fue al 26%, con más de 5 millones de espectadores y el minuto más visto del día. De récord.

5

Todo se va al garete en cuanto los responsables de que funcione el engranaje, los actores, no cuentan con la suficiente habilidad para desempeñar su trabajo. Es prácticamente imposible creerse esta historia desde el primer minuto, en el que ya queda claro que Morey y Fátima (Hiba Abouk) van a ser la parejita que tenga que enfrentarse a todo tipo de obstáculos. Joder, es que ni en True Blood estaba tan claro qué personajes se iban a calzar a otros.

Por otro lado, las series españolas suelen agobiar con la cantidad de tópicos y lugares comunes que explotan. En ésta no iba a ser una excepción: tenemos el típico bar donde se reúnen los policías; la camarera que está liada con el jefe de los polis; y este último, que a la vez es un corrupto que está compinchado con otros dos pringados de la comisaría.

1

Como contrapunto, tenemos al policía bueno, guapo, que está buenísimo, y que buscará que se haga justicia a la vez que se liga a la chica guapa. A este se suma el malo del cuento, que también destacada por su belleza y por acojonar al resto con solo una mirada.

Lo peor de El Príncipe (además de Hiba Abouk, que puede ser la peor actriz española de la actualidad) es que va a trompicones. En la escena de un interrogatorio, por poner un ejemplo, parece que los actores están jugando al ‘tú la llevas’. «Ahora te toca la frase a ti; ahora a ti; eh, me habéis quitado el turno», y así. Al menos es la sensación que da.

6

Explotar el físico de los actores es otra de las manías de la ficción patria, y aquí se exprime con Alex González y Rubén Cortada. Por cierto, del primero leí el otro día que su mejor papel fue en X Men; película en la que no tenía ni frases, para más señas.

Los actores, y los que les han dejado actuar tan mal, han matado la buena idea de la que partía El Príncipe. En esta ocasión no tengo nada que reprocharle a Telecinco, porque la ambición del proyecto estaba justificada. Y Vasile no puede ponerse a coordinar intérpretes; digo yo que el hombre tiene otras funciones. Otro tema es que la promoción de la serie por parte del canal haya sido excesiva y cargante.

2

Lo más preocupante para esta recién llegada a la parrilla televisiva es que no tiene alicientes. No hay una trama que atrape, ni un villano cabrón al que odias pero no puedes dejar de ver. Y es que contar con actores guapos no es un acicate si lo que pretendes es ofrecer capítulos profundos y con carga dramática; eso solo vale si haces Gossip Girl. Dicho de otra manera: aquí solo subyugan los ojos de Rubén Cortada. El resto no aporta nada y no resulta interesante para el espectador. Encima, el principal romance está resuelto desde el inicio.

El Príncipe es mala de solemnidad. Lo peor es que sobre el papel el reparto apuntaba a estar en la lista de virtudes. La realidad es que por culpa de éste la serie acabará en el vertedero del olvido. Porque lo puede petar en audiencia, dar mucha pasta a Telecinco e incluso contar con varias temporadas. Pero no será inolvidable. Y si un producto de ficción, sea malo o bueno, no te deja un poso, es que ha fracasado. Y eso le ocurrirá a este barrio de ficción.

Solo hay una forma de que mejore: si los responsables fichan a Chenoa para que haga el papel de novia despechada de Morey.

99 comentarios

  1. Dice ser ranking

    Para otras series, el Príncipe está muy bien. El único que veo sobreactuado es a Alex González, porque en lugar de un galán seguro de sí mismo parece un gañán creído y prepotente que inmediatamente dices «de qué va éste». El giro de su personaje no es el correcto, se supone que él es el ideal de hombre, y en realidad los ojos se te van al personaje de Coronado o del hermano de Fátima -tal es la desesperación- antes que a semejante narciso que no impone ningún sentimiento positivo. Ni siquiera es guapo, aunque nos lo pongan en calzoncillos. De resto, tus críticas las veo injustas. Anda que cuando empiece B y B te vas a poner las botas, con la rubia de bote creyéndose la reina de todas las salsas -últimamente no da ni una en interpretación, como en Luna de Calenda…

    12 febrero 2014 | 09:46

  2. Dice ser noemi

    No tienes ni idea. Lo único que sabes hacer y tienes que hacer es criticar series. Bravo.

    12 febrero 2014 | 09:59

  3. Dice ser sara

    A mi me encanta y esta muy bien diga lo que diga el que ha escrito esto!!!

    12 febrero 2014 | 10:01

  4. Dice ser Yolanda

    Vd. si que está en un vertedero, en aquel que se acumulan los listos fracasados como Vd. que no tienen más iniciativa que acechar a aquello que emerge con toda su fuerza para echar toda la paja del mundo encima e intentar convertirlo en el mayor de los establos.
    De todas formas, si aún le queda algo de humildad, retírese de estos lares. Personas tan cultas como Vd. deberían estar pensando en donde colocar tantos Goyas y demás premios honoríficos, porque seguro que un portento como Vd. debe tener por cientos ¿no?….

    12 febrero 2014 | 10:18

  5. Dice ser bluebey

    Pues a mi me encanta la serie. Deberías pasarte por mi barrio (uno de los más peligrosos de Andalucía) En barriadas peligrosas los policias pasan literalmente de meter mucho las narices en asuntos turbios
    Es calcado a lo que pasa en El Príncipe. Pero claro, es muy cómodo criticar desde tu sillón de tu casa, en tu barrio ultra pijo y sin tener idea de la realidad.
    Yo ceeo que a tibla unicat serie que te gusta es la de Dora la Exploradora…..

    12 febrero 2014 | 10:23

  6. Dice ser CSN

    En fin por eso usted escribe un blog….que ni siquiera es un articulo de periodico y el esta
    donde esta….
    Diga lo que quiera, pero esto sabe a lo que huele??? mmmm envidia???
    En fin alex Gonzalez es un actorazo, le pese a quien le pese….y por cierto nos encantaría que nos dijese donde se ha dicho lo de que su mejor papel fue el de x-men.
    Suena a que se lo ha inventado.

    12 febrero 2014 | 10:25

  7. Dice ser Agustin

    Totalmente de acuerdo… A esos actores no se los cree nadie , si los que hacen de Musulmanes hablan con acento de Lavapies…Y to el rato haciéndose el duro mas duro y mas duro , dan vergüenza ..Un poquito mas de talento no estaría mal

    12 febrero 2014 | 10:26

  8. Dice ser juan

    OK, PERO el pronombre «esto» NUNCA lleva acento.

    12 febrero 2014 | 10:29

  9. Dice ser FLIPO

    En serio, ¿te pagan por esto? Das un poco de pena…

    12 febrero 2014 | 10:34

  10. Dice ser Maite

    Pues como la mayoría de series que se hacen en este país. Estamos a años luz de EEUU o Inglaterra. Esta serie es mala, sus actores son malos (Coronado también, no fastidiemos)… pero aún peor está la de La 1. Maria Pujalte está espantosa. Vaya diálogos, encorsetados, lamentables…

    12 febrero 2014 | 10:35

  11. Dice ser scrasfi

    «ésto» lleva TILDE (que no acento), cuando es un pronombre demostrativo; un poquito más de cultura, por favor; nos vamos a quedar tonturros de tanto ver telecirco.

    12 febrero 2014 | 10:35

  12. Dice ser anonimo

    Me gustaria hacer una pregunta al dueño de este blog, que por cierto esto no es un articulo de 20 minutos, sino un blog, ?por que usted no critica las series y programas de antena 3?, porque siempre que leo este blog usted critica series y programas de Telecinco. Segun usted un reciente estreno como es Lolita de antena 3, dice en un articulo anterior que esta petando de audiencia, y digo yo porque no comenta que ayer martes llego a su minimo de un 10%. Me gustaria que entendiera que para escribir en un blog que ademas esta dentro de un periodico tan leido no sea mas objetivo a la hora de criticar ciertos programas o series de una cadena, que por cierto es la mas vista.

    Gracias

    12 febrero 2014 | 10:37

  13. Dice ser Interés

    Está muy bien mirar con ojo crítico lo que hacemos aquí, pero también hay que reconocer que muchas series americanas, de bajísimo nivel, se consume aquí, y eso que estas series españolas cuentan con menos recursos para financiarse.
    http://goo.gl/2fuVcW

    12 febrero 2014 | 10:43

  14. Dice ser Gelo

    hahahaha, joder con la familia de Alex González! se te tiran al cuello!
    P.D. aunque no es para reírse, no hay nada más triste que las incultura y el fanatismo que emanan de los comentarios.

    12 febrero 2014 | 10:44

  15. Dice ser Jojen reed

    Pues hombre, el tema que trata está muy de actualidad, sobre todo en barrios en donde la migración musulmana es amplia, y el mufti de turno intenta atraerse a su congregación a jóvenes desarraigados con discursos radicalizados. Y si nos vamos a marruecos, no te digo nada. En Europa no hace falta acudir a África, Francia es el ejemplo más claro. Como thriller lo mejor que se ha hecho en España, en mi opinión.

    La serie me gusta y es muy debatible lo que dices.

    12 febrero 2014 | 10:46

  16. Dice ser Mónica

    En España lo más visto es Belén Esteban y Kiko Rivera, así que tener audiencia no significa que sea un producto bueno. Las mayorías son mayorías y hay que aceptarlas, pero no siempre llevan razón. A mi la serie no me disgusta, pero reconozco que los actores son flojitos. Aún así quizás hay que dar oportunidad a estos actores para que mejoren. Todos empezamos algún día. Por cierto, ¿saben que la protagonista, Hiba, hizo sus pinitos de modelo?: http://xurl.es/16b6y

    12 febrero 2014 | 10:59

  17. Dice ser ruben23bm

    Creo que la serie es muy buena y tiene un tema que podría ser un gran filón, salvando las distancias, podría convertirse en la nueva sin tetas no hay paraíso. Aunque si que es cierto que algunos actores parecen aún sobrepasados por el personaje. Aunque seguro que con el paso de los capítulos esto mejora. Respecto a los actores musulmanes… es cierto que el acento parece de lavapies o de la cañada real.

    12 febrero 2014 | 11:04

  18. Dice ser rafa

    como te gusta criticar a los actores y a la serie ,deberías dedicarte al cine majete que debes de saber mucho de cine por lo que criticas, me gustaría saber si tu tienes narices de escribir un guion para un simple anuncio ,bocas vete a criticar al sálvame o programas basura de los que salen la mayoría que son como tu .

    la serie esta bien eso si espero que no metan la pata como lo hicieron con tierra de lobos.

    12 febrero 2014 | 11:07

  19. Dice ser pedro

    Creo que de estas lineas se destaca unos celos latentes por parte del escritor. A mi personalmente me agrada esta serie, y cuando dice que se exalta la belleza de los actores como símbolo de las series patrias, me gustaría decirle que la mayoría de las series en Estados Unidos (que presupongo que es lo que toma como referencia) esta plagadas de caras bonitas y pechos siliconados, que para nada es reprochable, sin embargo es necesario tener algo de cultura televisiva como para poder hablar con propiedad.
    La fotografía de esta serie, así como la valentía de tocar temas, muchos de ellos tabu en la sociedad en la que se enmarca me parece necesario a tener en cuenta cuando se habla de esta serie.

    12 febrero 2014 | 11:09

  20. Dice ser Jescat

    Buenas, a mi me parecen bien las criticas, mientras sean constructivas. La serie esta bien, la idea sale de un hecho real ocurrido en el barrio del Principe, que no la serie. Este barrio es efectivamente el peor barrio de Ceuta, yo no tengo buenos recuerdos de las pedradas que recibíamos a la altura de ese barrio, en mis tiempos de militar. Por lo demás agradezco series como esta que te hacen pasar un rato desconectado de la demás basura que nos rodea.

    12 febrero 2014 | 11:12

  21. Dice ser Cris

    Estoy totalmente de acuerdo, no se si veré muchos más capítulos ya que me pone nerviosa ver lo sobre actuado que está todo y lo poco creíble que resulta la serie. La chica protagonista para nada pasa por el personaje que está interpretando, le ponen el pañuelito dejado caer para hacerla más mona y andando, para que hablar de como interpreta.
    El único que se salva es José Coronado que es un gran actor.
    En fin, que nos la han vendido como la serie del año y es bastante mediocre.

    12 febrero 2014 | 11:24

  22. Dice ser Myriam

    Yo también estoy de acuerdo, la interpretación de los actores deja mucho que desear.
    Habrá guapos y guapas pero carentes de todo morbo, o lo que es lo mismo, mas sosos que un helado sabor nube
    Echo de menos series como periodistas.

    12 febrero 2014 | 11:30

  23. Dice ser Quien Dice Ser

    Estoy de acuerdo con el titular, esta serie es un asco basta ya de series de guapitos y guapitas mezclados con antiguas glorias. La serie es una auténtica mierda.

    12 febrero 2014 | 11:33

  24. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Desde «Los Serrano» no sigo una serie española.

    12 febrero 2014 | 11:40

  25. Dice ser roper

    La realidad es que poco se puede ver en la tele por las noches y menos entre semana; eso sí sábados y domingos tarde, ocho películas seguidas.
    Al final, yo lo único que pretendo es ver algo medianamente entretenido mientras ceno, así que muchas veces entre anuncios y series estilo AIDA (que no las soporto), termino viendo por vigésima vez el capítulo de turno del Comisario (ya me se hasta los diálogos) y de esta forma poder irme a las once a la cama sin temor a quedarme a la mitad.

    Recuerdo la época en que sólo había dos canales y series y películas increibles, llámese «Grandes Relatos», «Historias para no dormir», «Ana de las Tejas Verdes», «Cañas y Barro» etc, eso y la carta de ajuste en el UHF que era mejor que muchas series de ahora.

    12 febrero 2014 | 11:40

  26. Dice ser aaa

    Serie para esmirriaos consumidores de telebasura

    12 febrero 2014 | 11:44

  27. Dice ser lourdesin

    Me temo que la generación de actores, tipo a estos, como Adriana Ugarte, Paula Echevarría, etc… carecen de carisma personal e interpretativo, son lacónicos, lánguidos, no transmiten nada, es una pena.

    Ejemplo de serie original, divertida, que no se quemó y con personajes únicos y bien interpretados, para mi gusto, el Doctor Mateo.

    12 febrero 2014 | 11:54

  28. Dice ser jesus

    VAYA MIERDA DE SERIE, ES VERDAD K LOS ACTORES POCO CREIBLES Y SOLO ES UN ESCAPARATE DE CARNE PARA DELEITE VISTA LO DEMAS INFUMABLE 100% DE ACUERDO CON LA CRITICA, BODRIO COMO POCOS

    12 febrero 2014 | 12:00

  29. Dice ser Ramon

    La verdad no me gusta mucho, este segundo capitulo me termino de seguir con ganas de ver la serie, muy malos actores y nada bien interpretados, FRACASO TOTAL.

    12 febrero 2014 | 12:06

  30. Dice ser karolina

    Para empezar…..los que vais de cultos y aborreceis telecinco…¿Qué haceis en este foro? Porque yo por ejemplo, no veo el futbol porque no me gusta y por ello no leo nada relacionado con ello y por supuesto no opino porque algo que no veo no me puede causar impresiones…..ahi dejo la primera…..la segunda….todos los q tachais de incultos a la gente…las personas cultas de verdad no tienen q ir demostrando q lo son ni intentar quedar por encima de nadie porque es ahí donde demuestran lo mediocres que son en verdad, pero bueno, a todos estos «cultos de la vida» les digo: tengo 2 carreras, ingenieria aeroespacial y psicología (esta ultima por gusto) y hablo 3 idiomas a la perfeccion…Y ADORO A BELEN ESTEBAN Y ADORO SALVAME…..asique dejaros de chorradas ya, que los que vemos programas de entretenimiento somos igual o mas listos que ustedes. Y para terminar, tengo un familiar destinado en dicha zona en la cual transcurre esta MARAVILLOSA serie y tal es todo TAL CUAL. Ademas que, si intentan documentarse algo mas (que es lo q la gente culta hace antes de abrir la boca) el maravilloso equipo de esta serie emitió ayer un reportaje haciendo referencia a datos y hechos REALES ocurridos en esta zona, recogidos por prensa, equipos de investigación y policia nacional. FIN

    12 febrero 2014 | 12:08

  31. Dice ser maferor

    Pues sí. Confirmo que Álex Gonzalez en X-Men, sólo abre la boca para soplar y porque hace de mutante cuyo poder tiene algo que ver con huracanes o algo así, vamos, aún así… película fácil de olvidar, la culpa tampoco es de él.

    En serio? Las series españolas buenas?? En serio? Está claro que estamos a millones de años luz de una serie como Breaking Bad por ejemplo, The Wire, Los Soprano, The Walking Dead….

    Por favor, no insulten.

    12 febrero 2014 | 12:08

  32. Dice ser Vane

    Totalmente de acuerdo con todo lo escrito. Los mejores actores que hacen creible la serie son Ruben Cortada y Coronado.

    12 febrero 2014 | 12:11

  33. Dice ser humiesteqe2

    Y las PALABROTAS que soltaban por cada segundo de metraje??? Era insoportable… Las series españolas son malas de solemnidad, pero el cine tambien… Con ver la vergonzosa ceremonia de los Goyas se pueden hacer una idea… mal gusto, poca gracia, parecen aficionados, …. En resumen hay una baja profesionalidad, gente que se piensan que con ser guapos y ser jovenes ya hay bastante… Pues no , es un oficio como pueda ser medico y hay que prepararse… Danza, oratoria, y así … Estudiar mucho… Cuando pienso en Fernando Fernan Gomez, en todos los grandes ACTORES como Bur, y como tantos otros con grandes tablas , que te conmueven sus escenas que gozas viendo sus actuaciones eso es ARTE… SEÑORES CON MAYUSCULA… Y no lo que estan haciendo actualmente que son cuatro personas guapetonas que no tienen nada más , se piensan que por hacer caritas, muequitas, y por conocer al director tal y cual y ser su amante ya hay bastante… De hecho hay una actriz que sale en las peliculas de su amante director y su unico merito es compartir colchon con el susodicho y él la saca por sus pelis que le han dado Goyas… En fin un desastre total , cines español… palabrotas, sexo, mala diccion, mal guion, aburrimiento.

    12 febrero 2014 | 12:15

  34. Dice ser carlos

    las series españolas son pataticas,igual que los que las ven

    12 febrero 2014 | 12:16

  35. Dice ser tyuioo

    La serie Medico de Familia, la serie Farmacia de Guardia, La de la Barca de Chanquete no nos moveran, … Son buenas, marcaron una generacion porque eran buenos actores, veraces, con mucha gracia y profesionalidad… La nueva ornada de directores de series, actores de series, guionistas de serie no tienen ninguna profesionalidad y falta de gracias… No las aguantas , no las soportas y te vas y cambias de canal … quo vadis cine y series españoles???

    12 febrero 2014 | 12:19

  36. Dice ser juani

    Es que no tienen ni sexapeel, vamos que a mi personalmente no me alegran ni la vista, ni me ponen, ni ná de ná, sin embargo el personaje del Doctor Mateo sí me ponía, guapo no era pero morbo tenía un rato, hasta Enrique Pastor me pone mas que el Morey ese.

    12 febrero 2014 | 12:19

  37. Dice ser Cristina

    Buenas!!!A mi me da igual la opinión de esta persona.Parece que le han comprado los de antena 3 por el tema de audiencia.Es una buena serie y punto.Le pique a quien le pique.

    12 febrero 2014 | 12:20

  38. Dice ser uiuioio

    Los guapitos y guapitas no sirven ni siquiera para aguantar una serie aunque esté el señor Coronado sosteniendo las escenas con brazos de Hercules… Madre mía donde Esta Antonio Mercero, donde está la Farmaceutica de Farmacia de Guardia y su Esposo… Donde está la excelente pelicula española Bienvenido Mister Marshall, donde esta Berlanga, Donde los Merlo, …. La gran Penella, la Gran señora que pobre se murio que fumaba…. Mucho de estos grandes actores son mayores han muerto, …. Las nuevas generaciones se piensan que por ser ellos quienes son son buenos… Aquí solo el unico bueno que vale la pena… SERIES AMERICANAS…Perdidos, excelente , magistral, trabajo de actores fenomenal,,,,, Walking Dead… Sobervio, fantastico… Te crees de verdad todo… Comparalo con estas series…. Corrupcion en Miami… comparado con esta serie de Corrupcion en Ceuta…. bueno… en fin… menos mal que está internet y tengo television por cable para escaparme… Pero que piensen qque como sigan así no van a tener publico.

    12 febrero 2014 | 12:25

  39. Dice ser ´ñoñopo

    La vergonzosa serie que sale un señor japones interpretando a un señor sudamericano y que lo llaman Machupichi???? Una serie denigrante , con mal gusto…Es de verguenza

    12 febrero 2014 | 12:32

  40. Dice ser filivertes

    Que se puede esperar de unos actores que se piensan que son lo mejor del mundo…??? De unos hermanos que han hecho una pelicula con su madre en la que no para de decir insultos,Carmina o revienta, decir obcenidades , de hacer supuesto graceo … Y que se fotografian chupando los falsos pechos del señor… con bigote que salio en la ceremonia de los Goyas… Vamos un mal gusto brutal, falta de clase…. creo que ya hemos llegado al limite… Y luego se quejan q no reciben subvenciones… No comulgo con este gobierno y no estoy de acuerdo con los recortes en Sanidad, Servicios Sociales, Educacion ni ley laboral pero ole y ole y ole al no darles subvenciones a esta gente, q hacen un supuesto cine y series españolas… Lo unico que me sabe mal es que hay gente q vive de ello y no tiene culpa del mal gusto q tienen y la prepotencia….

    12 febrero 2014 | 12:37

  41. Dice ser kamar

    Para scrasfi: No vayas de cultureta, porque has metido la pata hasta el hombro. Los pronombres demostrativos se acentúan para diferenciarlos de los artículos demostrativos, pero «esto» nunca puede ser artículo, con lo cual nunca lleva tilde. Un poquito más de cultura, por favor, que creo que estas viendo telecirco…

    12 febrero 2014 | 12:41

  42. Dice ser Fiona

    He visto los dos capítulos y puedo decir que es bastante predecible, sobre todo en la historia de amor de sus dos protagonistas, sin mucho talento. Pero los exteriores y la trama sí que engancha, y sobre todo porque está Jose Coronado como policía y Rubén Cortada, que aún habiendo sido modelo, está haciendo un papel bastante bueno en su papel de narcotraficante (como lo hizo con anterioridad en la serie de la primera, El tiempo entre costuras).
    Creo que estos dos actores son los que verdaderamente sostienen la serie.

    Y estoy de acuerdo con un anterior comentario, y es que no debemos fiarnos nunca de la audencia. Lo más visto no tiene porque ser lo mejor ( y sino, porque el Salvame Deluxe pervive siendo un programa telebasura).

    12 febrero 2014 | 12:42

  43. Dice ser Efete

    El que ha escrito esta crítica quería provocar al personal. O es muy tonto. La serie es de lo mejor que se ha hecho en las televisiones españolas hasta ahora.

    12 febrero 2014 | 12:44

  44. Dice ser vivian

    La mejor película de Álex González hasta el momento es «Una rosa de Francia».

    Es verdad que no es un actorazo pero yo veo el Príncipe porque está como un queso. Por lo demás estoy de acuerdo con lo malos que son los demás, algunos malos actores o actrices como Hiba Abouk, y otros porque sus guiones son absurdos, como el contacto de Morey, el barbas ese.

    Tb me ha sorprendido Rubén Cortada, que me lo creo como macarra moro con su acento y todo, siendo cubano.

    12 febrero 2014 | 12:47

  45. Dice ser lauri

    Lo que no soporto es ese afán por imitar todo lo Americano como por ejemplo la Gala de los Goya (horterada tipo Gala de los Oscar, hasta en las gracietas), pero lo peor de lo peor son la risas enlatadas de las series… ¿de verdad que no bastan con los burguer, coca cola y similares?
    Tanto ponerles a parir y no sabemos vivir sin ellos (los típicos tópicos americanos), estoy por comprar la crema de cacahué esa a ver si así me «obeso» a su estilo.

    12 febrero 2014 | 12:49

  46. Dice ser yayi..

    José Coronado está sublime, el mejor. Es cierto que esa barriada de Ceuta es problemática -bueno, en la serie incluso ponen una imagen real de un crío con imagen distorsionada diciendo que en el futuro prefiere traficar que estudiar- y se vio en tiempo real que allí igual te reciben a pedradas, es como un guetto pero porque ellos mismos se imponen sus leyes del silencio, sus leyes de ojo por ojo, es un barrio peligrosísimo donde a ninguno nos gustaría vivir y la serie lo refleja perfectamente -ablandándola por medio de Fátima, antítesis de su hermano, que es agresivo, violento, machista y vengativo-… Es otro mundo, pero este tipo de barriada también se da dentro de España. Yo sé de otra, y no es en Ceuta, donde por lo visto hay repartidores que se niegan a entrar porque la mercancía raramente llega a la dirección de destino en cuanto entras…

    12 febrero 2014 | 12:52

  47. Dice ser maria merino

    La nueva serie me parece muy entretenida y ademas llevan solo dos capitulos para que la machaques de esa manera.Creo que eres supercritico con ella.Estara mejor el atracaco de la brujas de Zarramurgi con violencia gratuita y con niño incluido participando en el delito como si fuera algo normal .

    12 febrero 2014 | 12:53

  48. Dice ser yayi..

    Eso sí, al final entrevistaron a los actores, entre los que estaba el que hace de imán… Por lo visto en la vida real es hijo de un imán de Ceuta. El tipo muy borde diciendo que es un hito porque es la primera serie en la que los moros son únicos protagonistas… Chico, pues no. No son «únicos» protagonistas, y en segundo lugar, en «Isabel» también tienen un gran protagonismo -único tampoco, xddd-. Vaya tipo, qué aires de grandeza, y eso que su papel es absolutamente secundario y él pasa desapercibido como actor.

    12 febrero 2014 | 12:54

  49. Dice ser MAVT

    Que digan lo que quieran los pseudo-comentarios de más arriba, seguramente son todo quinceañeros que se tragan cualquier mierda de echan hoy. Esta serie APESTA y punto.

    12 febrero 2014 | 12:57

  50. Dice ser Nabisonte

    Estoy totalmente de acuerdo con el de los Serrano. No sacan más que mierdas de series.

    12 febrero 2014 | 13:12

  51. Dice ser corimn

    Es como todo, a mi me aburre soberanamente y me ayuda a irme prontito a la piltra, sobre, o cama que agradezco porque madrugo bastante; mientras, mi costillo se queda viéndola, ¿por qué? ¿para qué? pues para desconectar un rato antes de entregarse a Morfeo, pero vamos que me da, que le da igual ver ésta que el vigesimo octavo capítulo de Marco buscando a su madre, es que ni zappea (arte de hacer zapping) debe dejarle bloqueado o noqueado vaya usted a saber, pero es mas por efecto del sofá que de la serie en cuestión.

    12 febrero 2014 | 13:13

  52. Dice ser CARMEN

    La serie es mala de cojones. Por que ya la campaña de promoción fué lamentable y casina al máximo, y con esto estaba todo visto.

    12 febrero 2014 | 13:20

  53. Dice ser pinter

    cada uno tiene su opinión y hay que respetár la de los demás, leo que muchos critacan a los actores, si no os gusta la serie por que la veis porque a muchos no os gusta entonces no perdais el tiempo, yo si no me gusta una serie la veré el primer dia pero despues prescindo de ella, y el valór de un trabajo se demuestra con la audiencia que es la que hace que triunfe y es lo que se persigue y audiencia tiene mucha, por eso veo mucha envidia, mejór seria vivír tu vida y deja que cada uno viva como quiera sin molestar a los demás, en mi caso me gusta esta serie lo que pasa es que parece que aquí a lo de casa gusta criticarlo y lo de fuera aunque sea un una petardada hay que apludirla y muchos se creen que con eso entienden mas de todo, LA ENVIDIA ES MUY MALA

    12 febrero 2014 | 13:25

  54. Dice ser Chache

    Dice ser karolina

    «tengo 2 carreras, ingenieria aeroespacial y psicología (esta ultima por gusto) y hablo 3 idiomas a la perfeccion…Y ADORO A BELEN ESTEBAN Y ADORO SALVAME…..»

    Enhorabuena, acabas de demostrar en una frase, que haber estudiado, no implica que uno sea inteligente.

    Al final te han servido para algo las carreras y los idiomas.

    12 febrero 2014 | 13:36

  55. Dice ser Rocinante

    Independientemente del fin del bloguero,me parece una critica realista y cargada de razón.Esta serie carece de emoción,intriga,suspense y lo mas grave,no hace que te enganche.Es bastante obvio lo que va a suceder en la escena siguiente,hay actores sobre actuados,sin chispa,salvando a Jose Coronado,que eclipsa al resto,eso es indudable,los demas solo son unos discipulos con recusros limitados.Una serie sobre valorada,con un buen fondo,pero mal ejecutada.Y otra cosa que se ha puesto de moda y que no me gusta en absoluto es tener que ver los making off,eso deberia hacerse cuando acbe la serie,de esta forma creo que le quita credibilidad y fuerza,si es que esta serie lo tiene.

    12 febrero 2014 | 13:45

  56. Dice ser Mia

    Yo aún no me he enterado porque se llama el príncipe, lo que es impresionante es que en España pueda existir un barrio así.

    Nuevos artículos en mi blog

    http://miaholger.over-blog.com/2014/02/femmes-rondes-mais-jeunes-et-sexy.html

    12 febrero 2014 | 13:53

  57. Dice ser Viva El Principe!!

    Soy una tía y no me gusta «El Principe» por Álex González o Ruben Cortada (que mira si encima me alegro la vista mejor que mejor) así que no vayáis por el camino de: toda la audiencia es femenina porque eso es MENTIRA. Aparte de que BASTANTES twitters de hombres he visto con fotos de Hiba Abouk y enamoraditos de ella.

    Una vez aclarado esto decir que se os ve MUCHO el plumero, yo veo lo que me guste…sea de Antena 3, Telecinco o cualquier otro canal…

    Lunes? El corazón del océano
    Martes? El Principe
    Jueves? La Voz Kids y Cuéntame

    Los demás días voy zapeando y el lunes que viene pienso engancharme a Velvet y seguir los miércoles los capis que quedan de ECDO.

    Basta ya de ir de fanboys por la vida porque dáis risa. BAL ayer hizo mínimo, ¿no dices nada de eso?, ¿por qué no dices que ETEC también la audiencia era mayoritariamente femenina?.

    Cómo jode que telecinco haga algo bien y respondan las audiencias, con ETEC todo el mundo nos quitamos el sombrero y aunque no la seguí asiduamente lo poco que ví fue una SERIAZA. El Principe está gustando y así lo demuestran las audiencias. Pero claro…si se trata de ETEC es la revolución del año y bla bla…si es El Principe sólo es por las féminas chorreando de amor por los protas (que por cierto en el primer cap. de ETEC tb estaba Ruben Cortada tirando de ojazos).

    12 febrero 2014 | 14:00

  58. Dice ser MARI

    La vi ayer y no me gustó. Sin embargo Alex González e Hiba, sí me gustaron como actores. Por lo demás, la trama ni me enganchó no me interesó en absoluto. Y bueno, decir que José Coronado es creíble… Ruben Cortada mejoró respecto a El tiempo entre costuras, eso sí.

    12 febrero 2014 | 14:02

  59. Dice ser Depende de la mente del que observa (David Hume)

    La serie de tv no es mala lo que pasa es que muchos cuando encienden la tele y ponen Telecinco ya actúan con el prejuicio de «todo lo que emite esta cadena es bazofia y además tengo que criticarla para darmelas de inteligente». La verdad es que es una tontería pensar así porque esto va por calidad no por cadenas. Nada tiene que ver con «Sin tetas no hay paraíso» pero supongo que lo de «El príncipe» intenta remedar el recuerdo de «El duque» que tanto gustó a la parroquia femenina y -digamoslo claramente- Telecinco ante todo es un canal para la parroquia femenina.

    12 febrero 2014 | 14:48

  60. Dice ser sol

    Es q tiene toda la razón, ayer vi por dar otra oprtunidad a la serie y no he visto actuaciones tan malas como la des estos actores, la unica q intepreta correctamente es la niña, la que hace de hija de Coronado. Y coronado demasiado exajerado en actuacion, y en escenas sin sentido, claro hay q dar fuerza a una escena q no la tiene, dejando al resto de actores insignificantes en actuacion.
    En escenas realmente serias parece q se estan riendo entre dientes y me refiero a Alex y Hiba, venga miraditas brillantes.
    Rubén en el primer capitulo mengusto más su actuación, pero en esta fracaso, sobre todo en la escena en la que se está lavando las manos, los rasgos que ponía de deseseración, se notaban forzados (hay que no puedo), vamos que parecía de estreñiniento
    De Hiba me esperaba una mejor intepretación, y me ha decepcionado completamente, con esa belleza y rasgos la verdad la interpretación podía haber dado más y podía haberla aprovechado, es a la única que no se la ha oído una palabra en árabe.
    Yo por mi parte la serie la doy por finalizada.

    12 febrero 2014 | 15:01

  61. Dice ser mercedes

    Estoy totalmente de acuerdo con tu critica,es mas yo dudaba de mi percepcion sobre la serie pero al ver tu critica me di cua q yo tenia razon

    12 febrero 2014 | 15:58

  62. Dice ser Walking

    Totalmente deacuerdo con la critica a los actores, con los estereotipoides tanto en protagonistas femeninos como masculinos…
    cuando baje la audiencia sacaran escena mostrando algo mas que torso del protagonista y las reinas moras seguro que se despechugan un poco mas.
    Ayer directamente me puse a ver Walking que tengo reservado para martes casposos…. no comment.

    Y a los que viven en barrios conflictivos, ¿Porque veis series que tratan de lo mismo que veis dia a dia?.

    Y recordar, primero paz y despues guerra.

    12 febrero 2014 | 16:02

  63. Dice ser dAVID

    No vi el primer capitulo, si el segundo. La serie me parece excepcionalmente creible, los personajes muy trabajados, desde el inspector pasando por el coronado, el macarra anibal, la chavala … chapo por la serie

    12 febrero 2014 | 16:03

  64. Dice ser dAVID

    La Critica no me parece coherente con la serie desde mi punto de vista

    12 febrero 2014 | 16:04

  65. Dice ser Yolo8

    Acabo de ver el primer capitulo y me he dado cuenta que uno de los policias hablando en la comisaria, lo hacia con el movil al reves…nadie de produccion se ha dado cuenta?

    12 febrero 2014 | 16:37

  66. Dice ser Pedro

    El Barrio del Principe no es una historia de ficción, por ponerte una ejemplo, (las 3000 de sevilla) puede ser incluso peor, el Principe es considerado el barrio más conflictivo de Europa, informate primero y luego critica.

    12 febrero 2014 | 17:08

  67. Dice ser Mike

    De las series españolas sólo valen la pena la comédias tipo Aída, La que se avecina, Aquí no hay quién viva, Los Hombres de Paco, etc.. como la pelis: tipo Airbag, Que se mueran los feos, etc..

    12 febrero 2014 | 18:15

  68. Dice ser culturetaprogre

    lo que de entrada resulta ya increible es que en ese barrio de moros musulmanes los malos de la pelicula es nuestra policia nacional española, yo diria que es hasta para denunciarlos, el tontoprogre que ha hecho esta serie para que no poner unicamente a los moros como los malos ha cogido y para ser politicamente correcto ha cogido y tambien los españoles son malos pero como en ese barrio no hay españoles pues entonces lo soluciona diciendo que la policia nacional tambien es muy mala.

    por lo demas la serie da verguenza ajena, los actores se nota que interpretan un papel, el coronado ridiculo, la mora de chiste, lo unico bueno es que esta serie no la subvencionamos todos los españoles, mi veredicto es que va a durar poquisimo pero poquisimo en pantalla, salvo que ya los tengan grabados no llegan ni a los diez capitulos emitidos y eso sino los colocan a las doce de la noche compitiendo con los adivinos del tarot y las teletiendas.

    12 febrero 2014 | 19:01

  69. Dice ser julian de pantón

    Hece hace más de cinco décadas he vivido en Ceuta el barrio el Príncipe estaba considerado un barrio altamente peligroso peligro, a los militares se le prohíbia visitar y a los civiles se le advertía del peligro. En esos tiempos era un refugio de delincuentes y traficantes, una especie de oasis donde las autoridades no entraban libremente.-Está serie me trajo a la memoria los viejos tiempos, y nada más ver una secuencia del primer capítulo, pude identificar la comarca con el individúo y ubicarme dentro de la trama desarrollada el el Barrio El Príncipe, de Ceuta.-

    12 febrero 2014 | 19:20

  70. Dice ser Manuel

    Yo distingo entre gays y mariquitas ordinarias , pecadoras y malas.

    Tú eres de las segundas maricón, deja de ver tanto la tele que se te está poniendo la cabeza demasiado cuadrada.

    12 febrero 2014 | 20:09

  71. Dice ser nuria

    Esta crítica a la serie es absurda. El autor se debe encantar a si mismo y lo que escribe le debe parecer la bomba, pero si la analizas, lo único que hace es criticar por criticar, sin fundamentos ni criterio.
    Ha gustado mucho así que el encargo debe ser cargársela.
    No merece más comentarios

    12 febrero 2014 | 23:02

  72. Dice ser sol

    Como comente antes, para mia serie se terminó, me dio rabia porque estuve todo el momento en pasar a ver los misterios de Laura, buena serie e interpretaciones.
    Conflictos los hay en todas los países, no solo pretendîan sacarnos el lado oscuro de la ciudad si nos también el hechizo o misterio q puede provocar el mundo árabe, y que no he visto en absoluto ya que las malas interpretaciones parecían que contaban chistes. oía hablar cualquier dialecto español menos árabe.
    Los directores querían mostrarnos una realidad, unas costumbres diferentes a las nuestras y que no he visto.
    En que camiseta deportiva pone el nombre Spilberk con un numero debajo, como la que saco el susodicho hermano macarrilla, novia del desaparecido.
    Yo creo q tampoco va a durar mucho en pantalla.

    12 febrero 2014 | 23:09

  73. Dice ser Chloe

    Solo me ha hecho falta leer un.parrafo de tu.articulo para pensar que eres un.actor frustado pero es que como.periodita si es que.lo eres tampoco.vales un duro para hablar u opinar sobre una serie debo pensar que te han dado una columnde cascarilla porque tambien debes de ser un.periodista frustado porque no vales ni como.critico ni como.periodista busca otro pasatiempo anda…

    13 febrero 2014 | 00:33

  74. Dice ser antonio

    Xq critican la serie .no lo entiendo es como su tuvieran envidia del reparto y eso q solo acaba de empezar
    la historia esta muy bien y entretenida
    PS no pongo Las tildes aqi x q no m da la gana
    Y soy arquitecto
    No me gusta Los programas del corazon pero respeto a q le guste pero no voy a poner Verde una serie q tiene muchas horas de trabajo

    13 febrero 2014 | 01:41

  75. Dice ser URT

    @ scrasfi

    Perdón que te corrija Scrasfi: “ésto” no lleva tilde por ser pronombre demostrativo, de hecho, no llevan tilde ni «esto», ni «eso», ni «aquello», ya estas palabras no existen como determinantes demostrativos, siempre son pronombres, y no hace falta diferenciarlos con la tilde. Es algo que sólo ocurre con estos pronombres en 3ª persona neutra del singular, no así con todas las demás personas.

    Un saludo.

    13 febrero 2014 | 09:56

  76. Dice ser Septa

    Totalmente de acuerdo: los actores son malos de solemnidad; son ellos los que hacen que la credibilidad de la serie se vaya por el desagüe; nadie que sea de Ceuta o melilla o sencillamente haya visto mundo puede creerse esas posturitas y esas pseudointerpretaciones basadas en el entorno. Mención especial Hiba Abouk que no se donde estaba el día que repartieron oratoria y expresividad pero se salió de la cola. Además, que digan que le dan el papel porque es de origen árabe… Y se quedan tan tranquilos. No es por nada pero la hija de Antonio Flores borda el acento árabe en El Tiempo entre Costuras. Los acentos… mención aparte. Todos recién salidos de Valladolid, antinatural y los que quieren simular acento andaluz lo traen exportado de la Juani de Médico de Familia… Es que da pereza hasta cometarlo. De verdad que la percepción general es que es una obra de alumnos de EGB donde el mega diez es Coronado que lo hace muy bien, se le notan las tablas entre tanto niñato de Al Salir de Clase. Grande el cubano que al menos se ha esforzado en dismular su acento e impone; incluso el que hace de policía marroquí eclipsa a la sosaina de la Hiba y al Alex. En resumen, un guión prdecible, sin gracia y bien masticadito no sea que se pierda algún espectador y le de por pensar solo y unos actores a los que les auguro una magnífica trayectoria mientras el cuerpo aguante.

    13 febrero 2014 | 10:42

  77. Dice ser Toshka

    Para scrasfi, «esto», al ser neutro, nunca lleva tilde… Vaya cultura…

    13 febrero 2014 | 10:49

  78. Dice ser Arantxa

    No entiendo una critica tan dura a la serie, no dejas títere con cabeza, probablemente serán mejores todas las americanadas-fantasmadas y las pelis alemanas malas de solemnidad que nos ponen una y otra vez, por lo menos estamos hablando de una serie Española, hecha en España, ambientada en España, con expresiones y giros Españoles y no burdas interpretaciones de chascarrilos Americanos que aquí no hacen gracia. ¿por que nos empeñamos una y otra vez en despreciar lo patrio?
    Una ultima pregunta ¿A cuantos inspectores jefes de policía has visto en la vida real preguntar alguien ha visto algo? si tu opinión es que tienen que ir bramando a voz en grito con voz de Bogart, discúlpame has visto a muy pocos

    13 febrero 2014 | 11:53

  79. Dice ser sol

    Gracias, por lo de Valladolid, no se si lo diras para bien o para mal.
    Es que Alba Flores tiene mucho a sus espaldas y lo demuestra y a mi me quedo eclipsada en tiempo entre costuras
    Sin embargo, Hiba solo me gusto en la serie con el culo al aire, porque en la otra serie que se emite los lunes en antena tres la actuacion deja tambien que desear.
    En el primer capitulo en el momento de la famosa persecucion por la callejuelas, creí estar viendo una carrera de los san fermines, es que hasta se partîab de risa a parte de que hasta me reía yo.
    No entiendo la medias sonrisitas entre el poli y fatima aunque esten hablando de la muerte del hermano.
    yo hacia esfuerzos por hacerme creibles las diferentes escenas, pero me fue imposible

    13 febrero 2014 | 15:43

  80. Dice ser María

    Siendo sincera, me parece que además de ser un tanto irrespetuoso con los actores al escribir este artículo , me parece que te encantaría ser uno de los protagonistas de la serie… O quizás uno de los actores te hayan robado el papella novia

    13 febrero 2014 | 18:20

  81. Dice ser veronica

    Totalmente contigo, la serie es un truño, y los actores malísimos.

    13 febrero 2014 | 19:45

  82. Dice ser Mohame

    Una de las cosas que hay del cine y la televisión española es su lejanía existente con la realidad. He estado en barrios con mayoría marroquí y argelinos y hay de todos los colores y esta serie parece que se intenta impedir la presencia real de los mismos. Es una novela claramente racista, donde el rasgo de casi todas las personas es en relación con algunos físicos Latinoamericanos. No hay actores marroquíes que puedan hacer el papel principal y no limitarse solo al bulto extra.

    No salen en la novela marroquíes de piel oscuros que los hay y bastantes. Parece una serie dispuesta a despreciara a esta comunidad. Soy marroquí y no me identifico con la serie en nada porque aunque mi pelo no es como el de los subsaharianos, mi piel si es oscura. Marrueco es variedad de colores.

    Parece que los directores de series españolas aún no entienden de las razas. A ver cuando vemos un filme o una serie donde realmente nos identifiquemos realmente. Hay que intentan ser lo más practico, no creo que en Alemania hagan distinción entre un marroquíes y José Coronado, pero que en España no entiendan de razas, con 800 años de conquista y mestizaje.

    13 febrero 2014 | 23:37

  83. Dice ser Paloma

    Para empezar, siempre doy una oportunidad a las series españolas creo que es importante apoyar los proyectos que no son clones de las series y programas norteamericanos. En segundo lugar,no hay reto
    Más difícil para un actor que estar en silencio y mostrar algo. Del argumento predecible, no lo son en
    Todas las series?creo que no todos queremos matarnos la cabeza después de mil
    Horas trabajando, a veces lo previsto relaja. Y para una serie que se emite a la diez pasadas… Y olé a los guapos de la serie!!!! Alegran.

    14 febrero 2014 | 02:28

  84. Dice ser sol

    Tienes razón Mohame, me encuentro mas gente marroquíe cuando voy en el bus que en la serie y soy de Valladolid y no afincada politicamente en nada.
    Y no he visto aun una serie española donde haga referencia a una ciudad, pueblo o barrio con nombres reales de España, lo que hacen es cambiarle por uno ficticio que ni se sabe de donde los sacan. Parece que hay miedo y censura a nombrar nuestro pais y sus ricones.
    A diferencia de cualquier serie o pelicula extranjera, siempre nombran las ciudades, pueblos, barrios y no pasa nada
    Realmente no conozco vuestras costrumbres, pero yo no veo a las marroquies tan descocadas como en la serie.
    Podia haber sido una serie donde se nos muestre mejor vuesttas costumbres, y no es asi.
    Para que me muestren solo conflictos, estos los hay en cualquier pais, o rincon del mundo, no hay mas que encender la tv.

    14 febrero 2014 | 10:59

  85. Dice ser xavo

    Me pregunto como debe ser que te guste una serie española tal que esta. Está claro que la ignorancia es la auténtica felicidad.
    He viso 30 s. de una escena en la comisaría en la que al ya de por sí poco creíble chiclollo imberbe, le ponen delante al único actor que da el pego de toda la puta farándula junto a Jorde Moya, Bardem y dos más. Suficiente para acometer la primera arcada. Otra vez queda en evidencia por parte de los creadores la clara intencionalidad de mantener a toda costa esa estética cool/spain/cañí americana EE.UU. con un ligero toque racial que no va más allá de ver al prota trincándose un Rivera del Duero.-Cañí pero con elegancia-. Menos mal que justo cambio de canal y veo que IntereconomierdaTV está fundido a negro ¡BIEEEN!! yuhuuuu!!! 30s. es todo un record. Ya empiezo a ver las producciones patrias como ejemplo de lo que no se debe hacer; a modo de documental.
    En cuestión de series desde «Villa-Arriba y Villa-Abajo», en mi memoria no tengo más que traumas tipo Ana Obregon.
    ¿Qué le hubiese pasado a Coronado si no hubiese aceptado este papel? Ahora va a tener que hacer otra Caja 504 para volver a gustarme.

    14 febrero 2014 | 12:57

  86. Dice ser kmasDa

    La serie «El principe» en mi opinión no es mala, es verdad q a Alex González se le ve q sobre actúa mucho, pero la trama de la serie no esta mal. Tampoco hay q criticar de esa manera una serie q esta empezando…eso si es vergonzoso…

    14 febrero 2014 | 13:52

  87. Dice ser CESAR1961

    NO SE SI ES QUE TE HAS DAO UN GOLPE EN LA CABEZA O DISFRUTAS LLEVANDOLE LA CONTRARIA A MEDIA ESPAÑA.; O TAL VEZ TU UNICO FIN ES HACER ESTE TIPO DE CRITICAS PARA QUE TE CONTESTEN Y TU BLOGS. RECIBA UN MONTON DE RESPUESTAS . PERO ME PARECE PATETICO EL COMENTARIO QUE HACES DE LA SERIE, ANDA QUE NO NOS HEMOS TRAGADO SERIES EXTRANJERAS MUCHO PEORES, PERO CLARO NO SON ESPAÑOLAS Y NO LAS HA HECHO LA CADENA QUE LAS HA HECHO Y CLARO ESO TE LLEVA A PUBLICAR SEMEJANTE CRITICA O TAL VEZ ES QUE NO TE DIERON UN PAPELITO DE CUATRO FRASES EN LA SERIE Y POR ESO LA CRITICAS DE ESA MANERA. DEDICATE A OTRA COSA QUE LO TUYO NO ES LA CRITICA O RESULTARA QUE TU TIENES LA RAZON Y LOS EQUIVOCADOS SOMOS TODOS LOS QUE NOS GUSTA…..JJJJJJJJJ………QUE EL IR DE RISTO NO TE PEGA , DE VERDAD DEDICATE A OTRA COSA

    14 febrero 2014 | 15:35

  88. Dice ser aisa

    Pues yo creo ke hay ke dar tiempo a la serie a mi me ha encantado el comienzo parece que queremos hundir todo lo que sale de España, criticar es muy fácil, deberíamos de apoyar lo nuestro …y el » jefe » para mi es un gran actor que ha ido poco a poco… Seguro que tu eres un maquina en tu vida, el número 1 … Que fácil es herir… Verdad?! Aaaag

    15 febrero 2014 | 20:08

  89. Dice ser mare

    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes Dios te lo pido con mucha fe… no para hacer maldad

    16 febrero 2014 | 22:56

  90. Dice ser roberto

    Con series como esta es normal que la gente diga que en España no se sabe hacer cine, PERO POR DIOS!!!! si yo soy el director de esta serie nadie se mueve del rodaje hasta que parezca creible coño, que se supone que son actores profesionales y no hay por donde cojerlos
    Pero no solo eso hay momentos que te da verguenza ajena ver que esto salga a la luz como por ejemplo la escena en la que el chico moro pilicia se morrea con la poli pelota en el coche policial porque sí, sin comerlo no beberlo pero bueno somos los espectadores subnormales o que.

    Despues no pueden cojer papeles que encajen mas con los actores? donde se ha visto que un inspector jefe sea un chico de 33 años que aparenta 24, no es creible y mucho menos el poli moro que parece que aun no ha cumplido los 18 y ya es inspector.

    La verdad podria seguir escribiendo lineas de todo lo malo que tiene esta serie y no acabaria.

    Quien escribe criticas las hace fijandose en la calidad general de una serie o pelicula no en que si un actor es guapo y lo defiendo hasta la muerte como he leido comentarios por aqui

    Sobresaliente la critica y a los que les pique que se rasquen

    18 febrero 2014 | 22:38

  91. Dice ser Laura

    La vi ayer por casualidad, Y NO REPETIRE, ES MALA HASTA DECIR BASTA.
    Coronado, un gran actor……está cómo el que pasa por allí…….y Álex e Hiba mejor que dejen la interpretación…….
    La audiencia es real¿¿¿ No conozco a nadie de mi entorno que vea la serie en cambio otras sí…¿¿¿ Yo tengo mis dudas.

    19 febrero 2014 | 14:27

  92. Dice ser greco

    Totalmente deacuerdo con la crítica!! Pueden variar las formas pero no el contenido. La serie de primeras pintaba bien……buena trama,guión diferente,historia de amor,etc. Pero al final se queda en un «Sin Tetas No Hay Paraiso II».Los actores son poco creibles. Unos sobreactuados y otros no llegan ni siquiera a eso (,Hiba Abouk),porque no transmiten absolutamente nada!1 Incluso el único que se salva (Coronado)empieza a resultar reiterativo su papel de malo,o poli corrupto,como en sus películas con Urbizu (La Caja 507,No habrá Paz…). Se está empezando a encasillar en cierto tipo de personajes y a la larga le puede perjudicar. Respecto a el protagonista Alex Gonzalez,nos le quieren vender como el nuevo Miguel angel Silvestre de España,pero (permitanme el comentario) yo no puedo evitar ver en su cara un híbrido de Andrés Pajares con su hijo Andrés Burguera pero con cuerpo musculado!! Ya está bien de actores «guapitos» que tienen mas horas de gimnasio,que de tablas!!! Lo dicho…..superproducción de T5,no tan pesima como «Piratas»,pero muy deficiente y pretenciosa (por favor,si hasta hicieron un preestreno en Plaza Callao con……¿¿ALFOMBRA AZUL??)

    20 febrero 2014 | 11:15

  93. Dice ser Alguien

    Entonces, según tu criterio, ¿soy gilipollas por creerme El Príncipe desde el primer minuto?
    ¿Tienes idea de lo que supone meterse en un papel de verdad? Cuesta mucho y es un gran esfuerzo. Sólo con intentar hacerlo lo mejor posible ya es admirable.

    A veces es cierto que los actores no saben interpretar como deberían pero, esta serie es de las mejores que ha producido Telecinco, y no lo digo yo, lo dicen las audiencias que cada vez son más.
    En vez de criticar los cordones de los zapatos, dedícate a disfrutarla y si no puedes te recomiendo que apagues la tele.
    O si prefieres, si tanto sabes analizar, ser perfecto y sacar pegas hasta de las mismas piedras que aparecen en el suelo, ¿por qué no demuestras lo muchísimo que vales y te plantas en el plató para interpretar a todos los personajes? Igual te llevas el Oscar… El Oscar de los tiquismiquis.

    Bueno, paso de dedicarte más palabras, sólo decirte que te has tomado MUUUUUUUY enserio eso de analizar cada detalle. Ale, a vivir la vida que son dos días.
    Saludos al redactor de este artículo. Lo lamento pero discrepo esta vez.

    24 febrero 2014 | 19:39

  94. Dice ser Dani

    Mira yo digo una cosa canso un poco que lo anuciaran tanto pero para una serie decente que hace telecinco sin contar b&b lqsa aida etc… Pero ami me encanta la serie y todo lo que dices me lo paso por el forro ami la serie me encata y cada capitulo es un vicio .

    24 febrero 2014 | 19:56

  95. Dice ser Neleba

    A mi esta serie sí me gusta. Me ha sorprendido Rubén Cortada que en El tiempo entre costuras no me gustó nada y aquí creo que ha aprendido mucho, según se dice en el Making-off del mismisimo José Coronado, que no está nada mal. Creo que el casting está casi bien, lo de casi es por Alex González que es al que menos me creo, por Elia Galera que, a pesar de que en otras interpretaciones me ha gustado, aquí nada de nada y no sé exactamente porqué y por el actor que interpreta al poli de origen marroquí, q estoy de acuerdo en que tiene un aspecto demasiado joven para ser inspector de policia. Los demás me parecen bastante acertados en sus papeles (los que más con diferencia: José Coronado, la niña que hace de su hija y la actriz que hace el papel de madre de Fátima que me parecen lo mas) y hasta Hiba Abouk que no es que sea una de las grandes damas de la interpretación (aún es joven y puede mejorar) pone de su parte lo que puede.
    La trama es casi creible, los diálogos actuales, el suspense y los giros me mantienen atenta.
    En fin, me gusta.

    26 febrero 2014 | 14:26

  96. Dice ser Hartitaestoy

    Vaya mierda de serie. Pésima dirección. Guión con muchas incoherencias. Interpretaciones muy malas (la de Coronado, también mala). En fin, una birria. Aburrida y más mala que el colesterol.

    04 marzo 2014 | 02:26

  97. Dice ser Manu

    La serie tiene mucha audiencia porque es un escaparate de tetas, ojitos lindos, abdominales, etc. Digna del canal que la emiten. Los primeros episodios se cortaban un poco pero el quinto, ya era mostrar tetas gratuitamente y lo sabéis.
    Por lo demás, está entretenida.

    05 marzo 2014 | 20:51

  98. Dice ser Lidia

    La gente ve ‘El Príncipe’ y cuando llegan a Marruecos, o a cualquier país musulmán, a alguno sólo le falta contar los segundos que quedan para que explote la bomba esa que siempre explota después de que el imán de la mezquita repita varias veces Allahu Akbar. http://notelotomescomoalgopersonal.blogspot.com.es/2014/03/el-principe-y-la-realidad.html

    05 marzo 2014 | 21:43

  99. Dice ser anonima

    Hola. Pues yo si que veo esta serie. Reconozco que hay actores a los que les falta un poco de carisma, pero también reconozco que la historia engancha. Y si que hay actores de origen árabe como el morenazo Nasser saleh y el que hace de futuro marido de Fátima, entre otros. En fin, los que critican tanto que no la vean y punto, y que dejen a los demás verla y babear a la vez…jejejeje

    10 marzo 2014 | 00:55

Los comentarios están cerrados.