BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Una serie basada en ‘Ghost’

 

Sí, es cierto. No es ninguna broma. Según informa Deadline, Paramount ha encargado una serie de la mítica Ghost, dentro de su estrategia por adaptar todas las películas de su propiedad y relanzar así su cadena de televisión, Paramount TV. La idea, para la que se ha escogido a Ghost como avanzadilla, pasa por transformar sus filmes míticos en varios capítulos para una ficción. Aunque eso suponga profanar la memoria de sus largometrajes.

ghostEste nuevo despropósito, un síntoma más de la crisis de ideas que se están viviendo en Estados Unidos a la hora de hacer series, contará con responsables de calidad. Los encargados de escribir el piloto serán Akiva Goldsman (ganador del Oscar al mejor guión adaptado por Una mente maravillosa) y Jeff Pinkner (Alias, Fringe y Lost); es decir, se está eligiendo a gente con bagaje para intentar lanzar algo decente. Aunque me temo que lo único que les ha ocurrido es que les ha caído un marrón (de arcilla) como una casa de grande.

Lo que se desconoce por el momento es quiénes tendrán el papelón de encarnar a los protagonistas. Pero parece poco probable que actores consolidados se atrevan con tal empresa. Los cheques pueden ejercer de acicate, claro. Tampoco sabemos nada de la escena del jarrón.

Ghost es el filme romántico por excelencia. La relación entre una chica (Demi Moore) y el fantasma de su novio (el desaparecido Patrick Swyaze) tras la muerte de este fue un exitazo de taquilla sin precedentes en 1990, año de su estreno, ya que recaudó 500 millones. En los Oscar también salió bien parada, con estatuillas para Bruce Joel Rubin al mejor guión original y para Whoopi Goldberg como mejor actriz secundaria.

Con esta ‘novedad’, el año que viene nos vamos a encontrar con varias series adaptadas de películas, caso de Fargo, con spin-offs de ficciones por capítulos, como el ya anunciado de Cómo conocí a vuestra madre, y con ‘lázaros’ seriéfilos, con el ejemplo de Se ha escrito un crimen. Es decir, que a este paso a la industria televisiva de EEUU le va a pasar lo mismo que a la musical: le tocará vivir de la recopilación y de lo facilón con el único propósito de hacer dinero. Nada que sorprenda, por otro lado.

No sé qué opinaréis los que seáis más fans de Ghost; esos que pertenecéis al grupo que la ve las 325345435326325 veces al año que la suelen poner en la tele. A mí me parece un disparate. Las tramas originales parecen defenestradas en favor de resucitar muertos. Y nunca mejor dicho.

3 comentarios

  1. Dice ser pepa

    Fue mi película favorita.

    13 Noviembre 2013 | 11:58

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Me encantó la película, pero no la veo como serie.

    http://areaestudiantis.com

    13 Noviembre 2013 | 13:32

  3. Dice ser sinvivirenmi

    entre fantasmas?

    13 Noviembre 2013 | 15:08

Los comentarios están cerrados.