BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

El adiós de Jessica Lange tras la cuarta temporada de American Horror Story

Se lo ha dicho a Los Angeles Times en una entrevista: “Estoy llegando al final de mi carrera”. Jessica Lange, que regresó hace dos años al estrellato gracias a American Horror Story, ha anunciado que le quedan pocas cosas que hacer en el mundo de la interpretación y que tras la próxima temporada de la serie que protagoniza actualmente se retirará.

Lange3“Tengo una lista: otra obra de teatro, quizá una o dos películas, una temporada más de American Horror Story y eso es todo para mí”, es lo que ha dicho concretamente la actriz norteamericana de 64 años.

¿Por qué te vas, Jessica Lange? Su decisión significa varias cosas malas y unas pocas buenas. Empecemos por estas últimas, para intentar alegrarnos un poco. Por ejemplo, la más clara es que vamos a tener cuarta entrega de AHS protagonizada una vez más por la Lange. Es decir, que hasta diciembre de 2014 aproximadamente seguiremos disfrutándola. Otra cuestión positiva es que puede que haga dos películas en las que, previsiblemente, adquirirá roles importantes. Todo gracias a la importancia que ha recobrado en estos dos últimos años.Lange1

Ahora sí, los aspectos tristes. Una ganadora de dos Oscar que se recicló en el mundo televisivo como nadie lo ha hecho nos priva de su gran presencia en la pequeña pantalla. Como ella misma admite, AHS ha “revitalizado” su carrera, aun con situaciones extrañas para una mujer de su edad. “No estoy acostumbrada a que la gente joven piense que soy interesante”, le ha respondido al LA Times sobre algo evidente: es la mujer mayor más bella que existe en la ficción actualmente. Y los jóvenes tampoco somos tontos. Y la otra pregunta: ¿seguirá la serie sin ella?

Lange2Pero lo que más nos preocupa a todos es qué va a pasar con AHS cuando ella no esté. Es cierto que eclipsa a todos, que es la auténtica ‘mamá’ (o ama) de la serie, y que lo hacen tan condenadamente bien que es imposible imaginársela sin ella. Pero toda mamá tiene su hija. Ahí es donde entra Sarah Paulson, cuyo destino como protagonista de la serie de Ryan Murphy parece evidente tras ir aumentando su crédito y la calidad de sus actuaciones.

Sobre este último, Lange asegura que le conocía por su reputación (“no he visto Nip/Tuck ni Glee”) y que Murphy le encantó. De esa forma llegó hasta la serie ahora de brujas, y antes de casas encantadas y manicomios. “Me gustaba ser querida”, ha revelado la actriz norteamericana sobre este interés del showrunner de AHS.

En cualquier caso, Jessica Lange se irá. Y seguro que por la puerta grande. ¿Empeorará American Horror Story sin ella? No lo creo. Lo que es indudable es que la echaremos en falta. Y lo más importante: ¿continuará la ficción sin su presencia? Veremos.

1 comentario

  1. Dice ser Maria

    que grande Lange

    23 Octubre 2013 | 18:36

Los comentarios están cerrados.