Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Supuestas comedias con las que no perder el tiempo: The Crazy Ones y Hello Ladies

 

El inicio de la temporada televisiva está siendo para olvidar. Es el año donde la nula calidad y los malos argumentos han ganado a las grandes ideas en la lucha por un hueco en la miríada de la parrilla televisiva actual. Esta victoria de Grecia en la Eurocopa aplicada a las series ha traído comedias que apuntaban a mucho por la gran importancia de sus protagonistas. Y que han resultado ser un truño que no aportan nada y no hacen gracia. Porque un producto cómico puede que no te haga descoyuntarte de la risa. Pero como poco tiene que ser inteligente y tener sentido. Y ni Hello Ladies ni The Crazy Ones responden a esa descripción. Crazy1

Por empezar por la que quizá tenga más prensa, The Crazy Ones es el enésimo ejemplo de la política de NBC por elegir a exestrellas del cine para lanzar series con la idea de que el actor o actriz conocida de turno tire del carro y la consolide. Aquí Robin Williams es una caricatura del gran cómico que ha sido y será siempre.  Un señor que ha marcado nuestra infancia con películas como Señora Doubtfire o Hook, entre muchas otras, ahora demuestra una decadencia inesperada e inaudita en alguien de su categoría.

A Williams le acompaña Sarah Michelle Gellar, que siempre será Buffy como Aznar es líder del PP en la sombra, y no acierto a encontrar una conexión entre ellos que me lleve a decir «aquí hay química». Ellos son los jefazos, él histriónico y ella responsable y abnegada, de una agencia de publicidad aparentemente exitosa.

Crazy2

El resto del reparto lo conforman James Wolk (Bob Benson en Mad Men), que es el guapo del trabajo que acaba liado con todas; Hamish Linklater (Jerry Dantana en The Newsroom), o ese del que todo el mundo pasa y no se sabe muy bien qué pinta; y Amanda Setton (una de las siervas de Blair Waldorf en Gossip Girl), la asistente mona y algo atolondrada del resto de protagonistas.

En The Crazy Ones se nota el interés por el ambiente, localizaciones y decorados. Pero no hay leit motiv. No existe un hilo para la historia, ya que en cada capítulo lo que ocurre es distinto y no tiene nada que ver con el anterior. Y eso, que quizá podría ser una virtud, aquí no lo es. Cualquier comedia que se precie debe tener una línea argumental por muy fina que sea.

A pesar de todo lo que admiro a Robin Williams, su serie no hay por donde cogerla. Ni da ganas de ver más capítulos. Por lo que una más que se va al cajón de los descartes. A lo que no puedo esperar es a la traducción al castellano del título. Miedo me da.

No eres gracioso, Stephen Merchant

Merchant1

En cuanto a Hello Ladies, partiendo de la base de que Stephen Merchant no me parece gracioso, se podría decir lo mismo de manera distinta. Y más agresiva. Todo porque no alcanzo a comprender qué le pasa a la HBO con las comedias. Les cuelan cada despojo… Al menos en la ficción de la NBC existe algo de dignidad en las interpretaciones y los guiones. Aquí ni por asomo.

Aquí Merchant es Stuart, un británico que no se come una rosca y que ahora que vive en Los Ángeles se cree que va a terminar en la cama con gente de Hollywood. Que sea feo, torpe para relacionarse, desgarbado y desprenda olor a Eau d’perdedor quizá influya algo en que ninguna mujer se fije en él. Digo yo, eh. Si al menos sus nulas habilidades sociales hiciesen gracia; o si los secundarios tuviesen vis cómica alguna, en lugar de ser fatuos, a lo mejor podríamos llegar a algo. Pero va a ser que no.Merchant2

Esto es Hello Ladies: una ficción que pretende ser una comedia y se queda en ridiculez. Y que va de cómo un tipo desesperado intenta ligar a pesar de todas sus carencias, que quedan a la vista con cada paso que da o cada palabra que sale de su boca. Para friki gracioso y desagradable a la vez que entrañable ya tenemos a Sheldon Cooper.

En definitiva, es aburrida, antihumorística e incluso indignante. Esto último por mala que es. Pero bueno, qué le importará a Merchant todo esto mientras tenga los millones que ganó cuando era compañero de correrías de Ricky Gervais.

10 comentarios

  1. Dice ser Magaag

    Quieres una comedia que ha empezado este año y que no es mala? Michael J. Fox Show.
    De nada.

    17 octubre 2013 | 14:32

  2. Dice ser Marco

    Ni los gustos, ni las «inteligencias» son todos iguales. Aunque aprecio consejos constructivos, odio que la critica en general me diga lo que tengo que ver, que generalmente, siempre es producto nacional, o lo que va mal en taquilla. Tambien los trailers que destripan la pelicula; hasta el punto de mostrar imagenses del final. Por supuesto esta no es una ley absoluta.

    17 octubre 2013 | 15:18

  3. Dice ser AngelTor

    Lo tuyo tiene delito.

    Entiendo que no te pueda gustar la serie, entiendo que el histrionismo interpretativo de Robin Williams se te atragante, por lo que tambien entiendo que tu calidad como critico sea como poco limitada.

    Si tus referencias sobre R.W. son Señora Doubtfire o Hook, entre otras muchas……en fin, triste y pobre comentario. Podrias haber reseñado, entre su casi 100 titulos de cine, por ejempo «El indomable Will hunting» por la que gano un oscar, o tambien El rey pescador, El club de los poestas muertos o Good Morning Vietnam….por ejemplo….

    Utilizar el termino ex-estrella para alguien que ademas de la serie en 2013 esta en otras 4 peliculas y tendra otras dos apariciones al menos en 2014…..no es que me moleste que a ti te parezca que el señor este desfasado, me irrita la ligeraza y poca documentacion a la hora de escribir lo que se te pasa por un pie y mas aun utilizarlo para realizar una critica acida y sin fundamento.

    En cuanto a Buffy……..no voy a repetir el argumento sobre una actriz con 20 años de trabajo en cine y television…por cierto, recuerdas Scooby-Doo o El Grito……….

    No me puedo despedir sin cuestionarte si conoces el concepto de serie episodica, pero te pondre el ejemplo perfecto….Se ha escrito un crimen.

    Pobre pobre pobre…

    17 octubre 2013 | 15:51

  4. Dice ser Fernanda

    Es una buena serie de TV, creo que en cuanto a comedia no es la mejor pero cumple bien su objetivo de entretener, además considero que un poco más de comedia la haría caer en algo burdo, mi personaje es el de Christine Woods, me encanta como interpreta a Jessica.

    18 octubre 2013 | 00:28

  5. Dice ser Neto

    No he visto la otra serie pero creo que crazy ones es una buena serie por que aunque no es tan comica ni tiene risas de fondo , es una idea muy fresca y original aparte que los protagonistas robin y sarah michelle tienen buena quimica creo que puede mejorar aun mas en los proximos episodios ya que estemos familiarizados con los demas personajes.

    18 octubre 2013 | 21:11

  6. Dice ser Andres

    Siempre valdrá la pena ver a Sarah Michelle Gellar.

    19 octubre 2013 | 04:06

  7. Dice ser Paqui

    Estoy muy en desacuerdo con la crítica de Hello Ladies. De hecho, no considero que sea una comedia que busca el chiste fácil, sino más bien se trata de un drama que juega a incomodar al espectador en situaciones vergonzosas. Stuart no es Sheldom Cooper (sólo se parecen en la altura) y no buscan la misma reacción en el espectador.
    Seguramente me equivoque pero la crítica me ha parecido que la hecho alguien que no ha visto un capítulo entero (sólo llevan 4 capítulos) o que simplemente buscaba la risa fácil esperando el chiste más ingenioso. No creo que esta serie vaya de eso,
    Es un grupo de perdedores que ha acabado por engancharme, una historia distinta a otras,
    No he visto todavía The Crazy Ones, pero me he animado a verla.

    23 octubre 2013 | 00:11

  8. Dice ser Gonzalo Rt

    Stephen Merchant ES muy gracioso. No sólo es un genio de la comedia (habiendo coescrito la mejor comedia de todos los tiempos juntona ricky Gervais) sino que es gracioso por naturaleza. En sus entrevistas, en su programa de radio para BBC6 y en todas sus colaboraciones con Gervais y Karl Pilkington, donde no había ni guión ni nada. Esta nueva serie no busca la carcajada. De hecho ai la vieraa te darías cuenta de que hay momentos que sólo buscan incomodar y dar lástima. Casi tanta lástima como tu crítica. Stephen Merchant es muy, muy gracioso. Y aunque esta serie no es su mejor creación, él está fabuloso en ella.

    23 octubre 2013 | 01:22

  9. Dice ser Gissel arvizu

    Lo siento, pero HELLO LADIES, es muy buena serie el primer capitulo fue malo, pero los demas me gustaron mucho ya que siempre cuando el protagonista esta por cojer a una modelo, la caga con un comentario estupido, me da mucha pena ajena y yo creo que por eso digo,,, ayyyy que bueno que no soy estupida como el, y eso es lo interesante de la serie
    RECOMENDADO LA SERIE A TODOS!

    23 octubre 2013 | 07:01

  10. Dice ser Txiquiteo

    Viendo su slogan: , entiendo su criítica a HELLO LADIES, no se puede valorar una serie por ver solo un capitulo de 30 mins en 5. Grandisima cagada por su parte criticarla como lo ha hecho sin haber esperado un poco más y si por supuesto que NO es una comedia, es otra cosa y creo que será un exito a largo plazo. Christine Woods excepcional, el goridto en menor medida tambien.

    Totalmente de acuerdo con los sabios comentarios de los no periodistas.

    24 octubre 2013 | 14:52

Los comentarios están cerrados.