Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Los niños grandes de The Big Bang Theory

Ver capítulos repetidos de una serie me parece una pérdida de tiempo que se puede emplear en descubrir otras. Si acaso, es aceptable ver algunos momentos míticos, escenas inolvidables, con las que te sientes muy bien. Y en mi caso, que te causan envidia porque no las he escrito o no se me han ocurrido antes. Confieso que he visto en varias ocasiones algunos minutos que me encantaron de The Newsroom (Fix You), Cómo conocí a vuestra madre, Boardwalk Empire (sí, ese final de la primera temporada), además de Skins o Misfits, por citar algunas británicas. Pero siempre hay una excepción. Existe una ficción que revisé por completo hace unos años. Y no me arrepiento, ya que todavía no era tan friki y veía lo justo y necesario. No podía ser otra que The Big Bang Theory.

Big5

Y es que es de las pocas que actualmente hacen reír de verdad, gracias a estos cuatro cerebritos superdotados que trabajan en la universidad y cuya vida empieza a cambiar cuando aparece su vecina la tía buena. Le he dado la oportunidad a muchas comedias (de las que desconozco solo me llama la atención Community) y ninguna ha conseguido que me una a su causa particular. Y eso que The Big Bang Theory no es un ejercicio al uso de humor inteligente (pero sí empollón) o de chistes con los que descuajeringarse de la risa. Sus situaciones están tan bien traídas, sus bromas son tan blancas y elegantes, y los protagonistas son tan buenos que no necesita estridencia alguna para convencer. Más bien al contrario. Y quizá por eso pueda alargarse durante muchos años sin cansar al espectador. Su regreso de hace una semana y los tres nuevos capítulos que hemos visto así lo indican.

Big2

Los que hemos sido de alguna manera en nuestros años de adolescencia como ellos quizá seamos los que más amemos esta serie. Como antiguo jugador empedernido de rol, Counter Strike, Starcraft o Warcraft, cartas Magic, lector de cómics, visitante de sus ferias, y algo mitómano, a la vez que amante de la ciencia ficción declarado, hay veces en las que te sientes identificado. Porque todo es una serie de niños grandes, de hombres que se niegan a dejar atrás lo que le gusta por comentarios ajenos o por un concepto distorsionado de la madurez. Aunque también es cierto que están en su burbuja, alejados de otros grupos de personas que les podrían aportar otro tipo de entretenimiento. Y aun así, dentro de su mundo particular, demuestran un crecimiento.

Porque la evolución es algo que caracteriza a todos los personajes y a sus historias. Sheldon (Jim Parsons) ahora tiene una pseudonovia que encaja a la perfección con lo que podríamos esperar de él. No se fuerza su historia ni se le añaden situaciones que destrozarían la serie y dejarían de hacerla creíble, como que llegase a mantener relaciones sexuales con ella. ¿Pasará? No lo creo. Es difícil que los guionistas y Chuck Lorre (el creador) se metan en un fregado semejante.

Y es que todo esto sin él se muere. Recuerdo momentos de hasta tirarme por el suelo de la risa, como cuando se mete en una piscina de bolas para esquivar a Leonard (Johnny Galecki) soltando un Bazinga! cada vez que no le pilla. O con el capítulo en el Amy (Mayim Bialik) le propone acabar con su obsesión por finalizar las cosas, y él no puede evitar finalizar la típica melodía que hacemos con los puños cuando llamamos a una puerta. Es el personaje perfecto, el que genera la sonrisa permanente. Así seguirá mientras no intenten vendernos que de repente se interesa por el sexo contrario de una forma carnal.

Para relaciones estrambóticas ya tienen a Leonard y Penny (Kaley Cuoco, ay). Afrontémoslo: existen muy pocas parejas como esa. Llamadme superficial o lo que sea. Pero es que es así. La maldita sociedad basada en el exterior no la he inventado yo, y bastante la detesto por la cuenta que me trae. Y sinceramente, ya no dan tanto juego como antes. Necesitan a Sheldon para que meta la chispa en su particular noviazgo. Sin que él se entrometa no habría momentos dignos de mención. Salvo cuando él la insulta a ella por su educación escasa o hace comentarios machistas.Big3

Para suplir la carencia de Galecki ya tenemos a Howard (Simon Helberg). Si no te descojonas con él cada por tres es que eres de piedra. Para muestra, el segundo capítulo de esta séptima temporada, cuando se muestra remilgado porque ha estado llenándose el cuerpo de estrógenos sin darse cuenta. Y es que es el outsider de la serie. El desesperado que logra casarse con una chica que en otras condiciones estaría fuera de su alcance. El que se cree más listo pero es discriminado por no ser un doctor y ser un “simple” ingeniero.

Big1

Y qué decir de Raj (Kunal Nayyar) . Ahora que ha superado su fobia a hablar con las mujeres queda claro que va a dar aún más momentos gloriosos que antes. Y eso que él es el que mejor representa el estereotipo sobre el tipo de perfiles que traslada a la ficción The Big Bang Theory: el del solitario, sin éxito con las mujeres, dedicado a su perro o gato, enfrascado en jugar a los videojuegos o pasar tiempo con sus amigos con pareja (o no) para arrinconar su pésima vida social.

Para rematar, el contrapunto femenino de Penny, Amy y Bernadette (Melissa Rauch) ha hecho la serie aún más abierta. Antes existía la endogamia de los hombres que llevó a que muchos la considerasen una “serie masculina”, ya que eran ellos cuatro más rubia explosiva. Quizá se dieron cuentan de eso tanto la CBS como Lorre, y lo solventaron de la mejor manera posible. ¿O no deseáis cada vez más minutos para las tres solas? Cuando están en casa de Penny, saliendo de fiesta, o simplemente rajando de sus chicos. La poca experiencia de Amy deja los mejores minutos, especialmente por las caras que les toca poner a sus amigas y sus esfuerzos por educarla y enderezarla. Aunque ella tiene claro que tiene necesidades fisiológicas que Sheldon no le va a satisfacer, como bien le hace ver Bernadette en el segundo capítulo de esta temporada. A lo mejor eso cambia este año.

Big4

Un grupo al que se va a incorporar Bob Newhart, que tras aparecer en la temporada pasada como el profesor Protón se ha convertido en nuevo invitado para varios capítulos (como pasó con Will Wheaton). Su interpretación en un solo episodio ya fue épica y muy aclamada (tanto que se llevó un Emmy este año). Su veteranía hará el resto, seguro. Pero falta por ver cuál será su rol real con respecto a Sheldon y el resto. También aparecerá Bill Nye, otro mítico de los programas científicos para niños en la televisión americana. Y puede que se produzca un enfrentamiento entre él y Newhart.

Cambie lo que cambie, pase lo que pase, a The Big Bang Theory y su hilaridad les queda mucha vida. Por suerte para nosotros, no se hace aburrida, su argumento no está supeditado a un factor concreto (al contrario que Cómo conocí a vuestra madre) y sus personajes son cada vez más agudos y afables. Y que algo solo cambie para bien se agradece.

12 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hay muchas formas de engancharse a algo y que estés prisionero de eso durante años pero, la que más detesto es la de las series, que puedes morirte sin saber jamás el final, por eso hay tantas aficiones, unos con el fútbol, otros con el sexo, otros con la escalada de montañas a cual más dificil, y otros , bueno hay tantas cosas desde jugar al parchis a volar por encima de las nubes como hago yo siempre que puedo pilotando una avioneta. En fin, que cada cual con su tema . Ahora mismo prefiero escribir aunque sea fatal …Clica sobre mi nombre

    05 octubre 2013 | 12:56

  2. Dice ser manuel

    Me encanta esta serie,estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas,eso si,de hay a la escena de las bolas,que tu te tires por el suelo de risa,no se..hazte mirar..eh? Saudos

    05 octubre 2013 | 13:32

  3. Dice ser sldtech

    Es una serie racista, simplista que usa los tópicos de una forma que realmente hacen gracia pero que a la vez usa ciertos conocimientos para aderezarla un poco. Pasa como la que se avecina o aida, son zafias, racistas, sexistas y burdas pero muchos las vemos y muchos nos gusta. Quizás parte de su éxito radique en el personaje de sheldon cooper, todos los personajes le dan un toque particular a la serie.

    05 octubre 2013 | 14:03

  4. Dice ser JAJA

    Sldtech, no es racista, no te la cojas con papel de fumar. Queremos ser tan politicamente correctos que rayamos lo ridiculo. Se mete con toda raza y credo por igual, en ningun momento pone a ninguna por encima de las demas, donde ves tu el racismo? Lo que no cae es en tabus absurdos, como muchas otras.

    05 octubre 2013 | 14:29

  5. Dice ser Ramon

    Yo dejé de ver esta serie tras los primeros capítulos, me pareció demasiado infantil, llena de tópicos, recientemente he vuelto a intentar ver episodios de la sexta temporada, ya que decían que era tan buena quería darle otra oportunidad, pero sigo sin verle le gracia, entiendo que a un niño pequeño le hagan gracia estas cosas pero…en fin, igual es porque soy físico y los protagonistas me parecen una pandilla de niñatos, no sé…

    05 octubre 2013 | 17:57

  6. Dice ser .

    The Big Bang Theory una serie racista, lo que me faltaba por leer jajajajaj.

    05 octubre 2013 | 18:30

  7. Dice ser Escape

    Me encanta esta serie, ojo y sin sarcasmo.

    05 octubre 2013 | 20:18

  8. He leido su opinion, y hasta lo que he visto (cinco temporadas) estoy medianamente de acuerdo. Tras una primera temporada bastante buena, la serie pasa a convertirse en temporadas posteriores en el show de Sheldon Cooper. Despues intentaron no quemar eso metiendo personajes nuevos, y precisamente, en la quinta temporada, me parecia que el formato de la serie estaba yendose al carajo por falta de originalidad y repeticion, dejando cada vez menos momentos epicos.

    Aun asi, el buen regustillo de las primeras temporadas hara que siga viendo al menos la sexta temporada.

    Un saludo y buen articulo

    06 octubre 2013 | 09:23

  9. Dice ser dv

    Oh, Ramon eres tan guay y tan listo… Ramon, todos deberíamos ser como tu, Ramon. Yo quiero ser Ramon, físico y superlisto. Solo me rio cuando alguien se equivoca en una formula. Ramon… El resto de nosotros, simples ratones de laboratorio risueños seguiremos riéndonos de sheldon y de ti, Ramon. Ramon, el sheldon cooper español. Amadle todos.

    06 octubre 2013 | 10:58

  10. Dice ser Community

    Pues las 2 primeras temporadas de Community son absolutamente míticas, y en las siguientes algunos capítulos sueltos más aún. Una pena el trato que le han dado. Fliparás cuando lo veas, aunque como en todas las series buenas necesitas un poco de paciencia para entrar en su mundo.

    06 octubre 2013 | 12:33

  11. Dice ser Marcos

    Antonio Larrosa, a ti lo que te pasa es que eres tonto cum laude.

    06 octubre 2013 | 16:01

  12. Dice ser serie racista????

    DV,estoy de acuerdo contigo. Cuando jhe leido a Ramon,he pensando lo mismo q tu:aqui tenemos al sheldon español

    06 octubre 2013 | 17:20

Los comentarios están cerrados.