BLOGS
Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Solucionando problemas con Ray Donovan

De las pocas novedades que nos ofrece el verano, esa estación que muchos aprovechamos para ponernos al día con unas cuantas series que no hemos podido seguir durante el resto del año, siempre hay dos o tres que destacan sobre el resto y que se suman automáticamente a nuestra lista de preferidas. Una de las que podría formar parte de este grupo del estío es Ray Donovan, la nueva criatura de Showtime. Ray1

Raymond Donovan (Liev Schreiber) es un tipo de aspecto impecable al que realizan encargos de todo tipo en los que tiene que sacar de un apuro a sus clientes. Estos pueden ir desde disuadir a un acosador, montar una coartada para que no se arme un escándalo en torno a un famoso que se ha despertado con una mujer muerta en la cama o sobornar a todo aquel que signifique un obstáculo para los que requieren sus servicios.

Por otro lado, es un señor casado con una mujer bellísima (Paula Malcomson, la Maureen Ashby de Sons of Anarchy), padre de dos hijos listos y guapos y que vive en una fastuosa mansión de un barrio exclusivo de Los Ángeles. Un auténtico gentleman al que todos admiran y respetan, y que se ha ganado una buena reputación entre los sectores más exclusivos de la ciudad gracias a su facilidad para resolver problemas. Porque a pesar de su cara de pan, Ray es un tipo temible: utiliza los métodos más expeditivos para lograr sus propósitos, aunque esto conlleve endiñar. Aunque esto es innato en él, ya que su familia lleva el boxeo en las venas.

Ray3

De aquí parten las tramas de este sucedáneo de señor Lobo con buena planta. Su virtud es que es algo que no hemos visto antes, o al menos yo no recuerdo una ficción similar. Cierto es que los tipos malos y atractivos al espectador existirán siempre. Pero este cae bien por hacer su trabajo, no por sus aficiones; además, todas sus acciones están impregnadas por un sentido de la justicia que impide identificar a Ray y su equipo con el típico grupo de sicarios. Más bien visualizas a un grupo al  que te gustaría echar mano si estuvieses en una tesitura complicada. Aunque Ray, que es un gran líder, no pueda permitirse el lujo de ver la botella medio llena.

El problema que tiene es que su vida personal es una mierda. Se pelea con su mujer, sus hijos están en plena adolescencia y escapan a su control y tiene dos hermanos -uno con párkinson y otro con un trauma por haber sufrido abusos de niño, que le ha llevado a caer en la bebida-  que no hacen más que causarle problemas. Pero sus quebrantos se multiplican cuando aparece en escena su padre Mickey.Ray2

En el rol paterno está Jon Voight, que interpreta un personaje que le va como anillo al dedo. Todo porque lo que le pasa con Ray en la serie es lo que le ocurre con su hija, Angelina Jolie, en la realidad. Su vástago no le soporta. Que haya pasado 20 años en la cárcel le parecen pocos. Y desde el momento en el que le vuelve a ver le convierte en su enemigo de referencia, con la idea de quitárselo de en medio como sea y lo antes posible. El inconveniente es que Mickey carece de probidad y usa todo tipo de ardides para fastidiarle; así, embauca a sus hermanos para que se atrevan a responderle, consiente a sus hijos todo tipo de caprichos como haría cualquier abuelo o profesa elogios a su esposa para hacer que se sienta mejor que Ray. Pero sobre todo, acosa a todos aquellos a los que nuestro protagonista tiene el encargo de proteger y que no quieren ver a su padre ni en pintura. Y eso es algo que le enfurece.

Por toda su acción, un guión tan novedoso, y este enfrentamiento entre machos dominantes que comparten sangre, Ray Donovan se merece la oportunidad de dedicarle casi una hora a la semana. Y parece que va a ser de las pocas que opten a semejante honor por parte de los que vemos series.

6 comentarios

  1. Dice ser sova

    Cool.

    23 Julio 2013 | 13:08

  2. Dice ser lumbreras

    Y donde la vemos lumbreras.

    23 Julio 2013 | 13:32

  3. Si yo me he puesto al día en muchisimas series entre ellas breaking bad una muy buena serie

    23 Julio 2013 | 16:53

  4. Dice ser furfo

    siempre puedes bajala de exvagos.es

    23 Julio 2013 | 18:25

  5. Dice ser daniela

    Me encanta la serie Ray Donovan creo que HBO hizo una apuesta grande y al parecer la va a funcionar, sin duda una serie original y diferente que vale la pena.

    05 Agosto 2013 | 18:30

  6. Dice ser Jaz Moreno

    definitivamente de lo mejor en estrenos este 2013, me encantaRay Donovan, sin lugar a dudas una excelente propuesta de serie.

    14 Agosto 2013 | 18:31

Los comentarios están cerrados.