Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

«¿Cómo haces para ver tantas series?»

La pregunta que me hace todo el mundo siempre que hablo de este tema está ya tan manida que hasta he desarrollado un gesto automático con el que acompaño a la respuesta. «¿Cómo haces para ver tantas?», me espetan, entre la sorpresa y la condescendencia, a lo que respondo, echando el brazo hacia atrás con la mano en oblicuo, con un «no sé, simplemente lo hago».

Que actualmente llegue a seguir más de 20 series, sin olvidar miniseries, las que ‘aparto’ para verlas de forma seguida, o aquellas de las que me desencanto con tan sólo un capítulo piloto, no tiene ningún misterio. No hay un secreto para organizarse, seleccionar, o gestionar el tiempo libre, ni se añaden más horas al día o se renuncia a la vida social para dedicarse en cuerpo y alma a la droga sana que nos da la HBO, Showtime, AMC o ITV. Los capítulos se ven cuando a uno le apetece. Y a mí me gusta hacerlo a todas horas.

A pesar de ello, la gente me mira raro y se piensa que soy un friki cuando, por suerte o por desgracia, averiguo qué están viendo con que sólo describan de qué va, ya que ellos no se acuerdan del nombre en concreto. Creen que soy un «viciado» que no sale de casa en todo el día y espera impaciente a que el ‘torrent’ llegue al 100%. A veces veo un capítulo al día, y otros días veo 10. Y aún puede darme tiempo a salir a la calle, leer, ir al trabajo, hacer deporte o quedar con los amigos. Igual que la gente que solo puede verlas los fines de semana.

Del

Lo que nos han traído las series en estos años no han sido más que nuevas formas de socializar. Las parejas ya optan por ver varios capítulos en el sofá de casa en lugar de ponerse a elegir una película. Las familias cenan en torno al episodio de cada semana. Los amigos intercambian recomendaciones. Es decir: ver series no es aislarse, sino todo lo contrario.

No me considero un bicho raro. Que esté pendiente de cuándo volverá mi personaje preferido a la pantalla, que me preocupe de evitar los spoiler o no conteste a los whatsapp por estar enfrascado en una trama inquietante no me impide tener otras preferencias en lo que al entretenimiento se refiere. Y eso que descubrí este mundo de la peor manera.

Hace unos años, seguía una serie americana por televisión. O lo que es lo mismo: todo el mundo la había visto por las pocas webs que en ese momento había disponibles, cuando yo aún no tenía ni idea de que eso existía. Y tuve la mala suerte de toparme con un energúmeno que me destrozó el final de la primera temporada.

Me quedé con cara de tonto. Y desde ahí, empecé a ver todo lo que caía en mi portátil. Cada día me recomendaban más y más cosas nuevas. Y me ‘enamoré’, como seguro que os pasó a muchos de vosotros con una serie, dos, o más.

Por todo esto, trataré que desde aquí se contagie la predilección que siento por estas historias por entregas que nos ofrecen cada día los guionistas de la pequeña pantalla. Ya sea a través de críticas buenas o malas, anuncios, noticias, novedades de una nueva temporada, reflexiones sobre lo que me gusta o me disgusta, o soflamas como la de este post. Y sin dejar a ningún tipo de público fuera de la ecuación. Aunque eso signifique ver una serie completa de The CW. Como se suele decir, «por la gente, lo que sea». Bienvenidos.

33 comentarios

  1. Dice ser isa

    Hola.
    me apunto a seguir el blog. Yo soy una de esas parejas del sofá que mencionas…jejeje. Y realmente nos consideramos auténticos seriéfilos, no hay mejor entretenimiento…

    11 junio 2013 | 08:07

  2. Dice ser Pepito

    Te comprendo, me pasa lo mismo con la lectura. A seguir disfrutando de tu hobby.

    11 junio 2013 | 08:13

  3. Dice ser Aletheia

    Hola! Totalmente de acuerdo contigo, yo sigo unas 24 series más o menos. Algunas sola y otras en pareja, jejeje… Tampoco es tan complicado, teniendo en cuenta que la cosa va por temporadas. De hecho en verano hay una sequía importante porque terminan muchas (de las que yo sigo, al menos).
    Saludos y espero leerte.

    11 junio 2013 | 08:19

  4. Dice ser Ami

    auguro buen blog pues… hacias falta por aqui!

    Bienvenido!!

    11 junio 2013 | 08:34

  5. Dice ser Gema

    Yo también soy de las de series en pareja por la noche, y es que tenemos una niña pequeña, y si cuando por fin conseguimos bañarla, darle la cena, ponerle el pijama, contar el cuento y que se duerma quisieramos ponernos a ver una película estaríamos dormidos antes de 15 minutos, y con las series parece que es más ameno, y eso que hay veces que como enganchemos podemos ver tres o cuatro capítulos.
    Estoy deseando ver que series recomiendas, porque ahora seguimos tres, y dos de ellas están a punto de acabársenos.
    Mucha suerte.

    11 junio 2013 | 08:49

  6. Dice ser Héctor

    Yo siempre veo series a la hora del almuerzo o en la cena. Un amigo mientras se ducha o se viste. Cuando tengo que trabajar con el ordenador también me pongo alguna de fondo…

    Acabo de terminar Los Soprano y tengo un gran síndrome de abstinencia de Toni soprano, voy a desintoxicarme con The wire.

    Las que veo en plan snack son the big ban, modern family o 2 hombres y medio.

    11 junio 2013 | 08:51

  7. Dice ser Saby

    Ha sido leer el titular y verme reflejada jajajjaja, las veces que habré oido ese comentario jajajajaja. Desde aquí te digo que ya tienes a una fiel seguidora. y… una pequeña aportación para la sequía de verano. Yo este año por falta de tiempo tuve que ir dejando de ver alguna serie, pero jamas deje de descargarla, por lo que ahora en el periodo estival puedo dedicarme a ellas y a las que ya de por si veo en esta epoca.
    Creo que has elegido muy buen verano para ponerte con el blog, teniendo en cuenta de que para cuando empiecen el otoño habrán terminado 2 series míticas, para mi, como son Dexter y Breakin bad.
    Un saludo

    11 junio 2013 | 08:56

  8. Dice ser Héctor

    Por cierto las series se ven mejor en pareja, aunque no siempre tenemos los mismos gustos intentamos ver algo juntos siempre. Mi querida novia es una enganchada de las chicas gilmore, anatomia de gray y otros tostones infumables que yo soy incapaz de ver. Por el contrario ella si es capaz de ver todas las series que a mi me gustan… Games of trones, Los soprano, boardwalk empire, etc… TENGO MEJOR GUSTO!! XD

    11 junio 2013 | 08:56

  9. Dice ser kronosXXI

    Me ha echo mucha gracia esta entrada por que a mi me pasa lo mismo, lo que pasa es que sigo unas cuantas más (el otro día me puse a hacer la cuenta y salieron 26, estando seguro que me deje alguna por el camino). Y efectivamente, también me han preguntado muchas veces, como haces para seguir tantas, y cuando las ves, y la respuesta es siempre la misma: «En el tren, a veces en casa, no se cuando me apetece..»

    11 junio 2013 | 08:59

  10. Dice ser Dau

    Yo tb estoy con bastantes series a la vez, pero no sigo el ritmo americano, con lo cual no «necesito» verlas cada semana, de hecho algunas son antiguas (Six feet under) y otras ya esta la temporada completa acabada en America antes de empezar yo a ver el primer episodio! Basicamente el tiempo que dedico a las series se lo he quitado a la tele en directo, ya apenas veo tele, y mientras antes veía la tele al comer o por la noche, ahora veo series. Jamás he quitado tiempo de trabajo, deporte, amigos, dormir… para ver una serie y creo que eso es importante, ya que algunos se obsesionan demasiado con las series, y tampoco he hecho ningún maraton de ver muchos capítulos seguidos, creo q el máximo han sido dos! 🙂 O 3 en el caso de comedias de 20 minutos! Y por cierto en The CW tb hay series que merecen la pena! 🙂

    11 junio 2013 | 09:01

  11. Dice ser Almu

    Además, la gente no se da cuenta de que muchos de ellos dedican más horas a ver telebasura. Por lo que dura un Gran Hermano (¿4 horas?), a mí me da tiempo a ver 4 dramas de 40 minutos y 4 comedias de 20… eso ya son 8 series en un día, así que tampoco es para tanto.

    11 junio 2013 | 09:10

  12. Dice ser -Manu-

    Vaya, ves tantas series que hasta te pareces a Marshall, de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ xD

    11 junio 2013 | 09:16

  13. Dice ser felix

    me encantan casi todas las series las veo casi todas aunque solo sea el capitulo piloto , y ahora que han ido acabando las temporadas de casi todas me encuentro en un dilema tremendo que ver

    11 junio 2013 | 09:33

  14. Dice ser felix

    yo veo casi todas las series veo primero el piloto y se me gusta continuo me he llegado a bajar 16 capitulos de diferentes series a lo largo de la semana por que gracias a dios no coincidian todas el mismo dia , pero ahora se han acabado las temporadas de casi todas las series y estoy en un dilema tremendo que voy a ver ahora

    un adicto a las series

    un saludo

    11 junio 2013 | 09:37

  15. Dice ser carlos

    Hombre, por fin

    estoy leyendo a mi alter ego, jejeje

    me siento completamente identificado contigo, espero poder leerte a menudo y poder ayudarte si lo necesitas,

    saludos

    11 junio 2013 | 09:41

  16. Dice ser Laura

    Bravo!!! Me ha encantado leerte, por fin alguien que es como yo!!

    11 junio 2013 | 10:05

  17. Dice ser byche

    Me apunto este blog. En cuanto he visto el título del post, sabía que iba a sentirme identificada.

    11 junio 2013 | 10:11

  18. Dice ser Almadepollo

    Bienvenido!!!
    No sabes cuanto me identifico contigo, porque me sucede algo parecido. Sigo series y simultaneo bastantes y la gente me pregunta lo mismo…Me encanta que hagas tu aparición con un blog tan poco convencional.

    Nos leemos

    11 junio 2013 | 10:16

  19. Dice ser Patricia

    Qué guay! Yo también veo muchas series! E incluso he visto temporadas en un día. Me apunto a tu blog! Quiero ver qué nuevas series interesantes nos traes 🙂

    11 junio 2013 | 10:33

  20. Dice ser JesseX

    Jajajajaja….como me suena eso!!!! Cuando les dices a la peña que estas siguiendo (a lo largo del año, eh?) unas 50 series….y aun asi te ven que no dejas de hacer otras cosaso se lo flipan…aunque ultimamante llevo varias atrasadas!!!!!!! XD jajajajaja Habra que ver si tenemos gustos parecidos!!!! XD

    11 junio 2013 | 10:39

  21. Dice ser Hola

    Buena idea, aquí habemos muchos viciosos de las series

    11 junio 2013 | 10:42

  22. Dice ser alegnakay89

    Hey! A mí, mis compañeros del trabajo me llaman friki porque, actualmente, estoy viendo 18 series a la vez, entre versiones originales subtituladas (porque no puedo esperar a que se estrenen en español) y las otras que prefiero verlas en español.
    No me considero tampoco bicho raro: trabajo, estoy estudiando una carrera, salgo con mis amigos de copas cuando quiero y, el resto del tiempo libre, lo hecho viendo series, y como a mi pareja también le encantan, pues todos contentos =)
    Y yo tan feliz!!

    11 junio 2013 | 10:47

  23. Dice ser jarl

    Siempre he preferido las series a las películas. Te entiendo.

    11 junio 2013 | 11:02

  24. Dice ser Kastle

    Tres parrafadas para intentar defender lo indefendible: eres un friki, por mucho que emplees todo tu raciocinio para negarlo.

    Y un comentario, ser asiduo a tantas series es una pérdida tremenda de tiempo, a no ser que tengas suerte de que te enchufen en un periódico y te paguen por hacerlo… pero creo que para que eso suceda algún cable debes tener.

    11 junio 2013 | 11:32

  25. Dice ser Airam

    Siempre me ha gustado seguir series, sobre todo extranjeras…ya las seguía de niño cuando emitían El gran héroe americano, Flash, El equipo A, El coche fantástico, MacGyver, Luz de luna, Remington Steel…etc etc etc…Con los años llegaron Sensación de vivir, Melrose Place, Los vigilantes de la playa, Salvados por la campana, COsas de casa, Padres forzosos, El príncipe de Bel-Air….Luego llegó Friends y el gusto por las series se disparó a un nivel desorbitado…Hoy día sigo series hasta de animación. He vuelto a ver la serie completa de los caballeros del zodiaco. He hecho disparates como ver en menos de un mes hasta ocho temporadas completas en menos de un mes (Smallville) para luego seguir viendo episodio a episodio. Con Perdidos tanto de lo mismo, 4 primeras temporadas de golpe y luego a seguirla episodio a episodio. Lo mismo sucedió con Fringe, me reservé y en un mes vi las cuatro primeras temporadas mientras veía otras que me había guardado para el verano. Tanto mi pareja como yo disfrutamos viendo cine…pero cuando nos sentamos a ver un episodio de las series que nos gustan, el mundo se detiene!! I love series!!

    11 junio 2013 | 11:34

  26. Dice ser MERCHE

    Me apunto,en casa como ya han comentado no se ve la tele en directo,se ven series.
    Siempre vemos un capitulo en la cena,como somos cuatro las votaciones son terribles.Hay series que seguimos los cuatro,otras mis hijas,otras los padres.Tenemos un repertorio de unas 60,actuales o no.Tambien vemos los pilotos y si no enganchan pasan al plan b que es en verano cuando tenemos paron de la mayoria.
    Y que hay mejor que ver series??Comentarlas con alguien asi que aqui estare.

    11 junio 2013 | 12:14

  27. Dice ser Rbk

    Este blog promete.
    Kastle, precisamente tu tienes nombre de serie, aver quien es el friki aqui. xD
    Yo veo bastantes series también. Me ha gustado esta frase » A veces veo un capítulo al día, y otros días veo 10. » Soy de las que se pegan buenos maratones de series. Y como la serie tenga pocos capitulos como las britanicas, alomejor voy a temporada por día.
    Cada uno gasta su tiempo como quiere, y a falta de hijos y otras complicaciones, pues me gusta llevar una vida ociosa, viendo series por ejemplo.

    11 junio 2013 | 12:19

  28. Dice ser Tamara

    bienvenido al mundo de los blogueros de series jejejejeje a ninguno nos entienden fuera de aqui, pero entre todos somos felices hablando de lo que mas nos gusta y con lo que consiguen apasionarnos!!

    11 junio 2013 | 14:55

  29. Dice ser isa

    Alguien por ahí ha mencionado los maratones: yo me vi una temporada de «24» en un fin de semana!!! Era imposible dejarlo, solo para comer y dormir, jajaja

    12 junio 2013 | 05:58

  30. Me pasa lo mismo con la lectura.Leer es uno de mis hobby. leo de todo y sobre todo no hay nada mas bonito que leer un buen libro con una taza de café para acompañar

    12 junio 2013 | 09:59

  31. Dice ser Norman Von Zzipott

    Yo también soy super fan de las series!! Especialmente de todo lo relacionado con el universo de Johann Trupersky. Ahora sigo «Nalgas locas», «Noche de cuescos», «El abominable Billy Trueman», «Sonda anal», «In the name of smelly John» (Aún sin traducción al español) y por supuesto «Axilas pristinas» De americanas solamente «Breaking Bad» y «The wire». Hay una serie mongola muy chula que se llama «Dos polis muy mongoles» que es una maravilla. Animo con el blog!!!

    12 junio 2013 | 12:15

  32. Dice ser Soraya

    ¡Bienvenido! Aquí una seguidora-fanática de las series que leerá este blog en busca de recomendaciones. Mi marido alucina con las sesiones maratonianas que me puedo pegar (ví las 2 temporadas de «Pushing Daisies»-«Criando Malvas» en un fin de semana aprovechando que él no estaba…) pero afortunadamente somos de esas parejas que por las noches se sienta un rato en el sofá juntos a ver un par de capítulos cortos de la serie por la que vayamos (acabando «New Girl» vamos). Así que lo dicho, ¡¡estoy deseando saber qué series merece la pena ver!! 😀 Suerte con el blog

    12 junio 2013 | 21:44

  33. Dice ser Javi

    Aquí otro seguidor de series, aunque no a tanta escala. Nunca he pasado de seguir más de 10 series a la vez. Ni tampoco me gusta empacharme con más de 3 capítulos de una misma serie en un mismo día.
    Pero lo que está claro es que el nivel de las películas de Hollywood ha decaído enormemente en los últimos años, mientras que el nivel de las series ha subido muchísimo. Yo personalmente he pasado de ver muchas pelis a ver muchas series.

    Aunque…, llevamos un par de años flojitos en los que salen pocas series nuevas decentes, salvo alguna joyita.

    14 junio 2013 | 10:44

Los comentarios están cerrados.