BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘American Horror Story’ tendrá tres temporadas más y otras novedades sobre las series de Ryan Murphy

American Horror StoryDesde el pasado 5 de enero, la Television Critics Association celebra en Pasadena, California, su tour de prensa de invierno, en el que se celebran paneles con las novedades de las cadenas estadounidenses, y que en ocasiones cuenta con la participación de los creadores y estrellas. Si el pasado lunes 9 conocimos lo que había dado de sí el encuentro de Showtime y Twin Peaks, ayer fue el turno de una de teleficciones que más noticias generan a lo largo del año: American Horror Story. El productor Ryan Murphy y John Landgraf, ejecutivo de la plataforma FX, también hablaron también de sus otras producciones en colaboración, American Crime Story y la antología Feud. Esto fue lo más interesante que recogieron medios como Deadline:

American Horror Story tendrá tres temporadas más. Hace un par de meses supimos que la franquicia terrorífica de Ryan Murphy y Brad Falchuk tendría una séptima entrega, pero el CEO de la cadena confirmó ayer que también se emitirán una octava y una novena. Roanoke demostró que la saga sigue teniendo potencial creativo, alcance entre los fans y en redes sociales, y además aporta buenos ratings, así que la confianza es casi incondicional.

Sarah Paulson y Evan Peters estarán en la T7. Ryan Murphy anunció también los dos primeros fichajes interpretativos para la próxima temporada, que son además dos habituales: Sarah Paulson, recientemente premiada por su papel en American Crime Story, y musa incuestionable de la franquicia, y Evan Peters. Poco más sabemos de la séptima temporada, de cuyo tema solo están al tanto los colaboradores directos del equipo, ni siquiera si se inspirará en alguno de los elementos de incertidumbre que se usaron en la campaña de Roanoke. Estará ambientada, eso sí, en la actualidad.

Feud se estrenará el 5 de marzo. También hubo espacio para la esperada nueva serie de Murphy, la antología basada en enfrentamientos legendarios de la industria de Hollywood. El primero, sobre la relación entre las actrices Bette Davis y Joan Crawford, que explotó en la película Qué fue de Baby Jane, de 1963, se estrenará el próximo 5 de marzo en FX, y en España la podremos ver en HBO en simultáneo.

¿Cómo será la propuesta de Feud? También asistieron al panel de Feud sus actrices protagonistas, Jessica Lange, que dará vida a Joan Crawford, y Susan Sarandon, que será Bette Davis; Catherine Zeta-Jones y Kathy Bates participarán con personajes complementarios. Según el creador, el enfoque no será tan irónico como el de la aquella película, sino más intimista y emotivo, y se centrará en las inquietudes que sufren las estrellas maduras de Hollywood, sometidas al prejuicio físico y al olvido de los directores y los grandes premios.

American Crime StoryNo habrá más American Crime Story hasta 2018. ¿Qué hay de la otra aclamada franquicia de Ryan Murphy para la cadena, que ha arrasado en la carrera de premios? Al parecer, no podremos ver otra temporada de American Crime Story hasta 2018, año en que se estrenarán las dos siguientes entregas, con una diferencia de solo seis meses. Se trata de Katrina, que abordará las consecuencias de la tragedia que vivió Nueva Orleans en 2005, y Versace (ambos son títulos provisionales), sobre el asesinato del diseñador Gianni Versace, en 1997.

Lady Gaga no será Donatella Versace. Una noticia que merece su propio epígrafe: Ryan Murphy ha desmentido que la cantante, que ya ha participado en dos entregas de la saga de terror, vaya a dar vida a la diseñadora hermana de Gianni Versace en American Crime Story. Afirma que ni siquiera hubo negociaciones, y que Lady Gaga tiene completa la agenda de 2017.

También os puede interesar:

Por qué ‘American Horror Story: Asylum’ es la mejor temporada (y la preferida)

Por qué Lana Winters es el mejor personaje de ‘American Horror Story’

‘American Horror Story: Roanoke’: un desenlace ingenioso

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.