BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

La sexta temporada de ‘Homeland’ será menos ’24’ y más ‘The Night Of’

HomelandHa comenzado oficialmente la cuenta atrás de Homeland. A pesar de sus altibajos creativos, y de aquella importante crisis que sufrió en su tercera temporada, la serie de Showtime sigue siendo una de las más esperadas por el público cada año, y su sexta entrega llegará a Estados Unidos el próximo 15 de enero. La maquinaria promocional de la cadena lleva un par de meses dejándonos ciertas pistas y noticias, y esta última semana ha sido clave. A las dudas sobre la continuidad de Peter Quinn (y sobre todo, cómo afrontaría el protagonista esa continuidad) se ha sumado la noticia, conocida hace unos días, de que Nick Brody tendrá un papel importante en los nuevos episodios. No como personaje, obviamente, sino como recuerdo de Carrie, que ha de enfrentarse a las preguntas de Frannie, su hija ya mayor, sobre quién es su padre.

En este estado de la cuestión, algunos críticos y los suscriptores de la cadena ya han podido echarle un vistazo al primer capítulo de la temporada, y la única reacción que hemos podido leer hasta el momento, de The Hollywood Reporter, es divisoria. ¿Me explico? ¿Eres fan de la Homeland enferma y paranoica de sus comienzos o de la Homeland actual y trepidante de su entrega previa? La crítica de Daniel Fienberg intenta despejar algunas dudas desde el principio: los dos episodios iniciales de esta entrega parecen “menos 24 y más The Night Of“. Lo que quiere decir el periodista es que la serie intenta mantener de nuevo el equilibrio entre el desarrollo del personaje de Carrie Mathison, que vuelve a tener sus más y sus menos con su enfermedad mental, enfrentada además a la situación de Quinn, y la vertiente narrativa que tan bien manejó el yihadismo en Alemania, pero que la convierte en un thriller casi “al uso”.

SPOILERS! Si quieres llegar virgen a Homeland, no sigas leyendo.

Por lo que podemos esperar de la reseña de The Hollywood Reporter, la nueva temporada de Homeland tratará menos sobre el terrorismo que sobre la criminalización racial derivada del terrorismo. Ambientada en Nueva York, Carrie Mathison trabaja para una fundación dedicada a conceder ayuda legal a la población musulmana en Estados Unidos, y la exagente de la CIA se interesará por el caso de un joven cuyo blog está bajo sospecha. Saul y Dar Adal, por su parte, colaboran junto a la nueva presidenta de Estados Unidos (Elizabeth Marvel, House of Cards), con la que tendrá varios desencuentros respecto a la política antiterrorista. Peter Quinn, que se ha convertido en uno de los grandes personajes e intereses de Homeland, deberá abordar su recuperación, no solo de sus secuelas físicas, también del duro síndrome postraumático.

¿Qué esperáis de los nuevos episodios de Homeland? ¿Preferís ver a Carrie Mathison sufriendo todo el rato o una temporada más sencilla y adictiva, como la quinta?

Tráiler de la 6T de ‘Homeland’: ¿volverá Peter Quinn junto a Carrie Mathison?

‘Sherlock’: qué debes saber sobre la cuarta temporada de la serie

‘Emerald City’: qué debes saber sobre la serie adaptación de ‘El mago de Oz’

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.