Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Por qué Hollywood se empeña en dulcificar a Lisbeth Salander?

Tratándose de Hollywood ya deberíamos estar curados de espanto; pero aún sabiendo de sobra de qué son capaces, no dejan de sorprenderme algunas de sus decisiones, y sobre todo, su irrefrenable deseo de dulcificar y ‘enguapecer’ todo lo que tocan.

Parece ser que David Fincher, que dirigirá la versión americana de la primera parte de Millenium, ha seleccionado a Carey Mulligan para encarnar a Lisberth Salander, la superdotada heroina ideada por Stieg Larsson.

Se habla de que Mulligan podría cobrar 10 millones de libras por las tres películas de Millenium, y de que Fincher la ha elegido entre 5.000 candidatas, incluida alguna tan dulce y delicada como ella, por ejemplo, Natalie Portman.

No tengo nada en contra de Mulligan. Es una gran actriz. Lo demostró en ‘An Education’, y por ello fue nominada al Oscar y se llevó el Bafta en su Inglaterra natal. Físicamente es muy menudita, como describe Larsson a Salander, y joven, tiene solo 24 años, y en este aspecto también encaja con el personaje, pero… ¿no es acaso demasiado dulce? No soy tampoco una gran entusiasta de Noomi Rapace, la actriz que encarna a Salander en la versión sueca; pero al menos he de reconocerle que tiene un rostro con mucha fuerza, incluso duro, algo vital para encarnar a Lisberth Salander, uno de los personajes femeninos más complejos, valientes, sofisticados y agresivos que se han escrito en mucho tiempo.

¿Qué os parece a vosotros la elección de Carey Mulligan? ¿Os gusta más o menos que Noomi Rapace?

44 comentarios

  1. Dice ser jess

    si de por si, al haberla doblado al español mataban muchos de los dialogos, el hacer que esa actriz encarne a lisbeth pues va a peor!!….seguramente la version americana sera mas soft que la sueca, y ni hablemos de los dialogos!!!…pobre Larsson!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maria de la O

    Tampoco es que Lisbeth tenga mucho diálogo. Es más, tampoco es que esta obra de Larsson sea para tanto. La tercera parte ya es que ni me molesté en comprarla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Arturo

    Bueno, no sé qué pretende hacer la academia de Hollywood intentando copiar al personaje de Lisbeth Salander. Noomi Rapace es una gran actriz que, por suerte, encarna perfectamente a una de las chicas más interesantes que se ha podido describir en una novela negra. Una versión americana de la saga Millennium, podría echar a perder todo el trabajo realizado por el gran autor Stieg Larsson… En fin, me parece una pena que esta academia se crea que es mejor que las demás, siendo así la versión sueca, producida por «Yellow Bird», una adaptación cinematográfica perfectamente adaptada a las novelas.Arturo Superbus Salander

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser cacayanki

    ¿por qué tienen los americanos que hacer otra peli de millenium si la que ya existe es perfecta? No lo entiendo, es como decirles a los otros: aqui estamos con más dinero, vamos a hacer una bazofia pero tenemos más presupuesto

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Bloodymery

    El cine permite precisamente eso, dar nuevas visiones de historias y personajes sin perder la calidad de la historia.Ni el mal tiene que tener cara de maldad ni la bondad ser rubia de ojos azules.

    26 abril 2010 | 10:32

  6. Dice ser make a wish

    Los yanquis siempre destruyendolo todo e intentando sacar tajada. Esa chica no pega ni con cola por favor…muy monina pero no es Lisbeth

    26 abril 2010 | 10:35

  7. Dice ser miau

    Entiendo lo que dices… pero por otra parte la dureza del rostro en el film viene por la estética en general: pelo, maquillaje, piercings…Fuera de la película, Noomi Rapace tiene una cara bastante normalita, nada de rasgos duros:http://www1.pictures.gi.zimbio.com/Girl+Dragon+Tattoo+Photocall+2

    26 abril 2010 | 10:39

  8. Dice ser oscar

    la mulligan no pega ni con cola en el papel de Lisbeth Salander. Ha de ser una tía que que se ha tenido que volver dura y desconfiada por la puta vida que ha llevado…y eso se ha de reflejar en la cara…Tanta dulzura no pega…pero bueno…los americanos siempre tan superficiales

    26 abril 2010 | 10:42

  9. Dice ser cristina

    Seguramente la caracterizarán para realizar el papel, no olvidemos que hay un momento en que Lizbeth se implanta pechos y tiene un pepel como femme-fatale…La gracia de una actriz es poder interpretar tanto a una supermujer como a una mendiga sin que se la reconozca, e inmersa en el pepel, su trabajo es hacerlo bien.

    26 abril 2010 | 10:47

  10. Dice ser Rbk

    Ya de paso que pongan a Hanna Montana haciendo de Lisbeth. Si Larsson levantara la cabeza…Noomi Rapace encaja perfectamente con la descripción que hace el libro.A esta moneria de niña la van a poner cresta y pinchos? No me lo creo.

    26 abril 2010 | 10:50

  11. Dice ser Melyn

    Pues no es que encaje ahora en el perfil de Lysbeth, pero el maquillaje y una buena actriz pueden cambiar esa percepción, sino recordad a Natalie Portman en V de Vendetta, se rapó el pelo y dio el perfil con creces.

    26 abril 2010 | 10:58

  12. Dice ser Amber

    Prefiero a la Rapace.

    26 abril 2010 | 11:00

  13. Dice ser maria

    Estos americanos son de lo que no hay. No tubimos bastante con las 3 peliculas que ahora hay que tragarse otra vez el promocionar las suyas y ver carteles hasta en la sopa.Si son peliculas modernas que se esten quietecitos y si quieren hacer un remake que se esperen unos años.

    26 abril 2010 | 11:01

  14. Dice ser eey!!

    Me gusta la de la versión sueca, vamos, la actual, está bastante bien.Encarnar a Lisbeth es un trabajo duro, hay que combinar un aspecto (complexión + maquillaje) y una interpretación magistrales. La actual Lisbeth sale mas o menos bien parada, teniendo en cuenta lo difícil que es un personaje como Lisbeth.¿Quién sería mejor dentro del panorama actual? buf, complicado es, ya que con un buen maquillaje y caracterización cualquier actriz de complexión delgada puede dar el pego. Mmmm no sé, la que hizo deTrinity en Matrix, pero claro, ya tendrá sus años. También me pegaría Sara Psidel (no creo que se escriba así XD) del CSI las vegas, aunque estamos en las mismas, algo mayor, (aunque a esta última se la puede disimular con maquillaje) También podría encajar la hermana de Dexter, esa ya tiene una edad más cercana, aunque tendría que cambiar (y mucho) su registro habitual de llorica.

    26 abril 2010 | 11:01

  15. Dice ser Pingpong

    Que pongan a Belén Esteban, ¡ya veréis que caña!.

    26 abril 2010 | 11:36

  16. Dice ser Maria de la O

    La imagen es irrelevante si es buena actriz.( una buena caracterización la transformará físicamente en Lisbeth Salander) Pero tendrá que demostrar si está a la altura del personaje si es capaz de interpretar a una chica con un leve trastorno dentro del espectro autista y con síndrome de asperger.

    26 abril 2010 | 11:47

  17. Dice ser Laura

    No me gusta la actriz que escogieron, yo sigo diciendo que deberían coger a Fairuza Balk….desde que me leí el primer libro pensé que ella encajaria en el papel de Lisbethhttp://por-img.cimcontent.net/api/assets/bin-201001/412bf0b78779c…http://languageisavirus.com/hotties/fairuza-balk/fairuza-balk-4.j

    26 abril 2010 | 13:01

  18. Dice ser metamorfosis

    Personalmente creo que Noomi Rapace era absolutamente perfecta para el papel de Lisbeth Salander. También creo que con un buen maquillaje que le endurezca los rasgos y una buena actuación a cargo de la dulce Carey Mulligan (creo que podrá con ello) pueden llegar a conseguir el personaje. Otro caso es la pésima adaptación que pueda hacer Hollywood del libro. Yo me lo pensaré dos veces antes de verla.

    26 abril 2010 | 13:01

  19. Dice ser Juan Carlos

    Bueno, Charlize Theron es guapa como ella sola y en Monster la pusieron horrible, el maquillaje puede hacer mucho, la actriz se dedica a interpretar, cuando veamos a Carey Mulligan en el papel podemos hacer crítica de si cumple con el papel de Lisbert o no.

    26 abril 2010 | 13:04

  20. Dice ser en mi cabeza no tiene cara de borde

    Joer, pues a mi la que no me gusta ni ver es la Sueca… Al principio me negaba a ver ninguna imagen de las películas porque enturbiaban la imagen de Lisbeth y Mikael que yo tenía en la cabeza… No creo que haga falta una estética tan exagerada ni un semblante tan duro para encarnar al personaje de Lisbeth. De hecho, creo que la gracia está en que no aparente cómo es en realidad.Esta actriz se parece mucho más a como yo me la imagino que la otra. Al menos antes de que la disfracen…

    26 abril 2010 | 13:04

  21. Dice ser bags on sales

    ┈ ﹎ ┈ ┈ .o ○﹎┈﹎ ● ○。。!▂▃▅▆┈ ┈ /█\/▓\ ﹎ ┈ ﹎﹎ ┈ ﹎ ««««««««««««««««««««Los que digan que antes de que salten chispas tiene que haber más conocimientos entre la pareja (más intercambio de cultura) están equivocados, en mi opinión.Suelen responder al tipo melancólico que no comprenden, o no quieren comprender la fuerza del amor, la fuerza irresistible de los sentimientos. O llanamente reniegan de la posible existencia de los mismos.http://www.handbagsonlinesale.com/yves-saint-laurent-handbags-c-1http://www.mbtshoesale.net/mbt-chapa-shoes-c-1112.html

    26 abril 2010 | 13:07

  22. Dice ser angel

    Siempre que sale algo americano, es una mierda, pues a ver, si nos leemos más los libros y hablamos con propiedad, en el libro, Salander aparenta ser menor de edad y eso no lo cumple la Rapace, sin embargo, la inglesita, sí lo cumple, por lo que creo que la decisión es más acertada. En cuanto a lo duro del personaje, en cuanto la maquillen y le pongan piercings por todos lados y la vistan como a Salander, ya verás lo dura que es.Lo dicho, infórmate antes de publicar nada.

    26 abril 2010 | 13:10

  23. Dice ser jean

    Este personaje es una payasada, no se lo creyó ni el propio autor de la novela, quiso hacer una mujer matamachos y le salió, eso sí, una petarda de mucho cuidado, resumiendo una individua sólo para el solazón feministoide, muy de moda hoy día.

    26 abril 2010 | 13:25

  24. Dice ser antonio larrosa

    Si a Carey Mulligan le rapas el pelo al uno, le quitas los pendientes, le pones ropa de niño, aparenta ser un chico de 12 listo para disfrutar con él.Clica sobre mi nombre.

    26 abril 2010 | 13:26

  25. Dice ser litri

    Hay que darle un voto de confianza al David Fincher, ya que siempre ha acertado en sus elecciones.

    26 abril 2010 | 13:36

  26. Dice ser Gonzalo

    Por que en California todo es bonito. Es su cultura. Todo lo retocan y lo edulcoran. Es la hipocresía llevada al límite.Creeme. Yo trabajo para un cliente en California y todo es así. Llega un momento en el que, después de ver tantas imágenes bonitas, acabas con ganas de gomitar. No sé cómo no se cansan de tanto bonito. Básicamente, Hollywood es una fábrica de mierda dulce.

    26 abril 2010 | 14:03

  27. Dice ser kimi

    Todo depende de su capacidad de actuacion. Yo cuando vi a Noomi fuera del papel de lisbeth flipé, es la cosa mass mona del mundo, tranquilita y tal, parece un angel si me dicen que va a interpretar el papel de Lisbeth me hubiese reido a la cara de ellos, no pegaba ni con cola, pero al final hizo un buen papel, haber esta chica que es capaz de hacer, aunque segundas versiones nunca son buenas…

    26 abril 2010 | 14:11

  28. ^_^^_^^_^^_^1. Arrendador Foro: He foto de la mujer, que rompió la luzForo Re: órgano de la planta inserta Longhorn los residuos animales de pezuña hendida en el … …2. Arrendador Foro: He comprado una finca nueva, ¿cómo se dice que es increíble – que solía conducir de vez en torno a un total de dos horas y media!sofá Foro: ah, yo solía tener un coche tan rotoshttp://www.uggcardy.org/oakley-sunglasses-c-1548.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-voi-shoes-womens-c-1564.html

    26 abril 2010 | 14:31

  29. Dice ser Rapace

    Cuando ví la película después de haber leído la trilogía me pareció que Salander estaba muy bien caracterizada, era más o menos como yo la había imaginado mientras leía, así que me quedo con Rapace.Por cierto que el actor que hacía de Mikael no tenía nada que ver con la imagen que yo me había hecho del personaje, así que más vale que busquen a un tío guapo y atractivo entradito en años jejejejeSaludos

    26 abril 2010 | 14:47

  30. Dice ser F.Ángel

    El cine de Hollywood más que ser malo es comercial y busca ingresos, y para ello tiene que poder llegar al mayor número de espectadores posible.De ahí que cambién, modifiquen, dulcifiquen, etc, etc.De todas maneras son muy pocas las adaptaciones de novelas que me hayan satisfecho.Como el libro, NADA.

    26 abril 2010 | 15:24

  31. Dice ser F.J.

    La verdad es que no entiendo qué interés puede tener hacer un remake de una película que, como quien dice, acaba de salir de la cartelera. Pero bueno, si hay dinero, ellos verán.

    26 abril 2010 | 15:31

  32. Dice ser Guifré lo Pelat

    No es por criticar el trabajo de la Rapace, que lo hace francamente bien, pero si recordais la descripción de la Salander que hace Larsson en la primera novela (la habeis leído?) el modelo es muy similar a la chica de la foto, al que Nomi Rapace se parece más bien poco; pelirroja (de origen, luego teñida) y de piel blanquísima (que no es el caso de Nomi, que es más bien aceitunada). Lo de los tatuajes y los piercings ya es cosa del maquillaje.Para mí, sí da más el pego físicamente que la otra. Otro tema ya es si el estilo Hollywood respetará el guión original. Mucho me temo que no será así.

    26 abril 2010 | 15:35

  33. Dice ser laue

    Carey Mulligan parece muy buena actriz y con esta pelicula puede demostrarlo volviendose totalmente diferente a como es,que al fin y al cabo de eso trata ser actor

    26 abril 2010 | 15:38

  34. que poca imaginacion demuestran.consulta los <a–consulta los MEJORES REGALOS POR DOMICILIAR LA NOMINA

    26 abril 2010 | 15:45

  35. Dice ser La Lisbeth verdadera

    Te sobra una letra, es Lisbeth, no «Lisberth»A ver si leemos más…

    26 abril 2010 | 15:49

  36. Dice ser jana

    En principio tiene una cara demasiado dulce pero el maquillaje hace maravillas.Su actuación tendrá que ser impresionante para convencer,pero no respetarán el texto…….

    26 abril 2010 | 16:14

  37. ….^_^^_^^_^^_^…..1. Arrendador Foro: He foto de la mujer, que rompió la luzForo Re: órgano de la planta inserta Longhorn los residuos animales de pezuña hendida en el … …2. Arrendador Foro: He comprado una finca nueva, ¿cómo se dice que es increíble – que solía conducir de vez en torno a un total de dos horas y media!sofá Foro: ah, yo solía tener un coche tan rotoshttp://www.uggcardy.org/oakley-sunglasses-c-1548.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-voi-shoes-womens-c-1564.html

    26 abril 2010 | 16:17

  38. Dice ser leo

    The just-concluded Champions League semi-final, Bayern Munich’s France international Franck Ribery within the team at the 37th minute red card for Diego rivals eat, Franck Ribery recently depressed state of the biggest reasons is caught in a «porn portal» scandal.Today, porn actress Sayiyade Hall has Mingzhaqianya door appearance, about themselves and the other star Franck Ribery and sexual experience.

    26 abril 2010 | 16:36

  39. Arrendador Foro: He foto de la mujer, que rompió la luzForo Re: órgano de la planta inserta Longhorn los residuos animales de pezuña hendida en el … …Arrendador Foro: He comprado una finca nueva, ¿cómo se dice que es increíble – que solía conducir de vez en torno a un total de dos horas y media!sofá Foro: ah, yo solía tener un coche tan rotoshttp://www.uggcardy.org/oakley-sunglasses-c-1548.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-voi-shoes-womens-c-1564.html

    26 abril 2010 | 16:43

  40. NO entiendo, pero es q van a cambiar a la actrz o que? explicate mejor, q los q no hemos visto la peli tambien tenemos q enterarnos.Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“Increible jugada de béisbol, el bebe bipolar y el nuevo trailer de Eclipse en castellano”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    26 abril 2010 | 17:45

  41. …….Arrendador Foro: He foto de la mujer, que rompió la luzForo Re: órgano de la planta inserta Longhorn los residuos animales de pezuña hendida en el … …Arrendador Foro: He comprado una finca nueva, ¿cómo se dice que es increíble – que solía conducir de vez en torno a un total de dos horas y media!sofá Foro: ah, yo solía tener un coche tan rotoshttp://www.uggcardy.org/oakley-sunglasses-c-1548.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-voi-shoes-womens-c-1564.html

    27 abril 2010 | 07:51

  42. Dice ser W.E.O.

    Estos americaqnos estropean siempre el cine europeo

    28 abril 2010 | 14:06

  43. Dice ser aburrida

    POR LO MENOS RESPETARAN EL TEXTO Y LA INTENCIÓN DEL AUTOR

    28 abril 2010 | 14:09

  44. Dice ser mary

    Menos mal que nos queda la autenticidad del texto.

    28 abril 2010 | 14:12

Los comentarios están cerrados.