Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Julie Walters se transforma en Mo Mowlan/ Ha muerto ‘Kung Fu’

Hace ya tiempo le dediqué un post a las transformaciones físicas asombrosas a las que se someten los actores para interpretar determinadas películas. Hoy os traigo una transformación espectacular, la que ha sufrido la actriz Julie Walters para dar vida a Mo Mowlan, la ministra británica para Irlanda del Norte que fue clave en el proceso de paz del Ulster y que falleció en 2005 víctima de un tumor cerebral. Walters será Mo Mowlan p

Os dejo una foto para que veáis por vosotros mismos la estupenda caracterización de la actriz.

Os confieso que siento debilidad por las actrices británicas, y Julia Walters, como buena hija de las islas es una de las mejores. Estuvo fantástica en ‘Mamma Mia’ y en todas las entregas de Harry Potter, donde encarna a la bruja Molly Weasley; pero para mí, uno de sus mejores trabajos fue cuando se convirtió en una de’ Las chicas del calendario’, junto a la también fantástica Hellen Mirren. (si no habéis visto esta comedia sobre unas mujeres normales y corrientes, ya maduritas, que deciden posar desnudas para un calendario benéfico, os la recomiendo, aunque solo sea por verlas a ellas).

Ha recibido dos nominaciones al Oscar, por ser la profesora de baile de Billy Elliot y, al principio de su carrera, por ‘Educando a Rita’. Tiene cinco Bafta, cuatro en la categoría de televisión y uno en la de cine precisamente por ‘Educando a Rita’, además de numerosos premios teatrales.

P.D.

Estaba a punto de publicar este post y veo que ha muerto David Carradine, el inolvidable intérprete de kung Fu, y para los más cinéfilos el hijo del legendario John Carradine (uno de los actores fetiche de John Ford) y miembro aventajado de una de las dinastías de actores con más solera de Hollywood, entre cuyos miembros se encuentran Keith Carradine y la actriz Martha Plimpton.

7 comentarios

  1. Dice ser Eva

    Pues si te gusta Julie Walters (que efectivamente es una magnífica actriz), debes ver «Driving Lessons», una especie de «Descubriendo a Forrester» con señora madura (ella) dando lecciones vitales a Rupert Grint (quien curiosamente hace de su hijo Ron en las películas de Harry Potter).Muy divertida y bonita.

    04 junio 2009 | 18:49

  2. ES UNA DE MIS PELIS FAVORITAS

    04 junio 2009 | 19:25

  3. Dice ser burma

    Sorry, pero no era la madre de Billy Elliot (era huérfano), sino la profesora de ballet que creyó en él ¿no?

    04 junio 2009 | 20:47

  4. Dice ser jana.

    J. W ES UNA ACTRIZ IMPRESIONANTE..Verla actuar es un placer como a muchas actrices inglesas.Sus actuaciones salvan o engrandecen las películas en donde actúan.La muerte de K.F.nos hace recordar esa serie que nos enganchó.

    05 junio 2009 | 01:08

  5. Dice ser Lola

    Adios, pequeño saltamontes.

    05 junio 2009 | 08:54

  6. Dice ser Kakaloko

    Sí, burma, Julie Walters era la profesora de Billy Elliott, no la madre.

    06 junio 2009 | 06:58

  7. Dice ser daniel villalba

    David Carradin. al caer la tarde un hombre dibujaba su silueta a lo lejos cortando el orizonte dirigiendose a un destino incierto y durante su lago caminar por densos caminos y turbios lugares hacechados por delincuentes,traicioneros,imponia su paz y tranquilidad lidiando con gente mala que recibia su castigo sereno y real.una cosa aprendimos de este hombre,que nesecitamos justicia como agua,poaz como si fuera una montaña,como actor extraordinario como persona es halgo que tendra que rendirle cuenta el solo a dios no lo jusgo,si creo que bolvera a la vida un dia no muy lejano y tendra la oportunidad de vivir para siempre sera entonces solo entonces cuando nesecitara el temple que tienen los valientes para tomar una buena decicion. cunfu amigo de la pantalla hasta aquel dia pequeño recuerdo a quien acompaño mi juventud y acompaña mi veges con un telon que cae hasta el proximo espectaculo. tu teleespectador tutuny de chaco argentina

    07 junio 2009 | 01:33

Los comentarios están cerrados.