Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

La crítica alemana se burla de Tom Cruise por ‘Valkyria’

Hace unos días os contaba la monumental sorpresa que se ha llevado la prensa en EEUU al ver nominado a Tom Cruise para los Globos de Oro por su papel en ‘Tropic Thunder’. Ahora leo que los críticos alemanes están poniendo a parir su interpretación del coronel Claus Von Stauffemberg en ‘Valkyria’, la película que ha producido el propio Cruise y que narra el complot para matar a Hitler por parte de miembros del Ejército alemán.

Entre las lindezas que le dedican, ‘Der Targesspiegel’, dice que «Cruise puede muy bien continuar conquistando las cimas de las jerarquía de la cienciología, pero su imagen como actor ha quedado definitivamente arruinada por Valkyria». Welt am Sonntag dice que «Cruise en el papel de Stauffenberg tiene la profundidad de un cuenco de cereales«. » «Stauffenberg era un héroe alemán, con un porte aristocrático y Cruise no puede desarrollar eso«, dice otro crítico germano.

En fin, que ninguno lo salva, aunque también es verdad que las críticas se extienden al filme en general al que acusan de haberse quedado a mitad de camino entre cine de palomitas y el cine con vocación artística. O sea que ni una cosa ni la otra. El único que se ha mostrado entusiasmado con ‘Valkyria’ ha sido el director de ‘La vida de los otros’, Florian Henckel von Donnersmarck, pero viniendo de un director con ganas de rodar en EE UU, la afirmación puede resultar algo interesada.

Habrá que ver cómo reaccionan los críticos americanos ante el filme. La película se estrena allí el día de Navidad (en España a finales de enero).

Yo, sin haber visto la película (no pienso perdérmela, aunque solo sea por el reparto: Terence Stamp, Tom Wilkinson, Bill Nighy, Thomas Kretschmann …), creo que me quedo con el guapo actor germano Sebastian Koch, que encarnó con gran dignidad a Stauffenberg en ‘Operación Walkiria’, de Jo Baier.

Por cierto, que me he topado con un blog espléndido dedicado íntegramente a las películas sobre la segunda guerra mundial: lasegundaguerramundialenelcine.

¿Iréis a ver ‘Valkyria’?

31 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Sí, iré, gracias. Adiós.

    18 diciembre 2008 | 09:50

  2. Y LO MEJOR SACAN A LA KATY EN BOLAS EN EL PLAY BOY DE ALLÁwww.comielotrodia.wordpress.com/

    18 diciembre 2008 | 11:11

  3. Dice ser Manuel Mora

    Tiene un buen reparto así que al menos veré que tal está. No sabía lo de los globos de oro a Tom Cruise por ¿¿Tropic Thunder?? que fuerte me parece… xD- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    18 diciembre 2008 | 11:32

  4. Dice ser jean

    Sí, iré, el tema me interesa.

    18 diciembre 2008 | 13:02

  5. Dice ser Lola

    Me gustan las películas, y los libros, que hablan sobre la segunda guerra mundial, el problema es que no me gusta Tom Cruise como actor. Esperaré a alquilarla o a que la pasen en la tele.

    18 diciembre 2008 | 13:24

  6. Dice ser jean

    Sí, iré a verla, me interesan estos temas.

    18 diciembre 2008 | 13:32

  7. Dice ser Rai

    Iré, aunque una vez mas tenga que salir con ganas de pedir la devolución del dinero de la entrada.Hoy en día por hacer cine de palomitas se desperdicia una y mil veces un porrón de dinero en hacer películas con un mínimo de rigurosidad y autoexigencia.El cine es una oportunidad que el gran público tiene para conocer histora. Y casi siempre es una oportunidad perdida. Podría servir para mucho pero lamentablemente no sólo la cuenta mal sino que la tergiversa. Y que nadie me venga que para eso estan los documentales.

    18 diciembre 2008 | 13:42

  8. Dice ser Jordi

    Si, me la bajare de algun programa p2p y la vere.

    18 diciembre 2008 | 13:44

  9. Dice ser maria

    y thomas kretschman ese no es guapo es guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ese si seria un buen conde aleman porque los alemanes son elegantes de nacimiento tengo el padre mas guapo elegante y sexi del mundo y con 67 años

    18 diciembre 2008 | 14:12

  10. Dice ser Sancho

    Si, yo también se la encargaré a la mula.

    18 diciembre 2008 | 14:17

  11. Dice ser ...(sergio)

    yo he visto el argumento en un programa de cine y se ve bastante bien.Y la critica se ha equivocado mas de una vez, ademas los que deciden son el espectador, para gustos los colores

    18 diciembre 2008 | 14:25

  12. Dice ser JANA.

    Si por lo menos es fiel a la historia. Es un episodio muy interesante y no muy conocido.Comprendo a al crítica alemana.no veo a T.C.en ese complejo personaje.Hay que ir a verla

    18 diciembre 2008 | 14:36

  13. Dice ser jana

    Hay que ir a verla pero comprendo a la crítica alemana.Es un episodio muy interesante y poco conocido en profundidad.Tom Cruise no tiene tantos registros como autor para ese personaje tan redondo;pero va a estar bien arropado.

    18 diciembre 2008 | 14:44

  14. Dice ser ado.

    las peliculas de guerra son sienpre guai ire con palomitas

    18 diciembre 2008 | 14:46

  15. Dice ser Cinéfilo

    No os podeis fiar de las críticas. Los críticos también encumbraron a Brad Pitt en «El asesinato de Jesse James…» y su interpretación es de lo más normalito. Si poner cara de malote durante toda la película es interpretar apaga y vámonos.Tom Cruise, a pesar de ser repelente fuera de la pantalla, por lo menos no se le puede negar que le pone ganas al actuar. A mí por lo menos ha logrado que me crea su papel en algunas buenas películas («Nacido el 4 de julio», «Jerry McGuire», «Eyes Wide Shut») y es capaz de reir, llorar, etc., en definitiva, hacer algo parecido a interpretar. Lo que pasa es que como es tan insoportable fuera de la pantalla cae gordo y por eso le ponen a parir.

    18 diciembre 2008 | 15:19

  16. Dice ser Marino Castaño

    COMENTARIO CENSURADO EN CHAPI ESCARLATA BLOG:llamar es muy ANTIGUO, hay sitios como este: http://www.smsvideochat.com/?wid=asp en los que por UN SOLO SMS puedes hablar con micro con la tia, la ves por cam, te ve ella a ti si tu quieres, y es mucho mas facil controlar el gasto de mensajes SMS que el de una linea de tfno pq no estas nunca mirando el tiempo q pasa, y menos con la EMOCION 😀 del tema

    18 diciembre 2008 | 15:20

  17. Dice ser ruby

    aunque no me gustan estas clases de peliculas tom cruise es un excelentisino actor, ya se merece ganar un oscar,vamos a ver q tal la pelicula muy buenel mejor jejejme encantan sus peliculas

    18 diciembre 2008 | 15:29

  18. Dice ser el espectador

    ES TRISTE QUE LAS IDEAS DE LOS GUIONISTAS DIRECTORES PRODUCTORES ACTUALES QUE SE ESTAN GANANDO LA VIDA CON ELLO SE HAYA AGOTADO. YA VENIMOS VIENDO DESDE HACE UNOS AÑOS ATRAS QUE CASI TODO LO QUEDAN ENEL CINE SON RECOPILACIONES DE PELICULAS QUE TUBIERON UN CIERTO EXITO EN EL PASADO PARTES INTERMINABLES DE PELICULAS QUE TUBIERON UN CIERTO EXITO EN EL PASADO Y BODRIOS DE GUIONES SIN ELABORAR Y SIN DEJAR REPOSAR. DA PENA IR AL CINE Y GASTAR UNOS EUROS EN VER ESTAS HISTORIAS DEBERIAN DE RECICLAR A LA MAYORIA DE PERSONAJES QUE COMEN DEL CINE Y DAR PASO A NUEVOAS DIRECTORES CON NUEVAS IDEAS, APOYAR A GUIONISTA QUE TRABAJAN EN LA HOSTELERIA PERO QUE TIENEN BUENAS HISTORIAS QUE CONTAR E INTRODUCIR EN EL MERCADO A NUEVOS ACTORES PARA REFRESCAR UN POCO EL AMBIENTE CANSINO DE TODOS LOS DIAS. ESTA VISTO QUE EL MUNDO DEL CINE ES UN CIRCULO VICIOSO DIFICIL DE ENTRAR.YO COMO DIRECTOR Y GUIONISTA AFICIONADO AL CINE, ME PONGO MUY TRISTE AL CONTEMPLAR LA CANTIDAD DE DINERO Y RECURSOS TANTO HUMANOS COMO MATERIALES QUE SE GASTAN EN HACER PELICULAS QUE YA SABEMOS SU HISTORIA NUEVAMENTE CON LA CANTIDAD DE HISTORIAS NUEVAS QUE SE PODRIAN CONTAR CINEMATOGRAFICAMENTE HABLANDO Y QUE SE QUEDAN EN EL FONDO DE UN OLVIDADO CAJON. YO VI LA PELICULA DE VALKYRIA Y NO PIENSO IR A VER ESTA COPIA, POR QUE YA SE DE QUE VA LA HISTORIA, Y YO LO QUE BUSCO ES QUE ME SORPRENDAN CON UNA NUEVA HISTORIA, ESTA YA ME LA SE.

    18 diciembre 2008 | 15:31

  19. Dice ser Yo soy esa

    Yo nunca voy al cine.Acerca de este tema, me quedo con la versión de Jo Baier con Sebastian Koch de protagonista.

    18 diciembre 2008 | 16:05

  20. Dice ser baj

    Me la bajaré.Tom Cruise es el peor actor posiblemente así que… para qué arriesgarse a pagar? :S

    18 diciembre 2008 | 16:55

  21. Dice ser nadia

    «…con ‘Valkyria’ ha sido excepto …»En la frase anterior, la palabra «excepto» está demás.Siempre a la orden.

    18 diciembre 2008 | 19:01

  22. Dice ser jordi

    Tom Cruise es el peor actor posiblemente así que… para qué arriesgarse a pagar? ME IMAGINO Q ESTAIS DE BROMA XQ ES AL CONTRARIO ES UNO DE LOS MEJORES ACTORES DE HOLLYWOOD, AHI OS DEJO UNOS CUANTOS TITULOS: JERRY MAGUIRE, NACIDO EL 4 DE JULIO MAGNOLIA, EL ULTIMO SAMURAI LEONES X CORDEROS EN FIN HAY GENTE Q OPINA SIN SABER….

    19 diciembre 2008 | 01:02

  23. Dice ser oh,oh.oh.

    TOM es guapete,atractivo,son correctas sus actuaciones,son papeles bastante agradecidos;pero un papel dramático….habrá´que ir a verla.

    19 diciembre 2008 | 16:00

  24. Dice ser CCDH

    Yo no me la voy a perder. Para mi la opinión de los críticos, ya sean alemanes o de la patagonia, no vale nada. He visto películas buenísimas que han sido cruelmente descuartizadas por ellos, así que los críticos me traen sin cuidado. Para mi una buena película es una buena película y cuando me guio por mi instinto, rara vez fallo.

    19 diciembre 2008 | 19:25

  25. Dice ser fotocasa

    me parecen comentarios muy duros..ya desde el proceso de preproduccion de la peli le estaban crucificando sin ni siquiera haberle visto actuar.

    20 diciembre 2008 | 16:41

  26. Dice ser JULY

    DE espanto, el pobre Tom,como se atrevio a tanto? Despues de admirar la grandiosa actuacion del guaperrimo SEBASTIAN, y el gran reparto del ejercito aleman que en verdad son bellos, no vale la pena asistir al cine, tampoco me gustaria verla por tv, adoro a Sebastian es hermoso en la lista negra hace una hermosa pareja con Clarice, por cierto como se llama el actor Aleman «peloncito sexy» que trabajo VLAKIRYA, tambien en la lista negra y en la Caida haciendo de medico, ME ENCANTAN LOS DOS.besitos.

    22 enero 2009 | 05:42

  27. Dice ser caperuza

    Estoy de acuerdo con las criticas TOM C. no esta a la altura fisica NI actoral para interpretar a tan especial personaje, y si para el pueblo aleman se trata de un heroe me parece que tienen raozon en sentir la indignacion, mejor que haga el papeLes de uno de mis enamorados enanitos.Caperucita ROJA

    22 enero 2009 | 05:49

  28. Dice ser GABRIEL

    Ya la fui a ver y me gusto, si dicen que su actuaccion fue muy acartonada que no se supone que era un regimen y los alemanes se caracterizan por frios, aparte deberian de agradecer que alguien con influencia como Tom Cruise puso los ojos en un heroe aleman y lo muestra al mundo, por lo menos yo no sabia quien era ese cuate hasta saber de esta pelicula. Asi que en vez de criticar que agradezcan que metio la curiosidad acerca de Claus Von Stauffemberg y mucha gente buscara en los libros acerca de el lugar que ocupa en la historia.

    16 febrero 2009 | 06:04

  29. Dice ser esther

    Me encanto desde sus inicios hasta la fecha, y me agrada que tenga buenos sentimientos por todo el mundo chat online saludos a todas

    21 febrero 2009 | 02:38

  30. Dice ser MARIA PEREZ

    TON. CEs el peor actor que hay hoy por hoy en el cine americano. Mal actor, no sabe imterpretar, no mueve un musculo de la cara, la unica pelicula que hizo el buena fue (ALGUNOS HOMBRES BUENOS). con Demi Mur. y para de contar, no recuerdo nada de el posterior y mira que ha llovido, en fin que siga creyendose un MARLON BRANDO.Maria

    24 febrero 2009 | 20:41

  31. Dice ser fiorella

    Me encanta, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad…casas de madera

    11 marzo 2009 | 16:50

Los comentarios están cerrados.