Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Se travistió Hitchcock? ¿Es Woody Allen indiscreto?

Ya estoy de vuelta. Cuando hacía las maletas hace cuatro semanas parecía que esto iba a dar más de sí, pero se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. En fin, no me quejo, he conseguido desconectar de todo, incluso de Internet. Aún así me han llegado noticias que han marcado mis vacaciones .

Paul Newman se muere. Después de meses de especulaciones y misterios, la cadena Fox anuncia que Paul Newman sufre un cáncer terminal de pulmón que podría acabar con su vida en cuestión de semanas. Escucho la noticia también en la televisión española y no acabo de creérmela. Tiene 83 años, pero me niego a pensar que Newman pueda desaparecer pronto. Él no, su mirada azul no.

¿Se travistió Hitchcock en ‘Con la muerte en los talones’? Lo publicó el diario ‘El mundo’ el 21 de agosto. Lo que hasta ese momento era un chismorreo de la web, podía ser verdad. La mujer regordeta y recatada que aparecía sentada en un vagón del tren donde se oculta Cary Grant sería Alfred Hitchcock, travestido, haciendo uno de sus míticos cameos. A favor de la tesis: el asombroso parecido físico entre la mujer y Hitchcock. En contra: el director británico no solía aparecer más de dos veces en sus filmes y en ‘Con la muerte en los talones’ ya había salido cogiendo un autobús; y que pocos se imaginan a Hitchcock vestido de mujer y con pelucón, en medio de sus actores. ¿Será o no será?

Woody Allen se va de la lengua. Mientras Allen rodaba en España ‘Vicky Cristina Barcelona’ escribió un diario que ‘The New York Times’ acaba de publicar y que también recoge ‘El país’. Está escrito con cierta guasa, como era de esperar; pero suelta prendas como: «Scarlett tiene talento; pero da mucho trabajo» o «Penélope es arrebatadora y más sexual de lo que imaginaba. Durante la entrevista (para el filme), mis pantalones echaban fuego«. De Bardem, del que destaca su «genialidad desbordante», dice: » He tenido que darle unas pautas. Mientras me imita, todo va bien, pero en el momento en que intenta su propia actuación, se pierde. Entonces solloza y se pregunta cómo sobrevivirá cuando ya no le dirija». Me gustaría saber qué opinan Penélope, Javier y Scarlett del indiscreto diario de Allen.

Sean Connery presenta sus memorias (descafeinadas). Ni chicha ni limoná. Los que ya han leído la autobiografía de Connery, ‘Being a scot’ (Ser un escocés), dicen que se han quedado como estaban: sin conocer detalles jugosos de su vida o de su filmografía. Nada de aventuras sentimentales, nada de su ex mujer (que lo acusa de ser violento), nada de sus colegas de profesión (con los que mantiene poco trato). A cambio, los lectores han aprendido un poco más sobre el precioso país del James Bond más recordado. ¿Servirá entonces de guía a lo Lonely Planet?

Fallece Bernie Mac. El 9 de agosto moría a los 50 años, a causa de una neumonía, Bernie Mac, uno de los secundarios más simpáticos de la saga de ‘Ocean´s Eleven’, al que también vimos en ‘Los ángeles de Charlie’ y ‘Transformers’.

Primer festival del mundo de tráilers falsos. El 4 de octubre se presentará en el Festival de Sitges Teaserland, el primer festival dedicado a mostrar tráilers (avances comerciales) de películas que no existen. El proyecto, entre cuyos organizadores está Jaume Balagueró, contará con tráilers falsos realizados por Isabel Coixet, Juan Antonio Bayona, Enrique Urbizu y José Corbacho, entre otros. Las bases de este curioso festival se pueden consultar en www.teaserland.com. Hoy se abre el plazo para inscribirse.

5 comentarios

  1. Dice ser pgarcia

    Bienvenida al dia dia.Interesante las cosas que dice el cabroncete de woody. No me gusta mucho su cine de hecho.Y lo de los trailers no lo sabia. Lo vere desde casa que en el trabajo me capan esas cosas.saludos

    01 septiembre 2008 | 14:31

  2. Dice ser Versi

    Bienvenida!La muerte de Bernie Mac también me cogió de vacaciones, en el avión me dieron El País y aparecía en el obituario, que penita con lo joven que era.Igual que lo de Paul Newman!!Que bueno lo de Woody Allen!

    01 septiembre 2008 | 15:19

  3. Dice ser Izaskun

    Diiiiiii!! :DDYo creo que Woody Allen es un sobrau! jajaaj No me creo ni la mitad 🙂

    01 septiembre 2008 | 23:59

  4. DEL BLOG DEL CAPI, ARSENIO ESCOLAR, SIEMPRE AL FILO DE LA NOTICIA.Está claro que todo empieza y termina en USA y las SEÑALES SON MUY DIÁFANAS.Tal y como se puede ver en el blog de Swami: http://www.celtiberiablogs.com la gobernadora de Alaska SARAH PALIN APARECE CASI TOTALMENTE DESNUDA, armada CON UN RIFLE, y en PLAN PUTILLA con una minifalda de cuero apoyada en la barra de un bar.¿Qué significa eso?El viernes la eligen como candidata republicana a la presidencia. Durante el fin de semana, cuentan lo maravillosa que es porque tuvo a su último niño sabiendo que padecía el síndrome innombrable (allí), el MISMO LUNES tienen que comunicar que su niña de DIECISIETE AÑOS está embarazada y que no se sabe quien es el padre. Luego dicen que sí se sabe y que se VA A CASAR CON ÉL. El martes, comienzan a circular esas fotos que muestra SWAMI por toda la Red. Y hace unos minutos (TOMA NOTA) acaban de informar que se ha abierto una INVESTIGACIÓN JUDICIAL CONTRA ELLA POR ABUSOS DE PODER y SALTA LA NOTICIA de que la maravillosa gobernadora perteneció hace unos años al PARTIDO INDEPENDENTISTA DE ALASKA, algo que no soportan los americanos.Es decir. Los REPUBLICANOS NO QUIEREN GANAR LAS ELECCIONES O SON IDIOTAS. Casi con seguridad se han dicho: la crisis es galopante y va a ir en aumento, no sabemos como salir de Iraq sin agachar las orejas… pues ¡HALA!, ponemos a Mckeinn que es mayor y la gente piensa que puede morir en el cargo, se le pone a esa GOLFA de vicepresidenta, y que APENQUEN LOS DEMÓCRATAS con los problemas y ya veremos dentro de ocho años.Así que, en resumen, todo va a ir A PEOR.lo dijo Arsénico Lupin · 2 Septiembre 2008 | 07:23 PMLa economía va de CULO aunque Zapatero dice que puede mejorar después del próximo verANO. ANOser, claro, que el petróleo suba de nuevo, tal y como señaló la economista ANALicia Roig en su ANALisis sobre los cANALES por los que discurre el oro negro. ANALizada la situación por los más prestigiosos expertos, no son bANALES sus conclusiones y a lo mejor el presi tiene que reCULAR sobre sus aseveraciones. Este pANAL de rica miel en el que hemos vivido, se ha hundido como un barquito de papel en el cANAL de la Mancha. Unas POMPAS de jabón que al final terminaron por estallar sin que nadie cANALIZARA la economía ni se hiciera con el báCULO de la misma.lo dijo Swami Voidebaranda · 3 Septiembre 2008 | 01:05 PM

    03 septiembre 2008 | 15:50

  5. Dice ser Black_Eyed

    Sobre Paul: pobrecito, me da mucha pena, ya quedan pocos clásicos, Kirk Douglas, Clint Eastwood, y pocos más :(Sobre Hitchcock: hombre, es una teoría curiosa, pero tampoco me la creo mucho, no veo a un misógino como él, travestido ;)Sobre Woody: creo que tiene mucha guasa, es muy divertido, y seguro que sus compañeros se han reído con el tema, si no les hiciese gracia no creo que lo hubiese hecho público.

    06 septiembre 2008 | 13:06

Los comentarios están cerrados.