Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Un juego de memoria cinematográfica

Como estamos a punto de comenzar el fin de semana, hoy os propongo un juego. Adivinar a qué película pertenecen las escenas que os muestro y averiguar qué actor aparece con la cara emborronada. Creo que los títulos de las películas son fáciles de acertar. Para descubrir el nombre de los actores tapados solo se necesita algo más de memoria fotográfica. Ánimo. Mañana publico las respuestas.

El género judicial le debe mucho a esta película, a la forma en que se plantea el caso y a la tensión psicológica que se establece entre los personajes. ¿Sabrías decirme qué secundario de lujo se esconde a la izquierda de E.G. Marshall y de Henry Fonda?

Un buen ejemplo de que las adaptaciones de novelas pueden ser grandes películas también. ¿Sabes a quién sujeta Russel Crowe?

James Stewart consiguió la Copa Volpi de Venecia por este filme que destripa el sistema judicial americano. ¿Recuerdas con qué actor se las tenía que ver en los tribunales?

Josephine Hull y Jean Adair son dos viejecitas muy especiales, que le complican mucho la vida a su sobrino (en negro), con sus ‘pequeñas manías’.

Los héroes a veces no son quienes creemos. A veces mueren solos e ignorados. James Stewart y John Wayne, a las órdenes de uno de los más grandes. ¿Recuerdas a quién se enfrentan?

Como es habitual en él, bordea el exceso y se mete de lleno en su personaje. Engordó 40 kilos para lograr la caracterización e hizo que los sastres que trabajaban para el personaje real al que da vida le hicieran el vestuario para la película.

Otra vez John Wayne, otra vez en un clásico. El drama y la comedia se funden en esta película donde los secundarios brillan tanto como los protagonistas. ¿Te acuerdas de qué grandísimo actor acompaña a Wayne en esta escena?

Si quiere, puedes jugar al trivial con estas películas.

18 comentarios

  1. Dice ser Melisa Tuya

    La segunda es LA confidential y es Kevin Spacey creo. Con las viejecitas está Cary Grant. Y el que engordó es Robert de Niro.El resto no caígo. Y como no quiero hacer trampas… 🙂

    11 julio 2008 | 10:21

  2. Dice ser Adarvark

    La imagen de Russel Crowe es de la película L.A. Confidential, y a quien sujeta creo que es a Guy Pearce.

    11 julio 2008 | 10:22

  3. Dice ser Irene

    Vendo entrada para el FIB, acampada y abono 3 dias (100€) mandar e-mail a muestrasgratis@hotmail.comLas mando a toda España gratis.

    11 julio 2008 | 10:22

  4. Dice ser Yol

    Los intocables de Elliot Ness y es, Robert de Niro haciendo de Capone.La penultima digo.

    11 julio 2008 | 10:23

  5. Dice ser Adarvark

    Como recomendación para futuros juegos como este sugeriría que adivinar la película fuese un poco más difícil que hacer botón derecho -> Propiedades sobre las imágenes.Buen blog 😉

    11 julio 2008 | 10:24

  6. Dice ser Juegos

    Muy bueno el blog para desarrollar nuestra memoria cinematografica!! La verdad es que no tengo ni idea de ninguno de las peliculas, pero estoy por aqui y asi aprendo un poco 😛

    11 julio 2008 | 10:31

  7. Dice ser Fernando

    El fotograma de la película del Oeste es «El hombre que mató a Liberty Valance» y el actor que hace de Liberty es Lee Marvin

    11 julio 2008 | 10:38

  8. Dice ser audrey

    muy bueno el blog!!!la verdad es q te hace reflexionar…m a costado xo creo q alguno ya e dado…jejeje aunque no es tan sencillo como parece.

    11 julio 2008 | 10:55

  9. Dice ser saturday

    Esto será para muy cinéfilos porque lo que es a mí me cuesta recordar los nombres de los actores (solo reconozco a algunos de los más conocidos) y no digamos de los directores. Mundo de vanidades.

    11 julio 2008 | 11:05

  10. Dice ser MIGUEL ANGEL DIEZ

    la primera 12 hombres sin piedad-tapado jack wardenla segunda l.a.confidential-tapado guy pearcela tercera caballero sin espada-tapado creo clifton webla cuarta arsenico por compasion-tapado gary grantla quinta quien mató a liverty valance-tapado lee marvinla sexta los intocables de elliot ness-tapado robert de nirola septima el hombre tranquilo-tapado barry fitgerald

    11 julio 2008 | 11:24

  11. Dice ser Andrea Glass

    Casi correcta esa lista; la tercera es «Anatomía de un asesinato», y el tapado es George C. Scott, precisamente el único actor de «12 hombres sin piedad» que no aparece en la foto que se ha puesto de esa peli (es al que están mirando todos).

    11 julio 2008 | 11:51

  12. Dice ser Txemator

    ¿Cuál era la pregunta?.

    11 julio 2008 | 13:12

  13. Dice ser Eulogio

    Muy bueno tu comentario, Txemator, después de la lista de MAD y la corrección de Andrea, ya no hay nada que hacer.Saludos perplejos

    11 julio 2008 | 13:29

  14. Dice ser miguel angel

    gracias eulgio por lo de mad es una forma que ,suelo poner por lo de loco en ingles para andrea el hombre que todos miran en 12 hombres es lee j. cobb veo que te gusata el cine

    11 julio 2008 | 13:47

  15. Dice ser Jose

    Que pena que ya no se hagan comedias de enredos como Arsénico por compasión «Se parece a Boris Karloff» Muy buena

    11 julio 2008 | 14:16

  16. Dice ser Israel Nava

    Sin leer las anteriores, lo cual haré después, aquí van mis respuestas:1) Doce hombres sin piedad, de Sidney Lumet. El hombre sin cara es Jack Warden2)L.A. Confidential, de Curtis Hanson, y el hombre zarandeado por Crowe es uno de los protas, Guy Pearce.3) Caballero sin espada, no recuerdo director ni actor emborronado :(4) Arsénico por compasión, de Frank Capra y el hombre asustado, aunque no se vea, es Cary Grant.5) El hombre que mató a Liberty Valance, de John Ford. Y Wayne tiene delante a Valance, Lee Marvin.6) Los Intocables de Elliot Ness, de Brian de Palma. Y el gordo es Al Capono, o sea, Robert de Niro.7) El hombre tranquilo, de John Ford. El hombre que le acompaña se escapa a mi memoria.Gracias por el juego, ha estado divertido. Un abrazo.

    11 julio 2008 | 19:41

  17. Dice ser Andrea Glass

    Tienes toda la razón, Miguel Angel. El actor al que todos miran en la foto de «12 hombres sin piedad» es Lee J. Cobb. Pero fíjate lo que es la asociación de ideas, ya que el mismo papel que éste hacía en la versión de Sidney Lumet (la original, que es la que aparece en la foto), lo hace George C. Scott en la versión de William Friedkin (en la que el papel de Henry Fonda lo hacía Jack Lemmon).Hace unos meses pasaron varias veces esta nueva versión por algún canal de Imagenio, y la ví tres o cuatro veces, con lo que el personaje quedó en mi subconsciente, y al recordarle en el fotograma de la peli de Preminger (justo la que corregí), fue inevitable la asociación.

    11 julio 2008 | 19:42

Los comentarios están cerrados.