Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Tras el 11-S ahora el cine se fija en los atentados de Londres

La realidad sigue inspirando al cine, en España está a punto de estrenarse ‘Todos estamos invitados’ que trata el terrorismo de ETA, y en el Reino Unido, en julio, se preparan para el estreno de ‘Shoot on Sight’ que recrea los atentados londinenses de Al-Qaeda.

Los protagonistas de este filme, cuyo estreno coincidirá con el tercer aniversario de la matanza, son el veterano Brian Cox, Greta Scacchi, Sadie Frost (ex mujer de Jude Law) y el actor de origen indio Om Puri. El director y escritor, también de origen indio, Jagmohan Mundhra (‘Provoked’, ‘Private Moments’) se hace cargo de la realización y ha explicado que el título hace referencia a la orden que recibió la Policía por si se encontraban con los terroristas.

Precisamente hace algo más de un año, la BBC anunciaba la preparación de una película sobre el asesinato en el metro de Londres, a manos de la Policía, del estudiante brasileño Menezes. De la producción se iba a hacer cargo la reputada realizadora de documentales Katy Jones, quien había colaborado con Jimmy McGovern en la producción de ‘Hillsborough’ y Sunday. También incluso se habló de la participación de Stephen Frears como productor ejecutivo. La BBC lo había calificado como el encargo más importante del año, pero finalmente el proyecto no se realizó. ¿Fueron quizá las presiones políticas la que clausuraron el proyecto?

3 comentarios

  1. Dice ser Hermano Lobo

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.netBOMBÍN ES A BOMBÓN COMO COJÍN ES A XY ME IMPORTA TRES X QUE ME CIERREN LA EDICIÓN

    10 abril 2008 | 07:16

  2. Dice ser xavier

    qué pesao el de la huelga, que sí, que censuran…pero no vas a cambiar el mundo, los medios son lo que son.tengo ganas de ver esa peli que comentas, ¿tendrá un look Ken Loach?.Ayer vi una peli de John Ford, «No eran imprescindibles», me encuentro estudiando su filmografía y recuerdo algo que le dije a Pepe, el montador de Almodóvar cuando se encontraba montando una peli de Calparsoro…»¿por qué no deja de mover tanto la cámara y se dedica a contar una historia?» anoche encontré respuesta, porque no sabía, no es fácil hacer cine y algunos han nacido de pie, sin duda. Un saludo, tu blog me hace pensar que no estoy solo, aunque difiera de muchas de tus opiniones, pero esto tiene su gracia.

    10 abril 2008 | 13:00

  3. Dice ser Diana

    Gracias Xavier por participar en este blog. No es sencillo contar en imágenes una historia. Al menos en eso estamos de acuerdo. Y te das mucha más cuenta de eso cuando ves a un clásico como Ford que hace parecer fácil lo difícil.A Hermano Lobo: ¿Si de verdad crees que hay censura en ’20 minutos’ como es que todos los días tenemos que soportar tus soporíferos mensajes en todas y cada una de las noticias de la web? Intenta bombardear a otros periódicos digitales a ver cuánto caso te hacen. Yo te lo diré: cero. Probablemente tu mensaje ni siquiera llegue a publicarse.

    10 abril 2008 | 19:07

Los comentarios están cerrados.