Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Cinco razones por las que ‘Skyfall’ merece la pena

Hay quien dice que ‘Skyfall‘ no es la mejor entrega de Bond y que su largo metraje juega en su contra, otros la ven como el mejor Bond posible para celebrar el 50 aniversario del personaje: un producto elegante y cuidado, que ofrece además a uno de los mejores villanos de todos los tiempos, Silva (Javier Bardem). Yo, sin duda, soy de las que eligen esa segunda opción. ‘Skyfall’ es una gran película de acción, entretenida, trepidante y llena de momentos espectaculares.

Estas son las cinco razones por las que, según yo, ‘Skyfall’ merece mucho la pena, una reflexión que hago después de haber apoquinado casi 10 euros por verla en formato digital en un gran centro comercial. No incluyo entre las razones a Daniel Craig, porque él es uno de los actores preferidos de quien esto escribe y de sobra ya conocéis mis debilidades.

1. Javier Bardem. Imposible no empezar por él y por ese rostro extraño, casi picassiano, al que el pelo muy rubio teñido concede un aire casi grotesco. Bardem encarna a Silva, una especie de ‘ángel caído’, cruel e irónico que protagoniza uno de los momentos más sublimes que recuerdo de la saga de Bond: el interrogatorio ‘homofriendly’ en el que Bardem se insinúa a Craig y este contesta con desparpajo. Vaya par de actorazos para una escena graciosa y original.

2. Las escenas que se desarrollan en Shanghái. Desde la nocturna de Craig nadando en una impresionante piscina en el techo de un rascacielos, hasta la del enfrentamiento en el interior del edificio acristalado todo es espectacular y sofisticado. Aquí 007 adquiere un tono futurista de lo más atractivo gracias a la espléndida fotografía de Roger Deakins y a la creatividad de Sam Mendes

3. La persecución en el tren. Escenas de acción sobre las cubiertas de los trenes hemos visto unas cuantas, pero ¿qué me decís de esa excavadora atravesando uno de los vagones? INOLVIDABLE.

4. El reparto. Judie Dench, Bardem, Craig; pero también Naomie Harris, Ben Whishaw, Albert Finney, Ralph Fiennes, Bérénice Marlohe… Todos están perfectos en sus papeles. Nadie desentona. Como cotilleo: la implacable ministra que interroga a Dench en el Parlamento es la actriz Helen McCrory, mujer en la vida real del actor Damian Lewis, el sargento Brody de ‘Homeland’. Y el mercenario Patrick es Ola Rapace, exmarido de la actriz sueca Noomi Rapace.
5. El tema de Adele. Una voz impresionante, para una gran canción. Un tema Bond que pasará a la posteridad. Juzgad por vosotros mismos.

41 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡Vale , vale, Iré a verla , pero como no sea tan sorprendente como asegura le denunciaré para que me indemnice de los nueve euros que habré de pagar como pensionista de las dos entradas de mi esposa y la mia, queda usted advertido. ¡Que esta la cosa muy achuchada! ¡Es broma , puede dormir apaciblemente!

    Clica sobre mi nombre

    04 noviembre 2012 | 14:03

  2. Dice ser Santiago

    Única razón para no ver Skyfall: Javier Bardem

    04 noviembre 2012 | 14:24

  3. Dice ser Marian

    Santiago, te equivocas: puede gustarte o no como persona o como actor ( a mí no me gusta nada) pero este papel lo borda. Es más, no me gusta James Bond, y esta película me ha gustado mucho, le veo grandes aciertos. Yo la recomiendo, y no soy forofa de Bond.

    04 noviembre 2012 | 15:41

  4. Dice ser dani

    Pues a mi, aunque me parece un gran actor, Daniel Craig no me da el perfil Bond. A mi modo de ver se está desdibujando poco a poco un personaje clásico, y no solo por el actor, muchos de los rasgos de la personalidad de Bond están poco a poco desapareciendo.

    04 noviembre 2012 | 15:54

  5. Dice ser baneadoMil

    Yo voy a ir para oir la voz que dobla a Bardem. En serio, eh¿?

    04 noviembre 2012 | 15:57

  6. Dice ser baneadoMil

    No nos engañeis mas, vale? esto es un anuncio pagado.

    04 noviembre 2012 | 16:00

  7. Dice ser El Salchichaman

    A mi me gustó mucho. La recomiendo.

    04 noviembre 2012 | 16:18

  8. Dice ser Ricard Martí

    Opinaré sobre la película cuando la vea pero, lo de la canción de Adele, siento llevarte la contraria. Para nada es una canción para la saga. Ya lo puse en un comentario por la red hace días y lo repito…Desde Goldeneye con Tina Turner, el tema de la canción en los créditos ha bajado mucho el listón; algo recupero con YOU KNOW MY NAME, pero los últimos temas, justitos y con sifón,

    Lo siento por Adele, pero considero que no es una elección acertada.

    04 noviembre 2012 | 16:49

  9. Dice ser gallo-claudio

    No estoy de acuerdo te enumero al menos 5 razones para no verla

    -Pésimo guón
    -Pésimo doblaje
    -Escenas absolutamente inconexas y sin explicación
    -Bond es acción y divertimento, no un psicodrama para saber porque a uno le, persiguen los fantasmas del pasado
    -Me aburrí como una ostra

    No sigo más para no destripar la peli a los que no al han visto.Para mi un truño donde los personajes están correctos (BARDEM ??), pero donde no hay buenos condimentos, no se puede hacer unna buena comida.La peor película de las 23 de Bond

    04 noviembre 2012 | 16:56

  10. Dice ser Diegofgfg

    Las razones que se dan en este artículo son correctas y ciertas. El problema es que hay una razón más importante para asegurar que no es la mejor película de Bond, me refiero al guión, el cual hace aguas por todos lados. Muchas escenas son directamente plagios de otras películas como El caballero oscuro, Perros de paja y El silencio de los corderos, la falta de imaginación es alarmante. Además, dichas escenas plagiadas ni siquiera están bien cohexionadas entre sí y, para colmo, hay fallos imposibles de creer ni para un niño (SPOILER ¿Se escapan el amigo de Bond y M en la oscuridad y enciden una linterna para que Bardem les vea?¿En serio?).

    Recomiendo totalmente la película para pasar el rato, pero se encuentra a años luz de Casino Royale.

    04 noviembre 2012 | 17:07

  11. Dice ser Sixrto

    Soy un fanatico de las pelis de 007, y esta es de las mejores, la recomiendo.

    04 noviembre 2012 | 17:56

  12. Dice ser manuel

    Si,estoy de acuerdo con Santiago,la única razón,es Bardem…pero es para ver como lo matan,no me falle Sr.Bond!!!!

    04 noviembre 2012 | 18:18

  13. Dice ser callosa

    Copa Volpi, Oscar, Goya…No debe ser tan mal actor cuando ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Ahora bien, si lo que no gusta de este actor es que este alineado politicamente hablando, suena a rancio.

    04 noviembre 2012 | 18:34

  14. Dice ser antiton0s

    una razon mas para ir es ver morir al bardem recordar k es el malo no el bueno asi k alfinal deve morir xd

    04 noviembre 2012 | 18:53

  15. Dice ser ARK

    Parece una version de Julian Assange pero mas malevola. Una de las mejores peliculas del año.

    04 noviembre 2012 | 20:10

  16. Dice ser Hitano

    Muy buena película, llena de guiños a los 50 años de Bond, algunos tan sutiles que solo los acérrimos seguidores de Bond podemos ver y deleitarnos.
    Bardem está sublime.

    04 noviembre 2012 | 20:58

  17. Dice ser mariajose

    Una película muy aburrida…Las películas de James Bond son un género en sí mismas, y en Skyfall no hay nada del personaje que conocemos.Si quiero ver una película profunda y a un personaje atormentado, pues me compro la entrada para una coreana subtitulada.

    04 noviembre 2012 | 22:32

  18. Dice ser yo

    vista una pelicula de james bond vistas todas, ademas no pago un euro para ver al puto sectario del barden

    05 noviembre 2012 | 00:55

  19. Dice ser marco a

    La recomiendo, es diferente pues el «retiro» de M es el tema de la peli, es como hacerle un homenaje aunque a a quien coño le importa? ja! pero eso hace la trama diferente, lo que si plantea es que judi dench ya esta vieja para seguir apareciendo en las pelis y necesitaban una salida triunfal. Las locaciones están formidables (shanghai y londres), Y pues ahora sin la URSS, nazis, vietcong ya acabaron con todos los villanos por eso tenían que buscar cosas distintas como un ex-agente pero si deja un sabor triste la pelicula por el retiro de «M». Tal vez los guinostas de la franquicia deberían resucitar la vieja organización de blefold (spectra). A quien dijo que vista una peli de james bond vista todas, pues creo que no toma en cuneta que una parte fundamental de la serie son las locaciones, lugares que tal vez hace 20 o 30 años no existían y la forma en que el agente disfruta de los mejores lugares y lo exhibe al espectador es parte de lo que hace que si pague mas de 1 euro para ir a verla en pantalla de cine.

    05 noviembre 2012 | 05:49

  20. Dice ser Alberto

    Bastante mala, soy un gran fan de 007 pero esta entra es pésima, poco o nada de acción,un guión muy malo y Bardem uno más, no es nada del otro mundo, recomiendo que la descarguéis y no paguéis ni un €.

    05 noviembre 2012 | 07:16

  21. Dice ser Sento

    Si Bardem fuera facha serían otros «pichamentas» los que ladrarían; en fin, verduleras hay en todas partes. Ale, a pasarlo bien….

    05 noviembre 2012 | 07:42

  22. Dice ser Freeburguer

    La peli me ha gustado, soy un fan de 007, por tanto me gustan todas!!
    Pero por favor, decir que Daniel Craig es el mejor 007, es una barbaridad!! Es horrible, y en esta peli donde por fin hay un malo de calidad (conste que no me gusta Bardem, pero lo borda el papel), se ve que no esta a la altura. En cuanto aparece en la pantalla Bardem (tarda casi 45min en salir) se convierte en el protagonista.
    Y todavia nos quedan dos pelis mas con este figura….
    Y ya el remate final, que hace un «niño» haciendo de Q? Eso fue demasiado, estan destrozando todo el espiritu de Bond en estas 3 ultimas peliculas!!

    05 noviembre 2012 | 09:54

  23. Dice ser goshawk25

    Me sumo a los que no les gustó nada. Sinceramente, para ser una película de acción, tiene muchos momentos que, como hayas entrado con un poco de sueño al cine, caes como un ceporro.
    Poca acción y demasiado larga para mi gusto.
    Bardem bien.

    05 noviembre 2012 | 10:41

  24. Dice ser Clara

    Totalmente de acuerdo con Marco a.

    Desde mi punto de vista, la peli está muy bien pero tiene un gran exceso de sentimentalismo con M; lo guai de 007 son sus chicas y Skyfall tiene escasa sexualidad y demasiaaaado sentimentalismo.

    05 noviembre 2012 | 10:42

  25. Dice ser gallo claudio

    Marco A es el malo d Spectra es ERNST STAVROS BLOFELD no Blefold.
    De nada

    05 noviembre 2012 | 10:42

  26. Dice ser Pilarica de zárágózá

    ¿¿Qué merece la pena?? Bueno, discrepo; yo casi me duermo y no nos fuímos por no molestar a los que teníamos alrededor… Una basura a mi parecer.

    05 noviembre 2012 | 10:43

  27. Dice ser dat

    A mí las de Bond solo me gustan las antiguas de Sean Connery. Pierce Brosnan, Roger Moore… horribles. La última Quantum of Solace me pareció una solemne mierda. Ayer vi la de SkyFall y sinceramente, me pareció una gran película. Buena trama, acción «creíble» y buenas actuaciones. La recomiendo.

    05 noviembre 2012 | 10:55

  28. Dice ser SIGRID

    Marco A, Judi Dench no es que sólo esté «mayor», es que padece cáncer. Una pena que se retire, es una gran actriz y pese a quien le pese Bardem es un buen actor, a ver cuando aprendemos a valorar el trabajo de la gente independientemente de sus inclinaciones políticas. Por cierto Sigo pensando que por muy bueno que sea Daniel Craig, jamás podrá hacer de Bond aunque nos lo quieran meter con calzador, ahora es sólo una peli de espías más con mucha acción, ha perdido el encanto, la clase y el fino humor que tenían los anteriores Bond y lo de guapo que se lo digan a otro que el Craig sólo tiene gimnasio y punto.

    05 noviembre 2012 | 11:26

  29. Dice ser hector261

    Mucho ruido y pocas nueces…. Triste aniversario de 007,
    Bardem, papel del montón, no pasara a la historia por su oxigenado y amanerado personaje, en una película que no creo que satisfaga a ningún seguidor cuerdo de la saga, podría ser una película entretenida, tirando a aburrida, pero no una secuela de la saga Bond, por favor!!!, si en vez de Bardem hubiera sido otro, seguro que lo tiraríais a los pies de los caballos.

    Que tengamos que ver una peli de Bond, para ver medio largo en una piscina en un rascacielos… Quien escribe esto??? MUY TRISTE! Que tipo bloguero es este!!

    Mas que Bond, es una mezcla entre MacGiver y Rambo, con una pistola y dos botellas de Butano me cargo a un ejercito entero, y así, salvo a mis queridos ancianitos. Judi Dench merecía despedirse de la saga con otro tipo de producto menos vulgar.

    Que no tiene sustancia la peli, gran decepción, mucha promoción, muchas luces, muchas fotos, pero lo que es cine….. MUY POCAS NUECES!!

    Bardem, te compraremos otro Oscar, como a tu mujer, por la película más aburrida y sofnifera de Woddy Allen…

    05 noviembre 2012 | 12:37

  30. Dice ser hector261

    Por cierto, sólo el principio, le pegamos un tiro a Bond, lo tiramos desde un puente a un rio, luego por si pudiera salir vivo lo tiramos por una cascada….. Que es Bond, no IRONMAN!!

    Eso sólo es para pedir que nos devuelvan el dinero de la entrada!

    05 noviembre 2012 | 12:44

  31. Dice ser MSD Soft

    La película me gustó, es entretenida y tiene buenas escenas de acción. No es tan brillante como otras películas de James Bond, pero cada una tiene su estilo y su gracia.

    Bardem, que no me gusta nada como persona, básicamente por su sectarismo, está bastante bien como malo de la película. No desentona en absoluto. Aporta un toque diferente y creo que lo ha hecho bien. Sólo me chocó no escuchar su voz. No estoy seguro que quedara mejor que la voz del doblador, pero me gustaría haberle escuchado con su propia voz.

    En resumen, película divertida para pasar un buen rato sin pensar en la crisis.

    05 noviembre 2012 | 13:22

  32. Dice ser vivian

    De acuerdo con MSD Soft.

    Cuando vas a ver una de Bond, más o menos ya sabes lo que te espera. Yo he bajado bastante mis expectativas a la hora de ver una película y sólo pido que me entretenga. Bien, pues esta entretiene.

    No se si es la mejor peli de Bond pero no es de las peores (para mi las de Roger Moore y Timothy Dalton se llevan la palma). Y en esta hay un giro más intimista y humano hacia el personaje de Bond. Me ha parecido interesante.

    Bardem bien, aunque sobreactuado. No se puede decir que sea mal actor, pero no le hago un altar.
    Daniel Craig es que no me convence como actor. Tiene la cara esculpida en el marmol y es tan inexpresivo como Steven Seagal. No me convenció como Bond y sigue sin hacerlo, pero como que me voy acostumbrando…

    Los escenarios, espectaculares; los actores y actrices, muy bien, salvo Bérénice Marlohe, que es mala (actriz) con avaricia. Cómo se puede morir y quedarse como quien se le cae un pendiente? Es lo más absurdo de la peli! Y el tembleque de miedo forzado? Buah, im-prezionante! Eso sí, buena está un rato, y aporta esa belleza femenina absurda de los Bond clásicos (aunque sea ya políticamente incorrecto). Me gustó mucho más Naomie Harris.

    Y no estoy de acuerdo con quien critica el tema de Adele. Muy bueno y muy acorde con el resto de la saga. Espectacular al igual que los créditos iniciales.

    05 noviembre 2012 | 14:53

  33. Dice ser Jose Ubilla

    Hay muchas criticas muy poco productivas , hay que ser mas objetivos

    Comenzemos con lo mejor de la pelicula

    – El opening
    – El Tema de Adele
    – Las escenas en Shangai
    – Las Actuaciones
    – Guiños de las anteriores peliculas
    – Una escena final que deja un buen sabor en la boca

    Lo Malo

    – Decaimiento de ritmo en cierto momento de la pelicula
    – Guion un tanto inverosimil
    – Poco tiempo en escena de las chicas bond
    – Falto un poco mas de accion

    En resumen , es una pelicula agradable de ver , no es mejor que Casino Royale pero sin duda no sera nunca de las peores de la saga

    06 noviembre 2012 | 01:57

  34. Dice ser Fran

    Acabo de ver la peli, y….pssch…¿? me ha dejado un tanto indiferente.
    Voy a comentar mis impresiones, ahora que están recientes, por si le pueden servir a alguien, y también con el ánimo de digerir mejor la proyección.
    Para comenzar diré que me considero un aficionado, que no forofo, de la saga Bond; y percibo que con Craig, el género está decayendo notablemente. No le veo en el papel, los argumentos me resultan poco ingeniosos, el ritmo está mal repartido y me terminan aburriendo.
    Y qué decir de la ausencia de los típicos rasgos de identidad made in Bond, por ejemplo el famoso punteo de guitarra eléctrica y trompetería que envolvía sus secuencias de acción, o las fastuosas y sofisticadas guaridas secretas de los supermalos, o los artilugios de ciencia ficción de «Q», o las sexis chicas de intencionalidad dudosa… ¡ Éste no es mi Bond, que me le han cambiao !
    Supongo que estas tres últimas entregas, pretenden reflejar con un mayor «realismo» el submundo del espionaje, y lo cierto es que para mi gusto se quedan solo en eso.
    Con estos presupuestos y valorando lo que acabo de ver, diré que:
    La presentación en Estambul, me ha parecido buena, incluso prometía, y he albergado serias esperanzas de ir a asistir a un Bond clásico.
    Los créditos iniciales, la fusión de imágenes y el tema musical de rigor, también me han resultado estéticamente convincentes.
    Y ya está. Sobre el resto tengo bastante confusión, y no recuerdo con claridad qué viene antes o después, tampoco me ha resultado memorable, salvo la calidad de su fotografía, que a mi juicio alcanza auténtico virtuosismo plasmando los contrastes futuristas de Shangai o los majestuosos claroscuros de Escocia.
    Por lo demás, Bardén, el malo, pienso que hace un papel aceptable. La exhibición de su trastorno edípico, de factura almodovariana, presta cierta originalidad al guión.
    En resumidas cuentas, me he quedado como con hambre de evadirme en una peli imaginativa de acción y aventuras al más puro estilo Bond, James Bond.

    08 noviembre 2012 | 05:28

  35. Dice ser Laura

    Daniel Craig… ¡ Puaig !

    Si su primera peli fue: » Cansino Total «, y su segunda: » Cuánto sol hace «, en buena lógica la tercera debiera haberse titulado: » S’está mejó a la jombra «.
    No tiene ningún sentido haberla titulado: » Esquío fatal »

    En fin, es por añadir humor al asunto, porque lo que es la peli me ha resultado… a b u r r i d í s i m a.
    Os leo, y ya veo que hay gente pa`tó.
    Un saludo a todos, arriba esos cuerpos y que no cunda el pánico.

    08 noviembre 2012 | 05:57

  36. Dice ser Kaljorel

    Ehhh… pero que andanada de estupideces, todavía me divierte, aunque al mismo tiempo me da un poco de irritación los que aclaman «el estilo Bond», cuando ha pasado por las fauces interpretativas de 6 o más actores. Todas las artes o aquello que alguna vez se consideró arte ha muerto. Estamos en épocas de renacimiento post modernista, hilvanando futuros derroteros evolutivos. Los que comparan el Bond de Connery con el de Craig me imagino que comparan a George Washington con Obama, o a Orson Welles con Peter Jackson. Las épocas cambian, las perspectivas cambian, y para mi estas tres últimas películas de Bond me han parecido buenas. Casino Royale se atrevió a redescubrir y a dar explicación a los fetiches y rasgos distintivos del 007. Quantum… , aunque invocaba una sed de venganza, tuvo sus buenos momentos. Pero hay que ser muy obtuso para decir que esta película es aburrida o lenta o sin gracia. Craig esta más que correcto. Bardem está impecable y la dirección y cuidado de Sam Mendes… soberbio. Me encanta que la acción este al servicio de la historia y no al contrario, porque para eso me sobra y me basta ver a John Mcclane. A mi me gustó mucho y espero que a nadie le importe, así como respeto la opinión del autor de este blog, me importan un millón de duodenos los «pseudo- críticos» amantes de las sagas. Fuck you all…

    11 noviembre 2012 | 06:59

  37. Dice ser jana

    Pienso ir a verla.Me ha gustado el trailer y la canción me parece espléndida.Qué falta de madurez mezclar al actor con la persona.Que tiene que ver la velocidad con el tocino…

    12 noviembre 2012 | 02:25

  38. Dice ser Carga y Descarga

    La pelicula, como todas tiene pros y contras. Este viernes de 19h vamos a hacer un repaso divertido en un programa especial sobre 007, podeis escucharnos de 19h a 21h en http://www.radiocarcoma.com

    15 noviembre 2012 | 13:40

  39. Dice ser Carga y Descarga

    La película, como todas tiene pros y contras. Este viernes 16 de noviembre vamos a hacer un repaso divertido en un programa especial sobre 007, podéis escucharnos en directo todos los viernes de 19h a 21h en http://www.radiocarcoma.com, o en el podcast cuando queráis en http://cargaydescarga.wordpress.com/

    15 noviembre 2012 | 13:44

  40. Dice ser seriescineymas

    No la fui a ver aún por el simple hecho de que ya fuí en otras películas de las que esperaba mucho y salí decepcionado, veo muchos comentarios en contra así que no iré a verla al cine, esperare a conseguirla por ahí,

    21 noviembre 2012 | 19:49

Los comentarios están cerrados.