Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Benedict Cumberbatch, de Sherlock Holmes a Julian Assange

A Benedict Cumberbatch, uno de los actores preferidos de este blog, le puede tocar uno de esos papeles que dan que hablar mucho antes de que se inicie el rodaje de la película. Según cuenta Deadline, él es la opción que se maneja para interpretar a Julian Assange en la versión, aún sin título, que prepara la productora Dreamworks y que dirigirá Bill Condon (‘Kinsey’, ‘La saga Crespúsculo: Amanecer‘).

Jeremy Renner fue la primera elección de la productora, que elabora el guión a partir de dos libros publicados sobre Assange: ‘WikiLeaks: Inside Julian Assange´s War On Secrecy’, de David Leigh y Luke Harding, y ‘Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World´s Most Dangerous Website, de Domscheit-Berg’. Por motivos que desconozco, la opción de Renner no cuajó, y ahora los responsables valoran a Cumberbatch como candidato.

Lo que son las cosas. Cuando hace algo más de un año empezaron a conocerse los detalles de los proyectos que se preparan sobre el fundador de WikiLeaks (un documental, un telefilme (‘Underworld’)…) os pregunté por el actor que pondrías para dar vida a Assange. Yo apostaba por Mads Mikkelsen y Ulrich Thomsen, pero vosotros sugeristeis a gente como Tim Robbins, Liam Neeson y Ewan Mcgregor, Ralph Fiennes, Paul BettannyNicolas Cage… Pues bien, al final parece que el rostro difícil del excelente Cumberbatch es el que más convence para encarnar al polémico y perseguido Assange (al menos en uno de las películas sobre él). ¿Cómo lo véis?

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Se han equivocado de actor , yo, que conozco los entresijos de Internet y las redes sociales y soy tan feo como Assange lo hubiera hecho gratis, para promocionar mi novela LAFURIA DEL VIENTO, que ahora se puede leer en mi Web sin ánimo de lucro.

    Clica sobre mi nombre

    04 octubre 2012 | 10:38

  2. Dice ser Carlos

    Magnífico actor Benedict Cumberbatch, puede interpretar a Julian Assange a la perfección, otra cosa es si le conviene, que yo diría que no.

    Como describirán los guionistas de la peli al fundador de WikiLeaks? lo retratarán como un villano o como un héroe ?

    Si el Sr. Cumberbatch aceptara interpretar a Assange, se estaría metiendo en política y eso podría influir negativamente en su carrera como actor.

    04 octubre 2012 | 12:45

  3. Dice ser Casiopea

    Ojalá se lleguen a ver cumplidas las apuestas.

    Cumberbatch es un actor diez y este año, con todos los proyectos que tiene pendientes, espero que dé lo suficiente que hablar como para que la gente empiece a apreciar un poco más su talento y gran versatilidad.

    Pocas opciones me dejarían personalmente más satisfecha, así que esperemos que sea verdad.

    04 octubre 2012 | 13:03

  4. Dice ser Carla

    Si está bien dirigido seguro que lo borda.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    04 octubre 2012 | 22:10

  5. Dice ser jana

    A mi me parece que lo va hacer bien

    21 octubre 2012 | 01:49

Los comentarios están cerrados.