Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Marilyn Monroe, el infierno que merecía la pena

Es difícil no relacionar agosto con varios aniversarios cruciales que recordamos sin falta año tras año: los lanzamientos de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki y la muerte de Marilyn Monroe. Este año, sin embargo, la cita con la memoria de Monroe es ineludible, porque hoy se cumplen se cumplen nada menos que cincuenta años de su desaparición. Cincuenta años y aún sigue siendo el icono cinematográfico más importante del mundo (quizá solo Charlot le disputaría el trono).

Ella misma escribió en My Story que «era el tipo de chica a la que encuentra muerta en su dormitorio con un frasco de somníferos en la mano» y Truman Capote, amigo, confidente y admirador de la actriz escribió en Retratos que tenía la impresión «de que moriría joven». Profecías y corazonadas aparte, la vida y la muerte de Marilyn siguen subyugando y excitando la imaginación colectiva, porque ella era única.

Billy Wilder ,el director que la ayudó a convertirse en icono, y que sufrió indeciblemente los vaivenes de su carácter, resumió lo que suponía el mito: «Existe más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la Segunda Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos. Era el infierno, pero valía la pena«. Y Sir Laurence Olivier, institución dramática y referente de actores, dijo: «Al dirigir a Marilyn me di cuenta de que existe una relación misteriosa entre ciertos seres y la cámara. Algo que es imperceptible en el trato cotidiano, pero que se convierte en auténtica transfiguración cuando la persona es contemplada por el visor«. Estos dos testimonios, expresados hace ya décadas, dan un ejemplo del impacto que Monroe tuvo en el cine; una huella que permanece imborrable y se perpetúa en las nuevas generaciones de cinéfilos que sufren su hechizo cuando ven por primera vez sus películas.

 

Trivial sobre Marilyn. Fotogalería sobre el mito.

6 comentarios

  1. Dice ser Juandlt

    Hay pocas personas que han como Marilyn Monroe. Impresionante que 50 años después todavía es un personaje tan llamativo e interesante. ¿Cuanto sabes de Marilyn Monroe? Compruébalo…
    http://www.dwaroo.com/Play_Quiz.aspx?Gid=1799

    05 agosto 2012 | 17:18

  2. Dónde están esas gaviotas que vuelan por siempre sobre
    [tus ojos.
    Dónde tu pelo rizado..tu sonrisa de niña..el lunar único..
    [tu boca de fresa.
    Dónde ..dónde Marilyn..tus pestañas en estado de sueño.

    Dónde tu piel blanca fría palpitante..donde tu voz rozando.
    [las melodías del cielo.
    Dónde tu imagen por siempre..tu aroma Chanel 5..aquellos
    [pasos de vampiresa..
    Dónde mujer ideal..figura y alma..que nunca más
    [será amada.

    05 agosto 2012 | 18:03

  3. Dice ser beatrizlucia

    no se que poner sobre esta hermosa criatura , tantas veces imitada y jamas igualada , unica en esta vida , todos somos unicos e irrepetible pues dios nos creo asi , unicas huellas digitales, unico adn,pero cuando creo a ese angel seinspiro , lastima no pudo ser feliz , la belleza solo no alcanza

    06 agosto 2012 | 02:09

  4. Dice ser Look

    No alcanzo a comprender al borregismo de la especie humana, con el «temita» de Marilin, o de otros «mitos», James Dean, Humphrey Bogart, etc,etc. Los tres MALISIMOS actores, sin aportar absolutamente nada al séptimo arte, solo aportaron, pues la industria Americana, así lo decidió, que estos tres personajillos fueran declarados como mitos; o personas que decidieron que el » trabajo » de estos tres, mereciera ser mencionado.
    En fin a la multitud le gusta el famoso refrán:

    » …comed mierda, millones de moscas, no pueden estar equivocadas.»

    06 agosto 2012 | 07:46

  5. Dice ser Look

    Me olvidaba, a: Juandlt, Prudencio Hernández Jr., beatrizlucia tres claros ejemplos del refran de las moscas.

    06 agosto 2012 | 07:51

  6. Dice ser look

    A los de 20 minutos, por que no se publican mis dos comentarios?, quiza la libertad de expresion la decide buestro criterio?

    06 agosto 2012 | 08:02

Los comentarios están cerrados.