Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Celeste Holm y Richard D. Zanuck, ‘Eva al desnudo’ y el talento

Con apenas 48 horas de diferencia nos han dejado dos nombres importantes del cine: Celeste Holm y Richard D. Zanuck.

Importantes cada uno en su campo, como gran actriz de cine, teatro y televisión, Holm; y como productor superdotado, Zanuck. No coincidieron en ninguna producción, pero sin embargo sus nombres sí aparecen curiosamente relacionados.

El padre de Richard, Darryl, fue el artífice de que Celeste se conviertiera en la gran estrella que fue durante un tiempo, gracias a una película que ya es un icono del cine: ‘Eva al desnudo‘. Ella fue Karen, la fiel amiga de Margo Channing, la que aguanta sus ataques de divismo, la que la apoya cuando más vulnerable se siente.

Aunque con al éxito de ‘Eva al desnudo’ Celeste pasó de ser una figura respetada en Broadway a ser una figura respetada en Hollywood, el rodaje no fue fácil para ella. Como cuenta Ed Sikov en ‘Bette Davis, amarga victoria‘, Holm guardaba muy mal recuerdo de Bette Davis.

El primer o segundo día de rodaje llegué al set y dije: «Buenos días». ¿Y sabes qué me contestó?: Mierda, buenos modales». No volví a dirigirle la palabra, nunca. Bette Davis era una maleducada, una maleducada de los pies a la cabeza. Creo que tenía algo que ver con el sexo. No era una relación agradable».

Del entonces novio de la Davis, el actor Gary Merrill, que también interpreta a su pareja en la película y que, como en la ficción, acabó casándose con ella, tampoco guardaba un recuerdo especialmente grato.

Se reían de los demás. Bette y Gary formaban una especie de conciliábulo, como dos niños que hubieran aprendido a escribir una palabrota

Zanuck padre tenía un especial talento para olfatear el talento y promocionarlo. Así le dio una gran oportunidad a Holm. Su hijo Richard lo heredó, y gracias a él tenemos algunas de las mejores películas de Steven Spielberg y Tim Burton, por ejemplo.

2 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Tremenda actriz. Que en paz descanse.

    17 julio 2012 | 07:39

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Es ley de vida, nadie se salva , descanse en paz tan portentosa acctriz

    17 julio 2012 | 12:11

Los comentarios están cerrados.