Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Las películas de Nora Ephron, algo más que comedias romanticonas

Graciosa, romántica, bordeando la cursilería, pero sin atravesarla (la mayoría de las veces); Nora Ephron era una de esas directoras con oficio y sentido común cuyo trabajo pasaba más desapercibido de lo que merecía.

Ignorada injustamente por quienes menosprecian los logros de las comedias románticas, su muerte me ha servido para repasar sus trabajos y para comprobar hasta qué punto era apreciada en EEUU, donde estos días recordaban que, por ejemplo, presumía de haber sido la única becaria de la Casa Blanca a la que John F. Kennedy no intentó llevarse a la cama.

Con la ayuda de Youtube he elaborado una lista con algunos de los trabajos suyos que más me gustan. Ahí os los dejo. Elegid los vuestros.

Cuando Harry encontró a Sally (dirigida por Rob Reiner, con guión de Ephron)

Algo para recordar

Tienes un e-mail

Silkwood (dirigida por Mike Nichols con guión de Ephron. No tiene nada de comedia, y es genial)

Julie y Julia

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Indudablemente fué una extraordinaria guionista que puso su huella en la historia del cine romántico. A mi me gustaban mucho todas aquellas peliculas . descanse ne paz.

    Hola amigos ¿Que tal ? Yo muy contento por la extraordinaria acogida que ha tenido mi novela LA FURIA DEL VIENTO en http://www.antoniolarrosa.com

    28 junio 2012 | 17:42

  2. Dice ser Una sorda con audífonos

    Silkwood es genial. Una Meryl Streep fabulosa. Y así más epítetos positivos…

    28 junio 2012 | 20:37

Los comentarios están cerrados.